You are on page 1of 5

CONVOCATORIA N1/2011 REVISTA CHILENA DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POLTICA

Con fecha 21 de junio de 2011, la Red Chilena de Estudiantes de Ciencia Poltica CHILECIP a travs de su Mesa Directiva da inicio a la convocatoria de artculos acadmicos y reseas bibliogrficas para ser publicados en el primer nmero de la Revista Chilena de Estudiantes de Ciencia Poltica CHILECIP, cuyo lanzamiento est programado para noviembre de 2011.

CONVOCATORIA Podrn enviar artculos y reseas bibliogrficas todos los estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia poltica o disciplinas afines en universidades chilenas o extranjeras. Los artculos debern ser de carcter acadmico y abordar temas afines a la ciencia poltica y sus reas especficas (comunicacin poltica, economa poltica, estudios disciplinares, metodologa en ciencias sociales, opinin pblica, poltica comparada, gestin y polticas pblicas, relaciones internacionales y teora poltica, entre otras). En lo pertinente, los artculos debern someterse a las normas editoriales adjuntas a esta convocatoria. La recepcin de artculos se realizar entre el 21 de junio y el 16 de septiembre de 2011. Se sugiere a los interesados no enviar sus artculos en ltimo momento sino a la brevedad posible. Los interesados deben enviar su artculo, de acuerdo a las condiciones especificadas, al correo revistachilecip@gmail.com bajo el asunto Artculo para Revista, dentro de los plazos sealados.

REVISTA CHILENA DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POLTICA

LA REVISTA La Revista Chilena de Estudiantes de Ciencia Poltica es una publicacin de carcter semestral en formato digital cuyos artculos estn relacionados a los principales temas de la Ciencia Poltica. En ella publican estudiantes de pregrado y posgrado en Ciencia Poltica y disciplinas afines, en universidades chilenas y extranjeras. El objetivo de la Revista Chilena de Estudiantes de Ciencia Poltica es constituirse como un espacio de encuentro y debate acadmico entre los estudiantes de Ciencia Poltica y disciplinas afines, fomentando e incentivando la investigacin y publicacin politolgica, de manera de contribuir al desarrollo de la disciplina. As, se busca posicionar a CHILECIP a la vanguardia del desarrollo politolgico. Se considerarn trabajos correspondientes a las siguientes reas: instituciones y procesos polticos, relaciones internacionales y teora poltica. De todas formas, sern sometidos al proceso de evaluacin todos los trabajos que aborden temas afines a la Ciencia Poltica1. La revista es dirigida por un Comit Editorial presidido por un Director Responsable y un Editor General. Tambin son parte del Comit Editorial los miembros de la Mesa Directiva de CHILECIP, un Sub-director y un Co-editor. Los artculos publicados son seleccionados y evaluados por un Comit Revisor Interno y un Comit Revisor Externo de acuerdo a normas editoriales estndar, plazos definidos y calidad del trabajo recepcionado. Ambas instancias de evaluacin son coordinadas por el Comit Editorial. El Comit Revisor Interno est conformado por estudiantes de Ciencia Poltica que han demostrado un destacado desempeo acadmico durante sus aos de estudio. El Comit Revisor Externo est compuesto por destacados acadmicos de la disciplina a nivel nacional. Todos los artculos sern sometidos a revisin por un miembro del Comit Revisor Interno y un miembro del Comit Revisor Externo. Para todos los casos, se utilizar un sistema estndar de revisin doble ciego, es decir, los revisores no conocern el nombre del autor del artculo y, a su vez, los autores no conocern el nombre de sus evaluadores.

Comunicacin poltica, economa poltica, estudios disciplinares, metodologa en ciencias sociales, opinin pblica, poltica comparada, gestin y polticas pblicas, relaciones internacionales y teora poltica, entre otros.

NORMAS EDITORIALES La Revista tendr un carcter semestral (abril y noviembre de cada ao). La recepcin de artculos ser permanente.

Estructura de la Revista Presentacin. Artculos o papers. Reseas de libros. Normas y plazos para el envo de investigaciones.

Recepcin y formato de artculos y reseas Los autores deben presentar una copia digital (formato Word) de su trabajo, conservando un ejemplar idntico al enviado. Los trabajos deben tener sus pginas numeradas y ser completamente legibles. En la primera pgina se debe sealar en forma explcita el ttulo del trabajo, el nombre de los autores, la institucin a la que pertenecen los autores, ao de ingreso a la carrera, ao que cursa de la carrera y, al menos, un telfono y un e-mail de contacto por autor. A partir de la segunda pgina no debe hacerse referencia a ninguno de los datos entregados en la primera pgina, a excepcin del ttulo del artculo Los artculos deben tener una extensin mxima de 10.000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliogrficas), con un interlineado de 1.5, mrgenes laterales de 2.5 cm. y mrgenes superior e inferior de 3.0 cm (mrgenes estndar). Se deber anteponer un resumen (en espaol) y un abstract (en ingls), de no ms de 150 palabras cada uno y cinco palabras clave. Las palabras en idiomas distintos del espaol deben ser escritas en letra cursiva. Las reseas de libros deben tener una extensin mxima de 5.000 palabras y debe ceirse a las mismas normas de los artculos. Los trabajos cuyos contenidos ya hayan sido publicados o que estn siendo sometidos a otros rbitros editoriales, ya sea como parte de un trabajo ms extenso, o de forma independiente, deben adjuntar una carta en la que se informa al respecto. Referencias bibliogrficas Las citas largas (aquellas que exceden las 40 palabras) se deben poner en bloque, en el texto. Las tablas y las figuras deben tener ttulos descriptivos. Todas las notas de las tablas con sus fuentes

deben estar inmediatamente debajo de la tabla. Los ttulos de las columnas en las tablas deben definir claramente los datos presentados. Para las referencias bibliogrficas coloque en el texto el apellido del autor referido, ao de la publicacin, y el nmero de pgina, ya sea en el texto -ej. (Smith, 1995: 5)-. Una bibliografa completa debe ser incluida al final del trabajo. La bibliografa estar ordenada alfabticamente, y los trabajos del mismo autor se deben enumerar cronolgicamente. La forma en que se deben escribir la bibliografa es la siguiente:

Artculos en Revistas Jones, Mark P. 1995. "A Guide to the Electoral System of the Americas". Electoral Studies 14 (1): 52. Libros Dahl, Robert. 1971. Polyarchy: Participation and Opposition. New Haven: Yale University Press. Captulos en libros editados Scully, Timothy R. 1995. "Reconstituting Party Politics in Chile". En Building Democratic Institutions, editado por S. Mainwaring y T.R. Santiago: CIEPLAN.

Los artculos que no se ajusten con a la forma sealada no sern considerados para su publicacin.

REVISTA CHILENA DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POLTICA

COMIT EDITORIAL

Director Responsable

Sub-director

DANILO HERRERA DURN


Presidente de CHILECIP Estudiante de Ciencia Poltica, UCEN

CRISTBAL BYWATERS COLLADO


Director de Finanzas de CHILECIP Estudiante de Ciencia Poltica y Relaciones Internacionales, UAH

Editor

Co-editor

RODRIGO OSORIO FLORES


Licenciado en Ciencia Poltica, UDP. Investigador Asociado del Observatorio Electoral, ICSO-UDP.

PABLO RODRGUEZ NEZ


Licenciado en Ciencias Polticas, UCEN Ex Presidente de CHILECIP (2009-2010)

FRANCISCO QUIERO AGUIRRE


Secretario General de CHILECIP Estudiante de Estudios Internacionales, USACH

FRANCISCA MACHADO MOLINA


Directora de Relaciones Institucionales de CHILECIP Estudiante de Ciencia Poltica, UDP

.COMIT REVISOR INTERNO

Gonzalo Contreras Aguirre Camila Gacita Rencoret Camila Ponce Lara Mario Pradenas Cantero Sebastin Rivera Aburto Nicols Rojas Scherer Sebastin Salinas Carvajal

COMIT REVISOR EXTERNO Mara Jos Domnguez Carlos Durn Roberto Durn Gloria de la Fuente Shirley Gtz Andrs Jouannet Vanessa Lemm Marcelo Mella Mauricio Morales Bernardo Navarrete Patricio Navia Mauricio Olavarra Marcos Robledo Jos Viacava Ivn Witker CONTACTO revistachilecip@gmail.com www.chilecip.cl

You might also like