You are on page 1of 2

INSPECCIONES, AUDITORAS Y CONTROLES (DS 055-2010-EM)

Artculo 130.- Los supervisores estn obligados a realizar inspecciones frecuentes durante el turno de trabajo, impartiendo las medidas pertinentes de seguridad a sus trabajadores.

Artculo 131.- Es obligacin de la Alta Gerencia de la unidad minera realizar inspecciones planeadas a todas las labores mineras e instalaciones, dando prioridad a las zonas crticas de trabajo, segn su mapa de riesgo.

Artculo 132.- Las inspecciones inopinadas o por sorteo sern realizadas por el Comit de Seguridad y Salud Ocupacional, en cualquier momento.

Artculo 133.- En las inspecciones generales de las zonas de trabajo, equipos y maquinarias de las operaciones mineras se tomar en cuenta lo siguiente:

Diario: 1. Zonas de alto riesgo. 2. Instalaciones de izaje y traccin.

Semanal: 1. Sistemas de bombeo y drenaje. 2. Bodegas y talleres. 3. Polvorines.

Mensual: 1. Instalaciones elctricas. 2. Cables de izaje y cablecarril. 3. Sistemas de alarma.

4. Sistemas contra incendios. 5. Evaluaciones de orden y limpieza de las diferentes reas de trabajo.

Trimestral: Recorridos de seguridad y salud efectuados por la Alta Gerencia de la unidad minera.

El resultado de todas estas inspecciones y los plazos para las subs anaciones y/o correcciones, sern anotados en el Libro de Seguridad y Salud Ocupacional y su cumplimiento ser verificado por la autoridad minera.

Artculo 134.- Las observaciones y recomendaciones que dicte el Gerente del Programa de Seguridad y Salud O cupacional o Ingeniero de Seguridad en el curso de sus visitas de inspeccin a las diversas reas de trabajo sern hechas por escrito a la persona encargada de su cumplimiento con copia al Gerente o responsable del rea a la que dicho trabajador pertenece, para el levantamiento correspondiente.

You might also like