You are on page 1of 4

LYMPHDIARAL Basistropfen SL Gotas

Composicin: 100g (=105 ml) contienen:

Taraxacum T.M. Arsenicum lbum Dil. D8 Echinacea T.M. Hydrastis T.M. Sanguinaria Dil. D4 Calendula T.M. Chelidonium Dil. D4 Phytolacca Dil. D2 Lycopodium Dil. D2 Contiene 38% en vol. de alcohol

8,0 g 4,5 g 1,0 g 0,5 g 0,3 g 0,2 g 0,1 g 0,1 g 0,1 g

Indicaciones:
Inflamacin, contusin, sobrecarga txica, desinflamacin profunda, drenaje linftico, desintoxicacin tisular, estimulacin del sistema linforeticular, linfatismo, ditesis exudativa, enfermedades crnico-recurrentes especialmente en la edad infantil, linfangitis, linfadenitis, escrofulosis.

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad contra una de las sustancias activas o los excipientes o bien a las compositifloras. Por motivos de principio no debe aplicarse en enfermedades sistmicas progresivas como tuberculosis, leucosis, colagenosis, esclerosis mltiple, enfermedad del SIDA, infeccin VIH y otras enfermedades inmunolgicas.

Efectos

secundarios:

En los ltimos 40 aos no se registraron efectos secundarios en LYMPHDIARAL Basistrofen N. En casos aislados pueden aparecer en los medicamentos con preparados con equincea reacciones de hipersensibilidad. Se observaron exantemas, prurito, raras veces hinchazn facial, disnea, vrtigo y descenso de la presin arterial.

Interacciones
No se conocen.

con

otros

remedios:

Posologa

tipo

de

administracin:

Nios de 1 a 3 aos toman 3 veces al da de 4 a 5 gotas, nios de 4 a 10 aos toman 3 veces al da de 4 a 6 gotas, y adultos toman 3 veces al da 10 gotas disueltas en un poco de agua.

Presentacin:
Envases originales con 20 ml, 50 ml y 100 ml.

Modo

de

accin:

Lymphdiaral es un medicamento homeoptico de combinacin que se presta, conforme a los cuadros medicamentosos de sustancias activas, para el tratamiento de enfermedades de las glndulas linfticas y de estados de xtasis en el sistema linftico y que apoya las defensas propias del cuerpo. Aparte del efecto antinflamatorio, especialmente en el mbito de las glndulas linfticas, queda activado el rendimiento del hgado, el rgano de control central del metabolismo. Ello induce a una mejora del rendimiento metablico, as como, a causa de la estimulacin del sistema inmunolgico propio del cuerpo, a una aceleracin de la desintoxicacin y depuracin de la linfa.

A continuacin se presenta las sustancias activas y sus indicaciones parciales:

Calndula (calndula).- Heridas de difcil cicatrizacin, heridas purulentas


contusas, con desgarro y lceras labiales.

Phytolacca (fitolaca).- Inflamaciones y heridas de las glndulas


mamarias, inflamaciones de la mucosa, especialmente de las vas respiratorias, infecciones febriles, enfermedades reumticas.

Chelidonium (celidonia).- Inflamaciones y trastornos crnicos del sistema


heptico-biliar; inflamaciones de los rganos respiratorios.

Hydrastis (crcuma canadiense).- Inflamaciones y espasmos de


las vas heptico-biliares supuraciones de la mucosa, plipos. y del conducto gastrointestinal,

Taraxacum (diente de len).- Inflamaciones del hgado y del


sistema biliar.

Arsenicum

lbum (xido arsnico).- Inflamaciones de cualquier grado en todos los tejidos y rganos, infecciones graves, enfermedades de desgaste, proliferaciones tisulares benignas y malignas.

Echinacea
inmunolgico.

(equincea).Tratamiento concomitante de infecciones graves y febriles mediante estimulacin del sistema

Lycopodium (licopodio).- Inflamaciones de las vas respiratorias;


secuelas de enfermedades infecciosas; inflamaciones y trastornos del sistema heptico-biliar, diferentes enfermedades cutneas crnicas y agudas, intoxicacin general de la sangre.

Sanguinaria (sanguinaria canadiense).- Molestias reumticas e


inflamaciones de las vas respiratorias.

You might also like