You are on page 1of 4

NOMBRE: Wilson Cepeda Nivel: 6 B industrial RESUMEN DE ENSAYO A LA TRACCION

a. El ensayo de traccin es uno de los experimentos mas importantes que se realiza a los materiales, este ensayo se caracteriza en colocar una probeta entre dos mordazas en las cuales se aplicara la carga asignada y estn se movern a velocidades consideradas, la grafica obtenida durante la traccin ser el punto de partida para la resistencia del material. Como se puede apreciar el material pasa por tres etapas que son la zona elstica y la zona plstica y la zona de ruptura, al pasar por la primer etapa si se retira la carga aplicada este material regresara a su estado normal ms conocido como la zona elstica, si pasar por la segunda zona este material empieza a deformarse a esto se le conoce como las zona plstica, este material seguir deformarse hasta que llegue al punto de ruptura y el material pierde sus propiedades

Como se puede aprecia en el grafico, tenemos las tres zonas, la primera es la zona elstica, segundo el material pasa por la zona plstica hasta que llega a romperse y se le conoce como la zona de ruptura.

b.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto?

Si. Se habla del ensayo de traccin que se caracteriza por encontrar el punto mximo que soportan los diferentes materiales al recibir los esfuerzos, con los datos obtenidos en estas pruebas se realiza una tabla de coeficientes de fuerza mxima de algunos elementos.

c.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto? Si. Explcitamente se estipula que los ensayos realizados a los diferentes materiales ayudan a obtener un punto donde las fuerzas no actan de igual manera.

d.

Se define como miembro de algn conjunto?

Si. En la seccin: La ciencia de los materiales debido al uso de los diferentes ensayos que se realiza a los materiales. Para poder realizar fundiciones primero se debe conocer estas caractersticas para poder entenderlos, reconocer sus propiedades, caractersticas, funciones, definir una clasificacin de los mismos que facilite su anlisis y comprensin. e. Se establecen diferencias con algn miembro del conjunto?

No. Aqu no se habla de ningn proceso. Luego es un concepto SINCRNICO.

f.

Se refiere a un proceso que ocurre en varias etapas?

Si. Este proceso sucede en tres etapas que son conocidos como zona elstica, zona plstica y la zona de ruptura.

RESUMEN DE ENSAYO A LA TRACCION


a. El ensayo de resiliencia, es otro de los ensayos destructivos que nos permiten medir la resistencia al golpe que recibe el material, con este ensayo se logra determinar la capacidad del elemento para soportar un impacto. este al igual que el anterior ensayo se coloca la pobreta en unas entenallas conocidas como mordazas y luego dejar caer un pndulo a manera de cada libre. es uno de los experimentos importante que se realiza a los materiales, en las mordazas se aplica una carga asignada.

Como se puede aprecia en el grafico, la determinacin del ensayo destructivo de resiliencia nos ayuda a determinar, al material con sus diferentes propiedades.

b . Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto?

Si. Se habla del ensayo de resiliencia, que con la ayuda de este ensayo se determina la capacidad de soportar un impacto a una altura moderada. como se menciono en el anterior resumen estos ensayos destructivos nos ayuda a tener un coeficiente de impacto del material.

c..

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto?

Si. Explcitamente se estipula que los ensayos realizados a los diferentes materiales ayudan a obtener un coeficiente de resistencia de materiales. Donde las fuerzas no actan de igual manera. d. Se define como miembro de algn conjunto? Si. En la seccin: La ciencia de los materiales debido al uso de los diferentes ensayos que se realiza a los materiales

e.

Se establecen diferencias con algn miembro del conjunto?

No. Aqu no se habla de ningn proceso. Luego es un concepto SINCRNICO.

f.

Se refiere a un proceso que ocurre en varias etapas? Si. Este proceso sucede en tres donde la etapa ultima sede el material.

RESUMEN DE ENSAYO DE DUREZA SUPERFICIAL


a. El ensayo de dureza superficial, este ensayo trata de la capacidad de un material de ser marcado por otro material, este ensayo no es destructivo por lo que puede ser realizado en cualquier parte, Una de las ventajas del ensayo de dureza es que los valores entregados pueden usarse para hacer una estimacin de la resistencia a la traccin. La dureza superficial puede aumentarse aadiendo al material una capa de carbono, en un tratamiento trmico denominado cementacin. L a clasificacin y los mtodos varan con cada material, dando origen a los nmeros de dureza como: HBN (Hardness Brinell Numb HRA, HRB, HRC, ... (Hardness Rockwell series A, B, C, ...) HVN (Hardness Vickers Number) Entre otros.

En el cuadro que se describe a continuacin se detallara la frmula para realizar un clculo de dureza de un determinado material.

b.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto?

Si. Se habla del ensayo de dureza superficial y no es un ensayo destructivo este ensayo es de fcil obtencin y puede ser realizado en deferentes sitios o donde se lo requiera.

c.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto?

Si. Explcitamente se estipula que este tipo de ensayo nos ayuda a dar una estimacin a la resistencia a la traccin y de igual forma que los otros tipos de ensayo nos dan valores dependiendo al tipo de material al cual se lo somete o realiza el ensayo.

d.

Se define como miembro de algn conjunto?

Si este ensayo pertenece al grupo de los ensayos no destructivos, lo que quiere decir que el material no sufre ningn cambio en su propiedad. . e. Se establecen diferencias con algn miembro del conjunto?

No. Aqu no se habla de ningn proceso..

f.

Se refiere a un proceso que ocurre en varias etapas?

Por lo general cada uno de los ensayos cumplen tres etapas de prueba, y en las cuales el material deja de ser uniforme y pierden todas sus propiedades de inicio. En cada etapa.

OTROS TIPOS DE ENSAYO

Adems de los ensayos mencionados anteriormente tanto destructivos como no destructivos. Se encuentran otro tipo de ensayos que sirven para evaluar las condiciones del material

Dentro de los ensayos destructivos y no destructivos tenemos el ensayo a la fatiga con probeta rotatoria, esta probeta se la hace girar a una velocidad determinada con la utilizacin de un motor y luego aplicndole una carga asignada. Esto produce fisuras que se van propagando lentamente, reduciendo el rea hasta un punto tal en que la probeta no pueda resistir la carga aplicada y se rompe.

b.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto? S, hay el ensayo de fatiga solo puede ser realizado a cierto grupo de materiales. Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto? Si. Explcitamente se estipula que hay otros ensayos que se realizan a determinados materiales.

c.

c.

d.

Se define como miembro de algn conjunto? Si. Este ensayo pertenece la grupo de los ensayos no destructivos, por su fcil aplicacin, y dentro de la ciencia de los materiales.

e.

Se establecen diferencias con algn miembro del conjunto?

No. Aqu no se habla de ningn proceso. Luego es un concepto SINCRNICO.

f.

Se refiere a un proceso que ocurre en varias etapas? Si. Este proceso sucede en todos los tipos de ensayo que se realicen a los materiales.

NATURALEZA CRISTALINA DE LOS MATERIALES. Se analizara las propiedades mecnicas de los aceros y plsticos que son los de mayor uso en la elaboracin de piezas. Lo primero es comprender que un metal est internamente ordenado en celdas cristalinas como por ejemplo la celda cbica simple, y otras de mayor complejidad como la celda cbica centrada.

Cuando el metal fundido solidifica, en varios puntos se comienzan a reunir molculas y forman un ncleo ordenado que crece en todas direcciones. anteriores ilustran la asociacin de dos celdas vecinas en un diagrama simple y en una maqueta.

Los grficos

Por otra parte, los plsticos estn estructurados por ordenamientos en lnea, compuestos por un "monmero", o unidad bsica que se une con otro monmero idntico, para formar cadenas de gran longitud. Pero a diferencia de los metales, una cadena (polmero) no se relaciona con otra cadena. El crecimiento es lineal y en los metales es espacial. Los cambios que ocurren en las aleaciones a distintas temperaturas dependen de la cantidad presente de cada elemento aleante. Esto se puede graficar en los llamados diagramas de fases, que indican las posibles combinaciones en funcin de la composicin qumica de la aleacin y de la temperatura. Estos diagramas sirven para seleccionar los tratamientos trmicos y optimizar la composicin de la aleacin en funcin a la microestructura que se desea obtener. En el cuadro que se mostrara a continuacin se podr analizar las diferentes aleaciones que se puede hacer entre los metales.

b.

b.

Se explicitan las caractersticas esenciales de algn concepto? Si. Explcitamente se explica la estructura interna de los materiales tales como el acero y el plstico. y las diferentes aleaciones que se puede realizar con el acero.

c.

Se define como miembro de algn conjunto? Si. El estudio de la estructura interna de un material y sus diferentes aleaciones posibles estn dentro de la ciencia de los materiales.

d.

Se establecen diferencias con algn miembro del conjunto?

Si, la diferencia entre el acero y el plstico, con diferente proceso de obtencin del mismo.

e.

Se refiere a un proceso que ocurre en varias etapas? No es un proceso. Cada etapa que sucede a la anterior es diferente.

You might also like