You are on page 1of 7

ACT.

2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO MAURICIO GABRIEL TOCHOY TOCHOY COD: 80167478 TUTOR: OSCAR DIONISIO CARRILLO RIVEROS CALCULO DIFERENCIAL UNAD ECBTI BOGOT AGOSTO 12 DE 2011

INTRODUCCION

Con el fin de conocer todas y cada una de las temticas que se vern en el rea de clculo diferencial, se ha elaborado un documento el cual contiene toda la informacin concerniente a dicha materia tales como las temticas, cantidad de crditos, metodologa, tipos de evaluacin, etc.

OBJETIVOS

Identificar la estructura general del curso de Clculo Diferencial. Identificar el objetivo general del clculo diferencial y los objetivos de cada una de sus unidades.

1. Elaborar un mapa conceptual, mximo dos (2) hojas de contenido, donde muestre la estructura del curso Clculo Diferencial.

2. Elabore una ficha general del curso: (mximo una (1) pgina). La ficha cmo mnimo debe

contener: Nombre del curso, No. De crditos, objetivos general del curso, Unidades que tiene el curso, objetivos de cada unidad, tipos de evaluacin. CALCULO DIFERENCIAL No Crditos: 3 Metodologa: Terico UNIDADES DIDCTICAS Las unidades didcticas de clculo diferencial son:
1. 2. 3.

Sucesiones Lmites y continuidad Derivadas y aplicacin de las derivadas

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Reconocer, comprender e interiorizar los fundamentos del clculo diferencial, para poderlos aplicar en diferentes escenarios del saber, utilizando las teoras y definiciones que soportan las temticas propias de dicha rea de conocimiento. OBJETIVO * UNIDAD UNIDAD 1: Identificar los principios y caractersticas de las sucesiones. Hallar los primeros trminos de una sucesin, a partir de su trmino general. Determinar el sentido de variacin de una sucesin, su periodo, una cota superior y una cota de inferior. UNIDAD 2: Obtener el lmite de una funcin cuando la variable tiende a un valor establecido y determinar si la funcin es continua o no. Hallar el lmite de una funcin cuando X tiende al infinito. Demostrar si una funcin dada tiende a un lmite cuando X tiende a infinito. Hallar las asntotas tanto verticales como horizontales de una funcin dada (si existen) y traza la grfica de dicha funcin con base en ello. UNIDAD 3: Iniciar el estudio de la matemtica infinitesimal a travs del anlisis de los principios, teoras y desarrollos del clculo diferencial. Dada una funcin o una variable, calcular su incremento. Dada una funcin, hallar su derivada. Dada la suma, producto o cociente de funciones, hallar su derivada. Hallar las derivadas de las funciones trigonomtricas y sus inversas. Estudiar las funciones exponenciales y logartmicas, hallar sus derivadas. Hallar el diferencial de una funcin. Conocer el Teorema de Rolle, del valor medio y la ley de la media.
SISTEMAS DE EVALUACION

Autoevaluacin, Coevaluacin y Heteroevaluacin.

CONCLUSIONES

Durante la elaboracin de este documento se hizo un recorrido por las diferentes unidades del rea de clculo integral, lo cual nos permite tener un enfoque de acuerdo a las diferentes actividades planteadas durante el transcurso del semestre en curso.

BIBLIOGRAFIA
Modulo_calculo_diferencial.pdf

You might also like