You are on page 1of 20

Son muchos los logos y smbolos que denotan el auge que hemos comenzado sobre la bioconstruccin y arquitectura sostenible,

en definitiva, una construccin inteligente.

PROYECTO C.E.C.A. (cobijo, energa, comida y agua)


- Autosuficiencia energtica. . Energa elica. (turbina elica) . Biomasa. (compos, madera.) . Termosolar. (parablica) . Termoelctrica. (motor sterling) . Biogas. (biodigestores, digestores) . Geotrmica. (depsitos y cmaras de refrigeracin). . Energas alternativas. (motores magnticos, motor de vaco, circuito de dos motores clulas de Joe)
- Autosuficiencia alimenticia. . Invernadero climatizado. . Cra de animales (incluso peces) . Elaboracin de conservas y secados. - Gestin de residuos. (digestores, alimento para el ganado, reutilizacin y reciclaje con talleres etc)

-Climatizacin natural. (geotrmica, orientacin solar)


-Biopiscina.

Algunos sistemas de Earthome y Earthship.

SUPERADOBE.

RECICLAJE DE NEUMTICOS, BOTELLAS, LATAS...

Funcionamiento de una biopiscina.

Con cualquiera de estos tipos de bioconstruccin, podemos conseguir una vivienda, autosuficiente y bioclimatizada.

Por resumir el concepto; hacer una miniexplotacin agropecuaria.

COMO?

La climatizacin comienza, con la adecuada orientacin de la vivienda y ubicacin ms apropiada en el terreno.

La tierra, y ms con vegetacin, es de por s el mejor aislamiento trmico. .

Al igual que recircular el aire de un invernadero al interior de la vivienda. .

Como aislamiento; nada mejor que el corcho o inclusive, lana de oveja. .

Y por supuesto, una buena chimenea central, que sirva como caldera u horno y cocina... .

El aprovechamiento de la energa geotrmica, ser para la refrigeracin de la vivienda, tanto en verano como en invierno, crear una cmara de refrigeracin e intercambio trmico con permanente ventilacin en medio, separando el de agua caliente y el de fria... (desarrollar)

El agua tanto fria como caliente circular por toda la vivienda con un sistema radiante, en suelos y paredes; Independientes para cada una de las estancias. Por la cmara de refrigeracin, circular aire, que tambin se repartir por toda la vivienda de forma independiente.

AUTOSUFICIENCIA ENERGTICA.

Es el tipo de renovable ms eficiente, pudiendo triplicar a la mejor placa fotovoltaica; adems la fabricacin casera, es relativamente sencilla y ms an si es utilizada para bombear agua.

Con la solar, podemos producir agua caliente, vapor y electricidad.

Con motores Sterling, obtendremos un sistema de produccin elctrica muy eficiente.

Con los digestores podemos conseguir, luz, abono, calor, electricidad; adems de gestionar de forma eficiente los residuos humanos y animales.
Podemos utilizar el digestor con plantas para eliminar los residuos.

Podemos utilizar el digestor para la creacin de biogas y biofertilizante.

Tambin podemos depurar las aguas negras con plantas.

En el proceso de composicin del compos, se desprende gran cantidad de calor que se puede aprovechar con un sistema radiante por el interior.

Toda la energa sobrante, servir para climatizar el invernadero, establos o biopiscina; la energa elctrica, se acumular en bateras de alto rendimiento.

La obtencin de energa libre y gratuita es desde hace muchos aos posibles con sistemas baratos y altamente eficientes que el monopolio del petroleo tiene vetado o secuestrados.

Modelos e ideas de distribucin y construccin.

La agroecologa y el conocimiento sobre el correcto desarrollo de la explotacin agrcola, hacen que tengamos alimentos de primera, con el menor esfuerzo y trabajo posible y el Tesla de la agroecologa para m; es el seor

Masanobu Fukuoka.

Son muchas las cuestiones que quedan por desarrollar, como el invernadero, establos etc, pero con esto y una serie de aclaraciones por mi parte espero poder aclarar cualquier tema.

Este modelo, es un bofeto de lo que realmente se puede hacer, sobre todo a nivel energtico.

You might also like