You are on page 1of 3

Hoja Tcnica Edicin 4, 15/03/07, LC Sikadur 31 Hi-Mod-Gel

Sikadur 31 Hi-Mod-Gel
Adhesivo
Descripcin
General Es un material tixotrpico de dos componentes a base resinas epxicas y cargas inactivas, exento de solventes. Sikadur 31 HI-MOD-GEL cumple la norma ASTM C-881: Standard Especification for Epoxy-Resin-Base Bonding System for Concrete. s Unin de elementos de concreto, asbesto-cemento, acero, fierro, aluminio, mrmol, piedra, madera, vidrio, cermica, piezas de resinas polister o epxicas. s Relleno rgido de juntas de poco espesor. s Anclaje de fierros, pernos, soportes, tirantes y maquinarias. s Reparacin de aristas y caras del concreto a la vista. s Refuerzo de elementos de concreto mediante pegado de placas de acero. s Altas resistencias mecnicas, a la abrasin y al impacto. s Gracias a su consistencia permite compensar las tolerancias en las dimensiones de las piezas por unir, as como trabajar sobre superficies verticales o sobre la cabeza. s Buena adherencia incluso en superficies hmedas. s Resistencia qumica excepcional contra el agua, aceite, gasolina, soluciones salinas, cidos y lcalis diluidos, as como contra las aguas residuales. s Sin efecto nocivo sobre los materiales que constituyen las piezas unidas. s No contiene componentes voltiles. s Fcil de dosificar (relacin de sus componentes en volumen A : B = 1 : 1).

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento Pastoso Gris (mezcla A+B) s Juego de 1 kg. s Juego de 5 kg. Se puede almacenar durante un ao en su envase original cerrado en un lugar fresco y bajo techo, con una temperatura entre 5C y 25C. Acondicione el material. 1.68 kg/l 50 minutos en peso A : B = 1 : 1,18 en volumen A : B = 1 : 1 Tiempo 2 horas 4 horas 8 horas 16 horas 1 da 3 das 7 das 14 das 5C 23C 430 620 620 620 620 740 740 32C 370 430 620 620 740 740 740 800

Datos Tcnicos
Densidad Pot life de 1 kg. a 23C Proporcin de la mezcla Resistencias mecnicas

240 430 620 680 680

Sikadur 31 Hi-Mod-Gel

1/3

Adherencia por traccin al 30-35 kg/cm (falla el concreto) concreto Adherencia (ASTM C882, 22 C) Flexotraccin ( 14 das) Mdulo de elasticidad Adherencia a acero 2 das curado seco 340 kg/cm 2 das curado hmedo 186 kg/cm 14 das curado hmedo 283 kg/cm 500 kg/cm
4 2

4.3x10 kg/cm 150 kg/cm


2

Fuerza de arrancamiento 6.400 kgf de barra de anclaje en concreto fc= 250 kg/cm (Fe A63 42H, 12 mm, L= 18 cm)

Aplicacin
Consumo Preparacin de la superficie

El consumo aproximado es de 1.7 kg/m en 1 mm de espesor. Concreto Al momento de aplicar Sikadur 31 HI-MOD-GEL, el concreto debe tener por lo menos 28 das de edad, encontrarse limpio, libre de polvo, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de aceite, grasa, pintura, entre otros. Debe estar firme y sano con respecto a sus resistencias mecnicas. Para una adecuada limpieza es recomendable el uso de chorro de agua y otros mtodos mecnicos tales como pulidora, esponja de metal, un tratamiento enrgico con escobilla de acero y otros. Metales Deben encontrarse limpios, sin xido, grasa, pintura, entre otros. Se recomienda un tratamiento con chorro de arena a metal blanco o en su defecto utilizar mtodos trmicos o fsico - qumicos. La temperatura ambiente y la superficie debe ser mayor a 5C.

Limpieza Mtodo de aplicacin Anclaje de Pernos y Armaduras en Concreto

Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados inmediatamente despus del empleado con diluyente a la piroxilina. Una vez mezclado el producto debe usarse de inmediato, empleando llana o esptula. Perforaciones Profundidad 2 s Cuando la resistencia del concreto sea igual o superior a 225 kg/cm o los pernos tengan cabeza, gancho o estras, la profundidad deber ser por lo menos 10 veces al dimetro del perno. 2 s Cuando la resistencia sea inferior a 225 kg/cm o se usen pernos lisos, la profundidad deber ser por lo menos 15 veces el dimetro del perno. Dimetro de la Perforacin s El dimetro de la perforacin debe tener un mnimo de 6 mm y un mximo de 36 mm mayor que el perno. Preparacin de la Perforacin s Cuando se perfora en seco, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente con aire comprimido exento de aceite. s Cuando se perfora en hmedo, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente y secarse al mximo.

Sikadur 31 Hi-Mod-Gel

2/3

Colocacin del Perno Preparacin del perno s Los pernos se limpiarn y lijarn en toda la superficie empotrada y se colocarn exentos de grasa. Colocacin del perno s Rellenar la perforacin con Sikadur 31 HI-MOD-GEL hasta cierto nivel e introducir el perno movindolo suavemente para asegurar un relleno correcto. Tambin puede aplicarse el producto directamente sobre el perno e introducirlo en la perforacin Puesta en Servicio s Normalmente en el anclaje se pone en servicio a las 24 horas a 20 C. Aceleracin del Fraguado s Precalentar los pernos hasta un mximo de 80 al mo mento de la colocacin. C Si esta operacin se hace a fuego directo, se recomienda aplicar el calor en la parte de perno que quede afuera de la perforacin. s La temperatura de la mezcla debe estar comprendida entre 20 y 30 al C C momento de su colocacin. s Temperatura de servicio entre 20C y 60C.

Construccin

Instrucciones de Seguridad
Observaciones La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe

Notas sobre la Aplicacin El Sikadur 31 Hi-MOD-GEL puede utilizarse adems como mortero epxico, agradndose Sikadur 501 en proporcin 1:0.7 en peso (Sikadur 31 HMG: Sikadur 501)

Nota Legal

La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 3 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikadur 31 Hi-Mod-Gel

3/3

You might also like