You are on page 1of 7

CURSO DE DISEO Y VISUALIZACION DE CALZADO 3D

3D Footwear Design / Shoe Design 3D


El curso es necesario para aquellas empresas fabricantes de calzado. Este curso tiene por objetivo primordial: Mostrar nuevas metodologas de diseo usando para esto herramientas digitales como son: Programas de Diseo Asistido por Computadora - CAD.

Este curso esta desarrollado y personalizado por Arnold Vides de la empresa por 3DM. La empresa posee muchos aos de experiencia en el area de 3D, a prestado servicios a diferentes empresas industriales y de desarrollo del productos. Actualmente representa a diversas companias desarrolladoras de programas CAD/CAM, asi como productos relacionados a estos que van desde tabletas digitalizadoras hasta equipo CNC. Con la empresa se ha convertido en el tiempo 3DM Soluciones CAD/CAM y creo una divisin propiamente de Cursos de 3D segn cada area de la industria, la web de estos cursos la encontrara en http://3dm-cursos.blogspot.com

De igual manera este curso complementara a otro desarrollado por el Instituto de Biomecnica de Valencia (IBV), que fue desarrollado por el departamento de Diseo Industrial y de la seccin de Calzado. En este curso lo basaremos en ejercicios terico-prcticos usando uno de los programas mas fciles pero de gran capacidad en el rea de Modelado 3D. A travs de este programa aprenderemos a elaborar un zapato en 3D, desde su conceptualizacion original (bocetos), hasta la fabricacin de sus componentes. Los temas principales que abarcaremos son: Creacin de una horma a partir de imgenes Creacin de suelas y plantillas Modelado 3D de un zapato terminado Aplicacin de colores y texturas (Render) Objetivos: Que el usuario aprenda a presentar sus ideas o diseos de manera ms innovadora. Que el usuario pueda ver sus diseos de cualquier ngulo, para visualizar mejor cualquier posible error o mejora al propio diseo. Que el usuario aplique sus conocimiento prcticos (artesanales o tradicionales), atravez de nuevas tecnologas de modelado 3D.

Beneficios: La rapidez en el diseo de calzado Una gran facilidad para la evaluacin del futuro calzado, antes de iniciar el proceso de manufactura. Reduccin de costos. Calidad diseada, calidad producida. Ya que todo el proceso de manufactura esta de acuerdo a un diseo ya revisado y evaluado, como consecuencia su resultado final ser un calzado de acuerdo a todas las especificaciones

Vea su producto final, antes de comenzar a producirlo.


Gracias a las herramientas de 3D, usted podr incorporarle todos los elementos que poseer el calzado en su fase final o producto terminado.

CASOS REALES Y APLICACIONES DE EMPRESAS QUE UTILIZAN 3D EN EL AREA DE CALZADO

MONTRAIL Es una empresa de Seattle que fabrica calzado deportivo innovador, ligero y de alto rendimiento para entusiastas del deporte.

Precisin y libertad

Montrail necesitaba una herramienta que fuera capaz de ajustar el diseo del modelo con la mxima precisin y ofrecer libertad creativa al equipo diseo. En menos tiempo El proceso de diseo y fabricacin tradicional no slo era inexacto, sino que adems necesitaba muchas revisiones y prototipos para completar el diseo. Necesitaban una manera de crear el prototipo del zapato en ordenador y facilitar el modelo complemento a los fabricantes.

ADIDAS Es una compaa multinacional alemana de artculos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Baviera. La empresa tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo. Las tres lneas paralelas son el sello distintivo de la compaa de vestuario y calzado.

Botas de ftbol diseadas especialmente para las mujeres Adidas Palestra

En adidas, el 3D se utiliza en diferentes fases del desarrollo del producto, desde el diseo del prototipo inicial, pasando por la revisin de los datos para la fabricacin del producto, hasta el renderizado (de fotos para presentar el concepto del diseo).

GRENDENE

Es una empresa brasilea que fabrica. Un poco de historia La primera unidad fabril de Grendene naci en Farroupilha, en el interior del estado de Ro Grande do Sul, en 1971.

Lo que era una pequea fbrica de embalajes plsticos poco a poco se fue transformando en la sede del mayor fabricante de calzados del pas, gracias al empeo y a la determinacin de sus fundadores: Alexandre y Pedro Grendene Bartelle.

Invertir en el parque industrial no es apenas una necesidad, es la forma que Grendene encontr para ser tantas empresas en una sola. Con tecnologa de punta, fbricas de primer mundo y siguiendo normas internacionales de produccin, Grendene tiene fuerza total para actuar en los mercados adulto, adolescentes, infantil y beb.

Su tecnologa OJO

Invertir en tecnologa es uno de los pilares del suceso de Grendene (palabras textuales). La empresa se preocupa en tener las mejores mquinas
desarrolladas en el mundo para que sus funcionarios tengan todos los instrumentos para realizar un trabajo con la mejor calidad.

Grendene es la mayor consumidora del mundo de PVC flexible. Con 400 inyectores propios, desarroll una tecnologa nica que permite un acabamiento, flexibilidad y transparencia.

Esos factores, que hacen toda la diferencia en el producto final, son el resultado de tres pilares de la transformacin industrial promovida por Grendene: el molde, el inyector y la formulacin del material. Las 19,7 mil personas que trabajan en el rea productiva potencian el desarrollo tecnolgico, buscando productividad y calidad de vida.

El Desarrollo de productos tiene una participacin fundamental en la historia de suceso de Grendene. Su principal diferencial no son los equipamientos, sino las personas.

Todo en el Desarrollo de productos fue pensado para hacer de Grendene una de las empresas ms creativas del mundo en la concepcin de calzados de moda.

You might also like