You are on page 1of 3

Qu es un cristal?

Un cristal es un material que posee una organizacin molecular especial que moviliza y organiza los patrones energticos de los cuerpos sutiles (auras).

Los cristales, con sus diversas formas y colores, son la materializacin de los rayos del espectro luminoso; a veces en colores puros y otras en colores mezclados, sirven de igual manera como bateras que alimentan y armonizan nuestro propio campo energtico, el de otros seres vivos, el de espacios fsicos, etc.
Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabidura e intuicin. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, ya que los teidos, artificiales y creados por el hombre solamente nos serviran Cromoterapia y no en Cristaloterapia. para manejarlos en

Cmo funcionan los cristales?


Ante cualquier aplicacin, los cristales deben ser sometidos a una limpieza, una energizacin y a una programacin adecuada. Cada cristal posee propiedades especficas que actuarn en correlacin a las energas a armonizar. Los cristales impregnan sus programas vibracionales en los espacios y en los cuerpos animados o inanimados que entran en contacto con ellos. E l f lu jo de acci n sie mp re va d esde lo su t il h ast a lo m s de n so , o sea , de sd e lo en e rg t ico h a st a lo f sico, d e la en e rg a a la ma te r ia. Nuestro planeta Tierra, est constituido por el reino mineral. Todo lo que hay en l es mineral, o la variante fsica y qumica de ste. Todos los SERES que poblamos la tierra, estamos formados por un alto porcentaje mineral, por este motivo, nuestra relacin con la tierra y los minerales es ntima, y son los cristales, una herramienta que nos nutre en el camino de nuestra evolucin.

La GEMOTERAPIA CRISTALOTERAPIA, es aquella terapia alternativa o

complementaria que permite la sanacin con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestacin fsica de la energay por eso su accin teraputica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energtico para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer lospropios recursos de sanacin en el Ser Humano, tanto a nivel fsico como mental, emocional y espiritual.

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES


SUMERGIR POR 2 HORAS EN UN RECIPIENTE NO METLICO CON AGUA Y HIELO. SUMERGIR POR 24 HORAS EN UN RECIPIENTE NO METLICO CON AGUA TIBIA Y SAL MARINA (1 CUCHARADA POR LITRO).

ENERGETIZACIN DE LOS CRISTALES


CRISTALES YING (FEMENINOS) : 1 HORA A LA LUZ SOLAR, 4 HORAS A LOS RAYOS LUNARES. CRISTALES YANG (MASCULINOS) : 3 HORAS MNIMO A LA LUZ SOLAR. FROTAR LOS CRISTALES ENTRE LAS MANOS Y VISUALIZAR RAYOS DE LUZ BLANCA ALIMENTNDOLOS. COLOCARLOS BAJO UNA PIRMIDE. CALENTNDOLOS CON EL ALIENTO PROPIO.

MANTENIMIENTO DE LOS CRISTALES


REALIZAR LA LIMPIEZA Y ENERGETIZACIN CADA VEZ QUE OTRA PERSONA TOQUE EL CRISTAL. LIMPIARLOS 1 VEZ POR SEMANA Algunos cristales y sus propiedades:
AGATA: Dolores musculares y de espalda. Afecciones discales y hepticas. Este cristal incrementa la autovaloracin y la autoestima. Estimula la nobleza. AGUAMARINA: Laringitis, faringitis, stress, jaquecas, hipertensin arterial, deficiencias visuales, dolor de cuello. Relaja el cuerpo y la mente, nos conecta con el inconsciente, nos abre caminos hacia la verdadera amistad y fidelidad con la pareja. AMATISTA: Problemas sanguneos y hepticos, elimina toxinas, combate las adicciones por efectos qumicos, incrementa la funcin cerebral, incrementa la intuicin, ayuda a la asimilacin de nutrientes. Transmuta las energas negativas en positivas, ayuda a conectar con los maestros superiores, abre el tercer ojo. ACERINA (HEMATITA): Incrementa la hemoglobina, destruye tumores benignos y malignos, fortalece las extremidades inferiores. Ajusta nuestro campo magntico, manteniendonos siempre alertas y protegidos de cualquier energa negativa. Es ideal para las personas que se enfrentan a un constante desgaste fsico. CORNALINA: Fortalece la voz y aporta energia fisica y emocional para erradicar miedos, sobretodo el escenico. Excelente para tratar picaduras de insectos y hemorragias. Incrementa los apetitos y la

emocion de vivir. FLUORITA: Cada color equilibra a cada Chakra. En cualquiera de sus colores esta piedra sirve para aumentar las vibraciones del aura y las facultades telepticas. GRANATE: Aporta fidelidad y rejuvenecimiento enegtico y fisico. Si se frota y se pide un deseo, es alta la probabilidad de que se convierta en realidad (cuidado con lo que se pide). Se sabe que la antigua lampara de Aladino era un granate de brillo excepcional. JASPE: En cualquiera de sus colores, nos conecta con la tierra y con el sentido de supervivencia. Devuelve las energias negativas a su lugar de origen. LABRADORITA: Abre el exito profesional. Equilibra todos los Chakras. En las mujeres es excelente como agente de reestablecimiento psico-fisico despus de algun maltrato. OBSIDIANA: Es la piedra del psiclogo - paciente, ya que nos lleva a enfrentarnos con las sombras del subconsciente y a superar estos aspectos sombros. Aporta instinto e intuicin. OJO DE TIGRE: Su efecto resplandeciente y dorado nos aleja cualquier tipo de mala influencia y nos trae buenas relaciones sociales. Nos da coraje ante los retos y el exito monetario se alcanza ms rpido. Util para los empresarios y jefes. Protege del mal de ojo o las envidias. PERIDOTO:Es un cristal volcnico, traslcido y de color olivo-dorado. activa la circulacion sangunea, elimina los celos y las depresiones. Mejora la visin nocturna y el romanticismo en las parejas. Remineraliza el cuerpo. Excelente para la fertilidad, tanto de las plantas como de los animales y humanos. QUARZO CRISTAL: Cualquier uso. Almacena, amplifica y transmite la energia. QUARZO CITRINO: Mejora la digestion y el autoestima. Revitaliza. Amplifica los talentos y capacidades individuales. QUARZO AZUL: Expresion verbal. Relaja. Combate las afecciones respiratorias y de la garganta. QUARZO VERDE: Armoniza los hogares y los jardines. Sistema cardiaco y para eliminar trombos. Sanacion en general. QUARZO ROSADO: Ayuda a superar traumas de la infancia, desamor y abandonos. Suaviza el carcter. Protege de ataques psquicos. Bajo la cama ayuda a encontrar armonia en la pareja. Cerca del corazon sintoniza a las personas solteras a encontrar su media naranja. SODALITA: Protege y elimina radiaciones nocivas de estancias y en el cuerpo. Relaja los musculos y armoniza los ambientes conflictivos.

You might also like