You are on page 1of 4

www.conexiones.com.

ni

Identidad Virtual FSLN (casilla 2)


El FSLN no tiene un equipo de comunicacin oficial que gestione las estrategias del partido sandinista a travs de Internet, sin embargo, Juventud Sandinista 19 de Julio hace esa labor de divulgacin de propaganda en lo virtual y lo real en el territorio nacional. De igual forma, existe una batera de medios de comunicacin oficialistas, sin mencionar decenas de radios locales y algunos canales locales que son fieles al FSLN. La Juventud Sandinista est integrada por al menos nueve grupos que adems de hacer campaa en barrios y en las calles, tambin lo hacen en el ciberespacio. En Ciberpoltica, la Red de Comunicadores Juventud Sandinista 19 Julio encabeza la gestin y difusin de propaganda. Adems, tienen a los siguientes grupos: Promotora Solidaria, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Deportivo Alexis Arguello, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (Idsdh), Movimiento Jvenes Profesionales y la Federacin de Estudiantes de Secundaria (FES)

En Facebook:
El candidato presidencial y actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no tiene un perfil oficial, pero si cuentas y grupos que lo vinculan. Una de las pginas en Facebok con ms seguidores se denomina "Daniel Ortega", con ms de 12 mil usuarios que han dado clic en "Me gusta".
1

www.conexiones.com.ni

En Twitter:
Aunque ni Ortega ni ninguno de sus candidatos ha aparecido de forma oficial en las redes sociales, la Juventud Sandinista con el apoyo de una batera de medios de comunicacin afn al FSLN apoya la difusin propagandstica de los candidatos de ese partido, y en particular del Presidente. Entre los que destacan estn el peridico digital El 19 digital (@el19digital) adems de la Radio ya (@nuevaya), Red de Jvenes UCA (@redjsuca), @Jupresidente, @PromSolidaria, @jscomunicadores, @Mguardabarranco, entre otros.

Blogs:
El FSLN tambin tiene a su disposicin varios blogs creados por miembros de la Juventud Sandinista y por simpatizantes de ese partido poltico: www.juventudsandinista.blogia.com, www.reddecomunicadoresjs19.wordpress.com www.reddecomunicadoresjsuca.wordpress.com www.mcleonelrugama.blogspot.com www.comitedesolidaridadsandinista.blogspot.com www.promotoriasolidaria.jimdo.com www.regalabola.blogspot.com
2

www.conexiones.com.ni

Pgina web:
El sitio oficial de la Presidencia de la Repblica (www.presidencia.gob.ni), as como los sitios de las dems instituciones estatales es aprovechado por FSLN para publicacin de actividades partidarias, asimismo algunas de las actividades del Presidente.

Medios de Comunicacin:
El FSLN es el partido que participa en la contienda electoral que tiene ms medios de comunicacin que generan contenido y los difunde promocionando a sus candidatos, pero en particular la figura de Ortega y su frmula presidencial, Omar Halleslevens. Algunos de esos medios son Multinoticas Canal 4, Telenica canal 8, Viva Nicaragua Canal 13, las radios Ya, La Primersima, La Sandino, Estreo Yes, Cumiches; los sitios web la voz del sandinismo, Visin Sandinista, el 19 digital.

www.conexiones.com.ni

Identidad virtual del FSLN

Sitio Oficial

Facebook

Twitter

Blogs

YouTube Medios aliados

----------------------------------------------------------------------------------------------Pginas: Juventud Presidente Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio Promotora Solidaria Movimiento Ambientalista Guardabarranco Movimiento Deportivo Alexis Arguello Movimiento Cultural Leonel Rugama Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos Movimiento Jvenes Profesionales Sandinistas Federacin de Estudiantes de Secundaria (FES) @Jupresidente, @PromSolidaria, @jscomunicadores, @Mguardabarranco www.juventudsandinista.blogia.com, www.reddecomunicadoresjs19.wordpress.com www.reddecomunicadoresjsuca.wordpress.com www.mcleonelrugama.blogspot.com www.comitedesolidaridadsandinista.blogspot.com www.promotoriasolidaria.jimdo.com www.regalabola.blogspot.com http://bit.ly/kigO84 Canal 4, Telenica canal 8, Viva Nicaragua Canal 13, las radios Ya, La Primersima, La Sandino, Estreo Yes, Cumiches; los sitios web la voz del sandinismo, Visin Sandinista, el 19 digital

You might also like