You are on page 1of 3

Cmo estuvo la lectura?

Comparta ideas publicando al menos dos comentarios, referidos a los temas en discusin, o a comentarios de nuestros compaeros. Para la discusin de esta semana, opine libremente sobre el contenido de este semana: Medios de informacin y comunicacin- Multimedia.

MULTIMEDIA En general la multimedia es la combinacin de voz, sonido, animacin y video (llamados componentes) a travs de una aplicacin informtica, aunque se considera multimedia tambin la combinacin al menos de dos componentes, es necesario aclarar que multimedia es un medio que requiere interactividad con el usuario. La multimedia incluye varios tipos de medios de comunicacin, hardware, software permitiendo al usuario explorar la informacin en lnea y en cualquier secuencia. VENTAJAS DE LAS APLICACIONES MULTIMEDIA EN LA ENSEANZA Facilidad para moverse (navegar) sobre la informacin. Lectura (consulta) del documento adaptado al usuario. Permite enlazar textos con imgenes, sonidos, videos. Permite elevar la interaccin hombre - mquina. Logra en determinados momentos efectos que no son posibles lograr en clase con otros medios de enseanza, tales como representar el comportamiento de los diferentes cuerpos en el espacio, situacin esta que para lograrla es necesario apelar a la abstraccin del estudiante. CONCLUSION La multimedia es una aplicacin que permite mejorar la transmisin de conocimiento a los usuarios dado que integra diferentes formas de aprendizajes, propiciando el gusto por la clase de entrenamiento u objetivo a cumplir permitiendo la interactividad con el usuario, entre las grandes ventajas desde el punto de vista empresarial tenemos que: Se reducen los costos, por ejemplo, de presentaciones empresariales en video. Se produce una reanimacin de la oferta y la demanda a travs del surgimiento de muchas empresas de produccin. El incremento de la demanda es resuelto con soluciones de bajo costo. Se produce una segmentacin y especializacin en diferentes campos de aplicacin. Finalmente, se crea una amplia cultura de video.

TIPOS DE MEDIOS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN Y SUS CARACTERISTICAS Por Manuel Caldas Blum

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor nmero de personas en un momento dado, tambin se conocen como medios medidos. Televisin: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad est recobrando su popularidad. Peridicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a pblicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a ms clientes potenciales. Internet: Hoy en da, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.

Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguiente tipos de medios de comunicacin: Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre. Incluyen: Escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, y anuncios en los costados de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depsitos o tanques de agua Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente, sta publicidad se coloca en: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones; trolebuses y tranvas urbanos; la parte inferior de pantallas cinematogrficas (marquesinas luminosas) y el interior del metro, ya sea dentro de los vagones o en los andenes. Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual, emplea muchas formas (por ejemplo, tarjetas postales, cartas, catlogos, folletos, calendarios, boletines, circulares, anexos en sobres y paquetes, muestrarios, etctera). La ms usual es el folleto o volante. Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores. Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicacin:

Faxes Carritos de compras con vdeo en las tiendas comerciales. Protectores de pantallas de computadoras. Discos compactos. Kioscos interactivos en tiendas departamentales.

Anuncios que pasan antes de las pelculas en los cines y en las videocasetes rentadas.

You might also like