You are on page 1of 4

Alexis Donoso Ivn Prado Ingenieria Computacin e Informatica. Seccin 2 1.

Qu es y para qu sirve XAMPP, porqu trae apache

Es un servidor independiente de plataforma que sirve para hacer pruebas web sin necesidad de una conexin a un servidor en internet, es un sw de uso gratuito, XAMPP incluye servidores de DB MySQL y Sqlite con sus respectivos gestores, adems incorpora PHP, interprete de Perl y servidores FTP, su nombre es una sigla compuesta de la siguiente manera, X significa que es compatible con cualquier SO, A es el Apache, M es MySQL, P de PHP y apache es un servidor para correr aplicaciones web, El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de cdigo abierto para plataformas.Sin embargo es bueno acotar, que la seguridad de datos no es su punto fuerte, por lo cual no es suficientemente seguro para ambientes grandes o de produccin.

2. Qu es y para qu sirve DBDesigner 4 Herramienta visual de trabajo con base de datos . proporciona facilidades para el diseo, el modelado, lacreacion y el mantenimiento de base de datos, soporte multitud de opciones como modo de diseo, ingeniera inversa de base de datos mysql, oracle, mssql, y cualquiera con driver odbc. Control de versiones, contructor de consultas

3. Qu es y para qu sirve MySQL Workbench MySQL Workbench es un software creado por la empresa informtica Sun Microsystems, esta herramienta permite modelar diagramas de entidad-relacin para bases de datos MySQL. Puede utilizarse para disear el esquema de una base de datos nueva, documentar una ya existente o realizar una migracin compleja.

4. Qu es y para qu sirve PHPMyAdmin. De su opinin de funcionalidad y facilidad de uso comparado con MySQL Workbench phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intencin de manejar la administracin de MySQL a travs de pginas web, utilizando Internet.

Opinin (php My admin vs My SQL Workbench) Phpmyadmin es una aplicacin con interfaz web , que contiene muchos servicios, lo cual lo hace un tanto difcil de manipular por que es poco amistoso en cambio el SW workbench es una aplicacin mucha ms amigable, fcil de usar y con una interface simple que permite al usuario intuir su uso.

5. Relacione cada uno de los software indicados con las aplicaciones vistas en clases de Oracle Oracle SQL Datamodeler DB Designer Ambos son SW son para disear DB. Oracle SQL Developer Mysql Workbench Sirven para administrar las DB, y ver sus tablas. Oracle Enterprise manager (web) PHPmyAdmin, Ambos sirven para disear crear y administrar bases de datos, trabajan en Ambiente web.

6. Modele el siguiente diagrama en DBDesigner4:

7. Busque en DBDesigner la opcin de exportacin de scrip(creacin de tablas) desde modelo fsico y cree las tablas en el schema aeropuerto desde la aplicacin MySQL Workbench.

ok 8. Cree la BD Agencia en PHPMyAdmin y cree las tablas con el mismo cdigo anterior Realizamos muchos intentos, sin embargo este fue uno de los errores mas recurrente.

You might also like