You are on page 1of 2

PETITORIO DE ORACION ORATON POR LA EDUACION

1. Oracin de Agradecimiento por la palabra de Dios Salmos 119:105: Lmpara es a mis pies tu palabra Y lumbrera a mi camino 1 Tesalonicenses 2:13: Por lo cual tambin nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que osteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino segn es en verdad, la palabra de Dios, la cual acta en vosotros los creyentes.

2. Oracin por el Gobierno y las autoridades del Pas 1 Timoteo 2:1-3: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que estn en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. Romanos 13:1-3. Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacin para s mismos. Porque los magistrados no estn para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

3. Oracin por el Movimiento Estudiantil y sus dirigentes Mateo 11:28: Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga. Mateo 5:43-45: Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

4. Oracin por el Sistema Educacional Chileno Filipenses 1:9: Y esto pido en oracin, que vuestro amor abunde aun ms y ms en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobis lo mejor, a fin de que seis sinceros e irreprensibles para el da de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Isaas 10:1-4: Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tirana, 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los hurfanos! Y qu haris en el da del castigo? A quin os acogeris para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? En dnde dejaris vuestra gloria? Sin m se inclinarn entre los presos, y entre los muertos caern. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todava su mano est extendida.

5. Oracin por tus Hijos Estudiantes Mateo 5:14-16: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estn en casa. As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. 1 Pedro 2:9-10: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habais alcanzado misericordia, pero ahora habis alcanzado misericordia.

6. Oracin para que exista un consenso entre los actores del conflicto. Salmos 106:3: Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Acurdate de m, oh Jehov, segn tu benevolencia para con tu pueblo; vistame con tu salvacin, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegra de tu nacin, y me glore con tu heredad. Santiago 1:16: Amados hermanos mos, no erris. Toda buena ddiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin.

7. Oracin por los huelguistas de hambre (agradecer por los que la depusieron y pedir por los que aun la continan) Santiago 5:15: la oracin de fe salvar al enfermo, y el Seor lo levantar; y si hubiere cometido pecados, le sern perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seis sanados. La oracin eficaz del justo puede mucho. Mateo 10:1: Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

8. Oracin de gracias por la instancia de intercesin. Y Bendicin Final Juan 14:13-14: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har. 1 Juan 5:14: Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que l nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho 1 Tesalonicenses 5:16-19: Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. No apaguis al Espritu.

You might also like