You are on page 1of 3

PAREX BRICK BLOQUES

Mortero de albailera
Mortero listo para aplicar en interior y exteriores para elevacin de muros como mezcla de asiento.
Composicin Parex Brick Bloques es un mortero a base de ligantes hidrulicos, arenas de granulometra seleccionada y aditivos especiales que otorgan trabajabilidad, rapidez, limpieza y alta calidad de terminacin. Aplicaciones usuales Elevacin de muros como mortero de asiento de bloques de hormign.

Preparacin del soporte Todos los bloques de hormign son aptos para ser utilizados con Parex Brick Bloques. Los bloques deben estar libres de polvo, aceites, grasas, liquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. En mampuestos muy absorbentes o calientes, es conveniente humedecer estos para evitar un secado acelerado que generara fisura problemas de adherencia. Modo de empleo 1. Colocar 4-4.5 litros de agua por cada bolsa de 30 kg mezclando hasta conseguir una pasta homognea. En preparaciones donde se utilicen mezcladoras, hormigoneras o batidoras, se aconseja no excederse de los 4 5 minutos de mezclado.

2.

En la colocacin de mampuestos el lapso entre el extendido del mortero y el asentamiento del bloque o ladrillo deber ser mnimo.

3.

Asentar el bloque nivelndolo

4. Retirar los excesos.

5.

Proceder a su terminacin.

Rendimiento

Espesor de la capa
15 mm 20 mm

Rendimiento
23 Kg/m2 30 Kg/m2

Rendimiento x bolsa de 30 Kg
3/4 bolsa / m2 1 bolsa / m2

Sugerencias Es esencial la eliminacin de cavidades profundas en las juntas horizontales. No mover los mampuestos una vez que el mortero halla comenzado a endurecer. Respetar las cantidades de agua recomendadas. No excederse en los tiempos de mezclado. Preservar al mortero fresco por espacio de 24 horas de las lluvias y el congelamiento.

Limpieza Con agua. Contraindicaciones No utilizar en temperaturas inferiores a 5C. No usar sobre superficies pintadas al ltex o al aceite. No es aconsejable aplicar el mortero con insuficiente cantidad de agua. No es aconsejable aplicar el mortero con excesiva cantidad de agua.

Ante cualquier inquietud comunicarse con el servicio de asistencia tcnica. Almacenado 12 meses en embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado, de ser posible, sobre tarima de madera. Presentacin Bolsa de 30 kg Datos tcnicos Color Preparacin de la mezcla Densidad del polvo Vida de la pasta Tamao mximo de partcula Mximo espesor de una capa Tiempo de endurecimiento Resistencia a la humedad Resistencia al envejecimiento Resistencia a los aceites e hidrocarburos Resistencia a los cidos y lcalis Resistencia a la temperatura Resistencia a la flexin despus de : 7 das 28 das Resistencia a la compresin despus de : 7 das 28 das Gris Aprox. 1.3- 1.5 litros de agua por cada 10 kg de Parex Brick 1.5 kg/L Ms de 6 horas 1.5 mm. 3 cm. Segn fondo y condiciones ambiente Optima Optima Optima Escasa Buena > 1.0 MPa > 1.5 MPa > 2.0 MPa > 3.0 MPa

Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones standard, por lo cual las mismas pueden variar en funcin de las condiciones de puesta en obra. Conforme con Normas en vigencia. Advertencia Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, ellas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones practicas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto.

You might also like