You are on page 1of 8

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE

VLT Micro Drive


Pequeo, robusto y fiable

Preparado Listo Ya!


Conectar los cables de potencia y motor, mover el potencimetro y mirar como cambia la velocidad del motor
12

11 1 14 5

13

6 7 3

12 8 10 9 13 11

Cumple con RoHs El VLT Micro Drive no contiene plomo, cadmio, cromo hexavalente, mercurio, relentizadores de combustin PBB y PBDE.

Proteccin IP 20 La ventilacin no pasa a travs de la electrnica IP 20 incluso sin la tapa de terminales

9 10

RS 485 enchufable Terminales de tornillo para salida Rel Entrada de cables por abajo Conexin a Tierra min 4 mm2 accesible desde el frontalt Terminales E/S Terminales de Entrada Terminales de Motor

11 3 4 5 6 7 8

Condensadores de gran calidad Filtro RFI


12

Acceso al Bus de C.C.


13

LCP extrable, en marcha


14

Panel LCP Potencimetro

Calidad VLT Compacto

El VLT Micro Drive es un autntico Convertidor de Frecuencia VLT en el ms alto nivel de fiabilidad, fcil manejo, completa funcionalidad, y puesta en marcha extremadamente sencilla. Los nmeros de los terminales llevan la misma designacin que el resto de la familia de VLT. Es una unidad fabricada y desarrollada por Danfoss Drives, expertos lderes desde 1968 y creadores de VLT The Real Drive.

Entradas y Salidas
5 Entradas Digitales

programables
Seleccin PNP/NPN Entrada de pulsos 20 5000 Hz 1 Entrada analgica

Fcil Manejo
VLT Micro Drive comparte la facilidad de manejo del resto de la familia VLT.
Plug-and-play Mnima puesta en marcha Copia de parmetros va panel de control local Estructura de parmetros intuitiva Compatible con software VLT Mnimo esfuerzo mnimo tiempo Ahorro de tiempo Fcil ajuste de mltiples equipos Mnima lectura de manuales Ahorro en tiempo de puesta en marcha

0 10 V o 0 20 mA
1 Entrada analgica 0 20 mA Entrada de Termistor

(analgica/digital)
1 Salida analgica 0/4 20 mA 1 Rel 240VAC, 2 A FC-Bus RS485

Fiable
El VLT Micro Drive es un miembro ms de la familia de VLT compartiendo todos los estndares de calidad y diseo, fiabilidad y fcil manejo. Componentes de alta calidad y soluciones VLT genuinas hacen del VLT Micro un equipo extremadamente fiable.
ptima disipacin de calor Electrnica/condensadores de alta calidad Todos las unidades pasan el test de carga completo de fbrica Earth fault, temperature and short circuit protection Circuitos electrnicos bien protegidos y barnizados Mayor longevidad Bajo Coste en su durabilidad High reliability Funcionamiento estable Mayor robustez

Drive Compacto de propsito general


El VLT Micro Drive es un equipo para propsitos generales que puede controlar motores de CA hasta 22 kW.

Pequeo Alta Tecnologa


A pesar del tamao compacto y de la facilidad de puesta en marcha, el VLT Micro Drive puede adaptarse incluso perfectamente a las aplicaciones ms complejas. Aproximadamente 100 parmetros pueden ajustarse para optimizar el funcionamiento y el mximo rendimiento energtico.
Controlador de proceso PI Optimizador Automtico de Energa (AEO) Ajuste automtico de motor (AMA) 150% Sobrepar de motor, durante 1 minuto Captura del Motor en giro (Flying Start) Rel Trmico Electrnico de Motor (ETR) Smart Logic Control Filtro RFI incorporado de serie Sin necesidad de controladores externos Menor consumo energtico Mxima rendimiento del motor Sin necesidad de unidades mayores Funcionamiento estable, sin interrupciones Substituye a la proteccin externa del motor A menudo hace innecesaria la utilizacin de PLCs Ahorro de espacio y coste

Diseo Compacto Compromiso de Calidad

Fiabilidad asegurada y mximo tiempo de respuesta


Verdadero ahorro de espacio montaje lado a lado Un diseo de libro compacto permite un verdadero montaje lado a lado sin prdidas de potencia. Mnima introduccin de polvo El VLT Micro Drive est diseado para mantener el flujo de aire de la ventilacin forzada fuera del alcance de la electrnica. Las tarjetas electrnicas estn bien protegidas del ambiente exterior. Filtro RFI incluido La perturbaciones electromagnticas de los cables de motor estn controladas por el filtro RFI incorporado en la unidad, permitiendo longitudes de cable de motor (apantallado) hasta 15 m. Cumpliendo con las Normas Europeas. Funciones de Freno incluidas Con las funciones incluidas de Freno de CC y CA, el VLT Micro Drive puede transformar la energa cintica de la aplicacin en potencia de freno para decelerar el motor. Un chopper de frenado est incorporado en unidades a partir de 1,5 kW.

Diseado para mxima fiabilidad en aplicaciones industriales


Gestin inteligente de temperatura La temperatura del proceso es disipada a travs de la placa disipadora, manteniendo a la electrnica protegida del polvo y suciedad de la produccin. Tarjetas electrnicas barnizadas como estndar Todos los VLT Micro Drive se suministran con los circuitos electrnicos barnizados para asegura una mayor fiabilidad y durabilidad de la unidad. Placa disipadora efectiva Una placa disipadora efectiva elimina fcilmente el calor de la electrnica, incrementando la mida y fiabilidad de la unidad. Rendimiento energtico del 98% La ltima tecnologa en los mdulos de potencia VLT asegura un funcionamiento sin sobrecalentamientos de la unidad debido a las bajas prdidas. 50 C Temperatura Ambiente Un eficiente control de la temperatura permite trabajar en situaciones de temperatura ambiente hasta 50 C.

Smart Logic Controller integrado


El smart logic controller es una simple y sobre todo inteligente manera de poner a funcionar juntos al variador, motor y aplicacin. El smart logic controller es capaz de controlar cualquier parmetro que sea capaz de dar una respuesta verdadero falso. Este incluye rdenes digitales y tambin expresiones lgicas, mediante las cuales cualquier seal de sensor puede influir sobre la aplicacin. Temperatura, presin, caudal, tiempo, carga frecuencia, tensin y otros parmetros combinados con >,<,=, And, Or,

Panel de Control Extrable en marcha


con o sin potencimetro

LCP sin potencimetro IP 54 LCP con potencimetro IP 21 Kit montaje remoto LCP con funcin de copia Nmeros de parmetros y valores visibles simultneamente Indicacin de unidades (A., V, Hz, RPM, %, s, HP e kW) Indicacin de cambio de direccin Indicacin de Ajustes 2 Ajustes Extrable durante el funcionamiento Teclas de funcin arriba- abajo

Montaje remoto

Display LCP iluminado

Botones de navegacin

Display con dgitos grandes, fcil lectura Display visible desde distancia Los botones pulsadores se iluminan cuando se activan Men Rpido (Quick Menu)
Men rpido definido por Danfoss Ajustes bsicos Controlador PI

Indicadores de estado de funcionamiento

Estructura de Men
Basado en la conocida estructura

matricial del resto de la familia VLT


Fciles atajos para usuarios

experimentados Edicin y funcionamiento con varios ajustes simultneamente

Dos versiones de paneles. El potencimetro es opcional Los paneles de control se muestran en tamao real Alto x Ancho x Fondo 85 x 65 x 20 mm (Fondo= 28 mm con potencimetro)

que forman expresiones lgicas que pueden dar como resultado falso o verdadero. Por eso es por lo que Danfoss lo denomina controlador lgico. Como resultado de esto, se puede programar el controlador para que reaccione literalmente a cualquier evento.

Conexiones

10 Vdc
25mA

24 Vdc
100 mA

Ajustes de fbrica

Accesorios

Cdigos
VLT Panel de Control LCP11 Sin potencimetro .................... 132B0100 VLT Panel de Control LCP12 Con potencimetro .................. 132B0101 Kit de Montaje Remoto Incluye 3 m de cable ................ 132B0102 Placa de desacoplaje Para optimizar la instalacin de EMC.

Estructura de Men
La herramienta de software VLT Motion Control MCT10, permite obtener la mxima funcionalidad con tu PC, proporcionando una visin general y el control incluso de grandes sistemasi.

Kit de Montaje Remoto


Un kit de montaje remoto est adaptado para el montaje del panel de control local (LCP) en la puerta del armario elctrico.

Filtros externos dedicados estn disponibles bajo peticin.

Especificaciones
Alimentacin de red (L1, L2, L3) Tensin de alimentacin Frecuencia de alimentacin Factor de potencia (cos ) prcticamente uno Conmutacin en la alimentacin de la entrada L1, L2, L3 Datos de salida (U, V, W) Tensin de salida Frecuencia de salida Conmutacin en la salida Tiempos de rampa Entradas digitales Entradas programables Lgica Nivel de tensin Tensin Mx. en entradas Impedancia entrada, Ri Entradas de Pulsos Entradas programables de pulsos Nivel de tensin Precisin entrada de pulsos (0,1 110 Hz) Frecuencia de entrada de pulsos Entradas Analgicas Entradas analgicas Tipo Nivel de tensin Nivel de corriente Salidas Analgicas Salidas Analgicas programables Rango de corriente en salida analgica Mx. carga en comn en salida analgica Precisin en salida analgica 0 100% de la tensin de alimentacin 0200 Hz (modo VVC+), 0400 Hz (modo U/f ) Ilimitada 0,053.600 s 1 x 200 240 V 10%, 3 x 200 240 V 10% 3 x 380 480 V 10% 50/60 Hz (> 0,98) 1-2 veces/minuto Alimentacin de tarjetas Tensin de salida Mx. carga (10 V) Mx. carga (24 V) Rels de Salida Rels de salida programables Mx. carga de contactos Comunicacin de bus de campo Protocolo FC, Modbus RTU Longitud de cables Mx. longitud de cables motor, apantallados Mx. longitud de cables motor, no apantallados Entorno/Exterior Proteccin Test de vibracin Mx. humedad relativa Ambiente agresivo Temperatura ambiente Media 24 horas Aprobaciones CE, C-tick, UL Proteccin y caractersticas Proteccin electrnica de motor contra sobrecargas El control de temperatura del disipador protege al variador de sobrecalentamientos El variador est protegido contra corto-circuitos en terminales de motor U,V,W El variador est protegido contra fallo a tierra en terminales de motor U,V,W

10,5 0,5 V, 24 0,5 V 25 mA 100 mA

1 240 V AC, 2 A

15 m 50 m

5 PNP o NPN 024 V 28 V CC Approx. 4 k

1 0 24 V CC (lgica positiva PNP) Max. error: 0,1% de escala total 20 5000 Hz

IP 20 0,7 g 5%-95% (IEC721-3-3; Class 3K3 (sin condensacin) durante funcionamiento (IEC 721-3-3) coated Class 3C3 Max. 50 C Max. 40 C

2 1 Tensin / 1 Tensin Corriente 0 10 V (escalable) 0/4 mA (escalable)

1 0/4 20 mA 500 Max. error: 0,1% de escala total

Cdigos de pedido
200 240 V Potencia [kW] 0,18 0,25 0,37 0,75 1,5 2,2 3,0 3,7 4,0 5,5 7,5 11,0 15,0 18,5 22,0 CA [I-nom.] 1,2 1,5 2,2 4,2 6,8 9,6 15,2 1 ph. 132F 0001 132F 0002 132F 0003 132F 0005 132F 0007 132F 0008 132F 0009 132F 0010 132F 0012 132F 0014 132F 0016 9,0 12,0 15,5 23,0 31,0 37,0 43,0 132F 0026 132F 0028 132F 0030 132F 0058 132F 0059 132F 0060 132F 0061 1,2 2,2 3,7 5,3 7,2 132F 0017 132F 0018 132F 0020 132F 0022 132F 0024 3 ph. 380 480 V CA 3 ph. [I-nom.]

M1

M2

M3

M4

M5

Tamaos de alojamiento
(soportes de montaje incl.)
[mm] Altura Anchura
Profundidad + 6 mm con potencimetro

Los microconvertidores de frecuencia a partir de 1,5 kW cuentan con chopper de frenado integrado

M1 150 70 148

M2 176 75 168

M3 239 90 194

M4 292 125 241

M5 335 165 248

Todo sobre VLT


Danfoss Drives es el lder mundial entre los fabricantes de Convertidores de Frecuencia y an creciendo en cuota de mercado. Dedicados a Drives La dedicacin ha sido la palabra clave desde que en 1968, Danfoss introdujo al mundo el primer Convertidor de Frecuencia en produccin en serie para motores de CA denominado VLT. Dos mil empleados desarrollan, fabrican, venden y dan servicio a Convertidores de Frecuencia y Arrancadores Suaves en ms de 100 pases, especializados nicamente en estos dos productos. Inteligente e Innovador Los diseadores de Danfoss Drives han adoptado principios totalmente modulares tanto en el desarrollo como en el diseo, produccin y configuracin de los productos fabricados. Las futuras caractersticas se desarrollan en paralelo con las ms avanzadas plataformas tecnolgicas. Esto permite que el desarrollo de todos los elementos se lleve a cabo en paralelo y al mismo tiempo, reduciendo tiempos de introduccin al mercado y asegurando que los clientes siempre disfruten de los beneficios de las ltimos avances. Depende de expertos Tenemos la responsabilidad de cada elemento en nuestra produccin. El hecho de que desarrollemos y fabriquemos nuestras propias caractersticas, hardware, software, mdulos de potencia, tarjetas electrnicas, y accesorios , es su garanta de productos fiables. Soporte Local Globalmente Los convertidores de frecuencia VLT funcionan en aplicaciones a lo largo de todo el mundo, y los expertos de Danfoss Drives estn disponibles en ms de 100 pases listos para dar soporte al cliente, con ayuda en aplicaciones y servicio, siempre que lo necesite. Los expertos de Danfoss Drives no paran hasta que los desafos de los variadores de los clientes son resueltos.

Proteccin del Medioambiente


Los productos VLT se fabrican con mximo respeto hacia el medioambiente tanto fsico como social. Todas las actividades se planifican y se realizan teniendo en cuenta al empleado, el ambiente de trabajo, y el ambiente externo. La produccin se lleva a cabo sin ruidos, humo, u otros agentes contaminantes, y asegura la correcta disposicin de los productos. UN Global Compact Danfoss ha firmado el documento de las Naciones Unidas UN Global Compact de responsabilidad social y medioambiental y nuestras compaas actan de modo responsable en las sociedades en cada pas. Directivas EU Todas las fbricas estn certificadas de acuerdo al estndar ISO14001 y cumplen las Directivas EU para la Seguridad General de Productos (GPSD) y la Directiva de Mquinas. Danfoss Drives est implementando en todas las series de productos la Directiva EU respecto a Sustancias Peligrosas en Equipos Elctricos (RoHS) y est diseando todos sus productos de acuerdo a la Directiva EU sobre Desechos de Equipos Elctricos y Electrnicos (WEEE). Impacto de Productos Un ao de produccin de VLT ahorrar la energa equivalente a una planta de energa por fusin. Mejores procesos de control al mismo tiempo mejoran la calidad de los productos y reducen el mal gasto y desecho de productos.

Danfoss, S.A. c/Calndula, n 93 Edif. I (Miniparc III) 28129 Madrid - Espaa E-mail: infodrives@danfoss.es www.danfoss.com\spain Telfonos (comercial): 902-246100 Fax: 902-246 101 Tel. (Serv. Tcnico): 902-246112 Fax (Serv. Tcnico): 902-246111 E-mail: drives_service@danfoss.es

DKDD.PB.18.B1.05

VLT es una marca registrada de Danfoss A/S

Produced by DD-SMCC 2009.06

You might also like