You are on page 1of 6

CONTRATO DE SERVICIO DE ALQUILER DE CAMIONETA 4x4 DOBLE CABINA Conste por el presente documento, el Contrato de: Servicio de Alquiler

de Camioneta 4x4 Doble Cabina, que celebran de una parte, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAMARCA, con RUC N, 20191908547 y con domicilio legal en el Jr. Monseor Irazola S/N - Andamarca, Provincia de Concepcin, Departamento de Junn debidamente representada por su Alcalde SEVERO QUIONEZ ATAPOMA, identificado con DNI N 20962713 quien acta conforme a las facultades otorgadas por la Ley Orgnica de Municipalidades a quien en adelante se le denominar LA MUNICIPALIDAD; y de la otra parte, el Sr. JOHNNY DANIEL URQUIZO QUISPE identificado con D.N.I. N 19938216 con R.U.C. N 10199382166, con domicilio legal en Jr. Santos Chocano N 690, distrito de Jess Nazareno, Provincia de Huamanga y Departamento de Ayacucho, a quien en adelante se le denominar EL LOCADOR, en los trminos y condiciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES 1.1 LA MUNICIPALIDAD, es el Organismo del Gobierno Local, con personera jurdica de derecho pblico con autonoma econmica y administrativa en los asuntos de su competencia. LA MUNICIPALIDAD, en el marco del proceso de seleccin bajo la modalidad de Adjudicacin Directa Selectiva N 008-2006/CONVENIO/MDA se otorg la Buena Pro al Sr. JOHNNY DANIEL URQUIZO QUIPE.

1.2

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETO Por el presente instrumento, LA MUNICIPALIDAD, contrata a EL LOCADOR para que preste el Servicio de Alquiler de Camioneta 4X4 Doble Cabina para realizar movilizacin del personal de la Obra Construccin de la Carretera Huancamachay San Juan 23+033 Km. de longitud en el distrito de Andamarca, de conformidad con sus propuestas tcnica y econmica y lo establecido en las bases. CLAUSULA TERCERA: RETRIBUCIN LA MUNICIPALIDAD, abonar a EL LOCADOR como retribucin total por sus servicios, la suma de S/. 37,000.00 (Treinta y Siete Mil con 00/100 Nuevos Soles). El referido monto incluye: Combustibles y Lubricantes, Pago del chofer de vehculo, Reparacin y mantenimiento de la camioneta 4 x 4 doble cabina, los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo total del servicio.

CLAUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO El pago por la prestacin del servicio se realizar de forma mensual. LA MUNICIPALIDAD, cancelar los comprobantes de pago dentro de los diez (10) das hbiles siguientes de recibidos, siendo requisito indispensable para el pago la presentacin de la copia de la hoja de control del servicio, la cual deber estar correctamente refrendada por el Ingeniero Supervisor y Residente de Obra, y siempre que no existan observaciones, en cuyo caso el plazo regir a partir de la subsanacin de las mismas por parte de EL LOCADOR. CLAUSULA QUINTA: OBSERVACIONES El LOCADOR subsanar las observaciones que LA MUNICIPALIDAD, formule al servicio prestado, objeto del presente contrato, en el plazo de tres (03) das hbiles de presentadas. La subsanacin de las observaciones, por parte de EL LOCADOR, se considerar un requisito adicional para el pago del servicio. Queda convenido que para los fines del presente contrato se entender por observacin, cualquier ampliacin, aclaracin, sustentacin o modificacin a la prestacin del servicio que LA MUNICIPALIDAD solicite, en concordancia a la propuesta tcnico-econmica de EL LOCADOR y a lo establecido en las bases. CLAUSULA SEXTA: DE LA SUPERVISION DEL CONTRATO El Ing. Residente y Supervisor de la Obra Huancamachay San Juan de 23+033 Km. de longitud, se encargarn y sern el responsable de la supervisin del cumplimiento del presente contrato. CLAUSULA SPTIMA: PLAZO DE VIGENCIA El plazo de vigencia del presente contrato ser por un tiempo de 07 meses, contados a partir de la firma del contrato e inicio de actividades. CLAUSULA OCTAVA: OBLIGACIONES Y/O DERECHOS DE LAS PARTES EL LOCADOR se obliga a: a) Cumplir con la debida prestacin del servicio estipulado en la Clusula Segunda del presente contrato. b) Prestar el servicio contratado de conformidad con los trminos y plazos establecidos en su Propuesta Tcnico-Econmica (Anexo N 2) y en las Bases (Anexo N 1).

c) Brindar todo tipo de facilidades para que LA MUNICIPALIDAD cuantas veces lo considere necesario, determine el traslado a cualquier punto de la Obra. d) Haber examinado toda la informacin y condiciones del servicio y reconocer que no tendr derecho a reclamar ningn pago adicional a ttulo de mal entendimiento de los mismos, garantizando cumplir con los alcances establecidos en las bases y en su propuesta. e) No transferir parcial ni totalmente las obligaciones que asume, teniendo responsabilidad absoluta sobre su ejecucin y cumplimiento del servicio; asimismo, bajo ningn motivo podr alterar, modificar ni sustituir las condiciones de su propuesta al ejecutar las obligaciones que le correspondan conforme al presente contrato. f) Prestar el servicio con el personal y los equipos expresamente indicados en su Propuesta Tcnico Econmica y reemplazar inmediatamente a dicho personal, en caso que cualquiera de ellos no pudieran continuar prestando sus servicios; para lo cual EL LOCADOR deber acreditar ante LA MUNICIPALIDAD adjuntando la documentacin sustentatoria, que el nuevo personal contratado cumple con los requerimientos establecidos en su propuesta tcnica y en las bases. LA MUNICIPALIDAD se obliga a efectuar los pagos a EL LOCADOR en la forma y plazos establecidos en las Clusulas Tercera y Cuarta. CLAUSULA NOVENA: PENALIDADES De conformidad con lo establecido en el artculo 222 del Reglamento del Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 084-2004-PCM, si EL LOCADOR incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, automticamente se le aplicar por cada da calendario de retraso, una penalidad por mora, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual, luego de lo cual LA MUNICIPALIDAD podr resolver el contrato en forma parcial o total por incumplimiento mediante carta notarial, sin perjuicio de la indemnizacin por los daos y perjuicios ulteriores que pueda exigir. Asimismo, se deber comunicar este hecho al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. La penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo con la siguiente frmula: Penalidad Diaria = 0.10 x Monto F x Plazo en das Donde: F = 0.25 Esta penalidad podr deducirse de cualquiera de los comprobantes de pago pendientes, de la liquidacin final o de las garantas, a las que se refiere la Clusula Novena del presente contrato. La mora es automtica.

CLAUSULA DECIMA: RESOLUCION DEL CONTRATO 11.1 LA MUNICIPALIDAD podr resolver el presente contrato por alguna de las siguientes causales: a) El incumplimiento o retraso injustificado de cualquiera de las obligaciones y/o prestaciones de EL LOCADOR en los trminos y/o plazos establecidos en el presente contrato. b) La suspensin, abandono parcial o total de la ejecucin del contrato por parte de EL LOCADOR. c) La negativa de EL LOCADOR a continuar con la ejecucin del presente contrato. d) Por fuerza mayor o caso fortuito que impida o desvirte el cumplimiento del plazo establecido en el presente contrato. e) La cesin o transferencia del contrato a terceros o su sub. - contratacin, sin consentimiento de LA MUNICIPALIDAD. f) La falta de capacidad econmica de EL LOCADOR para continuar con la ejecucin del presente contrato. g) El no subsanar las deficiencias o fallas del servicio prestado de manera inmediata y/o al requerimiento de la residencia de la obra por parte de LA MUNICIPALIDAD o si el monto acumulado de la penalidad alcanzara al diez por ciento (10%) del monto total del contrato, independientemente de la penalidad por mora. h) La presentacin de documentos falsos o adulterados y/o informacin falsa o inexacta por parte de EL LOCADOR. 11.2 Perfeccionamiento de la Resolucin del Contrato. De incurrir EL LOCADOR en cualquier causal de resolucin, LA MUNICIPALIDAD lo notificar por escrito, precisando el incumplimiento y requirindole que lo subsane en el plazo establecido segn el artculo 226 del Reglamento, vencido el cual, si EL LOCADOR no hubiera regularizado la situacin LA MUNICIPALIDAD podr proceder a declarar y perfeccionar la resolucin del presente contrato, debiendo notificar su decisin mediante carta notarial. En caso EL LOCADOR incurra en una causal de resolucin cuyo incumplimiento sea insubsanable, LA MUNICIPALIDAD podr resolver el contrato de manera automtica, debiendo notificar su decisin mediante carta notarial. 11.3 Resolucin por "EL LOCADOR. "EL LOCADOR" tendr el derecho a resolver el presente contrato en el supuesto que LA MUNICIPALIDAD" incumpla de manera injustificada con sus obligaciones pecuniarias. Producido el incumplimiento, "EL LOCADOR" proceder de acuerdo a lo establecido en el literal c) del Artculo 41 del Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

CLAUSULA DECIMO PRIMERA: SOLUCION DE CONTROVERSIAS Las partes acuerdan que todas las controversias que deriven de la ejecucin e interpretacin del presente contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, sern resueltos mediante arbitraje, bajo la organizacin y administracin de los rganos del Sistema Nacional de Conciliacin y Arbitraje de CONSUCODE y de acuerdo con su Reglamento. Ser de aplicacin, asimismo el artculo 275 del Reglamento. El Laudo arbitral emitido obligar a las partes y pondr fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el mismo inapelable ante el poder judicial o cualquier instancia administrativa.

CLAUSULA DECIMO SEGUNDA: DECLARACION JURADA De conformidad con lo dispuesto en el artculo 76 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N 084-2004-PCM, EL LOCADOR declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente instrumento bajo sancin de quedar inhabilitado de contratar con el Estado.

CLAUSULA DECIMO TERCERA: NATURALEZA DEL CONTRATO Las partes dejan expresa constancia que el presente contrato es de naturaleza civil, no existiendo ninguna relacin laboral entre LA MUNICIPALIDAD y el personal de EL LOCADOR, ni con el personal de terceros que este hubiese contratado. Por consiguiente, todo el personal que preste el servicio ser proporcionado por EL LOCADOR, siendo de su cuenta, costo y riesgo, el pago de las remuneraciones, beneficios sociales, indemnizaciones, seguros y dems que de acuerdo a ley le corresponde.

CLAUSULA DECIMO CUARTA: DISPOSICIONES FINALES Para todo lo no previsto en el presente contrato, las partes se someten a las disposiciones del Texto nico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, as como del Cdigo Civil. Las partes sealan como domicilio real, las direcciones que figuran en la introduccin del presente contrato lugar donde se cursarn vlidamente las notificaciones de Ley. Los cambios domiciliarios que pudieran ocurrir, sern comunicados notarialmente al domicilio legal de la otra parte con cinco (5) das hbiles de anticipacin.

Firmado por las partes, en seal de conformidad en el distrito de Andamarca, Provincia de Concepcin, Departamento de Junn, a los Doce (12) das del mes de JULIO de 2006, en dos (02) ejemplares de idntico tenor para constancia de las partes. LA MUNICIPALIDAD EL CONTRATADO

You might also like