You are on page 1of 7

SIGINVER

invernaderos inteligentes para productores exigentes

SIGINVER
Sistema Integral de Gestin de INVERnaderos
SIGINVER ana tecnologas de automatizacin industriales con sistemas informticos y de modelacin climtica para obtener el control exhaustivo de una forma flexible, eficiente y sobretodo sencillo de entender y operar. Es un sistema de control altamente integrado, diseado para un amplio rango de aplicaciones agrcolas, hortcolas y otras instalaciones de produccin protegida Una red centralizada de datos permite una rpida y fcil adhesin a la estructura del sistema de cualquier equipo o funcionalidad, de forma que se ajusten al mximo los requerimientos del cliente. Su naturaleza modular permite ingeniar una solucin completa e integrada para cualquier tamao de operacin ofreciendo seguridad y fiabilidad.

automatiza invernaderos maximiza y mejora la produccin

ahorra trabajo
Los beneficios que obtiene el productor de un invernadero totalmente automatizado son muchos. Obviamente uno de ellos ser el ahorro de trabajo, pero mucho ms importante son los factores como la mejora de la calidad de la produccin y el almacenamiento de datos, que pueden ser la diferencia entre obtener beneficios o sufrir prdidas sustanciales.

En un invernadero, automatizacin significa: control del ambiente, del riego, de la fertilizacin y de todos los procesos productivos..

SIGINVER
beneficios

control del clima riego histricos alarmas control de presencia


Control de clima Mantener las condiciones interiores definidas por el productor teniendo en cuenta la situacin real exterior. Riego Regular dosis y caudales para optimizar la nutricin y los aportes hdricos. Histricos Almacenamiento de todo lo que ocurre en la instalacin, como base para el seguimiento, aprendizaje y comparacin entre campaas. Alarmas Aviso mediante sonidos, e-mail, y/o SMS, de situaciones indeseadas y mantenimientos preventivos. Control de Presencia Sistema de control de apertura de puertas y vigilancia de acceso mediante webcams.

SIGINVER
tecnologia

ventilacin calefaccin

mallas trmicas nebulizacin


cooling system aporte de CO2 iluminacin artificial fertirrigacin

SIGINVER
gestin y arquitectura
GEST INVER Es un programa de ordenador que acta como interfaz entre SIGINVER y el operador; Posibilita la monitorizacin en tiempo real del estado del invernadero, de los equipos y de las condiciones ambientales, adems del control uniforme de forma centralizada; Gestiona el acceso a histricos de todos los datos, el control de acceso y el establecimiento de los parmetros y premisas particulares; Informa sobre situaciones de alarma de diversa criticidad, permite establecer valores crticos y realizar su seguimiento; Sistema de Comunicaciones: la conexin a Internet es el elemento clave que permite llevar la gestin y el control del invernadero a cualquier plataforma y lugar del mundo. Arquitectura

SIGINVER
Opti Inver

maximizar produccin minimizar costes uso de modelos


OPTI INVER Recientemente se ha incorporado un software para el modelado y optimizacin de invernaderos que se presenta como una herramienta que minimiza los costes econmicos de operacin en producciones bajo estructuras protegidas con posibilidad de control de clima. Se pretende, de esta forma, producir bajo las mejores condiciones climticas, que pueda ofrecer la instalacin, con el mayor ahorro energtico. El software se compone de dos partes: modelador y optimizador. En el primero, el objetivo es identificar modelos sencillos de clima que se alimentan de datos reales extrados del invernadero, de tal forma que podamos simular y validar su comportamiento. El optimizador, a partir de estos modelos, obtiene las mejores rdenes para los sistemas que intervienen en el clima (nebulizacin, calefaccin, ventilacin, fertilizacin carbnica, riego...) desde el punto de vista del ahorro de costes y eficiencia energtica y en funcin de las restricciones definidas por el operario para el confort del cultivo.

El secreto de un negocio es saber lo que nadie ms sabe.


(Aristteles Onassis)

CIT
Parque Tecnolgico de Madrid Santiago Grisolia, 2 28760 Tres Cantos (Madrid) Telf: + 34 902 003 865 E-mail: ci2t@ci2tes Website: www.ci2t.es

You might also like