You are on page 1of 2

Lo que debemos saber de los antiinflamatorios

http://www.estarsana.com/noticia_7411_lo_que_debemos _saber_de_los_antiinflamatorios.html Los medicamentos antiinflamatorios son medicamentos prescritos para reducir la inflamacin.

La inflamacin es una accin de proteccin del cuerpo como respuesta al trauma, infeccin, lesin, o un problema mdico crnico como la artritis. Muchas personas toman frmacos antiinflamatorios para el tratamiento de la gripe, dolores de cabeza, y otras condiciones dolorosas. Existen dos tipos de medicamentos anti-inflamatorios. Son esteroideos o no esteroideos. Los antiinflamatorios esteroideos son medicamentos poderosos, que se basan en sustancias hormonales, como la cortisona. stos frmacos tienen un compromiso ms firme de lucha contra la respuesta inflamatoria que los medicamentos no esteroideos. Que se pueden tomar como pastillas o inyectado. Hay muchos antiinflamatorios no esteroides. La aspirina es un medicamento comn anti-inflamatorios no esteroide. Otros medicamentos incluyen el ibuprofeno y el naproxeno. Acetaminofen, o Tylenol, NO es un medicamento anti-inflamatorio. ste es el motivo por el cual el acetaminofeno puede reducir la fiebre. Existen efectos secundarios a stos dos grupos de medicamentos. stos incluyen: * * * * Malestar de estmago, Sangrado de estmago, Problemas de rin, o Problemas de audicin.

Los antiinflamatorios esteroideos puede tener graves efectos secundarios, adems de los mencionados arriba. Estos incluyen:

* La prdida de hueso (si son tomados durante un largo tiempo, pregunte a su mdico acerca de tomar algn suplemento de calcio), * Problemas para combatir las infecciones, * Hinchazn y el aumento de peso, * Cambios de humor, * Problemas con su mdula sea, donde se producen las clulas sanguneas, * Presin arterial alta, y * Cataratas. Sin embargo, los antiinflamatorios se utilizan para una amplia serie de problemas sin causar efectos secundarios para la mayora de la gente. Se pueden utilizar con seguridad en los nios, excepto si usted cree que su nio puede tener la gripe o la varicela. En stos casos, la aspirina se ha asociado con una rara enfermedad llamada Sndrome de Reye. No debe usar aspirina si su nio tiene cualquiera de stas condiciones. Acetaminofen, o Tylenol, es una buena opcin en sta situacin. Y recuerde siempre consultar con su mdico antes de usar cualquier medicamento!!

Comentarios
Muy intreresante Escrito por Manuel (2009-07-30 13:41:11) todo medicamento antiinflamatorio esteroideos son mas efectivos que los no esteroideos, pero con efectos adversos fatales,por eso su venta debe ser bajo formula medica, pero irresponsablemente se comercializa libre mente, por lo tanto debe tener en su blister o empaque los riesgos que conlleva al consumirlos.desearia tener un listado de todos los medicamentos que comercialmente existen en el mercado.gracias Escrito por LUCHO DEL. (2010-05-05 21:45:16)

You might also like