You are on page 1of 2

Logistica

Resuelva este taller en un documento en word, antes de subirlo al sitio 1. A su juicio, qu relacin existe entre la logstica militar, es decir, la que tiene sus orgenes en el campo de las fuerzas armadas, y la que desarrolla actualmente las organizaciones modernas? 2. Teniendo en cuenta la retrospectiva que ha sufrido el desarrollo y la concepcin general de la logstica, hacia futuro hacia dnde cree que evolucionara el concepto de logstica? 3. Cundo se hace un paralelo entre la logstica de una empresa industrial y una empresa comercial se encuentra que para la empresa industrial se tienen tres pasos ms que en la comercial? SI o NO. Por qu? 4. Por qu se dice que la logstica es un mtodo de direccin y gestin que determina el grado de utilizacin de instalaciones fabriles, el volumen de las existencias y la oportunidad y calidad del servicio al cliente? 5. Cul cree usted que es el argumento para afirmar o no que la logstica tambin podra ser el equilibrio entre el costo y el servicio? Realizar un ensayo de un pgina de este concepto.

SOLUCION 1. La relacin existente es la coordinacin de la gestin de aprovisionamiento de suministros y materiales sin contratiempos, desde el proveedor inicial hasta el cliente final.

2. A futuro la Logistica busca reducir al mximo todos aquellos procesos y operaciones que demandan mucho tiempo y espacio, es decir, empresas sin bodegas, esto conlleva a menos productos almacenados (menos producto que transportar), que a su vez disminuye el personal permanente dedicado al almacenamiento y se incrementaran las relaciones comerciales basadas en un intercambio electrnico de documentos (incomrporacion masiva de las tics)

3. Si, efectivamente hay 3 pasos mas en la logistica de la empresa industrial, porque es en este campo donde se procesa la materia prima y los insumos para generar un producto final terminado con su respectivo empaque y embalaje, y asi poderlo entregar al sector comercial.

4. Porque la Logstica esta ntimamente relacionada con la gestin de produccin, que consiste en proveer lo necesario para generar un producto final y entregarlo al usuario final, pero all no termina la logstica durante todo este proceso se realiza un control y seguimiento mediante indicadores de gestin los cuales con el fin de comparar los resultados obtenidos (producto final y satisfaccin del cliente) con unos objetivos y metas iniciales previamente establecidos y realizar retroalimentacin y ajustes en los procesos

involucrados con el fin de garantizar un mejoramiento continuo. En pocas palabras mejorar la productividad (Hacer mas con menos recursos)

5. La logstica se encarga de mejorar y optimizar la cadena de abastecimiento que va desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente, es decir no solo termina cuando el producto esta terminado la logstica va hasta la entrega del consumidor final, generando as en una primera instancia la reduccin de costos al suprimir eslabones innecesarios en la proceso de elaboracin del producto, manejar los niveles de produccin, un control detallado de inventarios (Producto almacenado) y una entrega oportuna y precisa de un producto de excelente calidad al cliente final.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica/2145846.html

You might also like