You are on page 1of 4

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Repblica de Colombia

Viceministerio de Desarrollo Empresarial

Encuentro Regional de Emprendimiento - Medelln 2011


Temtica: Fecha: Lugar: Organizadores: Articulacin y Trabajo en Red Lunes 1 y Martes 2 de Agosto de 2011 Medelln, Antioquia - Plaza Mayor, Centro de Convenciones - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Confecamaras - Ruta E COMFAMA - Alcalda de Medelln - Cmara de Comercio de Medelln para Antioquia - Red Regional para el Emprendimiento de Antioquia. Dos (2) das.

Duracin:

Nota: Incluye la realizacin el da lunes 1ro de Agosto de un espacio independiente para los miembros de las redes regionales de todo el pas que asisten al evento.

Objetivo
Estos eventos permiten compartir buenas prcticas, dar conocer las ltimas tendencias en Emprendimiento e Innovacin, acercar al MCIT a las regiones, articular a las instituciones de apoyo al emprendimiento en cada una de los Departamento y seguir consolidando a las Redes Regionales del Emprendimiento como principal espacio para el fomento, planeacin y trabajo conjunto de los temas de emprendimiento e innovacin.

Consideraciones Generales
El Encuentro Regional de Emprendimiento (ERE) - Medelln 2011 se har dentro del marco del Evento Ruta E, a realizarse en esta ciudad durante los das 1ro y 2do de Agosto de 2011. Aunando esfuerzos tanto con los organizadores del evento como con todos lo miembros de la Red Regional de Emprendimiento de Antioquia buscamos i) fortalecer la integracin de las entidades de apoyo al emprendimiento de la regin, ii) tener un mayor alcance con el Encuentro Regional de Emprendimiento, iii) apoyar al posicionamiento de la Red Regional para el Emprendimiento en el ecosistema local y vi) trabajar de la mano con las iniciativas que se desarrollan a nivel local.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Repblica de Colombia

Viceministerio de Desarrollo Empresarial

Descripcin Agenda General Agosto 1


Rueda De Negocios Dinmica: Cien (100) expositores de ciudades como Medelln, Bogot y Cali, durante 2 das tendrn reuniones de negocios con clientes potenciales, que buscan productos y servicios de: TIC. Confeccin, diseo y moda. Consultora, ingeniera. Agroindustria y Alimentos. Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor, con 1500 mt2 para muestra comercial y agenda de negocios. *Espacio exclusivo para expositores y clientes potenciales. Hora inicio: 10:00 a.m. Hora fin: 6:00 p.m. Mercado E Dinmica: Sesenta (60) expositores se darn cita en este espacio abierto al pblico, en el cual los visitantes podrn disfrutar de la variedad de productos de los empresarios de la ciudad. En el evento participarn empresas de: Gastronoma, accesorios y bisutera, moda, joyera y lnea hogar, contando con espacios creativos por cada sector. Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor- caja de madera- con 1.095 mt2 para muestra comercial.* Espacio abierto al pblico. Hora inicio: 11:00 a.m. Hora fin: 9:00 p.m Caf con experto: Dinmica: Espacio de conversacin exclusivo entre una Nueva Empresa + Personaje destacado del pas, en el cual durante 30 40 minutos podrn: Transferir experiencias Obtener contactos Se realizarn entre 10 Cafs con Expertos Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor
2

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Repblica de Colombia

Viceministerio de Desarrollo Empresarial

Hora inicio: 10:00 a.m. Hora fin: 6:00 p.m. Encuentro Regional de Emprendimiento Dinmica: Taller con los miembros de las Redes Regionales de Emprendimiento sobre Articulacin y Trabajo en Red para: Transferir conocimiento y experiencias Establecer contactos Conocer las mejores practicas a nivel internacional en articulacin Conocer el enfoque del Gobierno nacional en temas de Emprendimiento de Alto Potencial Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor Hora inicio: 2:00 p.m. Hora fin: 6:00 p.m.

Agenda General Agosto 2


TAGME - Evento Acadmico Ruta E 2011 tiene como objetivo promover dentro del sistema de emprendimiento de la ciudad, habilidades desde la academia y nuevos conocimientos. Por esta razn, este ao se desarrollar el tema Marketing Digital , que ser tratado por expertos nacionales e internacionales y que tiene como fin generar conocimiento al pblico asistente. Lugar: Este evento se llevar el Teatro Metropolitano. Espacio abierto al pblico, Previa inscripcin.
Hora inicio: 9:00 a.m. Hora fin: 6:00 p.m.

Descripcin Encuentro Regional de Emprendimiento


Dinmica: Taller con los miembros de las Redes Regionales de Emprendimiento para tratar temas de i) articulacin y trabajo en red, ii) conocer buenas prcticas a nivel nacional (de las RRE) iii) presentar experiencias a nivel internacional y iv) proporcionar un espacio de contacto y conocimiento entre los miembros.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Repblica de Colombia

Viceministerio de Desarrollo Empresarial

Nota: El MCIT realizar una invitacin nacional a todas las Redes Regionales de Emprendimiento e invitar especialmente a las Redes Regionales del Meta, Caldas, Antioquia, Armenia, Risaralda y Atlntico a presentar sus buenas prcticas de trabajo en Red. Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor Hora inicio: 2:00 p.m. Hora fin: 6:00 p.m. Agenda Encuentro Regional de Emprendimiento Taller Buenas prcticas en articulacin y trabajo en Red 2:00 a 2:10 pm - Instalacin y saludo a cargo del Dr. Camilo Montes Innovacin MCIT. Emprendimiento e

2:10 a 2:15 pm Presentacin asistentes Redes Regionales de Emprendimiento. 2:15 a 3:00 pm Emprendimiento de Alto Potencial Montes, Emprendimiento e Innovacin MCIT. Presentacin a cargo de Camilo

3:00 a 3:30 pm De mejores prcticas a siguientes prcticas en articulacin y trabajo en Red - Presentacin a cargo del Dr. Sergio Zuluaga Emprendimiento e Innovacin MCIT. 3:30 a 4:00 pm Lanzamiento 6ta convocatoria Concurso TIC Amricas 4:00 a 5:00 pm Exposicin de buenas prcticas y experiencias del trabajo de las Redes Regionales de Emprendimiento. Cmo han logrado adelantar proyectos ms all del trabajo individual? 5:00 a 5:45 pm Deliberacin de los asistentes sobre estrategias y pasos a seguir en el fortalecimiento de la RRE y de los ecosistemas locales de Emprendimiento. 5:45 a 6:00 pm Relatora y presentacin de Propuestas - Pasos a seguir en el proceso de Fortalecimiento de las RRE y de los ecosistemas locales de Emprendimiento. 6:00 a 8:00 pm Happy Hour con los asistentes.

You might also like