You are on page 1of 34

ACCIN SOCIAL DE LA IGLESIA EN ESTOS LTIMOS 20 AOS

En los ltimos 20 aos muchos cristianos creen que la misin de la iglesia es congregaciones pastor y convertir a la gente, en lugar de reformar la sociedad, otros cristianos creen que la iglesia realmente no seguir a Cristo hasta que est socialmente involucrado en una accin radical. Estos dos puntos de vista conflictivos Exhortamos a que esta exploracin de la relacin entre la iglesia y la participacin social. De acuerdo con las enseanzas de Jess, la iglesia debe ser socialmente involucrados. La iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la prctica de la crtica proftica, que ofrece una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin de los principales prctica. INJUSTICIA SOCIAL Es un pecado cuando la Iglesia es consciente de la injusticia social, pero se niega a hacer los esfuerzos para el cambio. Este es el pecado del silencio contra la injusticia y la complicidad con la maldad. La mejor manera para la iglesia para evitar este pecado es criticar audible y visible la lucha contra la injusticia social. Sin embargo, la crtica sin direccin o ciegos reforma social conducira a una sociedad ms catico.
Servir a los dems: un nfasis emergentes de la Juventud dentro de la congregacin

Mientras que los adultos pueden expresar su preocupacin de que los adolescentes no tienen dinero para dar, que celebran las muchas maneras en los jvenes contribuyen a travs del servicio. Mientras que los miembros a menudo piensan financieros que deben ser reservadas para los adultos, que ven los jvenes a la vanguardia en servicio en las sinagogas, iglesias y templos, a veces llevar a los adultos con ellos. Mientras que lderes de la iglesia a menudo se preocupan de que pedir a los jvenes a contribuir con dinero va a asustar a los jvenes de distancia, que han visto cmo invitar a los adolescentes para servir a los atrae y los mantiene conectados.

De hecho, el servicio de la juventud (que se utiliza como un trmino global para incluir la accin social, el activismo, el voluntarismo, el aprendizaje-servicio, y las misiones) se ha convertido en una parte importante del trabajo de los jvenes religiosos, la educacin pblica, y todo el campo de desarrollo de la juventud. Los jvenes tienen muchas oportunidades para servir, y muchos estn involucrados. Sin embargo, persisten las barreras y las oportunidades de servicio dentro de las congregaciones a veces por debajo de su potencial.
SERVICIO EN LA COMUNIDAD

Muchos jvenes se involucren en el servicio de su comunidad a travs de su congregacin. Algunos voluntarios por su cuenta, pedir recomendaciones de los lderes de su congregacin. Otros participan a travs de proyectos de servicios o actividades operadas o coordinados por la congregacin. Ejemplos de servicio a la comunidad son abundantes: la visita a hogares de ancianos, el suministro despus de la escuela a los nios ms pequeos, haciendo reparaciones en el hogar, restauracin, pintura y construccin, prestacin de servicios a los confinados, trabajo en un banco de alimentos o comedores, y la tutora. Muchas de estas actividades estn ligadas a las vacaciones, el calendario ritual, o el ao de la iglesia. La mayora de estos proyectos tienden a ser de una sola vez o compromisos a corto plazo, sobre todo cuando se realizan como actividades de grupo. Sin embargo, algunos jvenes de forma individual participar en los compromisos de servicio a largo plazo fomentado a travs de su participacin en la congregacin. Como una persona joven nos dijo: "He hecho un montn de servicios a la comunidad a travs de mi sinagoga, pero la mayora de las cosas que he hecho es slo por mi cuenta." No hay un compromiso.

OBSTCULOS PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIN DE SERVICIO JUVENIL

La exposicin es lo que la mayora de los estudiantes experimentan durante su participacin en el servicio comunitario. La gran mayora de programas tienen como objetivo exponer a los estudiantes a las personas que son menos afortunados que ellos, personas con las que normalmente no entran en contacto. El compromisoimplica intensidad. En estos programas, los estudiantes toman en serio el servicio, que son intelectualmente comprometida, el enfoque de la escuela es multidimensional, y que la escuela realmente se preocupa por el servicio. . . . Programas de participacin requieren un mayor compromiso de los estudiantes que slo cumplir con el nmero de horas requeridas. 6 A pesar del crecimiento en el compromiso y nfasis en el servicio en las congregaciones, los lderes siguen tropezando con obstculos o desafos que la juventud se involucre ms activamente o con eficacia en el servicio a los dems. Diez barreras surgieron en las entrevistas y la investigacin.
1. Preocupaciones sobre la calidad

Si bien es claro que la participacin de los jvenes en el servicio es bastante generalizada en las congregaciones, hay mucho menos evidencia de que esa participacin es siempre gratificante y enriquecedora, o efectivo.
2. Las presiones de tiempo

Como sucede con todas las actividades de la juventud, la falta de tiempo disponible es a menudo visto como un obstculo para la participacin de la juventud en el servicio. "Los estudiantes de hoy estn tan ocupados con las cosas que estn pasando en sus vidas".

3. FALTA DE APOYO DE LOS PADRES

En algunos casos, la falta de apoyo de los padres puede convertirse en un desafo. Uno de ellos es el nivel de compromiso. "A veces los nios llegan al templo con mucho ms entusiasmo que sus padres y algunas veces los nios que quisieran participar en cualquier cosa y todo, no obtener el 100 por ciento de refuerzo en el hogar".
4. Ausencia de modelos

Un factor importante en la formacin de compromiso de los jvenes y el compromiso en el servicio es tener modelos a imitar. El modelo puede ser un padre u otro adulto o un compaero. Sin embargo, parece que muchos jvenes no tienen las personas se ven como modelos a seguir en el servicio a los dems.
5. AUTO-CENTRADO EN NORMAS CULTURALES

Mientras que el servicio se ha vuelto ms comn en las escuelas y otros lugares, algunos trabajadores jvenes todava ven que pedir jvenes que se comprometan a servir a otros es contracultural.
10. FALTA DE INTEGRACIN DE FE Y ACCIN

Mientras que las tradiciones judas y cristianas claramente de relieve las races religiosas de servir a los dems, es mucho menos claro hasta qu punto los jvenes estn motivados por el reto especfico de la fe frente a un sentido general humanitaria de generosidad o la compasin. Aunque la generosidad y la compasin son fundamentales que vale la pena, que puede no ser adecuado para la transformacin en un servicio de formacin en la fe, la experiencia formativa de los jvenes.
LO MEJOR SERVICIO Y DAR NO SON TAN DIFERENTES

Comenzamos por sealar la disparidad entre cmo dar y servir han echado races en el trabajo con jvenes de la congregacin. Y, de hecho, el compromiso con el servicio de jvenes en las congregaciones es mucho ms profundo que el compromiso de dar financiero, particularmente en las iglesias cristianas.
Un obstculo importante para los jvenes dando la creencia de que los jvenes no tienen dinero para dar. Para el servicio, el principal obstculo parece ser que no tienen tiempo para dar. Uno de los desafos, tanto para dar y servir es la falta de modelos de conducta entre los padres y otros adultos de la congregacin o comunidad. Un reto importante en el fortalecimiento de dar es conectar a las tradiciones, las creencias y escritos sagrados de la fe. Un reto para el servicio es que los jvenes pueden tener motivaciones slo superficiales para servir (que no pueda soportar la participacin) y no han llamado profundamente relacionadas con su f e y creencias. El nfasis cultural en el individualismo y la tendencia a las propias necesidades se convierte en un reto para motivar tanto a servir y dar.

La Iglesia y la participacin social


Mientras que muchos cristianos creen que la misin de la iglesia es congregaciones pastor y convertir a la gente, en lugar de reformar la sociedad, otros cristianos creen que la iglesia realmente no seguir a Cristo hasta que est socialmente involucrado en una accin radical. Estos dos puntos de vista conflictiv os Exhortamos a que esta exploracin de la relacin entre la iglesia y la participacin social. La iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la prctica de la crtica proftica, que ofrece una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin de los principales prctica. INJUSTICIA SOCIAL Es un pecado cuando la Iglesia es consciente de la injusticia social, pero se niega a hacer los esfuerzos para el cambio. Este es el pecado del silencio contra la injusticia y la complicidad con la maldad. La mejor manera para la iglesia para evitar este pecado es criticar audible y visible la lucha contra la injusticia social. Sin embargo, la crtica sin direccin o ciegos reforma social conducira a una sociedad ms catico. Por lo tanto, la iglesia debe ofrecer una meta viable y ser un modelo para la reforma social. En resumen, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica, al ofrecer una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin prctica.

La crtica proftica En primer lugar, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica. Jess mismo se puede considerar como una crtica proftica social, que critica la injusticia social y la hipocresa religiosa. Adems, Jess dijo a sus discpulos: Id y por lo tanto, haced discpulos a todas las naciones, ... y ensendoles a obedecer todo lo que os he mandado" (Mt 28:19-20). La gran comisin de los cristianos, los discpulos de Jess, no es slo convertir a la gente al cristianismo, sino tambin para hacerlos obedecer las enseanzas de Jess. La ltima parte significa que los cristianos deben criticar a las personas de todas las naciones (incluyendo a las personas en la iglesia), cuando no practican la justicia o el amor unos a otros. La iglesia est llamada a ejercer los dones de los profetas (1 Cor 12:28; Ef 4:11), que critican las cosas pecaminosas y la injusticia social con la Palabra de Dios, un poderoso "de doble filo" espada capaz de deconstruir los sistemas de justicia o de las estructuras de pecado en la sociedad. La iglesia proftica que criticar cualquier cosa que transgrede la ley de Dios o la voluntad por la Palabra de Dios para obedecer a su propia llamada. Tesis 5 de la Declaracin Teolgica de Barmen, dice, "La iglesia es un recordatorio del reino de Dios, los mandamientos de Dios, y la justicia, y por lo tanto de responsabilidad de los gobiernos y los gobernados." Muchos afroamericanos han considerado que las iglesias americanas en la dcada de 1960 como hipcrita porque no es "un recorda torio." La iglesia no decir la verdad sobre el tema racial o criticar la injusticia social en ese momento. Ms terriblemente, las iglesias de Amrica, incluso se convirti en el lugar ms segregados en Estados Unidos. Fannie Lou Hamer, uno de los lderes del movimiento de derechos civiles, dice: "Si esto es el cristianismo que se ofrece en la mayora de las iglesias en torno a esta tierra, entonces no quiero ser parte de ella. Mira lo que est sucediendo en todo el pas, y la churched no presta ninguna atencin a ella. "Las iglesias han llevado a la gente de Dios" con este acto de hipocresa ... [que] es tiempo pasado para que la iglesia despierte . " [9] En efecto, si la iglesia no dice nada sobre la injusticia social, no se sorprende de que mucha gente va a pensar o bien que Dios ha muerto o que la iglesia est muerta (o incluso presenta al diablo). Para evitar fallas similares, la Iglesia no cesa debe desempear un papel proftico en la sociedad crtica, donde cualquier tipo de opresin o la injusticia persiste.

La meta y el modelo para la reforma social Toda reforma requiere un objetivo y un modelo. Sin ellos, la reforma social puede conducir a una mayor agitacin social. La iglesia debe ser socialmente involucradas, ofreciendo una meta y ser un modelo para la reforma social. Como Williams afirma que "la Iglesia pretende mostrar al mundo humano, como tal, lo que es posible que en relacin con Dios ... dando testimonio de la posibilidad de una vida en comn sostenido por romper creadora de Dios de las fronteras existentes y que muestra que la autoridad de crear en el patrn de la relacin ya descrita, la construccin de Chris -como personas. " [10] En primer lugar, la iglesia debe constituir un objetivo claro y viable para que la sociedad puede ser transformada de acuerdo con la ley de Dios y la voluntad. De acuerdo con las enseanzas de Jess, el objetivo de la reforma social se puede resumir en dos ideas centrales: la justicia y el amor. La justicia social puede ser interpretado como una breve liberar a los oprimidos (Lc 4,18). Los oprimidos son las personas que viven bajo cualquier tipo de opresin, como la fsica, la opresin econmica, poltica, religiosa o racial.La vida y ministerio de Jess demostr que la divina siempre ha estado del lado de los oprimidos. La historia del reino de Dios fue, es y ser una historia del pueblo de liberarse de la opresin en la promesa de Dios.Por lo tanto, liberar al pueblo de la opresin deben ser incluidas en el objetivo de la reforma social. El amor, en la dimensin social, puede ser entendida como amar a otros como a s mismo (Mt 22:39). Este amor no es ms que simpata, pero el sentido de solidaridad que hace que todo forma parte de la vida humana la vida de uno. Si todo el mundo ama a los dems como a s mismo, no habr ms injusticia y la opresin en la sociedad y por lo tanto es el final de la reforma social. Juan el Bautista fue un ejemplo prctico para un amor fraternal en la sociedad: "Quien tenga dos tnicas que compartir con alguien que no tiene, y quien tenga comida, que haga lo mismo" (Lc 3:11). Sin amor, la sociedad permanece en muerte. Cuando las personas se amen unos a otros, que viven en Dios y Dios vive en ellos (1 Jn 4:12). Sin duda alguna, amar a los dems como a uno mismo es el elemento i ndispensable para la reforma social. En segundo lugar, la Iglesia no slo debe ofrecer una meta o algunos principios para la reforma social.Williams se proclama que la Iglesia es "el lugar donde se realiza la justificacin de todas las otras relaciones claras y su profundizacin y asegurar posible." [11] En este caso, "dej en claro" es hacer que la lgica fcil de escuchar, ver y entender . En

otras palabras, el objetivo, la Iglesia ofrece para la reforma social debe ser audible y visible tambin. Como una comunidad sagrada de Cristo, la iglesia debe ser un modelo para la sociedad con el fin de mostrar lo que una comunidad humana debe ser y luego esperar que una sociedad mejor por venir. Es decir, se deben modelar las relaciones justas entre las personas y dejar en claro lo que la gente debe hacer o no hacer. Por lo tanto, los cristianos tienen que practicar la justicia y amarnos unos a otros antes de que profticamente criticar a los dems. Deben obedecer las enseanzas de Jess antes de que se hagan dis cpulos de todas las naciones. Soluciones Prcticas-ITDG Finalmente, la iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la accin prctica social. La Iglesia, que critica la injusticia social y ofrece una meta para la reforma social, pero carece de l a accin prctica, se convierte en hipcrita. La iglesia debe hacer lo que dice. La gente puede saber lo que Dios ha hecho por la sociedad slo a travs de ver lo que la iglesia ha hecho por l. Como Williams escribi: "Lo que nosotros [los cristianos] no es ahora como un signo, sobre todo, de un don dado por la profundizacin de la solidaridad ... Si nuestros actos con otros habla de la donacin mutua y teniendo en cuenta Ness, son signos de el radical don de s mismo que inicia la Iglesia. " [12] es ms importante, "El significado de" Dios "la palabra se descubri al ver lo que esta comunidad tiene." [13] El Snodo de Obispos de 1971 tambin declar, " La accin en favor de la justicia y la participacin en la transformacin del mundo se nos presenta una dimensin constitutiva de la predicacin del Evangelio, o, en otras palabras, la misin de la Iglesia para la redencin de la raza humana y la liberacin de toda opresin situacin ". [14] Adems, la Iglesia puede completar su misin slo a travs de acciones prcticamente sociales, si su tarea es llevar la libertad a los oprimidos, la dignidad, a la humillacin humana, y la justicia a la gente. Las leyes injustas y, los sistemas, las estructuras pueden ser reformado slo por la accin poltica y / o movimiento social en muchas sociedades contemporneas. Por esta razn, la iglesia debe ser socialmente involucrados en acciones concretas con el fin de cumplir con su misin.

Conclusin Seguir a Jess, los cristianos no vivan ya para s, sino para los dems. No debe buscar su propio bien, sino el bien de los dems (1 Corintios 10:24, 33). Del mismo modo, la iglesia no deben mirar a sus propios intereses, sino a los intereses de los dems y de la sociedad. Tanto las enseanzas de Jess y ver Rowan Willia ms, han puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de que la iglesia sea socialmente involucrados. La participacin social debe ser considerada como una tarea indispensable de la iglesia. La iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la crtica proftica, al ofrecer una meta y ser un modelo para la reforma social, y de medidas prcticas para la reforma social. Si la iglesia no la prctica la participacin social en cualquiera de estas tres dimensiones, puede perder el sentido sagrado y el valor de su existencia en la sociedad y desafiar a su vocacin divina para la comunidad humana. Por lo tanto, a pesar de que la iglesia tiene que pagar un alto precio por o sufre de su participacin social, que todava tiene que ser socialmente involucrados con el fin de no slo hacer la sociedad un lugar mejor, sino tambin para completar su misin, que es ordenado por Dios.
44

La crtica proftica En primer lugar, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica. Jess mismo se puede considerar como una crtica proftica social, que critica la injusticia social y la hipocresa religiosa. Adems, Jess dijo a sus discpulos: Id y por lo tanto, haced discpulos a todas las naciones, ... y ensendoles a obedecer todo lo que os he mandado" (Mt 28:19-20). La gran comisin de los cristianos, los discpulos de Jess, no es slo convertir a la gente al cristianismo, sino tambin para hacerlos obedecer las enseanzas de Jess. La ltima parte significa que los cristianos deben criticar a las personas de todas las naciones (incluyendo a las personas en la iglesia), cuando no practican la justicia o el amor unos a otros.

La iglesia est llamada a ejercer los dones de los profetas (1 Cor 12:28; Ef 4:11), que critican las cosas pecaminosas y la injusticia social con la Palabra de Dios, un poderoso "de doble filo" espada capaz de deconstruir los sistemas de justicia o de las estructuras de pecado en la sociedad. La iglesia proftica que criticar cualquier cosa que transgrede la ley de Dios o la voluntad por la Palabra de Dios para obedecer a su propia llamada. Tesis 5 de la Declaracin Teolgica de Barmen, dice, "La iglesia es un recordatorio del reino de Dios, los mandamientos de Dios, y la justicia, y por lo tanto de responsabilidad de los gobiernos y los gobernados." Muchos afroamericanos han considerado que las iglesias americanas en la dcada de 1960 como hipcrita porque no es "un recordatorio." La iglesia no decir la verdad sobre el tema racial o criticar la injusticia social en ese momento. Ms terriblemente, las iglesias de Amrica, incluso se convirti en el lugar ms segregados en Estados Unidos. Fannie Lou Hamer, uno de los lderes del movimiento de derechos civiles, dice: "Si esto es el cristianismo que se ofrece en la mayora de las iglesias en torno a esta tierra, entonces no quiero ser parte de ella. Mira lo que est sucediendo en todo el pas, y la churched no presta ninguna atencin a ella. "Las iglesias han llevado a la gente de Dios" con este acto de hipocresa ... [que] es tiem po pasado para que la iglesia despierte . " [9] En efecto, si la iglesia no dice nada sobre la injusticia social, no se sorprende de que mucha gente va a pensar o bien que Dios ha muerto o que la iglesia est muerta (o incluso presenta al diablo). Para evitar fallas similares, la Iglesia no cesa debe desempear un papel proftico en la sociedad crtica, donde cualquier tipo de opresin o la injusticia persiste. La meta y el modelo para la reforma social Toda reforma requiere un objetivo y un modelo. Sin ellos, la reforma social puede conducir a una mayor agitacin social. La iglesia debe ser socialmente involucradas, ofreciendo una meta y ser un modelo para la reforma social. Como Williams afirma que "la Iglesia pretende mostrar al mundo humano, como tal, lo que es posible que en relacin con Dios ... dando testimonio de la posibilidad de una vida en comn sostenido por romper creadora de Dios de las fronteras existentes y que muestra que la autoridad de crear en el patrn de la relacin ya descrita, la construccin de Chris-como personas. " [10] En primer lugar, la iglesia debe constituir un objetivo claro y viable para que la sociedad puede ser transformada de acuerdo con la ley de

Dios y la voluntad. De acuerdo con las enseanzas de Jess, el objetivo de la reforma social se puede resumir en dos ideas centrales: la justicia y el amor. La justicia social puede ser interpretado como una breve liberar a los oprimidos (Lc 4,18). Los oprimidos son las personas que viven bajo cualquier tipo de opresi n, como la fsica, la opresin econmica, poltica, religiosa o racial.La vida y ministerio de Jess demostr que la divina siempre ha estado del lado de los oprimidos. La historia del reino de Dios fue, es y ser una historia del pueblo de liberarse de la opresin en la promesa de Dios.Por lo tanto, liberar al pueblo de la opresin deben ser incluidas en el objetivo de la reforma social. El amor, en la dimensin social, puede ser entendida como amar a otros como a s mismo (Mt 22:39). Este amor no es ms que simpata, pero el sentido de solidaridad que hace que todo forma parte de la vida humana la vida de uno. Si todo el mundo ama a los dems como a s mismo, no habr ms injusticia y la opresin en la sociedad y por lo tanto es el final de la reforma social. Juan el Bautista fue un ejemplo prctico para un amor fraternal en la sociedad: "Quien tenga dos tnicas que compartir con alguien que no tiene, y quien tenga comida, que haga lo mismo" (Lc 3:11). Sin amor, la sociedad permanece en muerte. Cuando las personas se amen unos a otros, que viven en Dios y Dios vive en ellos (1 Jn 4:12). Sin duda alguna, amar a los dems como a uno mismo es el elemento indispensable para la reforma social. En segundo lugar, la Iglesia no slo debe ofrecer una meta o algunos principios para la reforma social.Williams se proclama que la Iglesia es "el lugar donde se realiza la justificacin de todas las otras relaciones claras y su profundizacin y asegurar posible." [11] En este caso, "dej en claro" es hacer que la lgica fcil de escuchar, ver y entender . En otras palabras, el objetivo, la Iglesia ofrece para la reforma social debe ser audible y visible tambin. Como una comunidad sagrada de Cristo, la iglesia debe ser un modelo para la sociedad con el fin de mostrar lo que una comunidad humana debe ser y luego esperar que una sociedad mejor por venir. Es decir, se deben modelar las relaciones justas entre las personas y dejar en claro lo que la gente debe hacer o no hac er. Por lo tanto, los cristianos tienen que practicar la justicia y amarnos unos a otros antes de que profticamente criticar a los dems. Deben obedecer las enseanzas de Jess antes de que se hagan discpulos de todas las naciones. Soluciones Prcticas-ITDG

Finalmente, la iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la accin prctica social. La Iglesia, que critica la injusticia social y ofrece una meta para la reforma social, pero carece de la accin prctica, se convierte en hipcrita. La iglesia debe hacer lo que dice. La gente puede saber lo que Dios ha hecho por la sociedad slo a travs de ver lo que la iglesia ha hecho por l. Como Williams escribi: "Lo que nosotros [los cristianos] no es ahora como un signo, sobre todo, de un don dado por la profundizacin de la solidaridad ... Si nuestros actos con otros habla de la donacin mutua y teniendo en cuenta Ness, son signos de el radical don de s mismo que inicia la Iglesia. " [12] es ms importante, "El significado de" Dios "la palabra se descubri al ver lo que esta comunidad tiene." [13] El Snodo de Obispos de 1971 tambin declar, " La accin en favor de la justicia y la participacin en la transformacin del mundo se nos presenta una dimensin constitutiva de la predicacin del Eva ngelio, o, en otras palabras, la misin de la Iglesia para la redencin de la raza humana y la liberacin de toda opresin situacin ". [14] Adems, la Iglesia puede completar su misin slo a travs de acciones prcticamente sociales, si su tarea es ll evar la libertad a los oprimidos, la dignidad, a la humillacin humana, y la justicia a la gente. Las leyes injustas y, los sistemas, las estructuras pueden ser reformado slo por la accin poltica y / o movimiento social en muchas sociedades contemporne as. Por esta razn, la iglesia debe ser socialmente involucrados en acciones concretas con el fin de cumplir con su misin.

Modelo actual en funcin de los resultados Por lo tanto, la iglesia debe ofrecer una meta viable y ser un modelo para la reforma social. En resumen, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica, al ofrecer una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin prctica.

Servir a los dems: un nfasis emergentes de la Juventud

Mientras que los adultos pueden expresar su preocupacin de que los adolescentes no tienen dinero para dar, que celebran las muchas maneras en los jvenes contribuyen a travs del servicio. Mientras que

los miembros a menudo piensan financieros que deben ser reservadas para los adultos, que ven los jvenes a la vanguardia en servicio en las sinagogas, iglesias y templos, a veces llevar a los adultos con ellos. Mientras que lderes de la iglesia a menudo se preocupan de que pedir a los jvenes a contribuir con dinero va a asustar a los jvenes de distancia, que han visto cmo invitar a los adolescentes para servir a los atrae y los mantiene conectados. De hecho, el servicio de la juventud (que se utiliza como un trmino global para incluir la accin social, el activismo, el voluntarismo, el aprendizaje-servicio, y las misiones) se ha convertido en una parte importante del trabajo de los jvenes religiosos, la educacin pblica, y todo el campo de desarrollo de la juventud. Los jvenes tienen muchas oportunidades para servir, y muchos estn involucrados. Sin embargo, persisten las barreras y las oportunidades de servicio dentro de las congregaciones a veces por debajo de su potencial.
EL CRECIMIENTO DE LA PARTICIPACIN DE LOS JVENES DE SERVICIO

Muchos de los entrevistados dijo que los jvenes de hoy parecen estar ms en sintona con los problemas de servicio y justicia. Una encuesta de Prudential Insurance Company de Estados Unidos encontr que el 95 por ciento de los jvenes cree que es muy o algo importante para que los jvenes aprendan el valor del servicio a la comunidad. 1 De manera similar, una encuesta de Gallup de la Juventud revel que nueve de cada diez adolescentes dicen que hacer caridad o trabajo voluntario es una parte importante o muy importante de ser un buen ciudadano. 2 Mltiples factores pueden explicar este inters. Thom Schultz afirma que el alto inters en el servicio refleja "un efecto de contrapeso con algunas de las otras cosas que estn sucediendo en la sociedad actual que se hace

del servicio y ayudar a los dems ms atractivos y ms lgico para que los nios se interesa" Seal que el efecto de la tecnologa, lo que crea "un hambre de contrapeso para las relaciones humanas,... Para llegar a ms de una manera personal y humano". Otro factor puede ser el mayor nfasis en el servicio en muchas partes de la sociedad. Amplios esfuerzos para involucrar a los jvenes en el servicio o trabajo voluntario desarrollado en diversos mbitos en las ltimas dos dcadas del siglo 20. A finales de la dcada de 1990, la participacin en el servicio se haba convertido en algo as como una expectativa para los jvenes. Cuarenta por ciento de la escuela secundaria en el Prudential Spirit de la Encuesta de Juventud de la Comunidad dijo que la escuela hace hincapi en el voluntariado. Un tercio de los jvenes (32 por ciento) dijeron que sus padres y otros miembros de la familia hizo hincapi en el voluntariado. 3
CONGREGACIN actividades patrocinadas por el SERVICIO

Gran parte de la creciente nfasis en el servicio en las escuelas ha sido acompaado por un creciente nfasis en el servicio a los dems como una parte integral del trabajo de los jvenes de la congregacin. Tambin se ha convertido en una parte importante de la programacin de las denominaciones y organizaciones nacionales que participan en el trabajo de los jvenes religiosos. Las instituciones religiosas proporcionan un nmero significativo de las actividades de voluntariado para los jvenes, y son un importante "punto de entrada". Entre los jvenes que trabajan como voluntarios, el 53 por ciento se enter de las actividades de voluntariado a travs de su congregacin. En comparacin, 50 por ciento aprendidas sobre las actividades a travs de su escuela, el 22 por ciento a travs de una organizacin juvenil, el

20 por ciento a travs de un grupo de la comunidad, y el 47 por ciento a travs de otros ajustes. 4 Muchas de las congregaciones nos pusimos en contacto estn trabajando para aprovechar este inters en servir a los dems, por lo que el servicio en una parte central de su trabajo con los jvenes. Ginghamsburg United Methodist Church, una mega iglesia en Tipp City, Ohio, puede ejemplificar el servicio de muchas maneras se convierte en parte integral del trabajo de los jvenes. De acuerdo con Efrem Smith, el pastor de jvenes, la congregacin patrocina al menos cuatro viajes misioneros de cada ao, as como un esfuerzo local a travs del cual los jvenes hacen de mentores, tutora y la ejecucin de los clubes de la Biblia con los nios.Explic: ". ... Los adolescentes pueden tener una oportunidad por lo menos cuatro veces al ao para ir a nacional [o] viajes de la misin internacional y luego tienen la oportunidad durante todo el ao para servir a las comunidades los adolescentes han estado involucrados en los hogares de restauracin [.... o] se han reducido y se ofreci en comedores de beneficencia. Vemos, pues, la misin y el servicio tan vital. Es como el latido del corazn de la pastoral juvenil aqu. " Oportunidades de servicio en ya travs de las congregaciones se han generalizado, pero no universal. Y, como en otros lugares donde los jvenes servir, no todos los jvenes que participan afiliarse a una congregacin en sus actividades de servicio. Sin embargo, muchos de los observadores con los que habl dijo que han visto un incremento notable en el enfoque en el servicio de jvenes en las congregaciones en los ltimos 20 aos. Por ejemplo, un observador de las tendencias en el servicio de la juventud en las iglesias cristianas es Thom Schultz, presidente del Grupo Editorial, que ha

estado patrocinando campamentos de verano, para grupos jvenes de la iglesia desde el ao 1977 y participaron ms de 12.000 jvenes en los campamentos de verano de 1999. "Cuando empezamos, [servicio] era una actividad natural para los grupos juveniles de las iglesias histricas, ya que las iglesias histricas han tenido siempre como un tipo de justicia social, sello distintivo de las cosas", record. "Lo que ha ocurrido durante los 20 aos es que las principales iglesias ya no tienen un embrague exclusiva en ella como lo hacan antes. Ahora todo el mundo es igual de interesados en el servicio, especialmente con los nios."
Oportunidades de servir a travs de las congregaciones

Los jvenes se involucren en el servicio a los dems o hacer trabajo voluntario a travs de su congregacin de muchas maneras. Estas oportunidades dentro de las congregaciones sugerir cmo el voluntariado se ha convertido en omnipresente en la obra de la juventud religiosa. Tambin se plantean cuestiones importantes sobre cmo se define el servicio, lo que incluye, y cmo diferentes tipos de servicios o el voluntariado tienen diferentes tipos de impacto.
Dentro de la Congregacin

Mucho congregacin basada en los centros juveniles en los programas de servicio de la congregacin y los miembros. De hecho, el 24 por ciento de todo el trabajo de jvenes voluntarios en cuenta en la investigacin del sector independiente es el servicio dentro de la congregacin. En esta categora se incluye la enseanza en la educacin religiosa (6 por ciento), un miembro del coro (4 por ciento), y ser un asistente de un ministro o un rabino (3 por ciento).Adems, el 37 por ciento de los jvenes encuestados dijeron que haban hecho trabajo voluntario en una iglesia o una sinagoga en el ltimo ao, comparado con el 35 por

ciento que dijo que haba trabajado en un proyecto de servicio comunitario. En algunos sentidos, esta rea de servicio dentro de la congregacin plantea el mismo tipo de preguntas que surgieron cuando se habla de las contribuciones financieras de los jvenes. Cunto se debe distinguir entre las congregaciones tiempo pasado en actividades de voluntariado dentro de la congregacin y la participacin de servicios que satisface las necesidades del barrio, comunidad, o el mundo? Cmo son los objetivos diferentes para cada tipo de servicio? Cmo deben ser equilibrada? Dentro de la congregacin tambin muchas oportunidades para ofrecer una atencin o servicio a los dems, a menudo por el servicio a los miembros de edad avanzada o salir de casa o el cuidado de los nios ms pequeos. Da del Padre anual de fuera de Beln Iglesia Luterana en Minneapolis, es un buen ejemplo. Cada ao, el grupo de la congregacin de jvenes proporciona cuidado de nios y actividades para nios de seis meses de edad hasta el sexto grado para que los padres tienen tiempo para hacer compras de Navidad. Los adolescentes ayudan a los nios galletas y hacer tarjetas para los miembros de salir de su casa. A continuacin, los nios ms pequeos entregar las galletas y las tarjetas mientras cantan villancicos. Los adultos y los adolescentes toman el cuarto a sexto grado comercial para comprar juguetes para los nios que de otro modo no conseguira ninguna (por lo tanto la construccin de un puente al servicio de la comunidad). El dinero proviene de un recaudador de fondos coordinados por el cuarto grado.
SERVICIO EN LA COMUNIDAD

Muchos jvenes se involucren en el servicio de su comunidad a travs de su congregacin. Algunos

voluntarios por su cuenta, pedir recomendaciones de los lderes de su congregacin. Otros participan a travs de proyectos de servicios o actividades operadas o coordinados por la congregacin. Ejemplos de servicio a la comunidad son abundantes: la visita a hogares de ancianos, el suministro despus de la escuela a los nios ms pequeos, haciendo reparaciones en el hogar, restauracin, pintura y construccin, prestacin de servicios a los confinados, trabajo en un banco de alimentos o comedores, y la tutora. Muchas de estas actividades estn ligadas a las vacaciones, el calendario ritual, o el ao de la iglesia. La mayora de estos proyectos tienden a ser de una sola vez o compromisos a corto plazo, sobre todo cuando se realizan como actividades de grupo. Sin embargo, algunos jvenes de forma individual participar en los compromisos de servicio a largo plazo fomentado a travs de su participacin en la congregacin. Como una persona joven nos dijo: "He hecho un montn de servicios a la comunidad a travs de mi sinagoga, pero la mayora de las cosas que he hecho es slo por mi cuenta."
NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS CAMPOS DE TRABAJO

Campos de trabajo, viajes de trabajo, viajes misioneros, y los viajes a Israel tienden a ser las experiencias de servicio ms visible y atractivo para los jvenes en muchas congregaciones. No slo los jvenes tienen la oportunidad de servir, pero como la oportunidad de salir de casa. Adems, la cercana intensa, retreatlike en el grupo de jvenes durante varios das o una semana puede tener un efecto de unin de gran alcance. Los mritos de este tipo de experiencias, y si se aprovechan los residentes de las comunidades ayud a un acalorado debate.Algunas denominaciones,

organizaciones y activistas han desalentado a los grupos de jvenes participen en los campos de trabajo tanto en el terreno tico y prctico. En el lado tico, que tenga en cuenta que los proyectos de servicio pueden ser diseados ms para el bien de los jvenes que para los miembros de la comunidad de ser "servido". Tambin sealan que las importantes necesidades podran satisfacerse ms cerca de casa, el ahorro de los altos costos de los viajes y teniendo en cuenta las relaciones existentes entre los jvenes y la comunidad atendida. Mientras que los defensores de las experiencias de campo de trabajo de acuerdo en que las experiencias mal planificadas pueden ser de explotacin, tambin creen que los campos de trabajo pueden ser planeadas cuidadosamente y con respeto por los organismos y miembros de la comunidad que trabajan juntos para identificar las necesidades y proyectos. Dicen tambin que la novedad y la aventura de planificacin y de ir de viaje es un gran incentivo para los jvenes. Dicho recurso, simplemente no est disponible en los proyectos locales. Adems, un campo de trabajo puede exponer a los jvenes a otras regiones y culturas. Por ltimo, los defensores de los campos de trabajo destacan los beneficios de dar a los jvenes y su experiencia en lderes eficaces de aprendizaje-servicio a travs del trabajo intensivo de campo de la experiencia que muchos grupos luego aplicar en su propia comunidad. "Si los nios pueden estar expuestos por primera vez en torno a algo un poco ms extico que implica viajar ms all de su propia comunidad", dijo Thom Schultz, "que los convierte en volver a casa y servir en casa". Schultz tambin considera que la experiencia de tener una poderosa influencia en el programa juvenil de todo. "Cuando los nios salen a una semana de una

dosis concentrada de servir a los dems", dijo Schultz, "lo que hemos visto muchas veces sucede es que que se forma un motor para todo el resto de su ministerio y para todo el resto del ao." La experiencia sirve como un punto focal para ayudar al grupo a aclarar "de qu se trata, lo que representan, y lo que les importa." Tom brillante sugiri la necesidad de una comprensin ms integrada de la variedad de experiencias de servicio y el reconocimiento de "lo que el servicio fuera de su comunidad o de un servicio ms prolongado puede hacer." Y continu: "A veces la mejor manera de ver el servicio que hay que hacer en mi propia comunidad es para salir y servir a otro lugar, y luego regresar y reconocer el paralelismo o la diferencia de necesidades." Estos beneficios y perspectivas, no, por supuesto, directamente frente a las preocupaciones de los escpticos. Como ocurre con casi ningn esfuerzo para servir a la congregacin de personas en necesidad, hay un riesgo de paternalismo y la incomprensin, si no se tiene cuidado al realizar los destinatarios del servicio de manera significativa en la planificacin de un proyecto y en la construccin de relaciones de respeto mutuo.
OBSTCULOS PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIN DE SERVICIO JUVENIL

Si bien la participacin de servicios es bastante amplia y diversa en las congregaciones, que no es universal. El porcentaje relativamente bajo de jvenes que participan en el servicio continuo y consistente para que otros sugieren que la mayora de jvenes estn "expuestos" al servicio, no "comprometidos" en ella. Lee M. Levison del Nobel y Greenough School en Dedham, Massachusetts, explica la diferencia en un captulo acerca de la escuela basada en el aprendizajeservicio:

La exposicin es lo que la mayora de los estudiantes experimentan durante su participacin en el servicio comunitario. La gran mayora de programas tienen como objetivo exponer a los estudiantes a las personas que son menos afortunados que ellos, personas con las que normalmente no entran en contacto. El compromisoimplica intensidad. En estos programas, los estudiantes toman en serio el servicio, que son intelectualmente comprometida, el enfoque de la escuela es multidimensional, y que la escuela realmente se preocupa por el servicio. . . . Programas de participacin requieren un mayor compromiso de los estudiantes que slo cumplir con el nmero de horas requeridas. 6 A pesar del crecimiento en el compromiso y nfasis en el servicio en las congregaciones, los lderes siguen tropezando con obstculos o desafos que la juventud se involucre ms activamente o con eficacia en el servicio a los dems. Diez barreras surgieron en las entrevistas y la investigacin.
1. Preocupaciones sobre la calidad

Si bien es claro que la participacin de los jvenes en el servicio es bastante generalizada en las congregaciones, hay mucho menos evidencia de que esa participacin es siempre gratificante y enriquecedora, o efectivo. Escribiendo desde una perspectiva catlica, brillante Thomas y John Roberto (del Centro para el Ministerio de Fomento) la crtica de gran parte de lo que ven en las congregaciones: Ningn componente o programa en el ministerio juvenil es ms calumniado o mal uso del servicio. Con demasiada frecuencia, los proyectos de servicio desempean el papel ingrato de un requisito de la parroquia para el sacramento de la confirmacin o un requisito de graduacin de la escuela para el grado o

curso. Servicio se convierte en otro "must" en la vida de los jvenes. Muchos de los proyectos de servicios son tan mal planificado que hacen ms dao que bien a los jvenes y las personas que estn tratando de ayudar. .. . Es difcil creer que esto es lo que Jess tena en mente cuando habl de atender las necesidades de los dems. 7
2. Las presiones de tiempo

Como sucede con todas las actividades de la juventud, la falta de tiempo disponible es a menudo visto como un obstculo para la participacin de la juventud en el servicio. "Los estudiantes de hoy estn tan ocupados con las cosas que estn pasando en sus vidas", dijo Alan Ramsey de la Comunidad de la Iglesia Evanglica Libre en Knoxville, Tennessee. "Ellos tienen actividades extracurriculares, las cosas importantes de la escuela, los deportes, y varios clubes de otros cristianos que son parte de, por lo que el tiempo es un problema enorme, enorme. Creo que es el mayor problema". Los niveles de la presin del tiempo es probable varan segn la comunidad y la subcultura juvenil. Por ejemplo, el reverendo Don Ng de la Primera Iglesia Bautista China en San Francisco se preguntaban si las tradiciones de los estadounidenses de origen asitico culturas pueden exacerbar las presiones de tiempo."Muchos de nuestros jvenes estn en busca de actividades extracurriculares para la auto-mejora", dijo. "Ellos tienen esta mentalidad extra-crdito:... Si yo fuera a unirse a este club o escuela de verano o mejorar mi mismo, yo tendra una mejor oportunidad de entrar en la Universidad de Berkeley, por ejemplo, o Stanford As que no es un acadmico. motivacin del xito... para acumular suficiente cantidad de estas mejoras acadmicas extra para salir adelante ".

El reto no es slo el tiempo de los jvenes, pero el tiempo para adaptarse a servicios en el marco de la programacin de la congregacin. "Las iglesias tienen muchas cosas en el plato", dijo Jewell Dassance del Congreso Nacional de Iglesias Negro. Como resultado de ello, dijo, muchos utilizan todo el tiempo que tienen para ensear la fe y la "no participacin de los nios en otras actividades." Dassance tambin seal que las presiones de tiempo en los adultos tambin hacen que sea difcil para expandir la experiencia de servicio para los jvenes. "Muchos [las actividades de servicio] exigen que los nios estar en la iglesia despus de misa, despus de la escuela, o los sbados", dice. "Y muchas iglesias simplemente no tienen los voluntarios adultos para supervisar este tipo de actividades."
3. FALTA DE APOYO DE LOS PADRES

En algunos casos, la falta de apoyo de los padres puede convertirse en un desafo. Uno de ellos es el nivel de compromiso. Rabino Neal de oro, dijo: "A veces los nios llegan al templo con mucho ms entusiasmo que sus padres y algunas veces los nios que quisieran participar en cualquier cosa y todo, no obtener el 100 por ciento de refuerzo en el hogar....." Una razn los padres puede ser menos favorable, el oro sugiere, es que el templo, al igual que muchas otras congregaciones, no ha abordado adecuadamente los padres y la educacin familiar."Estamos empezando a hablar de [educacin de los padres ms], as que me gustara encontrar la manera de trabajar tikkun olam... En el contexto de la educacin familiar".
4. Ausencia de modelos

Un factor importante en la formacin de compromiso de los jvenes y el compromiso en el servicio es tener modelos a imitar. El modelo puede ser un padre u otro adulto o un compaero. Sin embargo, parece que

muchos jvenes no tienen las personas se ven como modelos a seguir en el servicio a los dems. Un estudio de 1995 de estudiantes de secundaria revel que slo el 50 por ciento poda identificar a una persona en particular a los que admiraba por su compromiso con el servicio comunitario. Los jvenes que trabajan como voluntarios tienen el doble de probabilidades que nonvolunteers a ser capaz de identificar un modelo a seguir (59 por ciento vs 30 por ciento). 8
5. AUTO-CENTRADO EN NORMAS CULTURALES

Mientras que el servicio se ha vuelto ms comn en las escuelas y otros lugares, algunos trabajadores jvenes todava ven que pedir jvenes que se comprometan a servir a otros es contracultural. El Rev. Cherie Smith de Kirkwood (Missouri), la Iglesia Bautista lo expresa as:. "Creo que ahora que estn tan a ser adolescentes y hacer lo que es cool y lo que es popular, y aunque su corazn les diga que ese algo que tienen que hacer, hay una gran cantidad de presin que hay para hacer otras cosas, una prioridad ". Mientras que el individualismo puede, de hecho, ser un obstculo, Robert Wuthnow de la Universidad de Princeton seala la paradoja que surgi despus de la publicacin del trabajo seminal de Robert Bellah y sus colegas, Hbitos del corazn:. Individualismo y el compromiso en la vida americana 9 "Es algo que me llam la atencin de ", record Wuthnow," que haba algo un poco peculiar y paradjico el hecho de que su grupo argument que estbamos tan individualista, y sin embargo, parece que tenemos la tasa ms alta del voluntariado de cualquier pas del mundo- al menos esa era la idea en ese momento. " Esa paradoja llam Wuthnow en una investigacin ms profunda del voluntariado. En los actos de compasin para el cuidado de otros y ayudarnos a nosotros mismos, le pregunt: "Cmo es que nosotros, como

personas son capaces de dedicar miles de millones de horas para actividades de voluntariado, al cuidado y la compasin de muchas maneras a los que nos rodean, y seguir siendo una nacin de individualistas que nos enorgullecemos de la libertad personal, el xito individual y la bsqueda del inters propio? Cmo conciliar estos elementos paradjicos en nuestra tradicin? " 10 Al final del libro, lleg a la conclusin de que el voluntariado no es "simplemente la manifestacin de nuestros impulsos ms compasiva, sino tambin una expresin de nuestro individualismo. Esto nos permite forjar nuestra atencin en pequeos trozos que slo requieren un nivel de donacin que hace no entrar en conflicto con nuestras necesidades e intereses como individuos ", que puede hablar de por qu es difcil que los jvenes participen en ms proyectos de servicio sostenida. 11
6. Barreras raciales y culturales

Para los jvenes Chippewa-Cree de la Iglesia Luterana Nuestro Salvador, Box Elder, Montana, la raza es la barrera ms grande, dijo el reverendo Joseph Bailey, pastor principal. "Es un problema para nosotros, y es un problema para las personas que estamos tratando de servir.... Es un problema para nuestros hijos porque no estn seguros acerca de cmo mover a cabo entre la sociedad blanca. No s muy bien cmo hacerlo que el verdadero cmodamente. Es un problema para las personas que estamos sirviendo a uno, porque muchas veces, nunca han sido resueltas por los pueblos indgenas. Y, dos, algunos de ellos son racistas absoluta simplemente. Y hemos encontrado que. " Las cuestiones de raza y la cultura pueden convertirse en obstculos serios para el servicio en varios niveles,

particularmente para los jvenes de comunidades minoritarias. Varios factores entran en juego.
y La cultura blanca dominante demasiado a menudo no reconoce o el valor de estos jvenes como un recurso, viendo con ms frecuencia, como amenazas o problemas sobre la base de estereotipos y percepciones errneas. La investigacin sobre el voluntariado a menudo subestima o no reconoce algunas de las expresiones ms informales de atencin y servicio en muchas comunidades de color (por ejemplo, ayudar a un amigo o un vecino), lo que puede dar lugar a la percepcin errnea de que los jvenes de color no estn interesados en de servicio. En el caso de las comunidades tnicas que tambin luchan con altos ndices de pobreza, los jvenes se ven a menudo paternalista como destinatarios de servicios, no como contribuyentes al bienestar de los dems.

Donald Ng describi un choque cultural que surge de las diferencias socioeconmicas y generacionales dentro de su congregacin y entre grupos de jvenes de la congregacin y su comunidad."Somos una iglesia que se compone de una gran cantidad de miembros de la clase media", dijo. "Todava estamos en un barrio del centro. De hecho, estamos justo en el corazn de Chinatown.... Tenemos, sobre una base diaria, los nuevos inmigrantes vienen a Estados Unidos y lo que es un lugar lleno de gente. Pero nuestros jvenes personas, debido a que crecen en los suburbios,... viven fuera de la centro de la ciudad. Ellos quieren servir, pero no es un choque cultural. Las personas que son econmica o culturalmente y lingsticamente diferentes de los que quieren servir a encontrar este abismo cultural difcil de superar. "
7. FALTA DE INTERS

Como con tantas otras cosas, las congregaciones a menudo encuentran que es la misma gente joven que estn involucrados una y otra vez. Puede ser muy difcil involucrar a los jvenes por primera vez en el servicio. "Es muy frustrante", dijo Iowan Mara Kohlsdorff, "porque no se puede hacer que los nios slo lo hacen una vez.... Es slo llevar a los nios a comprometerse y dar el primer paso. Los que han dado ese paso, he realmente ver que sus vidas cambiarn. "

8. La falta de exposicin

Los jvenes de media y clase alta comunidades en las que una apariencia de autonoma es una norma cultural puede fcilmente perder de vista la necesidad de servir a los dems. A pesar de que su templo se encuentra en una zona urbana de Nueva Jersey, el rabino de Oro Neal describe como "vivir una vida protegida de cercanas" como un desafo permanente. Seal que "tipo de mitigar [el aislamiento] un poco por el hecho de que no somos un suburbio de la sinagoga-que estamos en un entorno urbano. Sin embargo, eso no quiere decir que cuando se conduce al templo que necesariamente vimos hambriento o personas sin hogar desesperados por el camino. "
9. Problemas logsticos

Muchos trabajadores jvenes y otros lderes de punto a una variedad de problemas logsticos que se interponen en el camino de la activa participacin de los jvenes en el servicio. Estos incluyen:
y y Individuo o grupo de transporte hasta el destino, ya sea en servicio o fuera de la comunidad. La financiacin para apoyar los proyectos. Muchos grupos gastan una enorme cantidad de energa en la recaudacin de fondos, en particular para apoyar los proyectos ms all de su comunidad. Algunos jvenes abandonan si tienen que pagar todos o algunos de sus gastos para estos viajes. Restricciones de edad para determinados proyectos (como la construccin de viviendas o reparacin) por la organizacin patrocinadora. Dificultad en reclutar patrocinadores adultos para trabajar con los jvenes.

y y

10. FALTA DE INTEGRACIN DE FE Y ACCIN

Mientras que las tradiciones judas y cristianas claramente de relieve las races religiosas de servir a los dems, es mucho menos claro hasta qu punto los jvenes estn motivados por el reto especfico de la fe frente a un sentido general humanitaria de generosidad o la compasin. Aunque la generosidad y la compasin son fundamentales que vale la pena, que puede no ser adecuado para la transformacin en un servicio de

formacin en la fe, la experiencia formativa de los jvenes. Thom Schultz tom nota de la oportunidad perdida cuando las congregaciones "llevar a sus hijos fuera y hacer un proyecto de servicio y realizar un buen trabajo, y luego simplemente ir a casa."En su experiencia con los campos de trabajo del Grupo de Ediciones (apoyado por la investigacin sobre la eficacia del aprendizaje-servicio), 12 la oportunidad de reflexionar es esencial para el crecimiento y el aprendizaje, lo que permite a los jvenes a "reflexionar sobre lo que han visto y lo que han escuchado y lo que se han sentido, y lo atan de nuevo a no slo el resto de sus vidas, sino que tambin atar en... [que] nuestro papel como pueblo cristiano de servir a otros. "
LO MEJOR SERVICIO Y DAR no son tan diferentes

Comenzamos por sealar la disparidad entre cmo dar y servir han echado races en el trabajo con jvenes de la congregacin. Y, de hecho, el compromiso con el servicio de jvenes en las congregaciones es mucho ms profundo que el compromiso de dar financiero, particularmente en las iglesias cristianas. Sin embargo, las diferencias pueden no ser tan polarizado como lo sugiri.Consideremos, por ejemplo, lo siguiente:
y Un obstculo importante para los jvenes dando la creencia de que los jvenes no tienen dinero para dar.Para el servicio, el principal obstculo parece ser que no tienen tiempo para dar. Uno de los desafos, tanto para dar y servir es la falta de modelos de conducta entre los padres y otros adultos de la congregacin o comunidad. Un reto importante en el fortalecimiento de dar es conectar a las tradiciones, las creencias y escritos sagrados de la fe. Un reto para el servicio es que los jvenes pueden tener motivaciones slo superficiales para servir (que no pueda soportar la participacin) y no han llamado profundamente relacionadas con su fe y creencias. El nfasis cultural en el individualismo y la tendencia a las propias necesidades se convierte en un reto para motivar tanto a servir y dar.

y y

Adaptado del libro Growing Up generoso: la juventud se involucre en dar y servir de Eugene C.

Roehlkepartain, Elanah Dalyah Naftali, y Musegades Laura (Bethesda, Md.: El Instituto Alban, 2000).
Notas

1. Wirthlin Group, The Prudential Spirit de la Encuesta de Juventud de la Comunidad: un estudio de estudiantes de secundaria sobre la participacin de la comunidad (Newark: Prudential Insurance Company of America, 1995), 14, 16. 2. George H. Gallup, Jr., la vida espiritual de los jvenes estadounidenses en vsperas del ao 2000 (Princeton, NJ: George H. Gallup International Institute, nd), 73. 3. Wirthlin Grupo, Prudential Spirit, 14, 16. 9. Hodgkinson y Weitzman, el voluntariado y dar entre los adolescentes, edicin de 1996, de 56 aos. 4. Hodgkinson y Weitzman, el voluntariado y dar entre los adolescentes, edicin de 1996, 14, 30. 5. Lee M. Levinson, "Elegir la participacin en lugar de la exposicin," en Jane C. Kendall et al, La combinacin de servicio y aprendizaje:. Un Libro de Recursos para la Comunidad y Servicio Pblico, vol. 1 (Raleigh, Carolina del Norte: la Sociedad Nacional de Educacin Experiencial, 1990), 68-75. 6. Thomas Bright y Roberto Juan, "Introduccin a la accin y el Servicio de Programacin", en Michael Moseley y Roberto Juan,YouthWorks, edicin revisada (Naugatuck, Connecticut: Centro para el Ministerio de Desarrollo, 1996), el artculo 11, parte 2, p. 3. 7. Wirthlin Grupo, Prudential Spirit, 17.

La Iglesia y la participacin social


Mientras que muchos cristianos creen que la misin de la iglesia es congregaciones pastor y convertir a la gente, en lugar de reformar la sociedad, otros cristianos creen que la iglesia realmente no seguir a Cristo hasta que est socialmente involucrado en una accin radical. Estos dos puntos de vista conflictivos Exhortamos a que esta exploracin de la relacin entre la iglesia y la participacin social. De acuerdo con las enseanzas de Jess y ver Rowan Williams, la iglesia debe ser socialmente involucrados. La iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la prctica de la crtica proftica, que ofrece una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin de los principales prctica.

Cmo es que la iglesia sea socialmente involucrado? Es un pecado cuando la Iglesia es consciente de la injusticia social, pero se niega a hacer los esfuerzos para el cambio. Este es el pecado del silencio contra la injusticia y la complicidad con la maldad. La mejor manera para la iglesia para evitar este pecado es criticar audi ble y visible la lucha contra la injusticia social. Sin embargo, la crtica sin direccin o ciegos reforma social conducira a una sociedad ms catico. Por lo tanto, la iglesia debe ofrecer una meta viable y ser un modelo para la reforma social. En resumen, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica, al ofrecer una meta y un modelo para la reforma social, y por la accin prctica. La crtica proftica En primer lugar, la iglesia debe ser socialmente involucrados por la crtica proftica. Jess mismo se puede considerar como una crtica proftica social, que critica la injusticia social y la hipocresa religiosa. Adems, Jess dijo a sus discpulos: Id y por lo tanto, haced discpulos a todas las naciones, ... y ensendoles a obe decer todo lo que os he mandado" (Mt 28:19-20). La gran comisin de los cristianos, los discpulos de Jess, no es slo convertir a la gente al cristianismo, sino tambin para hacerlos obedecer las enseanzas de Jess. La ltima parte significa que los cristianos deben criticar a las personas de todas las naciones (incluyendo a las personas en la iglesia), cuando no practican la justicia o el amor unos a otros.

La iglesia est llamada a ejercer los dones de los profetas (1 Cor 12:28; Ef 4:11), que critican las cosas pecaminosas y la injusticia social con la Palabra de Dios, un poderoso "de doble filo" espada capaz de deconstruir los sistemas de justicia o de las estructuras de pecado en la sociedad. La iglesia proftica que criticar cualquier cosa que transgrede la ley de Dios o la voluntad por la Palabra de Dios para obedecer a su propia llamada. Tesis 5 de la Declaracin Teolgica de Barmen, dice, "La iglesia es un recordatorio del reino de Dios, los mandamientos de Dios, y la justicia, y por lo tanto de responsabilidad de los gobiernos y los gobernados." Muchos afroamericanos han considerado que las iglesias americanas en la dcada de 1960 como hipcrita porque no es "un recordatorio." La iglesia no decir la verdad sobre el tema racial o criticar la injusti cia social en ese momento. Ms terriblemente, las iglesias de Amrica, incluso se convirti en el lugar ms segregados en Estados Unidos. Fannie Lou Hamer, uno de los lderes del movimiento de derechos civiles, dice: "Si esto es el cristianismo que se ofre ce en la mayora de las iglesias en torno a esta tierra, entonces no quiero ser parte de ella. Mira lo que est sucediendo en todo el pas, y la churched no presta ninguna atencin a ella. "Las iglesias han llevado a la gente de Dios" con este acto de hipocresa ... [que] es tiempo pasado para que la iglesia despierte . " [9] En efecto, si la iglesia no dice nada sobre la injusticia social, no se sorprende de que mucha gente va a pensar o bien que Dios ha muerto o que la iglesia est muerta (o incluso presenta al diablo). Para evitar fallas similares, la Iglesia no cesa debe desempear un papel proftico en la sociedad crtica, donde cualquier tipo de opresin o la injusticia persiste. La meta y el modelo para la reforma social Toda reforma requiere un objetivo y un modelo. Sin ellos, la reforma social puede conducir a una mayor agitacin social. La iglesia debe ser socialmente involucradas, ofreciendo una meta y ser un modelo para la reforma social. Como Williams afirma que "la Iglesia pretende mostrar al mundo humano, como tal, lo que es posible que en relacin con Dios ... dando testimonio de la posibilidad de una vida en comn sostenido por romper creadora de Dios de las fronteras existentes y que muestra que la autoridad de crear en el patrn de la relacin ya descrita, la construccin de Chris -como personas. " [10] En primer lugar, la iglesia debe constituir un objetivo claro y viable para que la sociedad puede ser transformada de acuerdo con la ley de

Dios y la voluntad. De acuerdo con las enseanzas de Jess, el objetivo de la reforma social se puede resumir en dos ideas centrales: la justicia y el amor. La justicia social puede ser interpretado como una breve liberar a los oprimidos (Lc 4,18). Los oprimidos son las personas que viven bajo cualquier tipo de opresin, como la fsica, la opresin econmica, poltica, religiosa o racial.La vida y ministerio de Jess demostr que la divina siempre ha estado del lado de los oprimidos. La historia del reino de Dios fue, es y ser una historia del pueblo de liberarse de la opresin en la promesa de Dios.Por lo tanto, liberar al pueblo de la opresin deben ser incluidas en el objetivo de la reforma social. El amor, en la dimensin social, puede ser entendida como amar a otros como a s mismo (Mt 22:39). Este amor no es ms que simpata, pero el sentido de solidaridad que hace que todo forma parte de la vida humana la vida de uno. Si todo el mundo ama a los dems como a s mismo, no habr ms injusticia y la opresin en la sociedad y por lo tanto es el final de la reforma social. Juan el Bautista fue un ejemplo prctico para un amor fraternal en la sociedad: "Quien tenga dos tnicas que compartir con alguien que no tiene, y quien tenga comida, que haga lo mismo" (Lc 3:11). Sin amor, la sociedad permanece en muerte. Cuando las personas se amen unos a otros, que viven en Dios y Dios vive en ellos (1 Jn 4:12). Sin duda alguna, amar a los dems como a uno mismo es el elemento indispensable para la reforma social. En segundo lugar, la Iglesia no slo debe ofrecer una meta o algunos principios para la reforma social.Williams se proclama que la Iglesia es "el lugar donde se realiza la justificacin de todas las otras relaciones claras y su profundizacin y asegurar posible." [11] En este caso, "dej en claro" es hacer que la lgica fcil de escuchar, ver y entender . En otras palabras, el objetivo, la Iglesia ofrece para la reforma social debe ser audible y visible tambin. Como una comunidad sagrada de Cristo, la iglesia debe ser un modelo para la sociedad con el fin de mostrar lo que una comunidad humana debe ser y luego esperar que una sociedad mejor por venir. Es decir, se deben modelar las relaciones justas entre las personas y dejar en claro lo que la gente debe hacer o no hacer. Por lo tanto, los cristianos tienen que practicar la justicia y amarnos unos a otros antes de que profticamente criticar a los dems. Deben obedecer las enseanzas de Jess antes de que se hagan discpulos de todas las naciones. Soluciones Prcticas-ITDG

Finalmente, la iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la accin prctica social. La Iglesia, que critica la injusticia social y ofrece una meta para la reforma social, pero carece de la accin prctica, se convierte en hipcrita. La iglesia debe hacer lo que dice. La gente puede saber lo que Dios ha hecho por la sociedad slo a travs de ver lo que la iglesia ha hecho por l. Como Williams escribi: "Lo que nosotros [los cristianos] no es ahora como un signo , sobre todo, de un don dado por la profundizacin de la solidaridad ... Si nuestros actos con otros habla de la donacin mutua y teniendo en cuenta Ness, son signos de el radical don de s mismo que inicia la Iglesia. " [12] es ms importante, "El significado de" Dios "la palabra se descubri al ver lo que esta comunidad tiene." [13] El Snodo de Obispos de 1971 tambin declar, " La accin en favor de la justicia y la participacin en la transformacin del mundo se nos presenta una dimensin constitutiva de la predicacin del Evangelio, o, en otras palabras, la misin de la Iglesia para la redencin de la raza humana y la liberacin de toda opresin situacin ". [14] Adems, la Iglesia puede completar su misin slo a trav s de acciones prcticamente sociales, si su tarea es llevar la libertad a los oprimidos, la dignidad, a la humillacin humana, y la justicia a la gente. Las leyes injustas y, los sistemas, las estructuras pueden ser reformado slo por la accin poltica y / o movimiento social en muchas sociedades contemporneas. Por esta razn, la iglesia debe ser socialmente involucrados en acciones concretas con el fin de cumplir con su misin.

Conclusin Seguir a Jess, los cristianos no vivan ya para s, sino para los dems. No debe buscar su propio bien, sino el bien de los dems (1 Corintios 10:24, 33). Del mismo modo, la iglesia no deben mirar a sus propios intereses, sino a los intereses de los dems y de la sociedad. Tanto las enseanzas de Jess y ver Rowan Williams, han puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de que la iglesia sea socialmente involucrados. La participacin social debe ser considerada como una tarea indispensable de la iglesia. La iglesia debe ser socialmente involucrados a travs de la crtica proftica, al ofrecer una meta y ser un modelo para la reforma social, y de medidas prcticas para la reforma social. Si la iglesia no la prctica la participacin social en cualquiera de estas tres dimensiones, puede perder el sentido sagrado y el valor de su existencia en la sociedad y

desafiar a su vocacin divina para la comunidad humana. Por lo tanto, a pesar de que la iglesia tiene que pagar un alto precio por o sufre de su participacin social, que todava tiene que ser socialmente involucrados con el fin de no slo hacer la sociedad un lugar mejor, sino tambin para completar su misin, que es ordenado por Dios.
44

You might also like