You are on page 1of 14

Diseo grfico

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda

Mientras que los lpices y rotuladores se utilizan para bosquejar las ideas iniciales, hoy en da se utilizan computadoras para las etapas posteriores del proceso de diseo grfico. El diseo grfico es una profesin cuya actividad es la accin de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes especficos a grupos sociales determinados. sta es la actividad que posibilita comunicar grficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en trminos de forma y comunicacin, factores sociales, culturales, econmicos, estticos y tecnolgicos. Tambin se conoce con el nombre de diseo en comunicacin visual, debido a que algunos asocian la palabra grfico nicamente a la industria grfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a travs de muchos medios de comunicacin, y no slo los impresos. Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de informacin, la demanda de diseadores grficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologas y de la necesidad de prestar atencin a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan1 . Algunas clasificaciones difundidas del diseo grfico son: el diseo grficopublicitario, el diseo editorial, el diseo de identidad corporativa, el diseo web, el diseo de envase, el diseo tipogrfico, la cartelera, la sealtica y el llamado diseo multimedia, entre otros.

Efectos en Photoshop: Reflejo


Por Jorgelig el 05 de Abril de 2006 con 609,467 visitas. Diseo grfico Otros tutoriales por Jorgelig.

Para que entiendas mejor este tutorial: Las opciones de los mens a utilizar, sern escritas de esta forma:[Menu ->submenu->opcin...]. Para nombrar el layer de un objeto, solo hace falta hacer doble click sobre el nombre del layer del objeto, escribir el nombre y oprimir Enter. Har uso de Photoshop CS2 en ingles, empecemos: Lo primero es tener la imagen u objeto a aplicarle el efecto, debidamente recortado; a este layer le nombraremos "objeto". En este caso utilizare una flor:

Ahora crearemos el reflejo del objeto, as que seleccionamos el layer objeto y lo duplicamos [Layer->Duplicate Layer....]; al cual nombraremos "reflejo".

La ventana "layers" del panel derecho, ahora, debe quedarnos algo as:

Aqu viene lo mas import arte para que esto resulte, rotar el objeto. Seleccionamos el layer "reflejo" y lo rotamos verticalmente [Edit ->Transform->Flip Vertical....]

Ahora debemos asegurarnos que las dos figuras ("objeto" y "reflejo") coincidan, esto es, que la parte de abajo del layer objeto coincida con la parte de arriba del layer "reflejo". Si fuera necesario podemos rotar el layer "reflejo", para eso, seleccionamos el layer "reflejo" y lo rotamos[Edit ->Free Transform...]. Antes:

Despus:

En este ejemplo simularemos el reflejo que se produce, cuando un objeto esta recargado sobre una superficie plana. As que debemos degradar la imagen para que se logre el efecto. Para esto haremos uso de mascaras, seleccionamos el layer "reflejo" y entramos en modo editar mascara[Dar click en el botn"Edit in Quick Mask Mode", El cuadrado rojo con el circulo blanco que se encuentra en el panel izquierdo]:

Ahora seleccionamos el botn Gradient Tool [Dar click en el botn Gradient Tool, se encuentra en el panel izquierdo] :

Ahora solo tenemos que trazar una lnea, de arriba abajo. Comenzando un poco arriba del layer "reflejo" y terminando un 15% antes de que la figura del objeto termine:

Una vez que soltemos el click del trazo, la parte de arriba de todo el layer se coloreara de rojo(recuerden, estamos en modo editar mascara; si no te sale as vuelve a comenzar; algo hiciste mal). As que ahora volveremos al Modo Standard[Hacemos click en el botn Edit Standard Mode, el cuadro blanco con el circulo blanco del panel izquierdo]:

Lo que acabamos de hacer, es una seleccin degradada, por eso nos aparece una parte del layer "reflejo" encerrada en un cuadro de seleccin(si, las hormiguitas esas que caminan alrededor de esa parte del objeto XD). As que solo oprimimos la tecla "delete" del teclado(ya se que es redundante, pero no quiero confusiones). Dependiendo desde donde comenzaron el degradado en modo Mascara, sern los resultados que tendrn, pero debe quedarles algo as:

En mi caso, necesitare bajar el Fill de mi layer:

Ahora solo falta poner la superficie plana del objeto, y listo:

Efecto de fuego en Photoshop


Por XKlibur el 30 de Enero de 2007 con 216,054 visitas. Diseo grfico Otros tutoriales por XKlibur.

A continuacin explicar cmo hacer un efecto de fuego de forma sencilla en Adobe Photoshop. Para el ejemplo utilizar letras pero puede aplicarse perfectamente en cualquier figura.

Paso 1
Abrimos un nuevo documento, de un tamao acorde con el largo de la palabra que se desea escribir, en mi caso las dimensiones fueron de 430 x 120 pxeles. Para mayor comodidad visual, recomiendo trabajar sobre un fondo negro. Con este fin puedes crear un rectngulo negro de las dimensiones del documento, escoger como color de fondo el negro al abrir el documento o simplemente rellenar el fondo de ese color con la herramienta bote de pintura .

Paso 2
Luego, creamos una capa (ctrl. + shift + N) y escribimos la palabra a la que le aplicaremos el efecto, preferiblemente con una fuente gruesa y grande, como por ejemplo Arial black (en esta ocasin trabaj con Arial simple), y de color naranja fuerte. sta representa la parte menos lumnica de la imagen y sobre e lla irn las dems capas. Posteriormente, creamos dos capas ms, procediendo de la misma forma, pero cambiando cada vez el tamao (menor que el anterior en 2 pxeles aproximadamente) y el color de la fuente (amarillo y blanco). As, al final debemos tener 3 capas (sin contar el fondo) con la palabra Xklibur, o la que hayas elegido, en los colores naranja, amarillo y blanco de diferentes tamaos, (cada uno menor que el anterior en ese orden).

Paso 3
Seguidamente, ubicamos las palabras, una encima de la o tra, por orden de tamao (la ms grande al fondo y as sucesivamente) y rasterizamos las capas que contienen los textos para poder trabajarlos.

Para esto simplemente seleccionamos la herramienta dedo y tratamos de difuminar la letra. Al hacer esto inme diatamente saldr este mensaje y elegirs ok para rasterizar el texto.

Tambin puedes ir al men capa y elegir rasterizar > texto. Otra forma es haciendo click con el botn derecho del mouse sobre la capa a rasterizar.

Paso 4

Con la herramienta ded o

difuminamos los bordes de las letras, de adentro hacia

fuera, hasta lograr darles un efecto de rastro de llama refulgente. Hacemos esto con todas las capas rasterizadas. En esta labor debemos tapar cualquier desperfecto originado por la ubicacin de las letras difuminando hacia las reas desiguales para darle un acabado uniforme.

Paso 5
Ajustamos el color segn nuestro agrado para otorgarle mayor fuerza a la llama, en el men imagen > ajustes > equilibrio de color . Igualmente, podemos crear un efecto de reflejo para darle un acabado ms atractivo.

Como puedes ver, slo se requieren 5 sencillos pasos para lograr este prctico efecto de fuego que puede emplears e en cualquier objeto o figura. Bsicamente la tcnica consiste en difuminar los bordes de un objeto, haciendo movimientos alargados, de adentro hacia afuera, empleando varias capas para controlar la luminosidad. Mientras ms capas uses ms realista quedar .

Cmo colorear imgenes en blanco y negro con Photoshop


Por july el 17 de Mayo de 2007 con 197,571 visitas. Diseo grfico Otros tutoriales por july.

Este Tip es una muestra de cmo podemos dar color a nuestras fotografas en blanco y negro utilizando Photoshop. Cmo veremos, es un proceso bastante simple pero permite obtener muy buenos resultados.

Proceso:
En primer lugar abrimos nuestra imagen. Para este caso voy a usar una imagen de Lacey Mosley, vocalista de Flyleaf.

Luego creamos un layer o capa por encima de la imagen.

Despus cambiamos el modo de capa a Soft Light o Luz Suave.

Seleccionamos la herramienta brush o pincel (B) y le damos los siguientes valores.

Elegimos un color ms o menos parecido al tono de piel.

Pintamos en la capa sobre la zona que coincida con la piel. Seguramente no nos gustar el tono de piel, entonces abrimos la paleta de hue/saturation o tono/saturacion (Ctrl+U) y lo arreglamos

Con esto ya tendramos lista la piel.

Repitiendo esto para cada parte que se desee colorear, con algunos toques en la luz al final, obtendremos algo as.

http://www.cristalab.com/tutoriales/5-diseno-grafico/

You might also like