You are on page 1of 2

Ficha Tcnica

KLAUKOL GRANDES PIEZAS


Impermeable Adhesivo para la colocacin de mrmoles, granitos, cotos y calcreos de gran tamao y peso.
Descripcin
Mezcla adhesiva de base cementicia, arenas de granulometra seleccionada, aditivos hidrfugos y aditivos especiales.

Usos
Usar sobre soportes como: Revoques y carpetas de cemento, cemento - cal. Soportes irregulares sin previo nivelado, donde los espesores del adhesivo no superen los 15 mm.

Preparacin del soporte


Todos los soportes tradicionales son aptos para la colocacin de pisos y revestimientos cermicos, granticos y calcreos con Klaukol Grandes Piezas, siempre que estn planos, firmes, libres de polvo y partes flojas, grasas, aceites, barnices, lquidos desencofrantes y suficientemente secos. En el caso de que stos se encuentren sucios o con polvo lavar con agua limpia. Los pisos y revestimientos colocados con Klaukol Grandes Piezas no deben ser mojados durante 24 horas.

Aplicacin
1 2 3

Colocar 1 parte de agua por cada 3 partes de adhesivo mezclando hasta conseguir una pasta homognea. Extenderla sobre el soporte con cuchara y posteriormente pasarle la llana cuadrada seleccionada. Ver tabla de rendimiento. Colocar las piezas elegidas y presionarlas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos golpeando con una masa de goma.

Limpieza
Con agua.

Rendimiento
Tamao de la pieza
Piezas de Gran peso y/o tamao

Llana recomendada
Llana de 12 x12 mm Llana de 12 x 12 mm con doble untado Llana de paso semicircular 15x15x5 mm

Consumo Consumo Rendimiento por bolsa


6 kg/m2 9 kg/m2 5 m2 3,3 m2

Rellenado de juntas
El rellenado de juntas debe realizarse luego del suficiente endurecimiento del adhesivo (24 - 48 horas). Aconsejamos llenar las juntas con Pastina Klaukol Junta Ancha para juntas de un espesor superior a los 4 mm, disponibles en varios colores. Usar selladores silicnicos o poliuretnicos para realizar juntas de dilatacin.

Contraindicaciones
No utilizar en temperaturas inferiores a 4C. En paredes de yeso o enduidos de yeso usar Klaukol Pla-K Pasta. Sobre madera o aglomerado usar Ecostik. Sobre superficies metlicas, goma o linleo usar adhesivos poliuretnicos. Sobre hormign sujeto a fuertes movimientos diferidos, es decir, con fraguado inferior a 3 meses usar Klaukol Grandes Piezas con Potenciador Klaukol. Sobre fibrocemento o en sustrato con flexiones o vibraciones extremas, asegurando una correcta rigidez del soporte, usar Klaukol Flex Fluido. En instalaciones con losa radiante usar Klaukol Flex Fluido. En colocaciones sobre pisos ya existentes usar Klaukol Flex Fluido.

Ficha Tcnica

KLAUKOL GRANDES PIEZAS

Almacenado
12 meses en embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado, de ser posible, sobre tarima de madera.

Presentacin
Bolsa de 30 kg.

Datos tcnicos
Color Preparacin de la mezcla Densidad del polvo Vida de la pasta Tiempo abierto Transitabilidad Tiempo de frage Rellenado de juntas en pared Rellenado de juntas en pisos Resistencia a la humedad Resistencia al envejecimiento Resistencia a los aceites e hidrocarburos Resistencia a los cidos y lcalis Resistencia a la temperatura Resistencia a la traccin despus de: Gris 1 parte de agua por cada 3 partes de adhesivo 1.5 kg/l Ms de 4 horas 25-30 minutos (20C y 50% HR) 24 a 48 horas 14 das Luego de 24 horas Luego de 48 horas Optima Optima Optima Escasa Desde -30C hasta +90C >0.6 MPa >0.7 MPa >0.5 MPa

7 das 28 das 7 + 21 das en agua

Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones standard, por lo cual las mismas pueden variar en funcin de las condiciones de puesta en obra. Conforme con normas en vigencia.

Advertencia
Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, ellas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto.

Manipulacin
Para la manipulacin del producto utilizar: Proteccin respiratoria (barbijo o mscara). Proteccin drmica (guantes de proteccin impermeables). Proteccin ocular (anteojos de seguridad).

En caso de ingestin no inducir el vomito y consultar a un mdico. Centro nacional de toxicologa del Hospital Posadas: (011) 4469-9300. Cualquier duda consulte la cha de seguridad del producto comunicndose al 0-800-222-5528.

Dr. Ignacio Arieta 3817 - B1754AQQ San Justo - Buenos Aires - Argentina Tel. (54-11) 5167-9990 Fax (54-11) 5167 - 9995

You might also like