You are on page 1of 3

Agorex FT 101

Sellador y Adhesivo basado en tecnologa Flextec


Gran elasticidad Excelente adhesin a gran variedad de superficies No sufre contracciones de volumen Libre de solventes Resistente rayos UV, no se agrieta superficialmente Aplicable en superficies hmedas sin formar burbujas ni perder adhesin Ideal para el pegado de espejos Fcil de pegar incluso a bajas temperaturas Pintable No es peligroso. CAMPO DE APLICACION Agorex FT 101, sellador de alta elasticidad y excelente adhesin en distintas superficies tales como: concreto, ladrillo, mrmol, azulejos, fibrocemento, metal galvanizado, fierro, acero inoxidable, metales pintados, aluminio, policarbonato y polister. Es ideal para el sellado de juntas de expansin y conexin, marcos de ventanas, construcciones prefabricadas, balcones y terrazas exteriores, construccin livianas y construcciones de madera y metlicas. COMPOSICION Sellante adhesivo elstico basado en tecnologa Flextec PRESENTACIONES Cartuchos de 300 ml.

Hoja tcnica 1/3

CARACTERISTICAS Base Aspecto Color Olor Densidad Dureza Shore A Tiempo de formacin de piel Tiempo de fraguado Temperatura de aplicacin Resistencia a la temperatura una vez fraguado Rendimiento Recuperacin Elstica Elongacin al rompimiento Tiempo de almacenaje PREPARACION DE LA SUPERFICIE Las superficies a sellar deben estar firmes, limpias, secas y libres de polvo y grasa. Se recomienda usar cinta autoadhesiva en las zonas donde se quiere evitar la adhesin (contornos). APLICACION Cortar la puntera de acuerdo al ancho del cordn que desee (aprox. 4-5mm). Cortar la punta del cartucho y atornille la puntera. Colocar en la pistola de calafateo y aplique Agorex FT 101 en forma de cordn continuo. Para cortar el flujo retorne el propulsor de la pistola. Alisar la superficie del cordn con una herramienta hmeda para darle una mejor terminacin. Eliminar el exceso de producto cortndolo una vez fraguado. Lavar las herramientas y manos con agua tibia y jabn. : Polmero Flextec : Pasta : Blanco, gris : Alcohol (sin fraguar), Inodoro (fraguado) : 1.4 gr / cc. Approx. : 40 ( DIN 53505, ASTM D2240 ) : 15 min (20C, 55% H.R.) : 24 hrs en cordn de 2,5mm ( 20C, 55% H.R.) : +5 a +35 C : -30 C a +80 C : 24 mts lineales por cartucho con cordn de 4 mm. : Aprox. 85% (ISO 7389) : Aprox. 250 % (ISO 8339) : 12 meses ( 23 C, 55 % H.R. )

Hoja tcnica 2/3

PRECAUCIONES Mantener lejos del alcance de los nios. Mantener el envase bien cerrado, en lugar fresco y seco, entre +5C y +50 C. Evitar el contacto con los ojos del producto sin fraguar. En caso de contacto accidental, lavar inmediatamente con abundante agua y solicitar ayuda medica.

Pistola

IMPORTANTE La informacin suministrada es indicativa y producto de ensayos en laboratorio. Los interesados quedan en libertad de efectuar las pruebas y ensayos que estimen necesarios. El uso, aplicacin y manejo de los productos queda fuera de nuestro control y es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Ultima revisin Junio-2010

Hoja tcnica 3/3

You might also like