You are on page 1of 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEOR _______________________ EN LO SUCESIVO LA VENDEDORA; Y DE OTRA PARTE ________________________________ REPRESENTADA

POR EL SEOR _________________________________, EN SU CARCTER DE COMPRADORA, EN LO SUCESIVO "COMPRADOR", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES
I.

Declara "LA VENDEDORA", bajo protesta de decir verdad que: Que son propietarios de los inmuebles ubicados en ______________________ de esta ciudad, en adelante EL INMUEBLE segn consta en la escritura pblica nmero _________ de fecha ____ de _____ de ______, otorgada ante la fe del ___________, notario pblico nmero _____ del _________________ y debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad bajo el folio real ______de fecha _____ de _______ de ______ Que EL INMUEBL, tienen una superficie de ________ metros cuadrados con los linderos y colindancias a que se refieren la escritura de propiedad antes relacionada y la cuale se tiene aqu por reproducida. Que es la nica y legal propietaria del inmueble materia de la presente operacin y que tiene inters en celebrar el presente Contrato de Compraventa en forma directa con COMPRADOR en los trminos que se establecen en este contrato, a fin de que transmita el dominio pleno de la propiedad de El Inmueble, con todas sus accesiones y productos, libre de todo gravamen, sin asentamientos humanos, ni invasiones, sin limitaciones de dominio, ni afectaciones o restricciones administrativas de ninguna especie y al corriente hasta la fecha de firma de la escritura pblica respectiva en el pago de todas y cada una de sus contribuciones fiscales, administrativas y de cualquier otra ndole, al igual que en todos sus servicios, as como libre de cualquier requerimiento, adeudo, procedimiento o cualesquier otro acto administrativo o judicial al momento de firmar la escritura pblica de compraventa respectiva. Que es su voluntad comprometerse y obligarse en los trminos y condiciones del presente Contrato, pues para ello no existe error, lesin, dolo o cualquier otro vicio del consentimiento. Declara COMPRADOR por conducto de su representante legal: Que su representada es una Sociedad Mercantil legalmente constituida de conformidad con las Leyes de la Repblica Mexicana, bajo escritura publica nmero ___________de fecha ____ de ____ de _____, otorgada ante la fe del Licenciado _________________, titular de la Notaria Publica numero ____ del __________, cuyo primer testimonio se encuentra debidamente inscrito en el Registro Publico de la Propiedad Seccin Comercio, Registro de Personas Morales del Distrito Federal, bajo el folio mercantil nmero ___________ de fecha ____ de _____ de _________, acreditndolo con la copia certificada que se anexa al presente Contrato como Anexo 3. Que su representante, persona fsica que comparece en su nombre, cuenta con todas las facultades necesarias y suficientes que se requieren para celebrar el

I.a

I.b

I.c

I.d

II.

II.a

II.b

presente Contrato, como se desprende de la Escritura Pblica nmero ________de fecha _____ de ______ de dos mil _____, pasada ante la fe del Lic. _____________, titular de la notara ________ del _______, inscrita bajo el folio mercantil _____________ del Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio._________, mismas facultades que no le han sido modificadas, revocadas ni restringidas en forma alguna, lo cual acredita con la copia certificada que se anexa al presente Instrumento como Anexo 4. II.c II.d Que conoce el estado fsico y legal en que se encuentra El Inmueble y que es su deseo adquirirlo, en los trminos y condiciones pactados en este contrato. Que tiene inters en celebrar el presente Contrato de Compraventa en forma directa con LA VENDEDORA, en los trminos de las Declaraciones y Clusulas que lo integran, a fin de que le sea transmitida la propiedad de El Inmueble, con todas sus accesiones y productos, libre de todo gravamen, sin limitaciones de dominio afectaciones o restricciones administrativas de ninguna especie, sin asentamientos humanos ni invasiones y al corriente en el pago de todas y cada una de sus contribuciones fiscales, administrativas y de cualquier otra ndole, al igual que en todos sus servicios, as como libre de cualquier requerimiento, adeudo, procedimiento o cualesquier otro acto administrativo o judicial, transmitindosele la propiedad plena del El Inmueble en el momento de firmar la escritura pblica correspondiente. Que es voluntad de su representada comprometerse y obligarse en los trminos y condiciones del presente Instrumento, pues para ello no existe error, dolo, lesin o cualquier otro vicio del consentimiento. Declaran LAS PARTES, bajo protesta de decir verdad, que: Cada una de ellas ha tomado todas las medidas legales conducentes y necesarias para obligarse y cumplir en los trminos aqu previstos. Que se reconocen mutuamente la personalidad legal con la que comparecen para la celebracin del presente Contrato, obligndose en los trminos de las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- DEL OBJETO.- Por el presente contrato de compraventa LA VENDEDORA vende en favor de COMPRADOR, EL Inmueble identificados con el nmero ___ de la calle ______, Colonia ___________, Delegacin _______, con superficie total de ______ metros cuadrados, libre de todo gravamen, servidumbre o limitacin de dominio y sin reserva alguna; libre de cualquier ocupacin; al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos por servicio de agua y/o de cualquier otra carga fiscal. SEGUNDA.- DEL PRECIO.- LAS PARTES establecen que el precio pactado por El Inmueble, es la cantidad de $ _______.00 (_______________ pesos 00/100 M. N.) a razn de $________ (_____________________________100 M. N.) por metro cuadrado que no incluye el Impuesto al Valor Agregado, por tratarse de un terreno al momento de la firma de la escritura. TERCERA.- DE LA FORMA DE PAGO. El precio pactado en la clusula anterior ser cubierto por COMPRADOR de la siguiente forma:

II.e

III.

III.a III.b

1.

El pago del saldo y finiquito de la operacin por la cantidad de $ ________.00 (_________________ 00/100 M. N.) equivalente al 100% del precio total ser cubierto al momento de elevar a escritura pblica el presente contrato de compraventa ante el Notario Pblico designado por COMPRADOR, en un plazo mximo de 60 (sesenta) das naturales contados a partir de la fecha de firma del presente instrumento.

CUARTA.- DE LAS PENAS CONVENCIONALES. LAS PARTES acuerdan que la pena convencional que adelante se indica, exclusivamente operara y sera exigible en el caso de incumplimiento de alguna de ellas no resuelto dentro del trmino de 5 (cinco) das siguientes a la notificacin que le haga la contraria por escrito al domicilio que las partes sealan en este instrumento para tales efectos, hacindole saber (I) la causal de incumplimiento y (ii) las medidas que debe adoptar para remediarlo, y siempre y cuando la parte que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones determine no continuar con la operacin de compraventa como consecuencia de tal incumplimiento. En tal forma y especificado el supuesto de procedencia, se acuerda que:
a)

Para el caso de que COMPRADOR no proceda a formalizar el presente contrato y/o incumpla con cualquiera de las obligaciones pactadas en este contrato dentro de los plazos convenidos, deber cubrir a favor de LA VENDEDORA, una pena convencional por la cantidad de $ ______________.00 ( _____________ pesos 00/100 M. N.), monto que ser descontado por LA VENDEDORA del monto que COMPRADOR le hubiere pagado de acuerdo a la clusula tercera de este contrato, en un plazo mximo de 5 (cinco) das hbiles. formalizar el presente contrato en escritura pblica dentro de los plazos convenidos para tales efectos y/o incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo derivadas de este contrato, deber pagar por concepto de pena convencional la cantidad de $ _______________.00 ( _____________ 00/100 M. N.) debiendo restituir adicionalmente dentro de los 5 (cinco) das siguientes a la fecha de notificacin, cualquier cantidad que hubiere recibido de COMPRADOR.

b) Para el caso de que LA VENDEDORA por causas imputables a ella no proceda a

QUINTA.- DE LA FORMALIZACION DEL CONTRATO. LAS PARTES se comprometen a formalizar el presente contrato de compraventa mediante escritura pblica que otorgar el Notario Pblico N ______________ del Distrito Federal, Lic. ___________________, designado para tal efecto por "COMPRADOR". Ambas partes se comprometen a entregar la documentacin necesaria para la firma de la escritura pblica en un plazo de 15 quince das hbiles antes de la fecha de la firma de la escritura. SEXTA- DE LA POSESION Y DEL ACCESO TEMPORAL PARA REALIZAR TRABAJOS DE DEMOLICION. LA VENDEDORA dar a COMPRADOR la posesin formal y material de El Inmueble al momento de firmar la escritura pblica de compraventa respectiva. SEPTIMA.- DEL SANEAMIENTO PARA EL CASO DE EVICCION. LAS PARTES acuerdan que "LA VENDEDORA" se obliga al saneamiento para el caso de eviccin, de conformidad con la legislacin mexicana aplicable vigente, sin perjuicio del pago de la pena convencional convenida anteriormente a su cargo.

OCTAVA.- LAS PARTES convienen en que sern causas de rescisin del presente Contrato las siguientes:
1) Con responsabilidad para LA VENDEDORA:

1.1

Que El Inmueble se encuentre gravado por cualquier concepto; tenga limitaciones de dominio y/o no otorgue la escritura de compraventa en os plazos previstos.

2) Con responsabilidad para COMPRADOR:

2.1

Que no cumpla con su obligacin de pago de acuerdo a lo establecido en la clusula tercera establecida en el presente Contrato.

NOVENA. -DE LA TERMINACION.- Ser causa de terminacin del presente Contrato, sin responsabilidad alguna para LAS PARTES y sin mayor trmite, procedimiento, ni declaracin judicial al respecto, el mutuo consentimiento de ellas, devolvindose en su caso dentro de un plazo de 5 (cinco) das naturales contados a partir de la notificacin que por escrito se haya efectuado, las prestaciones que se hubieren hecho sin mayor procedimiento. DECIMA.- DE LOS DOMICILIOS CONVENCIONALES. Para todo lo relacionado con el presente Contrato LAS PARTES sealan como sus domicilios los siguientes: LA VENDEDORA COMPRADOR

DECIMA PRIMERA.- GASTOS, HONORARIOS Y DERECHOS DE ESCRITURACION. Los gastos, honorarios, impuestos y derechos que se lleguen a causar con motivo de la escrituracin de la compraventa definitiva, sern por cuenta y a cargo de "COMPRADOR, con excepcin de lo concerniente al Impuesto Sobre la Renta, el cual correr a exclusiva cuenta de LA VENDEDORA. DECIMA SEGUNDA.- DE LA COMPETENCIA. Para todo lo relacionado con la interpretacin, ejecucin y cumplimiento del presente Contrato, LAS PARTES se sujetan a la legislacin y jurisdiccin de los Tribunales competentes de la Ciudad de Mxico, Distrito Federal, con renuncia expresa del fuero que por razn de su domicilio presente o futuro u otra razn pudiere corresponderles. Enteradas las partes del alcance y contenido del presente Contrato, lo firman al margen y al calce del mismo, en 3 (tres) ejemplares, entendindose que todos y cada uno de ellos forman un solo documento, en la ciudad de Mxico, Distrito Federal, el da __de _______ de dos mil __________.

POR LA VENDEDORA

POR COMPRADOR

______________________________

________________________________

You might also like