You are on page 1of 5

Universidad Fermn Toro Vice-Rectorado Acadmico Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Administracin

ESTADOS FINANCIEROS

Alumna: Hirlys Cabesas C.I. 18.421.668

INTRODUCC Habitualmente cuando se habla de estados IN financieros se sobreentiende que son los
referidos a la situacin actual o pasada, aunque tambin es posible formular estados financieros proyectados. As, podr haber un estado de situacin proyectado, un estado de resultados proyectado o un estado de flujo de efectivo proyectado. Esto le permite a cualquier organizacin formular las acciones correctivas pertinentes a cada caso, ya que facilita el proceso de toma de decisiones y de visualizacin de las reas de mejora para corregir errores y maximizar la productividad de la empresa.

Son las herramientas ms importantes con que cuentan las organizacione s para evaluar el estado en que se encuentran.

Constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad.

Son informes y reportes que utilizan las instituciones para transmitir la situacin econmica.

Balance General: Refleja la situacin patrimonial de una empresa en un momento del tiempo

Estados Financieros

Estado de Flujos: Est incluido en los estados financieros bsicos

Balance de Comprobacin o Situacin: Refleja las cuentas patrimoniales (activo y pasivo)

El Estado de Ganancias y Prdidas

Estados de cambios en el Patrimonio: Muestra las variaciones que sufren los diferentes elementos que componen el patrimonio

IMPORTANCIA
Para cualquier organizacin es indispensable conocer como se encuentran sus finanzas a nivel general y detallada, debido a que su informacin le mostrara a todos los interesados como se encuentra econmicamente para cubrir sus deudas y nuevos proyectos. La mayora de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de informacin financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores pblicos que, en la mayora de los pases del mundo, deben registrarse en organismos de control pblicos o privados para poder ejercer la profesin. De esta manera se confa el estado de la empresa en las manos de los profesionales para que faciliten la interpretacin de estos resultados y se puedan tomar las decisiones acordes al caso.

CONCLUSIN
Con la informacin suministrada en esta presentacin se pudo observar la utilidad de que todas las empresas sin importar el rubro o ramo a que se dedique, conozcan de forma detallada lo que significan los Estados financieros, para que se utilizan, los tipos que existen, cual es su importancia y sus caractersticas primordiales para que la empresa conozca como se encuentra financieramente. Estos estados financieros pueden estar representados en informacin del pasado y presente o tambin proyectar el futuro esto le permite a la empresa coordinar, controlar, dirigir, planificar y organizarse econmicamente basndose en los resultados de los Estados Financieros, de esta manera lograr mas efectivamente sus metas y objetivos.

You might also like