You are on page 1of 6

"TDS:.

Comprubelo usted mismo, cuando el agua no se comporta" Por David Dickman Reproducido de Pool & Spa Servicio de Noticias de la Industria TDS - Slidos Disueltos Totales - puede ser el factor ms incomprendido en el campo de la qumica del agua de piscinas y spa. Se entiende mal, porque no se sabe con exactitud qu efecto va a tener en cualquier cuerpo de agua. Cuando todo lo dems parece estar bien, y el agua sigue actuando chiflado, comprobar la TDS. TDS alto puede dar lugar a la corrosin de los equipos y accesorios de metal, a pesar de que el agua est equilibrada. TDS alto puede causar irritacin en ojos y piel, a pesar de que el pH es correcto y no hay cloraminas en el agua. TDS alto puede permitir un florecimiento de algas, incluso con un 2-3 ppm de cloro residual. Pero ninguno de estos sntomas se producir necesariamente. Es la naturaleza incierta de los problemas causados por TDS que la convierte en un dolor de cabeza de tratar. Como su nombre lo indica, TDS es la suma total de todas las cosas disuelto en un cuerpo de agua. Es todo lo que en el agua que no es en realidad agua. Incluye dureza, alcalinidad, cido cianrico, cloruros, bromuros, sulfatos, silicatos, y toda clase de compuestos orgnicos. Cada vez que se agrega nada al agua, que estn aumentando su TDS. Esto incluye no slo desinfectantes y productos qumicos reguladores del pH, sino tambin productos de limpieza acondicionado, alguicidas, y el azulejo y la superficie. Incluye los contaminantes del aire y los baistas de residuos, as como minerales disueltos en el agua de llenado. A bajos niveles, TDS no presenta un problema. De hecho, una cierta cantidad de TDS es necesario para el equilibrio hdrico. La dureza y la alcalinidad total son parte de TDS. Pero a niveles altos - ms de 3.000 partes por milln - que dan la bienvenida a los problemas. El Instituto Nacional de Spa y la piscina, en sus normas, tanto para piscinas y spas, recomienda una TDS ideal de entre 1.000 y 2.000 ppm, con un mximo de 3.000 ppm. Nadie sabe con exactitud cul es el mecanismo est en el trabajo cuando se trata con agua de alta TDS. Una teora comn es que cuando te dan un montn de

sustancias disueltas en el agua, que interfieren con el funcionamiento normal de los desinfectantes. Se puede hacer esto mediante la formacin de una sustancia qumica "escudo" en torno a bacterias, algas y otras sustancias que normalmente atacado por el cloro o el bromo. O simplemente puede presentar "obstculos" en el camino de las molculas de desinfectante, que les impide circular libremente. La acumulacin de TDS es inevitable. Como hemos explicado, cada vez que se agregan los productos qumicos al agua, est el aumento de la TDS. Cuando el agua se evapora, deja tras de s todos los slidos que se haba disuelto en ella. Cunto ests aumentando el TDS al tratar qumicamente el agua de la piscina o spa? As, por cada libra de polvo qumico que se agrega a una piscina de 15.000 litros, se aumenta el TDS en alrededor de 8 ppm. "Partes por milln" es lo que los cientficos se refieren como un "peso a peso" de medicin. Es decir, si usted sabe cunto pesa el agua, y usted sabe lo mucho que la cosa va a agregar al agua pesa, se puede calcular el nmero de partes por milln que va a agregar al agua. Como suele suceder, un galn de agua pesa 8.34 libras. As que si usted sabe cuntos galones se encuentran en una piscina o spa, y se multiplica ese nmero por 8.34, usted sabr cuntas libras de agua en la piscina o spa. As que, cuntas libras de agua en un spa de 450 galones? La respuesta es 3.753 libras (450 x 8,34 = 3,753). Qu tal una piscina galn 15.000? Bueno, 15.000 x 8,34 = 125.100. Por lo tanto, hay 125.100 libras de agua en una piscina de 15.000 litros. OK, as que ya sabes lo mucho que el agua pesa. Ahora, tome 1 milln y se divide por el peso total de que el agua, y usted encontrar el nmero de partes por milln se encuentran en cada libra de agua. Por ejemplo, 1000000 / 125 100 (libras de agua en nuestra piscina de 15,000 galones) = 7,99. Lo llamaremos 8. Es decir, cada libra de material aadido a un grupo de 15.000 galones aportar alrededor de 8 partes por milln. Qu te parece nuestro spa galn 450? Tome 1.000.000, lo dividimos por 3753 (el peso del agua en el spa), y se obtiene 266,45. Vamos a resolver en 266. As, por cada libra de material que se agregan a un spa de 450 galones, que ser el aumento de la TDS de 266 partes por milln.

Efecto de material disuelto en TDS - Piscinas (Cunto una libra de material aumentar TDS en grupos de varios tamaos)

Capacidad de la piscina TDS por 1 libra

5.000 galones. 24 ppm

10.000 galones. 12 ppm

15.000 galones. 8 ppm

20.000 galones 6 ppm

25.000 galones 4,8 ppm

50.000 galones 2,4 ppm

100.000 galones 1,2 ppm

150.000 galones 0,8 ppm

Efecto de material disuelto en TDS - Spas (Cunto una libra de material aumentar TDS en grupos de varios tamaos)

Capacidad de la piscina TDS por 1 libra

400 gal. 300 ppm

450 gal. 266 ppm

500 gal. 240 ppm

550 gal 218 ppm

600 galones 200 ppm

650 gal 184 ppm

700 gal 171 ppm

750 gal 160 ppm

Los grficos anteriores, deberan darte una idea bastante clara de por qu TDS se acumula tan rpidamente en el agua del jacuzzi y tambin por qu el efecto del tratamiento qumico es tan dramtica cuando se trata de un spa. Los grficos adjuntos - una de las piscinas y el otro para los balnearios - tambin le dar una idea de cmo mucho de un impacto de 1 libra de aditivos qumicos para el agua tendr en TDS en los vasos de diferentes tamaos. Por cierto, si quera disear una piscina que contiene casi exactamente 1 milln de libras de agua, sera un barco galn 120.000. En ese grupo, cada 1 libra de slidos disueltos en el agua podra aumentar el TDS por 1 ppm. Todos los productos qumicos desinfectantes, y todos los productos qumicos utilizados para ajustar el pH en la piscina y spa con el tiempo contribuir a la TDS en una piscina o spa. Algunos contribuyen ms que otros. Dado que los compuestos desinfectantes a menudo requieren el uso de productos qumicos del additonal para ajustar el pH, el rgimen de mantenimiento qumico que usted elija puede tener un efecto dramtico en la acumulacin de TDS. TDS es bastante fcil de calcular para los productos qumicos secos. Es un poco ms complicado para las soluciones lquidas. Si un laboratorio de investigacin se va a probar el contenido de slidos de un lquido, que podra tener un volumen preciso de los lquidos y luego, lentamente, se calienta hasta que el lquido se haba evaporado. Luego se seca el resto de los slidos y el peso de ellos.

Las dos soluciones lquidas ms comunes utilizados en nuestra industria son el cido muritico y cloro lquido (hipoclorito sdico). Para su informacin, un galn de cido muritico contribuir 1,87 libras de slidos disueltos en el agua. 1 galn de cloro lquido contribuir 2.2 libras de slidos disueltos. Tambin debe comprender que cada tipo de cloro y desinfectante - como el cloro gas - finalmente termina contribuyendo a TDS en forma de cloruro. As que cada vez que se aade una libra de compuesto de cloro seco, o infundir una libra de gas de cloro en una piscina de 15.000 litros, que terminar el aumento de la TDS en alrededor de 8 ppm. TDS PRUEBAS A falta de un anlisis detallado de laboratorio, el mtodo ms fiable de las pruebas de TDS es mediante el uso de un medidor porttil de TDS. Estos medidores en realidad medir la conductividad del agua - su capacidad para conducir una carga elctrica, que pasa a aumentar a medida que aumenta la TDS. De mano TDS - por lo general en los $ 50.00 - rango de $ 150.00, por lo general operan ya sea colocando un poco de agua en una cubeta de anlisis o sumergiendo el metro directamente en el agua de la piscina y pulsar un botn, lo que provoca una pequea corriente elctrica para pasar entre dos electrodos sumergido en el agua y separados por una distancia especfica. El medidor mide la corriente que pasa entre los electrodos y que utiliza a la ma impedir la conductividad del agua, el dial de metro (o la pantalla LCD) est calibrado para indicar TDS en partes por milln. La manera de reducir easieste TDS es vaciar la piscina y volverlo a llenar con agua fresca. Esto tambin se puede hacer en etapas, teniendo el nivel del agua 1 o 2 pies a la vez y volver a llenar en un perodo de das o semanas. En circunstancias normales, agua de la piscina se puede esperar que duran de 3 a 5 aos antes de que se tiene que ser cambiado por completo. Su eleccin de un tratamiento qumico puede ayudar a determinar cunto tiempo dura.

You might also like