You are on page 1of 5

EL CIRCUITO ELCTRICO:

1. Tome una pila o batera, de 9 voltios. Obsrvela cuidadosamente. Elabore una descripcin y gurdela en su carpeta de evidencias.
Revise si en su descripcin tom en cuenta los siguientes detalles:

Cunto pesa la pila o batera? Cunto mide? Qu informacin tcnica tiene escrita en su superficie? Dnde estn ubicados los bornes o terminales de conexin? Cmo se diferencian esos bornes?

Esta es una batera o pila de 9 voltios fabricada por la compaa de bateras Duracell tiene un peso de 36 gr. Mide aproximadamente 6cm de largo y 3cm de ancho. Fue hecha en U.S.A, en la fabrica Duracell marca registrada estadounidense todos los derechos reservados.

Tiene una advertencia de peligros a un costado y son ms o menos las siguientes: Mantener alejado de lugares calientes. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. No encenderle fuego a la batera. La fbrica no se hace responsable por el uso de esta batera. Sus bornes o terminales de conexin como lo muestra mi ilustracin se encuentra justo en la parte superior de la batera. Se pueden diferencia fcilmente la cabeza de la derecha que tiene una forma circular es el positivo y el de cabeza hexagonal es el negativo.

Compare sus preguntas con las siguientes: Por qu tiene dos polos o bornes? Por qu a uno de los polos o bornes se le denomina positivo y al otro negativo? De qu est hecha o elaborada la batera o pila? Por qu guarda energa? Cmo utilizar la energa almacenada de la batera?

Tiene 2 bornes ya que uno es el positivo y el otro es el negativo dentro de la pila. Porqu por el borne positivo entran los electrones de la pila y del negativo salen los electrones que viajan al circuito. Esta batera esta hecha de metal alcalino que es un metal capaz de conducir fcilmente la electricidad. Las bateras tienen la peculiaridad de tener zinc que se oxida en el proceso de utilizacin de electrones, a este proceso se le llama redox y es donde se aprovecha la energa de la pila para algn dispositivo que necesite esta energa. Cuando introducimos la batera dentro del dispositivo el dispositivo automticamente empieza a consumir la energa atravs de los bornes de la pila, cave aclarar que la ranura debe concordar con la de la pila.

2. Elabore una tabla donde tipifique las caractersticas de mnimo 6 diferentes bateras, por ejemplo: automvil, reloj, control remoto, motocicleta, entre otras. Cuadro que se sugiere:

TIPO

SERVICIO QUE PRESTA

ESPECIALIDAD AMPERAJE VOLTAJE

AA

Tiene casi los mismos usos Puede ser puesta en Que una AAA solo que dura Prcticamente Menos tiempo. Cualquier cosa.

200ma

4v

BATERIA RELOJ DE MANO BATERIA DE AUTOMOVIL

Es muy pequea y solo se Usa exclusivamente para Relojes de mano.

Es muy pequea Y no entra en Cualquier lado.

700ma

10v

Es esencial para el arranque Del vehiculo para poder Inducir el encendido.

Tiene una duracin En promedio muy Extensa, Las nicas y las Mayores Ventajas son la Duracin y la Recargabilidad. Su forma circular Que se asemeja A un botn de Camisa. Su tamao practico Y Pequeo.

9,5 x 120a

12v

BATERIA DE CELULAR

Permite que el celular pueda Realizar las funciones para Las que fue creado. Permite el encendido y el Apagado de la calculador Para que esta realice su nica funcin que es Calcular nmeros. Da energa a cmaras, radios Memorias usb, juguetes.

190ma

5v

BATERIA DE CALCULADORA

170ma

8v

AAA

100ma

2.5v

3.

En esta actividad, se le propone realizar dos circuitos elctricos sencillos:

CIRCUITO EN SERIE: MATERIALES:

ACTIVIDAD RECREATIVA; El circuito en serie se caracteriza principalmente por ser el ms fcil de hacer ya que su conexin es totalmente directa a la fuente y al aparato. En esta imagen ensamble el cable duplex sin ningn switch ni otro control de energa para apagar y encender la corriente elctrica. En esta imagen inserte una tabla de madera segn yo jeje jejeje, creando una interrupcin entre el cable negativo y el bombillo para poder insertar un switch con un clip de metal para volver a conducir la electricidad de nuevo al bombillo.

Cuando se retira el switch de los 2 tornillos este deja de enviar los electrones al perder el contacto polo a tierra.

CIRCUITO EN PARALELO:

Este circuito se desprende un poco del circuito en serie ya que este posee circuitos independientes a el alambrado en serie, como se puede observar el foco Led y la resistencia se encuentran en una posicin llamada paralelo debido a que no estn en lnea recta conectado solo al cable negativo y al timbre en vez de eso abarcan el positivo y el negativo para poder trabajar, independientemente de eso la resistencia y el Led son para decoracin el verdadero mecanismo es el pulsador que lo ubicamos en el positivo para generar la misma interrupcin entre la corriente y el timbre por que sin esto el timbre sonara y sonara hasta que se acab la batera por eso esto juega un papel fundamental porque si no es presionado no suena pero si se le presiona sonara.

You might also like