You are on page 1of 2

ESUCOMEX Instituto Profesional

Gua 1
Profesor: Hugo Mora Tiznado

INTRODUCCIN
Microsoft Windows es un entorno de trabajo muy sencillo de manejar, que facilita el trabajo diario con la computadora. Ofrece, adems, un aspecto o entorno comn para los distintos programas que se ejecutan en l (tanto en la forma de compartir datos como la manera de utilizar los programas en s). Esto facilita en gran medida el aprendizaje de nuevas aplicaciones en Windows. MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DEL ESCRITORIO.
1. Cambiar la posicin Pulsa con el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco de un Icono en del Escritorio, luego en Organizar iconos y desactiva Escritorio Organizacin automtica. Seala cualquier icono, mantn pulsado el botn del ratn y arrstralo a una nueva posicin. 2. Crear una carpeta Pulsa con el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco en escritorio del Escritorio, luego en Nuevo, finalmente en Carpeta, escribe un nombre en la franja de la nueva carpeta. 3. Cambiar el fondo Pulsa el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco del de Escritorio por Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa en imgenes Escritorio, en el apartado Fondo elige y pulsa sobre cualquier predefinidas fondo de escritorio predefinido, finalmente pulsa en Aceptar 4. Cambiar el fondo Pulsa con el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco de Escritorio de del Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa imgenes guardadas en Escritorio, pulsa en Examinar, luego en Mis documentos, doble clic en Mis imgenes, elige un archivo de imagen, Abrir, en el apartado Posicin: elige Centrada, en el apartado Color: selecciona un color a tu gusto, Aceptar. 5. Ahorrar energa Pulsa con el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco apagando el monitor del Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa automticamente en Protector de pantalla, pulsa el botn Energaen el apartado Combinaciones de energa elige Escritorio u oficina, en la franja Apagar monitor elige Tras 5 min, finalmente Aceptar y Aceptar. 6. Activar un protector Pulsa el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco del de pantalla Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa en Protector de pantalla, en el apartado Protector de pantalla selecciona Campo de estrellas o el que prefieras, en la franja Esperar: elige 1 minutos pulsa sobre el botn Configuracin y elige Velocidad rpida, Nmero de estrellas: 100, Aceptar, Aceptar.
Pgina 1 de 1 Windows XP

Gua 1
Profesor: Hugo Mora Tiznado

ESUCOMEX Instituto Profesional

7. Cambiar el tamao de fuente

Pulsa el botn derecho del ratn sobre cualquier espacio vaco del Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa en Apariencia, abre el apartado Tamao de fuente: y elige cualquier opcin: Normal, Fuentes grandes, Fuentes muy grandes y Aceptar.

8. Cambiar el color de fondo de barras de Pulsa el botn derecho del ratn sobre herramientas y fondos de pginas. cualquier espacio vaco del Escritorio, luego en Propiedades, en la barra de mens pulsa en Apariencia, abre el apartado Combinacin de colores: y elige Verde olivo, Aceptar. 9. Abrir un programa de aplicacin desde el Pulsa sobre el botn Inicio, Todos los botn Inicio programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. 10. Restaurar una ventana Sobre la barra de ttulo pulsa el botn Restaurar 11. Desplazar una ventana 12. Reducir el tamao de una ventana , la ventana se reduce.

Mantn pulsada la ventana desde la barra de ttulo y arrstrala a otra posicin Posicinate con el cursor sobre cualquier esquina de la ventana, cuando aparezca doble flecha pulsa y arrastra hacia el centro.

13. Maximizar una ventana para permitir que Sobre la barra de ttulo pulsa el botn ocupe todo el espacio disponible en Maximizar Escritorio. 14. Minimizar una ventana Sobre la barra de ttulo pulsa el botn Minimizar , la ventana se ubica en la Barra de tareas 15. Maximizar una ventana desde la Barra En la Barra de tareas pulsa sobre el botn de tareas de la ventana minimizada 16. Desplazarse por el contenido de una Arrastre la barra de desplazamiento Vertical ventana. u Horizontal o desde el teclado pulse las flechas de desplazamiento del cursor. 17. Cerrar un programa de aplicacin. En la barra de men pulsa en Archivo, Salir, o sobre la barra de ttulo pulsa sobre el botn Cerrar
Pgina 2 de 2 Windows XP

You might also like