You are on page 1of 4

El Poder de la Msica

El Origen de la Msica Muchos creen que la msica es un invento humano, pero aun antes de que Dios formara la tierra ya haba creado la msica, el dulce cantor de Israel (El rey David) saba esta realidad, l declar: Salmo 22:25 De ti viene mi alabanza en la gran congregacin; mis votos cumplir delante de los que le temen. Salmo 40:3 Puso en mi boca un cntico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos vern esto, y temern, y confiarn en el SEOR.

Dios es el creador de todo, y creo la msica, en Job 38:4-7 Dios le est preguntando a Job donde estaba cuando era creada la tierra y las estrellas cantaban juntas, si hermano aun antes de que la tierra fuera formada ya se entonaban cnticos.

La escritura nos ensea que Dios es eterno, y que su trono es por todos los siglos, tambin nos revela que existen seres que estn delante de su trono con la funcin de alabarle en todo tiempo (Isaas 6:2-3), y en Apocalipsis 7:9-12 vemos como toda la creacin redimida alabar a Dios al final de los tiempos.

Qu es la Msica? Muchos creen que la msica es simples sonidos sin ningn sentido, pero la realidad es otra, la msica es un lenguaje y como tal sirve para comunicar mensajes, para expresar pensamientos, para transmitir ideas. La msica se maneja en acordes de tres notas musicales generalmente, y las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) se derivan de tres notas principales, al estudiar los colores nos damos cuenta que existe una similitud, todos los colores se derivan de tres colores primarios, pero es aun ms sorprendente el hecho que el lenguaje hebreo, que es el que Dios mismo uso para escribir la ley, se deriva de tres letras principales, existe una correlacin entre la msica, los colores, y el lenguaje hebreo, parece que forman un lenguaje universal de comunicacin pero en diferentes niveles.

Al meditar sobre el lenguaje nos damos cuenta que va relacionado con la misma existencia, existe una la relacin persona pensamiento lenguaje, la Biblia declara que tales son los pensamientos de alguien tal es l, los pensamientos se manifiestan a travs del lenguaje, es decir

tales son las palabras de alguien tal es el, Dios mismo se manifiesta a travs de la palabra (del verbo), Dios - lo pens - y lo hablo, ...dijo Dios sea la luz.., la palabra de Dios es la misma expresin de su naturaleza, podemos decir que la msica es un lenguaje creado por Dios.

Un cientfico judo expuso sobre la correlacin entre la msica, la luz y el lenguaje hebreo y como estos tienen una simetra, el manifest que todos ellos son parte de un mismo lenguaje pero en diferentes dimensiones, un productor de cine desarrollo una pelcula basada en esta teora, en esa pelcula unos extraterrestres contactan a seres humanos utilizando el lenguaje combinado sonido-color.

La msica parece ser un lenguaje espiritual, que nuestra mente natural no entiende, pero los mensajes transmitidos a travs de ella si son percibidos claramente por nuestro ser interior, por eso nuestro cuerpo reacciona a la msica aun contra nuestra voluntad natural.

El Poder De la Msica La msica que escuchas aunque no pongas atencin causa un impacto en tu persona, si la msica posee un ritmo donde la batera o el bajo es fuerte, de pronto te veras zapateando a su ritmo aun sin desearlo, un estudio realizado en la Universidad de Stamford demostr que la msica es uno de los estmulos ms poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano gracias a que los nervios auditivos son los que ms predominan dentro de todos los sentidos humanos. An en sus formas ms simple la msica es capaz de suscitar diferentes estados de nimo en quienes la escuchan incluyendo cambios de conducta en la misma personalidad.

Amado hermano, a travs del lenguaje de la msica se pueden transmitir mensajes que aunque nuestro ser consiente no entienda nuestro ser interior si, y reaccionara de acuerdo al mensaje recibido, en la Biblia vemos un ejemplo claro del poder de la msica como un estimulo potente para provocar reacciones aun contra nuestra voluntad:

Daniel 3:4 Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 5que al or el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, os postris y adoris la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

En este pasaje, el rey Nabucodonosor haba hecho una imagen para que la adoraran, Por qu simplemente no ordeno que lo hicieran? Por qu las personas deban escuchar la msica primero y entonces adoraran la imagen? Desde la antigedad se sabe el poder que tiene la

msica sobre el comportamiento humano, a lo largo de los siglos muchos personajes que han tenido influencia la historia han sabido esta realidad, en China, por ejemplo, 2,000 aos antes de Cristo, un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su vasto reino a partir de la msica que produca. Aos despus Platn hizo eco de las palabras del emperador chino al decir: "cuando las formas de la msica cambian, las leyes fundamentales del estado cambian con ella", ya en el siglo XX, Lennin, co-fundador del comunismo, aadi: "Una manera fcil de destruir una sociedad es a travs de su msica", el poder de la msica sobre el ser humano est demostrado al punto que existen tratamientos de salud fsica y mental en base a la msica, los especialistas se llaman Msico terapeutas. En Japn, en el siglo III a.C., se estableci una oficina imperial de msica (el Jagaku-ryo) para controlar las actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares.

Es significativo decir que la msica produce su impacto sobre esa porcin del cerebro que recibe los estmulos de emociones, sensaciones y sentimientos sin pasar necesariamente por los centros cerebrales que involucran la razn y la inteligencia. En otras palabras, la msica puede tener un impacto en nosotros sin que nos demos cuenta y aun contra nuestra voluntad.

En apoyo a esto la compaa Muzak, una de las principales productoras de msica ambiental en Australia, report un 17 por ciento de incremento en la productividad en una fbrica, un 13.5 por ciento de mejoramiento en el desempeo del personal de una oficina y un 53 por ciento de reduccin en la rotacin del personal en el departamento de reservaciones de una aerolnea, despus de haber instalado msica ambiental.

La ciencia mdica tambin ha explorado el potencial de la msica, por ejemplo, el nmero de junio de 1989 de la revista Prevention inform que "cuando se toca msica para los pacientes antes, durante o despus de una ciruga, se ha encontrado que se reduce la ansiedad, aminora el dolor, disminuya la necesidad de medicamentos y se acelera la recuperacin. En otro estudio, cuando se pona una msica suave en una sala de operaciones durante la ciruga, la cantidad de sedantes requeridos disminua a la mitad".

La evidencia del poder de la msica es abrumadora. Como cristianos debemos reconocer que la naturaleza de la msica es tal que puede afectarnos de muchas maneras. Indudablemente juega un papel preponderante en la batalla espiritual por las almas; particularmente en los eventos del fin de los tiempos, as como el rey Nabucodonosor utilizo la msica para que los pueblos adoraran una imagen de igual forma el anticristo har en el final de los tiempos: Apocalipsis 13:15 Y se le permiti infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Las recientes bsquedas mdicas que plantean la mocin de la no-neutralidad presunta de la msica: El Dr. El John Diamond, ha dirigido una bsqueda exhaustiva en los efectos mdicos causados por la msica. l ha notado que el hombre es un ser rtmico en lo concerniente a la respiracin, la pulsacin cardiaca, el pulso, el lenguaje y el andar, y que cuando el ritmo de la msica llega, el cuerpo responde produciendo un estado de xtasis, de prontitud reactiva o de paz segn la msica escuchada, esto comprueba la palabra de Dios que nos dice que el rey Sal se calmaba al escuchar la msica que David tocaba con el arpa: 1 Samuel 16:23 Suceda que cuando el espritu malo de parte de Dios vena a Sal, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Sal se calmaba y se pona bien, y el espritu malo se apartaba de l.

Reflexin Amado hermano, el poder de la msica es real, Por qu David no empez a reprender con su boca? El sabia el poder del lenguaje musical, saba que su naturaleza es espiritual, por eso David deca l adiestra mis manos para la batalla, pero se refera a la uncin para tocar el arpa, recuerda como fue destruida la ciudad de Jeric, por el lenguaje musical que produjeron los shofares al ser tocados por los sacerdotes ungidos de Dios!, a travs de la msica se pueden crear ambientes para que Dios acte a favor nuestro, la escritura declara que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, el Apstol Pablo sabia esta realidad, cuando estaba encarcelado junto a Silas, la escritura nos dice que empezaron a cantar alabanzas a Dios y de pronto hubo un fuerte terremoto y fueron liberados, el poder de la msica es real, pero as como tiene el poder para sanar y liberar puede tambin enfermar y esclavizar. Cuidado con la msica que escuchas!

You might also like