You are on page 1of 18

ASTROWORLD 2000

Windows 95/98/2000/NT 4.0 y XP.

Editado y distribuido por:

ASTROWORLD ESPAA Apartado de Correos n 40 03140 Guardamar - Alicante Tel/Fax: 965 727 015 astroworld@wanadoo.es Astroworld

Espaa 2003

CONTENIDO
Bienvenido _________________________________________________ 1 Solucin a los problemas ms frecuentes __________________________ 2 Aplicacin prctica ___________________________________________ 3 Instalacin del programa ______________________________________ 3 Calcular un horscopo _______________________________________ 4 Abrir un horscopo _________________________________________ 5 Modificar datos ____________________________________________ 5 Aadir lugar_______________________________________________ 5 Vista preliminar ____________________________________________ 6 Imprimir__________________________________________________ 7 Informacin en pantalla _______________________________________ 8 Modo grfico ______________________________________________ 8 Modo texto _______________________________________________ 10 Pantalla completa___________________________________________ 10 Herramientas _______________________________________________ 10 Barra de mens ____________________________________________ 11 Barras de herramientas ______________________________________ 11 El botn derecho del ratn ___________________________________ 13 Orbes ____________________________________________________ 13 Sistema de casas ___________________________________________ 13 Orbe de cspides ___________________________________________ 14 Astrodidact _______________________________________________ 14 AstroWorldtimer/Reloj astrolgico _____________________________ 15 Chartdesigner / Diseo Grfico ________________________________ 15 Tipos de Horscopo __________________________________________ 16 Natal ____________________________________________________ 16 Solar ____________________________________________________ 17 Lunar ____________________________________________________ 17 Combinado _______________________________________________ 18 Compuesto _______________________________________________ 18 Sinastra _________________________________________________ 18 Trnsitos _________________________________________________ 19 Prognosis/Trnsitos perodos largos ____________________________ 20 Progresiones secundarias ____________________________________ 21 Opciones versin profesional ___________________________________ 21 Opciones versin personal o registrada ___________________________ 25 Opciones PRIME EDITION_____________________________________29

Qu ofrece AstroWorld?
El sistema informtico de astrologa para Windows 95/98/2000, NT 4.0 y XP. El programa AstroWorld tiene, desde hace varios aos, renombre en los crculos astrolgicos de Alemania, Suiza y Austria. La base de esta versin es una programacin completamente nueva, respaldada por varios aos de experiencia con los deseos y peticiones de miles de clientes. Como consecuencia, AstroWorld ofrece en el campo de los clculos, de la presentacin grfica y la interpretacin textual un amplio abanico de posibilidades. Y satisface, gracias a una amplia gama de herramientas potentes y a su intuitivo y fcil uso, tanto las exigencias del astrlogo profesional como las necesidades del principiante. El programa incluye extensos textos interpretativos, que pueden ser libremente modificados por el usuario, y una base de datos con las coordenadas de ms de 268 pases en todo el mundo. Programado bajo MS Visual C++, AstroWorld es una aplicacin de 32 bit, asegurando as el perfecto funcionamiento tambin en los sistemas operativos del futuro. Los requerimientos para un funcionamiento cmodo son: Windows 95/98/2000 o Windows NT o XP, 16 MB RAM, procesador Pentium y 25 megas libres en el disco duro. El programa funciona tambin con un 486 y 8 MB de RAM, pero de forma mucho ms lenta.

Uso y Preguntas ms frecuentes Para solicitar sus claves de acceso o para cualquier consulta de tipo tcnico debe dirigirse a Astroworld Espaa: TEL: 965 727 015 Direccin electrnica: astroworld@wanadoo.es Instalacin del programa
Cuando introduzca el CD de AstroWorld en su unidad CD-ROM, el programa suele iniciar automticamente el proceso de instalacin. Si no es as, puede buscar el archivo aw40esp.exe (versin estndar 4.2) y aw51esp.exe (versin Prime Edition) en el CD-ROM y ejecutarlo con un doble clic. Durante ese proceso, el programa pedir el nombre del tomador de la licencia y el cdigo de registro.

Introduzca el nombre y el cdigo exactamente cmo se le haya indicado, respetando espacios, maysculas y guiones, y haga clic en Aceptar.
AstroWorld le concede una licencia no exclusiva para utilizar el software, siempre que Usted est conforme con el contrato de licencia que acompaa este CD-ROM. Por favor, srvase leer este contrato detalladamente antes de pedir el cdigo de registro, ya que la recepcin de dicho cdigo implica automticamente que acepta todas las condiciones del contrato de licencia. Si no est de acuerdo con el contrato de licencia, DEBE DEVOLVER EL SOFTWARE EN SU EMBALAJE ORIGINAL AL LUGAR DE COMPRA PARA OBTENER UN REEMBOLSO DEL IMPORTE PAGADO (MENOS LOS GASTOS DE ENVIO). AstroWorld utiliza componentes del Internet Explorer para mostrar algunas pginas, como las del AstroDidact, en formato HTML. Si Setup propone la instalacin de la versin incluida en el CD, haga clic en <Siguiente> para instalarla, o pulse <Cancelar> para seguir con la instalacin de AstroWorld, no afectar al desarrollo e instalacin del programa, aunque le aconsejamos instalarlo.

Usuarios de Windows 2000


Si utiliza Windows 2000 debe realizar la siguiente operacin: una vez instalado el programa y actualizado vaya a: Inicio / Panel de Control / Fuentes, y elimine el archivo AstroFont99, una vez realizada esta operacin y con el CD de astroworld insertado en la unidad lectora del CD, haga clic en Archivo/instalar nueva fuente, seleccione la unidad del CD y vuelva a instalar Astrofont99, salga de aqu y ya esta listo para funcionar.

Usuarios de Windows XP

Si utiliza Windows XP debe realizar la siguiente operacin: una vez instalado el programa y actualizado vaya a: Inicio / Panel de Control / Apariencia y Temas / Fuentes, y haga doble clic sobre el archivo AstroFont99, una vez realizada esta operacin salga de aqu y ya esta listo para funcionar.

Est actualizado el programa?


Compruebe, en el interior del CD, si aparece la carpeta (directorio) ACTUALIZACIONES, en caso afirmativo LEA EL ARCHIVO ACTUALIZAR.TXT. El directorio <Actualizaciones> puede contener archivos que fueron modificados despus de la compilacin del programa o una actualizacin de ste. En caso de que no lo contenga, no se preocupe, significa que ya ha sido actualizado.

No deja introducir la fecha, la hora o el lugar de nacimiento.


MUY IMPORTANTE: para un correcto funcionamiento del programa debe comprobar que en su

Configuracin Regional del sistema (se encuentra en C: \MI PC \ PANEL DE CONTROL) tiene seleccionada alguna de las siguientes configuraciones:
Espaol Alfabetizacin Tradicional Espaol Alfabetizacin Internacional Espaol Espaa

Y en hora debe tener seleccionado: HH:mm:ss

No puedo calcular un horscopo nuevo.


Cuando introduzca los datos para calcular un horscopo nuevo, no podr introducir el lugar de nacimiento hasta que haya puesto la hora. Para ir del campo Hora al campo Lugar de nacimiento use el ratn o la tecla <TAB> (las flechas al lado de la Q). Cuando introduzca un lugar de nacimiento use tambin la tecla <TAB> para salir, automticamente si el lugar elegido est en la base de datos le aparecern las coordenadas geogrficas y aplicar los cambios horarios. La tecla <Intro> no funciona para desplazarse.

Dnde se almacenan los cambios de texto o datos?


ATENCIN: Los siguientes archivos cambian, cuando se modifican o aaden datos durante el uso del programa: ASTROWORLD 2000 ESTNDAR 1. 2. 3. 4. aw40esp_f.adb (los textos interpretativos femeninos) aw40esp_m.adb (los textos interpretativos masculinos) persons_30b.mdb (los horscopos almacenados) welt98Atlas.mdb (los datos de los lugares)

Los dos primeros archivos se encuentran en C:/Archivos de programa/ AstroWorld40esp y los dos ltimos se encuentran en: C:/Archivos de programa/Archivos comunes/AstroWorld Shared. ASTROWORLD 2000 PRIME EDITION Los dos primeros archivos se encuentran en C:/Archivos de programa/AstroworldSuite/Astroworld50esp/Textos y los dos ltimos se encuentran en: C:/Archivos de programa/Archivos comunes/AstroWorld Shared. 1. 2. 3. 4. aw50esp_f.adb (los textos interpretativos femeninos) aw50esp_m.adb (los textos interpretativos masculinos) persons_40b.mdb (los horscopos almacenados) welt40Atlas.mdb (los datos de los lugares)

Recomendamos que haga peridicamente copias de seguridad de esos archivos. Si, por alguna razn, se perdiesen esos archivos y tuviese que volver a instalar el programa, ste instalar los archivos suministrados en el CD, los cuales no tendrn los cambios efectuados por usted. Para sustituir los archivos instalados por el programa solo tiene que copiarlos y reemplazar los que ste instal.

Cmo puedo comparar horscopos entre dos personas?


Antes de realizar una interpretacin de sinastra, lea el apartado de Horscopo de Sinastra de ste manual, situado en Tipos de Horscopo.

Usuarios de la Prime Edition: Cmo puedo guardar los cambios realizados en el diseo o en las funciones del programa?
Siempre que realice cualquier cambio: planetas seleccionados, aspectos, forma, color, orbes debe realizarlo con el Chartdesigner (men extras) abierto. Cuando haya finalizado, pulse el botn derecho del ratn en cualquier parte del fondo blanco de la ventana del ChartDesigner abierta. Se despliega un men donde puede elegir los elementos del propio ChartDesigner, y adems tres funciones relacionadas con los proyectos: 1. Abrir proyecto 2. Guardar proyecto 3. Guardar proyecto horscopo Pulse <Guardar proyecto>, aparece entonces un cuadro de dilogo que permite dar un nombre al proyecto actual y guardarlo con <Aceptar>. Tambin borrarlo. Si pulsa <Guardar proyecto horscopo>, el proyecto no se guarda con nombre propio para futuros usos, sino que se adjunta como diseo exclusivo nicamente al horscopo abierto en pantalla.

Cmo puedo cambiar los textos de masculino a femenino, de nios a nias, o de cualquier otra base de datos de texto?
En el Astroworld 2000 Prime Edition debe tener en cuenta que para seleccionar el texto femenino o masculino debe hacerlo desde la pequea ventanita situada justo encima de dnde aparece masculino y femenino, ya que esta ltima se utiliza solamente a ttulo informativo. Si quiere texto masculino debe seleccionar (haciendo clic con el ratn en la pequea flecha en forma de tringulo situada a la derecha) aw50esp_m.adb, si quiere texto femenino debe seleccionar aw50esp_f.adb. Esta opcin tambin puede realizarla desde el men Edicin/Modificar datos persona. De la misma forma debe realizar el cambio con nios y nias

ASTROWORLD APLICACIN PRCTICA


Pantalla inicial
El espacio de trabajo se divide en dos partes: a la izquierda tenemos el grfico del horscopo, y a la derecha la ventana de datos con cuatro carpetas y el texto interpretativo. Encima de este espacio se encuentra la Barra de mens y tambin, si lo deseamos, hasta cuatro Barras de herramientas.

Cmo calcular un horscopo


Cuando tenga los datos necesarios, puede calcular un nuevo horscopo haciendo clic en Horscopo, Nuevo de la barra de mens o en el primer icono que aparece en la barra de herramientas Estndar y, a continuacin, rellenando el cuadro de los datos personales. En la tabla de datos elija el grupo donde quiere almacenar el horscopo, o cree un grupo nuevo (Vers. Prof.) pulsando el botn <Nuevo Grupo>. Haga clic en Mujer u Hombre para indicar al programa el tipo de texto de interpretacin que debe cargar. En el Astroworld 2000 Prime Edition debe tener en cuenta que para seleccionar el texto femenino o masculino debe hacerlo desde la pequea ventanita situada justo encima de dnde aparece masculino y femenino, ya que esta ltima se utiliza solamente a ttulo informativo. A continuacin, introduzca el apellido, el nombre, la fecha de nacimiento y la hora. Para desplazarse de un campo a otro puede usar la tecla de tabulacin o el cursor del ratn. Si presiona la tecla <Tab>, despus de haber introducido en el campo Lugar la ciudad de nacimiento, el programa busca las coordenadas en la base de datos e introduce los datos de forma automtica. Si existe ms de un lugar bajo el mismo nombre, aparece un cuadro de dilogo, donde puede seleccionar el lugar deseado. Si el lugar no se encuentra en la base de datos, puede aadirlo pulsando el botn Aadir lugar. Proceda de la misma forma para introducir el lugar de residencia. Entonces, haga clic en Aceptar, y en unos instantes aparecer el horscopo en la pantalla.

Nuevo grupo
Para facilitar la administracin de los horscopos, puede almacenar las personas en diferentes grupos. Para crear un grupo nuevo, haga clic en Nuevo grupo, introduzca un nombre nuevo y pulse <Aceptar>. Los nuevos grupos slo se pueden almacenar en el directorio raz, es decir no se puede crear un subgrupo en una carpeta existente.

Abrir un Horscopo
Para abrir un horscopo existente, haga clic en Horscopo, Abrir... de la barra de mens o en el segundo icono que aparece en la barra de herramientas Estndar. Se despliega un cuadro de dilogo que permite la seleccin de un horscopo guardado. Un doble clic sobre el nombre de la persona, cuyo horscopo quiera ver en la pantalla, activar el grfico y los datos correspondientes. En el cuadro de dilogo tiene tambin la opcin de pulsar diferentes botones que permiten crear un horscopo nuevo, crear un nuevo grupo, borrar un grupo o un horscopo, o modificar los datos de un horscopo existente.

Modificar datos persona


Esta orden del men Edicin le permite cambiar los datos de un horscopo existente. En la pantalla aparece el mismo cuadro de dilogo que se activa mediante la orden de men Horscopo, Nuevo, con la nica diferencia que los datos del Horscopo natal en cuestin ya estn introducidos, pero pueden ser ahora modificados.

Aadir lugar/ Modificar datos lugar

En el cuadro de dilogo, seleccione el Continente donde se encuentra el nuevo lugar, y de la lista de pases de ese continente seleccione el Pas en cuestin. A continuacin, seleccione la ciudad ms cercana al nuevo lugar de la lista de ciudades en la ventana derecha. El mtodo ms rpido consiste en empezar a escribir el nombre en la ventanilla superior (no hace falta letra mayscula), ya que la lista se va desplazando mientras escribe el nombre, hasta que encuentre la ciudad deseada. Tambin puede buscarla desplazando la regla vertical con el ratn. Haga doble clic sobre la ciudad seleccionada, la cual aparece entonces en el campo Lugar. Ahora puede buscar un lugar an ms cerca, introduciendo un valor en el campo Radio en Km. y haciendo doble clic en <Buscar>. Aparece una nueva lista, si existen lugares en la base de datos. Puede elegir un lugar haciendo doble clic sobre l. Si no hay lugares, puede introducir el nuevo lugar en el campo Lugar, sobrescribiendo el lugar existente. Tambin puede modificar los valores de Longitud y Latitud. Recuerde Aplicar zona horaria. Si quiere cancelar la operacin y empezar de nuevo, haga clic en <Cancelar>. Si quiere almacenar todos los datos y aadir el nuevo lugar a la base de datos, haga clic en <Guardar>.

Vista preliminar
AstroWorld ofrece la opcin de determinar y verificar en la pantalla el resultado de la impresin antes de imprimir. Esta funcin slo est disponible cuando hay una impresora instalada. Haga clic en el icono Vista preliminar de la barra de herramientas Estndar. En el cuadro de dilogo puede seleccionar las casillas deseadas para indicar lo que quiere visualizar e imprimir. Adems, puede elegir si quiere imprimir en blanco y negro o color, lo cual, por supuesto, depende del tipo de impresora instalada. Tambin existe la opcin de imprimir la Portada, el Grfico del horscopo y la pgina de Datos con o sin borde, as como ajustar el tamao del resultado en una escala entre el 20% y el 100%. Despus de pulsar <Aceptar>, el resultado aparece en la pantalla. Ahora puede mirar pgina por pgina, dos pginas a la vez o aumentar el tamao mediante la lupa. Cuando est satisfecho con el resultado, puede hacer clic en el botn Imprimir, y aparecer el cuadro de dilogo Imprimir de Windows, donde puede seleccionar los parmetros de la impresin.

Imprimir
Aqu puede Ud. decidir sobre las pginas que quiere imprimir. Aparecer un cuadro de dilogo donde puede seleccionar las casillas para indicar lo que quiere visualizar e imprimir. Adems, puede elegir si quiere imprimir en blanco y negro o color, lo cual, por supuesto, depende del tipo de impresora instalada. Tambin existe la opcin de imprimir la Portada, el Grfico del horscopo y la pgina de Datos con o sin borde, as como ajustar el tamao del resultado en una escala entre el 20% y el 100%. Despus de pulsar <Aceptar>, el resultado aparece en la pantalla. Ahora puede mirar pgina por pgina, dos pginas a la vez o aumentar el tamao mediante la lupa. Cuando est satisfecho con el resultado, puede hacer clic en el botn Imprimir, y aparecer el cuadro de dilogo Imprimir de Windows, donde puede seleccionar los parmetros de la impresin.

Configurar impresora
Haga clic en Configurar impresora... del men Horscopo. Aparecer el cuadro de dilogo Imprimir de Windows donde Ud. puede elegir la impresora que quiere usar y seleccionar los parmetros de la impresin.

Configurar fuente
Haga clic en Configurar fuente... del men Horscopo para cambiar los parmetros de la fuente. Aqu puede seleccionar cualquier fuente instalada. Utilice Vista preliminar para ver el resultado antes de imprimir, ya que toda la impresin se har en esa fuente.

Configurar pgina
Haga clic en Configurar pgina del men Horscopo. En el cuadro de dilogo puede seleccionar los valores para el tamao del papel, los mrgenes y el origen. Si pulsa el botn Impresora, se abre otro cuadro de dilogo, que muestra una lista de las impresoras instaladas, de la cual puede seleccionar la impresora deseada. Tenga en cuenta que las opciones de impresin dependen del tipo de impresora instalada. Por lo tanto, aunque AstroWorld permite imprimir hasta el formato DIN A3, no lo podr hacer sin la impresora adecuada.

Por otro lado, mediante un ajuste apropiado de los mrgenes, podra imprimir el grfico del horscopo en el tamao de una tarjeta de visita. Para facilitar el ajuste, el grfico interactivo en la ventana superior del cuadro de dilogo muestra cualquier cambio en las casillas de los mrgenes.

SELECCIN, FILTRO Y PRESENTACIN DE INFORMACIN EN PANTALLA


Pantalla en Modo grfico
El espacio de trabajo se divide en dos partes: A la izquierda tenemos el grfico del horscopo, y a la derecha la ventana de datos con cuatro carpetas y el texto interpretativo. Encima de este espacio se encuentra la Barra de mens y tambin, si lo deseamos, hasta cuatro Barras de herramientas. La ventana izquierda es, por defecto, la ventana grfica. Aqu encuentra el grfico interactivo del horscopo, as como todos los dems tipos de horscopo. Si hace clic en un aspecto del horscopo, ste se enfatiza mientras los dems aspectos pierden su color. Lo mismo sucede haciendo clic en un aspecto del Aspectario. Un clic en un planeta enfatiza ste, as como todo lo que est vinculado con l. Para volver el color a la carta entera, haga doble clic fuera del grfico. La ventana derecha (Ventana de datos) consta de los siguientes elementos:

Aspectario
Haga clic en la carpeta Aspectario en la ventana de datos. Se carga automticamente la subcarpeta Diagrama y muestra el aspectario en forma grfica en la mitad superior de la ventana derecha. Con un clic en cualquiera de los aspectos puede resaltar ste en el grfico del horscopo en la ventana izquierda, mientras el texto interpretativo del aspecto seleccionado aparece en la mitad inferior de la ventana derecha. Si hace clic en la subcarpeta Lista, aparece una lista de todos los aspectos con sus orbes. Con un clic en cualquiera de los aspectos puede resaltar ste en el grfico del horscopo en la ventana izquierda, mientras el texto interpretativo del aspecto seleccionado aparece en la mitad inferior de la ventana derecha.

rbol
El rbol es una representacin sistemtica de todos los planetas segn su posicin en los signos y casas, as como los aspectos que forman entre ellos. Cuando hace clic sobre cualquier smbolo, los textos interpretativos correspondientes aparecen en la ventana inferior y, si se trata de un aspecto, ste es resaltado en el grfico. En el modo texto, el grfico aparece en la ventana inferior y los textos interpretativos aparecen en la ventana izquierda en formato HTML.

Datos
La carpeta Datos muestra una lista de los planetas y su posicin en signos y casas. Si hace clic encima de un planeta, un signo o una cspide de casa, aparece el texto interpretativo correspondiente en la parte inferior de la ventana derecha.

Distribucin de los planetas


La carpeta Distribucin muestra en forma grfica la distribucin de los planetas segn modalidades, elementos, temperamentos y cuadrantes. En la parte inferior de la ventana aparece un listado de los planetas segn la distribucin. Si quiere cambiar la presentacin del horscopo, haga clic con el Botn derecho del ratn encima de un planeta, un nmero de casa, o un signo de Zodiaco. Mantenga el botn presionado y arrastre el objeto a la posicin deseada. Si quiere aumentar una parte del grfico, mantenga presionado el botn izquierdo y arrastre el ratn para determinar el rea del Zoom. Un clic con el botn derecho cancela el Zoom.

Pantalla en Modo texto


Si quiere enfatizar la presentacin de los textos en la pantalla, puede cambiar la ventana izquierda del modo grfico al modo texto. Entonces, aparecen los textos de interpretacin en la parte izquierda de la pantalla, mientras el grfico aparece en la parte inferior de la ventana de datos a la derecha. Si tiene instalado el MS Internet Explorer, puede elegir, a travs de la orden de men Preferencias del men Personalizar, entre el modo de texto estndar o el formato HTML. Adems, tiene a su disposicin el AstroDidact, una breve introduccin a los conceptos bsicos de la astrologa en formato HTML.

Pantalla completa
Para ver el grfico del horscopo en pantalla completa, haga clic en Pantalla del men Ver, o pulse el icono en la barra de herramientas Tipo de horscopo. Haga clic en el botn derecho del ratn para seleccionar o eliminar el Aspectario as como los datos de la persona. Para volver a la pantalla anterior, presione Esc.

HERRAMIENTAS La barra de mens


La barra de mens es la barra situada en la parte superior de la pantalla que contiene los mens como Horscopo, Edicin, Ver, Tipo de horscopo, y Personalizar. La barra de mens no se puede mover o eliminar como las barras de herramientas. Con el botn izquierdo del ratn puede seleccionar y activar todos los mens y comandos.

Las barras de herramientas


Un principio fundamental para facilitar el acceso a las funciones del programa son las barras de herramientas flotantes. Existen tres de esas barras que se pueden situar libremente en cualquier parte de la pantalla. AstroWorld incorpora una nueva generacin de barras de herramientas para poder facilitar el acceso ms cmodamente y con mayor rapidez a las funciones y elementos del programa.

Mover una barra de herramientas: 1. Haga clic sin soltar el botn del ratn al lado izquierdo de una de las barras de herramientas flotantes o, en la barra, fuera de los iconos. 2. Arrastre la barra al lugar deseado y suelte el botn del ratn.

Existen las siguientes barras de herramientas flotantes:

1) Estndar 2) Planetas/Aspectos/Casas 3) Tipo de horscopo 1) Estndar

Esta barra de herramientas le permite el acceso a las funciones estndar del programa. Haga clic en el icono que quiere activar.

Desde la izquierda: Horscopo Nuevo..., Abrir Horscopo, Exportar, TextManager, AstroDidact, ChartDesigner..., AstroWorld Timer, Estadstica, Modificar datos, Vista preliminar.... Imprimir..., Info, Ayuda.

2)

Planetas/Aspectos/Casas

Esta barra de herramientas le permite seleccionar los aspectos, planetas y casas que quiere incorporar en el grfico del horscopo y la ventana de datos. La barra de herramientas tiene dos modos (aspectos y planetas) que se pueden alternar mediante el primer icono. La pequea flecha despliega una lista de tres iconos (aspectos, planetas y casas) que permite elegir entre ellos. Para activar o desactivar uno de los elementos, haga clic en el icono correspondiente. Por ejemplo, puede primero desactivar todos los aspectos y planetas y luego activarlos uno por uno para ver como el horscopo se va desarrollando. En el caso de horscopos dobles o de trnsitos, puede configurar el anillo exterior independientemente del anillo interior.

3)

Tipo de horscopo

Esta barra de herramientas sirve para seleccionar el tipo de horscopo que quiere calcular y cuyos grficos y datos quiere ver en la pantalla o imprimir. Un clic en la flecha pequea al lado del icono, despliega una lista de iconos, donde Ud. puede seleccionar el tipo de horscopo deseado. Adems, se encuentra en esta barra de herramientas el icono para alternar entre el modo texto y el modo grfico. A travs del icono puede activar la pantalla completa. La barra de herramientas Tipo de horscopo es una barra sensible al contexto que se ajusta al tipo de horscopo seleccionado.

El botn derecho del ratn


Windows ofrece al usuario acceder a ciertas funciones mediante el botn derecho del ratn. Tambin AstroWorld ofrece esa opcin. Haga una prueba. En el grfico, si hace clic en un planeta, puede desplazarlo. Con un clic en un nmero de casa o un signo de Zodiaco, puede desplazar todos los nmeros o signos. En la ventana de datos, un clic en el botn derecho del ratn despliega una lista, donde puede elegir varias funciones, como por ejemplo el Modo texto o grfico, el AstroWorld Timer, el ChartDesigner, la Estadstica, y los diferentes Tipos de horscopo.

Orbes
Un orbe es la tolerancia de grados que se permite para que un aspecto entre dos planetas tenga todava validez. AstroWorld ofrece la posibilidad de introducir orbes diferentes para cada tipo de horscopo.

Sistema de casas
AstroWorld ofrece la posibilidad de elegir entre seis diferentes sistemas de casas. Aparte de los populares Placidus y Koch, puede usar Regiomontanus, Campanus o Vehlow y Casas Iguales. Seleccione Casas del men Personalizar y elija su sistema preferido. El sistema por defecto, que viene con el programa, es Placidus. Hemos ampliado la barra de herramientas Aspectos/Planetas/Casas para que se pueda cambiar all tambin el sistema de casas. Haga clic en la flecha pequea en esa barra de herramientas y seleccione la categora Casas. Ahora puede activar o desactivar los diferentes iconos y observar como cambia el aspecto del grfico en la pantalla segn el sistema de casas elegido.

Orbe de cspides
Muchos astrlogos interpretan un planeta, que se encuentra al final de una casa, como si estuviera en la casa siguiente. Por ejemplo, si la Luna est en la Segunda Casa a dos grados de la cspide de la Tercera Casa, se interpreta

como la Luna en la Tercera Casa. Para ajustar el orbe, haga clic en Orbe de cspides del men Personalizar. Ahora puede introducir un nuevo valor. Por defecto, los planetas se interpretan segn su emplazamiento exacto.

AstroDidact
Esta funcin le ofrece una incursin en el mundo de la astrologa a travs de textos HTML.

AstroWorldTimer
AstroWorld tiene una nueva herramienta, el Timer (reloj astrolgico). Haga clic con el botn derecho del ratn en la ventana de datos a la derecha para activar una lista desplegable con opciones contextuales, entre ellas el Timer. Usted puede tambin hacer clic en el icono Timer en la barra de herramientas Estndar o seleccionarlo a travs del men Extras. Esta herramienta es til para corregir la hora de nacimiento o buscar fechas de acontecimientos. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es el da 7, puede ir adelante o atrs haciendo clic en otros das de este mes. Tambin puede cambiar el mes haciendo clic en las flechas al lado del mes en cuestin. Incluso, puede cambiar horas, minutos y segundos. Y, por supuesto, el Timer sirve como calendario. Para mostrar el ao con cuatro dgitos, cambie el formato de fecha en la Configuracin regional en el Panel de Control de Windows. Para guardar los nuevos datos de un horscopo corregido, tiene que cambiar los datos manualmente a travs del men Edicin, Modificar datos persona.

ChartDesigner
El nuevo ChartDesigner es una de las piezas clave del nuevo AstroWorld. Este mdulo grfico ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto de un horscopo de manera interactiva y fcil. Para activar el ChartDesigner pulse el botn derecho del ratn en la ventana de datos a la derecha y seleccinelo en la lista de funciones que se despliega. Pulse el icono correspondiente en la barra de herramientas Estndar. El ChartDesigner tiene cuatro apartados: Planetas aqu puede asignar uno de entre 16,7 millones de colores a los planetas, as como cambiar el radio y su tamao. Aspectos en esta seccin Ud. puede asignar uno de entre 16 colores a cada aspecto y cambiar el tipo y grosor de las lneas. Signos Ud. puede elegir entre dos tipos de smbolos y asignar a cada signo uno de entre16,7 millones de colores. Diseo aqu puede cambiar el aspecto general del horscopo, reduciendo o expandiendo los crculos o cspides. Mientras est introduciendo cambios, puede observar el efecto en el grfico al lado. Con un clic en el botn <Estndar> puede deshacer cualquier cambio y volver a los parmetros que vienen con el programa. Los parmetros del ChartDesigner afectan a todos los tipos de horscopo.

TIPOS DE HOROSCOPO EN ASTROWORLD


Horscopo natal
El Horscopo natal nos ofrece informacin sobre nuestros talentos, debilidades, cualidades, ansiedades y sentimientos. En la era de la psicologa moderna, la carta natal no se interpreta como el espejo de un destino predeterminado e inalterable, sino como un mapa del carcter, que muestra nuestros retos y oportunidades, un esquema que nos ayuda a comprender y desarrollar mejor nuestro potencial como ser humano. Para levantar una carta astral, siga las instrucciones que se encuentran en el apartado Horscopo, Nuevo.

Cualquiera de los siguientes tipos de horscopos se deduce siempre de un Horscopo natal que est abierto en pantalla. Por lo tanto, es preciso primero Abrir un horscopo para luego poder calcular otros tipos de horscopos basados en ello. Entonces, si hace clic en el icono Solar en la barra de herramientas Tipo de horscopo, se abre una ventana, donde puede seleccionar el ao para el cual quiere calcular la carta solar. Enseguida aparece el grfico en la pantalla, y en la ventana de datos, a la derecha, aparece toda la informacin pertinente. Para volver a la carta natal, haga clic en el icono.

Horscopo solar o Revolucin solar


El Horscopo solar sirve para examinar un ao determinado en la vida de una persona. En primer lugar se calcula el momento exacto en que el Sol regresa a la misma posicin que tuvo en el momento del nacimiento; entonces, se levanta la carta para ese momento. Por consiguiente, esta carta recibe tambin el nombre horscopo anual.

Horscopo lunar o Revolucin lunar


El Horscopo lunar se calcula para el momento exacto en que la Luna regresa en un mes determinado a la misma posicin que tuvo en el momento del nacimiento. Por consiguiente, esta carta recibe tambin el nombre horscopo mensual.

Horscopo combinado
Un Horscopo combinado est basado en los puntos medios del da, de la hora y del lugar de nacimiento de dos personas. De los resultados se levanta una nueva carta astral.

Horscopo compuesto
Un Horscopo compuesto es un horscopo terico, cuyas posiciones planetarias se calculan mediante los puntos medios de cada par de planetas iguales, es decir, del punto medio entre los dos soles se deduce el Sol de la carta compuesta y as con todos los dems planetas. El clculo de las casas se basa en el medio de la hora sideral (MC) y el medio de las coordenadas de ambos lugares de nacimiento (Asc).

Horscopo de sinastra
Un Horscopo de sinastra sirve para examinar la relacin entre dos personas. Para ello se superponen las dos cartas astrales, y, a continuacin, se calculan los aspectos entre los planetas de ambos horscopos. Adems, se considera el significado de los planetas de un horscopo en las casas del otro. Una vez que tenga el horscopo de la primera persona abierto, haga clic en el icono Sinastra en la barra de herramientas Tipo de horscopo, lo cual abre una lista de todos los horscopos guardados en la base de datos. Despus de elegir el horscopo de la segunda persona, aparece el horscopo de sinastra en la pantalla, y en la ventana de datos, a la derecha, aparece toda la informacin pertinente. Para volver a la carta natal, haga clic en el icono correspondiente. Importante: El primer horscopo seleccionado se encuentra en el crculo interior, mientras la carta natal de la segunda persona aparece en el crculo exterior. Los textos preparados para este programa estn enfocados en la clsica relacin entre hombre y mujer, la aplicacin ms solicitada por nuestros clientes. No obstante, AstroWorld permite ampliar los textos a cualquier otro tipo de relacin. Con el TextManager, incluido en la versin profesional, es posible ajustar los textos a nuevos grupos de personas, como pueden ser amigos y amigas, socios, compaeros de trabajo, profesores y alumnos o padres e hijos, y almacenar los nuevos textos en diferentes bases de datos creados para y vinculadas a estos grupos. Cuando use la interpretacin de la sinastra, tenga en cuenta que debido a que lo principal en una comparacin para la persona a la que se hace la sinastra es conocer cmo le afecta la otra persona, a la hora de seleccionar el orden de aparicin de las cartas en la comparacin, ELIJA SIEMPRE en segundo lugar la carta de la persona a la que va a entregar el informe, para que de esta forma pueda leer como le afecta la primera carta. Dicho de otra forma, si una

mujer quiere saber cmo un hombre influye en su vida, se debe cargar primero la carta del hombre y despus la de ella; si un hombre quiere saber cmo una mujer le influye, se debe cargar primero la carta de sa mujer y despus la de l.

Horscopo de trnsitos
Un Horscopo de trnsitos es una carta astral que muestra la posicin actual de los planetas en relacin con la posicin de los planetas en el Horscopo natal. Este clculo se puede llevar a cabo para una fecha especfica o para perodos de tiempo ms largos, en este caso utilice el mdulo PROGNOSIS. Los aspectos entre los planetas en trnsito y los planetas natales sirven para interpretar lo que la gente en general entiende como prediccin del futuro. Los trnsitos se calculan a travs de la Barra de mens: Tipo de horscopo, Trnsitos, Barra de herramientas: Tipo de horscopo El grfico muestra el horscopo natal en el interior y los planetas en trnsito para la fecha elegida fuera del crculo exterior. Los aspectos van cambiando de forma interactiva y se refieren a los ngulos que forman los planetas en trnsito con los planetas natales. El icono Buscar aspectos permite buscar aspectos determinados entre planetas, mientras el icono Buscar casas sirve para busar planetas en casas. Elija la configuracin deseada y haga clic en el icono Start. Enseguida aparece en la pantalla el nuevo horscopo de trnsitos. La fecha del trnsito en vigor aparece en la ventana de datos debajo de los datos de la carta en cuestin, o se puede ver sealada en el calendario del AstroWorldTimer (el temporizador de AstroWorld). Para volver al horscopo de trnsitos original basta pulsar el icono Trnsito o el icono Stop. A travs de la barra de herramientas Aspectos, Planetas, Casas puede seleccionar los planetas interiores (natales) y exteriores (en trnsito) independientemente. Las fechas de los trnsitos se dejan observar y ajustar cmodamente mediante el AstroWorld Timer.

Prognosis
Haga clic en la pequea flecha en la barra de herramientas Tipo de horscopo y despus en Prognosis. En la pantalla aparece un grfico que muestra la trayectoria de los planetas activados para el perodo de tiempo seleccionado. El horscopo natal se encuentra en el crculo interior y los planetas en trnsito fuera del crculo exterior. Si se lleva el cursor del ratn sobre los anillos exteriores, el cursor se convierte en una mano que seala la fecha del trnsito. Los aspectos van cambiando de forma interactiva con el cambio de fecha y se refieren a los ngulos que forman los planetas en trnsito con los planetas natales. En la ventana derecha se encuentra un Aspectario que muestra los aspectos para cada fecha seleccionada. El perodo de trnsitos se puede cambiar a travs de la Ventana de seleccin o con el icono Configuracin. Haga clic en el icono Lista para ver una tabla grfica de los trnsitos seleccionados. Atencin: Cuanto ms largo es el perodo de tiempo seleccionado, ms aconsejable es reducir la seleccin de los planetas en trnsito a travs del icono Configuracin. Para un perodo largo es recomendable limitar la seleccin de los planetas en trnsito a los planetas lentos, a partir de Jpiter. AstroWorld ofrece la posibilidad de activar y desactivar los diferentes planetas y aspectos mediante la barra de herramientas Aspectos, Planetas, Casas. Usted puede incluso seleccionar los planetas interiores (natales) y exteriores (en trnsito) independientemente.

Progresiones secundarias
Para calcular progresiones secundarias haga clic en la pequea flecha en la barra de herramientas Tipo de horscopo y despus en Progresiones secundarias. En la Ventana de seleccin puede elegir el ao que le interesa. Existen varios sistemas de clculo para las Progresiones secundarias, y uno de ellos, que se utiliza en AstroWorld, est basado en la tcnica de Placidus de Titis (el mismo hombre que dio nombre a uno de los sistemas de casas ms prominentes). La llave de conversin es simple: 1 da = 1 ao.

VERSIONES DEL PROGRAMA ESTNDAR

PROFESIONAL
Con el registro de esta versin le concedemos el DERECHO EXPLCITO para la EXPLOTACIN COMERCIAL DE LOS INFORMES GENERADOS POR EL PROGRAMA SIN PAGO DE FRANQUICIAS. Esta versin profesional le permite tambin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Modificar o aadir textos con el TextManager. Crear nuevas bases de datos vinculadas a determinados grupos de personas. Exportar los textos en formato RTF a su procesador de textos habitual. Exportar el grfico en formato GIF. Buscar con la Estadstica similitudes entre los horscopos de su lista. Personalizar la nota al pie de pgina de los informes impresos. Buscar aspectos y casas con el TransitFinder.

1.TextManager
El TextManager es una opcin que le permite editar los textos existentes o aadir nuevos textos a la base de datos que AstroWorld utiliza para interpretar un horscopo. Las funciones bsicas son similares al WordPad de Windows, aunque incorpora, adems, algunas funciones especiales del programa AstroWorld. Tambin puede crear una nueva base de datos con textos completamente nuevos. Pero, primero tiene que crear un Nuevo grupo y activar la casilla Crear nueva base de datos. Entonces, los horscopos guardados en este grupo, sern vinculados automticamente con esta nueva base de datos. Para activar el TextManager haga clic en el icono correspondiente en la barra de herramientas Estndar o utilice el comando TextManager del men Extras.

2. Nuevas bases de datos


Cuando crea un nuevo grupo, Ud. tiene la posibilidad de crear tambin una nueva base de datos con textos exclusivamente preparados para este grupo. Marque la casilla Crear una nueva base de datos. Entonces, los horscopos guardados en este grupo, sern vinculados automticamente con la base de datos correspondiente. Si deja la casilla sin marcar, el grupo se vincula con la base de datos estndar (aw40esp.adb). Ejemplo: Nuevo grupo: Nueva base de datos Profesiones Profesiones.adb

Esta nueva base de datos de textos puede ser modificada mediante el TextManager. Atencin: Si quiere preparar textos separados para femenino y masculino, tiene que crear una base de datos diferente para cada gnero. Todas las bases de datos de textos deben estar almacenadas en el directorio del programa de AstroWorld.

3. Exportar texto
AstroWorld le ofrece la opcin de exportar y guardar el texto interpretativo de un horscopo en su disco duro. En el men Horscopo, haga clic en Exportar, y despus en Exportar texto. Tambin puede usar el icono Exportar en la barra de herramientas Estndar. Se abre un cuadro de dilogo que le permite seleccionar los textos que quiere guardar activando diferentes casillas. Presione <Aceptar>, y el programa compilar los textos correspondientes. Despus de unos instantes, el informe generado por el programa aparecer en la pantalla del TextManager de AstroWorld que tiene funciones similares al WordPad de Windows. Para guardar el archivo en el disco duro que le permite luego abrirlo en su procesador de textos habitual, haga clic en Archivo, Exportar. Se abre un cuadro de dilogo que le deja guardar el texto en formato RTF.

4. Exportar grfico
AstroWorld ofrece ahora tambin la opcin de exportar y guardar el grfico del horscopo. En el men Horscopo, haga clic en Exportar, y despus en Exportar grfico. Tambin puede usar el icono Exportar en la barra de herramientas Estndar. Se abre un cuadro de dilogo que le permite guardar el grfico en formato GIF.

5. Estadstica
Con esta herramienta puede buscar bases de datos de personas segn horscopos natales que tengan las mismas caractersticas. Para activar la funcin Estadstica, tiene que haber una carta natal abierta. Ahora haga clic en el icono Estadstica de la barra de herramientas Estndar o en el men Extras en Estadstica. Enseguida aparece en la ventana derecha el cuadro de la estadstica. Como configuracin bsica se muestran las posiciones del horscopo que est en la pantalla. Cada rectngulo de la cuadrcula corresponde a la posicin en un signo, una casa o un aspecto. Un clic en el icono Nueva seleccin vaca la cuadrcula. Ahora tiene la opcin de buscar similitudes en tres apartados. Para hacerlo, haga clic en el icono Configuraciones. Aqu puede elegir si quiere buscar similitudes entre planetas en signos, planetas en casas o aspectos. El modo de bsqueda queda reflejado en la barra donde estn los smbolos de funcin. Puede introducir las posiciones deseadas haciendo clic en uno o varios rectngulos. Para empezar la bsqueda, haga clic en el icono Calcular. A continuacin, todos los horscopos que cumplen los parmetros aparecern en la parte inferior del mdulo estadstica. Puede continuar buscando en esta lista hasta que no encuentre ms similitudes o hasta que elimine el extracto de horscopos encontrados haciendo clic en el icono Borrar lista. Esta herramienta es fcil de usar, y con un poco de prctica pronto sabr cmo funciona la Estadstica. Un clic con el botn derecho del ratn le da la posibilidad de activar funciones concretas de la Estadstica. Un clic en una nueva cuadrcula borra la seleccin anterior (por ejemplo Marte en Sagitario) para introducir una nueva seleccin (por ejemplo Marte en Capricornio).

6. Personalizar nota al pie de pgina.


En el menu Extras\Registro puede insertar texto a su gusto en el apartado Comentario, para que salga a pie de pgina cuando imprima informes astrolgicos desde el programa.

7. TransitFinder.
El icono Buscar aspectos permite buscar aspectos determinados entre planetas, mientras el icono Buscar casas sirve para busar planetas en casas. Elija la configuracin deseada y haga clic en el icono Start. Enseguida aparece en la pantalla el nuevo horscopo de trnsitos. La fecha del trnsito en vigor aparece en la ventana de datos debajo de los datos de la carta en cuestin, o se puede ver sealada en el calendario del AstroWorldTimer (el temporizador de AstroWorld). Para volver al horscopo de trnsitos original basta pulsar el icono Trnsito o el icono Stop. A travs de la barra de herramientas Aspectos, Planetas, Casas puede seleccionar los planetas interiores (natales) y exteriores (en trnsito) independientemente. Las fechas de los trnsitos se dejan observar y ajustar cmodamente mediante el AstroWorld Timer.

REGULAR O PERSONAL
El usuario tiene el derecho de usar el programa indefinidamente, aunque no con fines comerciales; y no estn incluidas las caractersticas de la versin profesional.

PRIME EDITION PROFESIONAL


NOVEDADES
MEN HORSCOPO: GUARDAR/GUARDAR COMO En AstroWorld 2000 existen diversas posibilidades para esta funcin, dependiendo del lugar del programa en donde se encuentre: Permite cambiar y modificar el nombre del archivo de datos con el que est trabajando. Con el botn derecho del ratn puede enviar a otro usuario del programa los datos de cualquier carta seleccionada. Guardar en formato awd, tanto los datos natales de la carta como cualquier modificacin que haya podido realizar desde el ChartDesigner. Es la misma funcin que aparece en el Men del ChartDesigner con el nombre de Guardar Proyecto horscopo.

Guardar en formato RTF, un archivo con la interpretacin de la carta abierta. Solamente lo podr realizar cuando haya accedido a la funcin de Exportar texto. Cuando se encuentre trabajando en el TextManager y quiera salir sin guardar los cambios, debe pinchar en el icono en forma de libro en la parte superior izquierda de la pantalla. Guardar, en la base de datos con la que se encuentre trabajando en el Textmanager, los cambios que haya podido realizar en el texto. Guardar el proyecto que haya podido realizar con el ChartDesigner. Es la misma funcin que aparece en el Men del ChartDesigner con el nombre de Guardar Proyecto. Guardar como, men Horscopo, se usa para guardar archivos de datos (awd). MEN HORSCOPO: BUSCAR

Permite buscar en cualquier lugar de su disco duro cualquier archivo de datos guardado. El nuevo sistema de bases de datos de Astroworld le permite tambin, desde esta funcin, asignar una o varias cartas almacenadas (mediante el botn derecho del ratn) a una nueva base de datos (texto). HORSCOPO NUEVO / MODIFICAR DATOS PERSONA Ahora puede asignar la diferencia horaria que desee al lugar con el que se encuentre trabajando; as como introducir hora GMT; para ello pinche en el recuadro donde aparece GMT, desde la ventana de Nuevo o Cambiar, y modifique la hora. Desde aqu se asigna la base de datos de texto femenino (aw50esp._f.adb) o masculino (aw50esp_m.adb) a la carta que confeccione. La ventana que indica Femenino / Masculino (con el icono en forma de cabeza) solo se utiliza a ttulo informativo, lo que cuenta es la base de datos (arriba mencionada). TRANSITOS Trnsitos/periodos - Diagrama aspectos: El grfico muestra en forma lineal la duracin de los aspectos que los planetas forman durante el periodo de tiempo seleccionado. Si se lleva el cursor del ratn sobre las lneas, el cursor se convierte en una mano que seala la informacin sobre el tipo de aspecto y el periodo de duracin. Si se pulsa el botn izquierdo del ratn, aparece la informacin correspondiente con el texto interpretativo en la ventana de datos a la derecha. Un clic sobre el icono Configuracin trnsitos hace aparecer un cuadro de dilogo donde se puede seleccionar los planetas y el periodo de los trnsitos. Ahora puede asignar el periodo de tiempo a su gusto. DIRECCIONES PRIMARIAS DE ARCO SOLAR Existen diferentes formas de progresar el horscopo, y entre las ms utilizadas se encuentran las Direcciones (primarias) de Arco solar. Las Direcciones se basan en la teora de un da por ao, una forma simblica de medicin del tiempo apoyada en principios filosficos. Puede acceder a stas desde el men Tipo de horscopo o desde la barra de herramientas Tipo de horscopo. PUNTOS MEDIOS El punto medio es un punto en el horscopo que est exactamente en medio de dos planetas. A su vez, este punto forma aspectos con los otros planetas. Puede acceder a stos desde el men Tipo de horscopo o desde la barra de herramientas Tipo de horscopo. Aparecer el grfico con los puntos medios en la pantalla (este proceso puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad del procesador y de la cantidad de planetas seleccionados). La ventana de datos permite seleccionar los orbes. Atencin: Si quiere imprimir el listado de Puntos Medios, debe hacerlo desde la opcin exportar texto, situada en el men horscopo exportar. INTERPRETACIN ABREVIADA Nuevo mdulo de interpretacin, basado en los Nodos Lunares y el Punto de la Fortuna. Ahora totalmente adaptable y modificable por el usuario. Puede acceder a ste desde el men Tipo de horscopo o desde la barra de herramientas Tipo de horscopo. ORIENTACIN PROFESIONAL Nuevo mdulo de interpretacin para la orientacin profesional, basado en la posicin de los planetas en casas 2, 6 y 10, as como en el regente de dichas casas. Adems, incluye la interpretacin de las cspides de dichas casas en los signos, as como el Medio Cielo en los signos y los aspectos que realiza. Totalmente adaptable y modificable por el usuario. Puede acceder a ste desde el men Tipo de horscopo o desde la barra de herramientas Tipo de horscopo.

ZODIACO SIDERAL / AYANAMSA Incluye 21 diferentes tipos de Ayanamsas para calcular el Zodiaco sideral, usado principalmente por los astrlogos de la India, pero tambin por algunos astrlogos de Occidente. Para seleccionar los Ayanamsas, haga clic en la flecha de la barra de herramientas Aspectos/Planetas/Casas. Del men, elija Zodiaco tropical/sideral. Ahora aparece una nueva barra de herramientas con los Ayanamsas. Para definir su propio Ayanamsa vaya hasta las Preferencias Generales del Men Personalizar. MEDIDOR DE DISTANCIA Con el medidor de distancia, la flecha que aparece cuando sita el puntero del ratn sobre la escala graduada del grfico, puede calcular manualmente la distancia que existe entre dos puntos cualesquiera del grfico. Simplemente, site la flecha en el punto de inicio y arrstrela, sin soltar, hasta el punto con el que quiera comprobar la distancia que lo separa del primero. DISTRIBUCIN DE LOS PLANETAS En esta carpeta, situada en la parte derecha de la pantalla, puede, con un clic en el botn derecho del ratn desplegar un submen que permite cambiar la presentacin grfica, el diagrama, y asignar un valor a cada planeta. CHARTDESIGNER El ChartDesigner es una de las piezas clave del nuevo Prime Edition. Ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto de un horscopo. Para activarlo haga clic en el icono del comps o desde el men Extras, o pulse el botn derecho del ratn en la ventana rbol ( no en la parte gris). Tiene cuatro apartados: Planetas Puede cambiar el color, la posicin (radio) y el tamao. Aspectos En Grfico, puede cambiar el color y el tipo y grosor de las lneas. Tambin puede activar o desactivar el crculo exterior o hacerlo transparente. En Crculo puede variar el radio de la circunferencia. Zodiaco En Signos puede cambiar el color, el radio y tamao a cada smbolo. Tambin puede activar o desactivar el Zodiaco mediante la funcin Visible, o elegir entre la presentacin simblica o grfica. En Crculo puede activar o desactivar las circunferencias y las lneas divisorias, as como variar el radio. En Fondo puede cambiar el color de fondo o hacerlo transparente, y variar el grosor de las lneas. Casas En Nmeros puede variar su radio y tamao. Adems, puede elegir entre nmeros rabes y romanos, y hacerlos invisibles. En Crculo puede activar o desactivar las circunferencias y las lneas divisorias, as como variar el radio de los crculos. En Fondo puede cambiar el color de fondo o hacerlo transparente, y variar el grosor de las lneas. Escala En Primer plano puede asignar diferentes colores a los grados y las circunferencias, y variar su radio. Adems, puede activar o desactivar los crculos y variar el intervalo graduado. En Fondo puede cambiar el color de fondo. Grfico En Fondo puede asignar diferentes colores al fondo de la ventana del grfico. Ese color aparece tambin cuando activa la opcin <Transparente>. La funcin <Centrar automticamente> afecta a la presentacin del grfico en pantalla cuando va cambiando de forma interactiva. Desactivarla es til cuando usa el Timer para observar la evolucin de los trnsitos. Entonces, el grfico queda fijo en el centro de la pantalla. De lo contrario, va cambiando de tamao dependiendo de la posicin de los ejes. Si pulsa el botn <Estndar>, el grfico vuelve al diseo que viene por defecto con el programa. Crculo central En Primer plano puede cambiar los colores al crculo, y variar su radio y hacerlo invisible. En Fondo puede cambiar el color de fondo. Prime Edition viene con varios diseos ya preparados para diferentes tipos de horscopo. Tienen la denominacin proyectos ya que incluyen no slo el diseo grfico, sino tambin otros parmetros como los aspectos y planetas seleccionados. Puede disear sus propios proyectos y guardarlos. Pulse el botn derecho en la ventana del ChartDesigner abierto. Se despliega un men donde puede elegir los elementos del propio ChartDesigner, y adems tres funciones relacionadas con los proyectos: 1. 2. 3. Abrir proyecto Guardar proyecto Guardar proyecto horscopo

Si pulsa <Abrir proyecto> aparece un cuadro de dilogo donde puede seleccionar uno de los proyectos guardados. La opcin <Vista preliminar> permite visualizar el diseo del proyecto elegido antes de seleccionarlo.

Si pulsa <Guardar proyecto> aparece un cuadro de dilogo que permite dar un nombre al proyecto actual y guardarlo con <Aceptar>. Tambin borrarlo. Si pulsa <Guardar proyecto horscopo>, el proyecto no se guarda con nombre propio para futuros usos, sino que se adjunta como diseo exclusivo nicamente al horscopo abierto en pantalla. MEN PERSONALIZAR Preferencias generales Puede seleccionar las siguientes opciones: 1. Abrir automticamente el ltimo horscopo 2. Mostrar las opciones antes de imprimir (recomendamos tener siempre activada esta funcin). 3. Agregar el valor deseado para su Ayanamsa particular. 4. Actualizar los archivos del programa (inicializacin). 5. En los trnsitos variar el formato de la fecha, tipo calendario o presentacin en pantalla. Orbes y aspectos Aqu puede asignar distintos orbes a los planetas en los diferentes horscopos (el orbe de Trnsitos se aplica tambin a las Progresiones) y activar o desactivar aspectos entre planetas. Siempre que quiera que los cambios sean permanentes debe realizarlos con el chartdesigner abierto y guardarlos como un nuevo proyecto (Haciendo clic con el botn derecho el ratn sobre cualquier parte de la ventana abierta del chartdesigner). Men Ver Pantalla Completa (clique el botn derecho del ratn para activar el reloj y otras funciones) / Modo Texto-Grfico Debe realizar estas selecciones desde el men Ver. NUEVA BARRA DE HERRAMIENTAS: TIPO DE HORSCOPO Puede seleccionar la operacin a realizar (trnsito, progresin, revolucin...).

Copyright Astroworld Espaa 2003.

You might also like