You are on page 1of 2

1. Cul era el problema que enfrentaba la Corporacin total, en Julio de 2002?

Las disponibilidades de corporacin total haban reducido un 72%... debido a la disminucin de la liquidez se obligaba a tener un flujo de caja cada vez ms estrecho. 2. Cmo han evolucionado los niveles de liquidez y endeudamiento de la Corporacin Total en el perodo 1999 -2002? Aos Razn corriente razn deuda total 1999 1,13 0,37 2000 1,22 0,35 2001 1,01 0,34 2002 0,86 0,33

3. Del anlisis de los Estados de Flujos de Efectivo, cules han sido las causas del estado de la liquidez actual? Determine en que ha utilizado la empresa sus recursos y como se financi, en los ltimos cuatro aos.

El problema de la liquidez actual es que la empresa se ha dedicado a comprar muchos activos no circulantes como ser edificios, mobiliarios etc. Y eso le ha limitado bastante su efectivo. Aparte se ve que las deudas no han sido muchas as que la empresa uso su efectivo para realizar la mayora de las compras.
4. Es vlida la preocupacin del Gerente Financiero, por qu?

Si es vlida ya que los inversores y acreedores no van a querer invertir en la empresa en un futuro ya que la empresa est decayendo notablemente en su capacidad de afrontar sus obligaciones.

5. Cmo evala la poltica financiera pasada, que cambios recomendara a la direccin argumente.

Incorrecta ya que solo se preocuparon en crecer en infraestructura y no se preocuparon por lo principal por las ventas y no pusieron atencin que estaban agotando su liquidez Los cambios que recomendara serian: Eliminar las tiendas con menor potencial y vender dichos activos para convertirlo en efectivo. Preocuparse definitivamente en aumentar sus ingresos. Negociar las deudas a corto plazo. Liquidar los recursos inactivos (principalmente en terrenos y vehculos)

You might also like