You are on page 1of 2

CUESTIONARIO VACUNA ANTIHEPATITIS B. 1. Cul es el objetivo de la campaa? 2. Cul es el grupo etreo a vacunar como meta? 3.

Con que nmero de jeringa y dosis se vacuna al grupo etreo de 5 a 9 aos? 4. Con que nmero de jeringa y dosis se vacuna a los de 10 a 14 aos? 5. Con que nmero de jeringa y dosis se vacuna a los de 16 a 19 aos? 6. Qu es la vacuna Hvb y cul es su composicin? 7. Qu es ESAVI? 8. Tipos de ESAVI. 9. Qu acciones toma en un ESAVI? 10. Como personal, qu esta haciendo a favor de la campaa?

P. S. KCAURI

RESPUESTAS. 1. Reducir las infecciones por el virus de la Hepatitis B y sus complicaciones incluyendo la cirrosis y cncer de hgado. 2. Proteger con 3 dosis de vacuna contra Hepatitis B a personas comprendidos entre las edades de 2 a 19 aos. 3. 4. Grupo etreo 2 a 9 aos 10 a 15 aos 16 a 19 aos Dosis 0.5 mL 0.5 mL 1 mL. Jeringa 23 G x 1mL. 22 G x 1 mL. 22 G x 1 mL. Va IM IM IM

5. 6. Es una vacuna que pertenece al grupo de los virus inactivados o muertos y dentro de este grupo es una vacuna de recombinacin gentica. La vacuna tiene la siguiente composicin: Principio activo: HBsAg exclusivamente, sin DNA. Adyuvante: Gel de hidrxido de Aluminio 0.5 mg. Fosfato de potasio monobsico. Fosfato de sodio bibsico. Cloruro de sodio. Preservante: Trazas de Timerosal (cuando es multidosis). 7. Eventos supuestamente atribuidos a la vacunacin o inmunizacin, es todo cuadro clnico que se produce luego de administracin de una vacuna y que es supuestamente atribuido a la vacunacin o inmunizacin. 8. De acuerdo a su etiologa pueden ser clasificados como: Evento coincidente, cuando el evento definitivamente no est relacionado a la vacuna (enfermedad producida por otra etiologa). Evento relacionado con la vacuna: Evento relacionado con el proceso de manejo de las vacunas (error programtico). Evento relacionado con los componentes propios de la vacuna. Evento no concluyente. De acuerdo a su intensidad: Eventos leves: usualmente son frecuentes y pueden ser manejados de manera ambulatoria, como fiebre, dolor y tumefaccin en la zona de aplicacin. Eventos severos: suelen ser muy poco frecuentes y requieren de manejo institucional. En algunos casos pueden ser fatales, como la reaccin anafilctica (Reaccin de hipersensibilidad por contacto con un alergeno con manifestaciones: dificultad respiratoria, prurito, urticaria, angioedema, nauseas, vmitos, dolor abdominal, diarrea, colapso circulatorio), sndrome de Guillain Barr (polineuritis idioptica aguda o polirradiculoneuritis inflamatoria idioptica, es una enfermedad caracterizada por la presencia de desmielinizacin segmentaria junto a infiltrados inflamatorios perivenulares en las zonas de desmielinizacin). 9. Observacin cuidadosa del paciente, tomar las funciones vitales, comunicar al mdico de turno, si es anafilaxia: Adrenalina 0.2-0.5mL de la solucin 1:1000 SC. c/20min. Adrenalina 2.5mL de solucin 1:10000 EV intervalos 5-10min. Expansores de volumen. Difenhidramina 50-100mg IM o IV, Aminofilina: 0.250.5g IV, O2, Glucocorticoides (ayudan a corregir hipotensin y broncoespasmo persistente).

You might also like