You are on page 1of 2

PAREX BRICK Manual y proyectable

Mortero hidrfugo utilizado como mezcla de asiento para la rpida elevacin de muros en exterior e interior. Ideal para el tomado de juntas de ladrillo visto. Descripcin
Parex Brick es un mortero a base de ligantes hidrulicos, arenas de granulometra seleccionada, ridos compensadores de compacidad y aditivos especiales que otorgan plasticidad, trabajabilidad, rapidez, limpieza y alta calidad de terminacin.

Aplicaciones usuales
Elevacin de muros como mortero de asiento de bloques y ladrillos cermicos. Ideal para el tomado de juntas de ladrillo visto.

Preparacin del soporte


Todos los bloques o ladrillos cermicos son aptos para ser utilizados con Parex Brick. Los bloques o ladrillos que recibirn el mortero deben estar libres de polvo, aceites, grasas, lquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. En mampuestos muy absorbentes o calientes, es conveniente humedecerlos para evitar un secado acelerado, que generara fisuras y problemas de adherencia.

Modo de empleo Modo de empleo Manual


1. Colocar 4.5-5 litros de agua por cada bolsa de Parex Brick mezclando hasta conseguir una pasta homognea. En preparaciones donde se utilicen mezcladoras, hormigoneras o batidoras, se aconseja no excederse de los 4-5 minutos de mezclado. 2. En la colocacin de mampuestos el lapso entre el extendido del mortero y el asentamiento del bloque o ladrillo deber ser mnimo. Asentar el bloque nivelndolo.

Proyectable
1. Se aplica con mquinas de proyeccin de revoques: Lancy, Duo-Mix M-3 E Putzknecht S48, Putzknecht S49, PFT, G4 o similares. 2. Utilizando una boquilla adaptada al ancho del mampuesto. Controlar la velocidad del extendido del mortero que deber ser tal que permita el asentamiento del bloque o ladrillo adecuadamente.

Comn a ambos sistemas


3. Retirar los excesos y proceder a su terminacin.

Colores
Los tonos expuestos en la presente carta de colores son slo indicativos, por lo tanto pueden diferir ligeramente de los colores del producto original aplicado sobre los soportes reales.

Terracota.

Muzgo.

Ceniza.

Gris.

Limpieza
Con agua.

Rendimiento
Espesor de la capa
Ladrillos portantes 10 / 15 mm Ladrillos huecos 10 / 15 mm L8 L12 L15 Bloques de hormign 10 / 15 mm 20 x 20 x 40 25 / 37 kg /m2 0.8 a 1.2 m2 10 / 15 kg /m2 15 / 22 kg /m2 21 / 30 kg /m2 2 a 3 m2 1.3 a 2 m2 1 a 1.3 m2

Rendimiento
14 / 23 kg/m
2

Rendimiento x bolsa de 30 kg
1.3 a 2 m2

Sugerencias
Es esencial la eliminacin de cavidades profundas en las juntas horizontales. No mover los mampuestos una vez que el mortero haya comenzado a endurecer. Respetar las cantidades de agua recomendadas. No excederse en los tiempos de mezclado. Preservar al mortero fresco durante 24 horas, de las lluvias y el congelamiento. Tanto en ladrillos huecos como portantes no es necesario realizarse los juntos verticales.

Contraindicaciones
No No No No utilizar en temperaturas inferiores a 5C. usar sobre superficies pintadas al ltex o al aceite. es aconsejable aplicar el mortero con insuficiente cantidad de agua. es aconsejable aplicar el mortero con excesiva cantidad de agua.

Almacenado
12 meses en embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado, de ser posible, sobre tarima de madera.

Presentacin
Bolsa de 30 kg.

Datos tcnicos
Color Preparacin de la mezcla Densidad del polvo Tamao mximo de partcula Mximo espesor de una capa Tiempo de endurecimiento Resistencia a la humedad Resistencia al envejecimiento Resistencia a los aceites e hidrocarburos Resistencia a los cidos y lcalis Resistencia a la temperatura Resistencia a la flexin despus de: Resistencia a la compresin despus de: Gris Aprox. 4.5 - 5 litros de agua por cada bolsa de Parex Brick 1.5 kg/l 1.5 mm 3 cm Segn absorcin del mampuesto y condiciones ambiente Optima Optima Optima Escasa Buena > 1.0 MPa > 1.5 MPa > 1.5 MPa > 2.0 MPa

7 das 28 das 7 das 28 das

Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones standard, por lo cual las mismas pueden variar en funcin de las condiciones de puesta en obra. Conforme con normas en vigencia.

Advertencia
Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, ellas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto.

Manipulacin del producto


Para la manipulacion del producto utilizar: Proteccin respiratoria (barbijo o mscara). Proteccin drmica (guantes de proteccin impermeables). Proteccin ocular (anteojos de seguridad).

EN CASO DE INGESTION NO INDUCIR EL VMITO Y CONSULTAR A UN MDICO. CENTRO NACIONAL DE TOXICOLOGA DEL HOSPITAL POSADAS: (011) 4469-9300. CUALQUIER DUDA CONSULTE LA FICHA DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO COMUNICNDOSE AL 0-800-222-5528.

Cualquier inquietud comunicarse con el servicio de asistencia tcnica.

www.klaukol.com

You might also like