You are on page 1of 2

Esquema de trabajo en Internet

Es importante entender la diferencia del ambiente en el que se est trabajando: en Internet, cuando el usuario accede a una pgina del servidor Web para visualizarla, el Browser baja la pgina al cliente. Por lo tanto, no existe forma de detectar lo que realiza el usuario: el Servidor Web volver a tener el control cuando se dispare el evento ENTER o algn evento de usuario. En ese momento se enva (o se somete) el resultado al servidor para continuar con su procesamiento. Es por esta razn que es importante destacar el orden en que se disparan los eventos y el momento en que las variables adquieren el valor ingresado por el usuario.

Orden de ejecucin de los eventos


El orden de ejecucin de los eventos en web panels se diferencia si es la primer llamada al mismo o si se dispar algn evento de usuario.

PRIMERA EJECUCIN DE LOS WEB PANELS La primera vez que se ejecuta el web panel los eventos que se disparan y en el siguiente orden son: 1.Start 2.Refresh 3.Load Luego de esto, cuando el usuario presione un botn (ya sea asociado al evento ENTER o a un evento de usuario) que no llame a ningn otro web panel, se ejecutar nuevamente ste y el orden de disparo de los eventos ser diferente.

RESTO DE LAS EJECUCIONES DE LOS WEB PANELS Los eventos se dispararn en el siguiente orden:

1. 2.

Start (nuevamente se dispara el evento Start) Nueva lectura de las variables de la pantalla. Esto se realiza porque el usuario puede haberlas modificado (por ejemplo las variables de la parte fija del web panel que estn involucradas en las conditions) Cdigo correspondiente al evento asociado al botn seleccionado. Refresh Load

3. 4. 5.

Relacionado con esto es importante destacar el momento en que las variables adquieren los valores ingresados por el usuario: solamente lo harn despus de presionar un botn (que es cuando el servidor Web tiene el control del procesamiento). Esto implica algunos cambios importantes en la forma de programar los objetos.

Por ejemplo, cualquier link a otro web panel especificado en el evento Start con una variable que se ingresa en el web panel no va a tener ningn valor cuando se haga clic sobre el link. Si en un Evento se usa una variable que se carga en otro evento, entonces esa variable debe estar presente en el form. Si no est en el form, la variable no tendr valor cuando se disparan los otros eventos (esto es por el orden en que ocurren los eventos). Adems, deber estar en el form despus del control en el que se carga la variable. Por ejemplo, si la variable se carga en el LOAD de un subfile entonces la variable tiene que estar en pantalla despus del subfile.

You might also like