You are on page 1of 5

PROYECTO

COMPETENCIAS SECUENCIA DIDACTICA


-Comprensin lectora. - Produccin de textos propios. -Comunicacin Oral. (El empleo del lenguaje como medio para comunicarse y como medio para aprender)

APRENDIZAJES ESPERADOS APRENDIZAJES ESPERADOS Realiza predicciones sobre el contenido de un texto.


Anticipa palabras, frases o ideas al ir escuchando la lectura de un texto. Identifica personajes principales de un cuento. Cambia los finales de un cuento. Aplica las reglas ortogrficas. Utiliza la escritura para transmitir ideas y sentimientos. Comprende que al escribir debe expresar sus ideas con claridad. Utiliza letra clara y apropiada para cada uno de sus escritos. Describe personajes de cuentos e historietas considerando aspectos fsicos y de carcter. Utiliza adjetivos variados al describir personajes. Describe compaeros de clase ante el grupo. Clasifica textos de acuerdo con su contenido. Identifica las partes que debe llevar el texto que desea escribir Lee textos ante el grupo, con el volumen y entonacin adecuados.
-Hojas de color -Colores Ubica los puntos cardinales en croquis y planos.

BIBLIOGRAFIA S

-Libro de Lecturas pag. 6-21. -Libro de actividades 6-15. -Libro del Maestro, pag. Fichero de Espaol: Ficha #3.

El Libro Misterioso
-Lectura de textos.

ESPAOL

-Tiempo de escribir. -Descripcin de personajes de un texto. -Lectura y escritura de textos.

MATERIALES

Camino al Mercado
-Anlisis de croquis y planos

MATEMATICAS

El mercado
-El kilogramo como unidad de

peso

-Comunicar informacin matemtica. (Comprende la posibilidad de expresar, representar e interpretar informacin matemtica contenida en una situacin o fenmeno)

El Sorteo
-Uso de los signos > y < en comparacin de nmeros hasta de cuatro cifras.

-Marcadores Describe la ubicacin de seres y objetos con respecto al el -Recortes e imgenes. mismo. -Vestuario Describe recorridos en planos diversos. -Pelln Traza recorridos en planos y -Crayolas croquis. Identifica el kilogramo como unidad de medida convencional de peso. Reconoce productos que compra en el mercado que se venden por el kilogramo. Comprende que el tamao de las cosas no incide directamente en su peso. Compara el peso de objetos utilizando unidades arbitrarias de medida. Identifica el valor posicional de las cifras. Escribe nmeros naturales hasta de cuatro cifras. Compara nmeros naturales de cuatro cifras. Forma series numricas en forma ascendente y descendente utilizando nmeros de cuatro cifras.

-Libro de actividades pag. 8-9

-libro de actividades pag 10-11

-Libro de actividades 11-12 -Ficha 12

C. NATURALES

Cmo nos relacionamos con el mundo?


-Sentido del Tacto.

-Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevencin. (Participa en acciones que promueven
el consumo responsable de los componentes naturales del ambiente y colaboran de manera informada en la promocin de la salud, con base en la autoestima y el conocimiento integral del cuerpo humano)

Mmm. Qu sabroso!
-Sentido del gusto.

APRENDIZAJES ESPERADOS Conoce como cuidar su cuerpo. Identifica funciones de los rganos de los sentidos. Practica hbitos de higiene. Comprende que el cuidado su salud es importante.

S -Libro de texto pag. 10-11

HISTORIA

Los Primeros pobladores

-Comprensin del tiempo y del espacio histrico.


(Comprende la nocin del tiempo, los hechos humanos y el contexto en el que se suscitaron)

-Comprensin del inicio de la poblacin de Amrica.

Comprende formas de vida del hombre prehistrico. Identifica Actividades realizadas por el hombre prehistrico. Ubica en el planisferio la ruta del paso del hombre primitivo de Asia a Amrica. Describe actividades del hombre nmada que le permitieron sobrevivir.

-Libro de texto 10-14.

MATERIALES MATERIALES -El manejo de la informacin geogrfico.


(Analiza y maneja la informacin de tipo geogrfica
-Hojas de color Identifica la ubicacin de la Tierra en el sistema planetario -Colores solar. Conoce la forma de la tierra.-Marcadores -Recortes e imgenes. Identifica los planetas que conforman el sistema a sola. -Vestuario Conoce caractersticas de cada planeta. -Pelln -Crayolas -Libro de texto pag. 10-12 -Hojas de color -Colores -Marcadores -Recortes e imgenes. -Vestuario -Pelln -Crayolas

GEOGRAFIA

La tierra en el espacio
-La tierra en el sistema Solar.

adquiriendo la conciencia del espacio geogrfico).

F. CIVICA Y ETICA

UNIDAD 1 LOS NIOS CUIDAD SU SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL -Conocimiento y cuidado de s mismo. Valor del Mes: LIBERTAD

-Conocimiento y cuidado de si mismo (Se reconoce como una persona digan y valiosa, con cualidades, aptitudes y potencialidades para establecer relaciones afectivas, cuidar su salud, su integridad personal y medio natural as como trazarse un proyecto de vida orientado a su realizacin personal) (TEMA TRANSVERSAL)

-Comprende porque es importante acudir al mdico cuando se est -Libro de ciencias naturales 838 enfermo. -Libor Espaol 20-100-113 -Identifica las instituciones que atiende la salud, -Conoce las consecuencias de la automedicacin. -Identifica la informacin que proporcional la cartilla de vacunacin.

LUNES
ESPAOL -Contar un cuento a los alumnos mediante ilustraciones. -Cuestionar cuales cuentos son los que ms les han gustado. -Comentar que leern un cuento sobre un personaje intruso. -Explorar el libro ubicando el ndice para encontrar la pagina en la que se encuentra el cuento. Observar las ilustraciones que acompaan el texto El libro misterioso (portadilla, tipos de letra, etc.) -Comentar sobre lo que cree que tratar el texto. -Escuchar la lectura la lectura realizada por el maestro. (Lectura guiada) -Contestar los cuestionamientos realizados durante la lectura. MATEMATICAS -Salir al patio y ubicar los puntos cardinales -Hacer un dibujo sobre como ubico los puntos cardinales en el patio. -Observar el plano que representa su libro de texto e identifique los lugares que all se muestran. -Trace algunos recorridos entre puntos cardinales y seale por donde pasan, -Contestar los cuestionamientos que hacen su libro de texto. -Verificar las respuestas en el grupo. HISTORIA -Visualizar en un planisferio el estrecho de Bering. -Comentar sobre la situacin climtica que permiti el paso del hombre sobre las aguas marinas. -Establezca, en un mapa del continente la ruta del poblamiento. -Reconozca las actividades del hombre nmada y sus formas de supervivencia. -Identifique las causas que permitieron al hombre primitivo convertirse en sedentario. DANZA:

MARTES
ESPAOL -Comentar sobre lo que trato el texto EL libro misterioso. -Resolver individualmente la pagina 6 de su libro de texto en base a lo que comprendi de la lectura. -Comparar los cuentos de Cecilia y Alejandra. -Identificar qu tipo de palabras faltan en uno y cuales en el otro. -Encontrar los adjetivos y verbos que faltan en los dos cuentos -Elaborar una lista con los adjetivos y verbos que vienen el texto. MATEMATICAS -Mencionar algunos productos que se compran por kilo. -Levar al saln un Kilo de algn producto y comentar sobre la ventaja de contar con una unidad de medida como el kilogramo. -Cuestionar como conocera el peso de las cosas si no existiera el kilogramo y la bascula. -Resolver actividades del libro de texto. -Comparar respuestas. -Solicitar de tarea que investiguen en la tienda los precios de los productos.

MIERCOLES
ESPAOL -Proponer a los alumnos a elaborar un diario de grupo explicando su funcin y propsito. -Organizar las participaciones de los alumnos, la estructura del texto as como lo que se podr escribir en el diario de grupo. -Solicitar a los alumnos que describan y dibujen a la personaje intruso en base a como lo imagina y a lo que cuenta el cuento. -Presentar el dibujo y la descripcin al grupo. -Solicitar que se renan en binas y han lo mismo con un compaero. MATEMATICAS - Elaborar tablas numricas entre kilogramos y precios de productos, en base a la tarea encargada. -Plantear problemas tomando en cuenta las tablas de precios.

RED ESCOLAR:

C. NATURALES - Solicitar voluntarios para que se les venden los ojos y perciban con sus sentidos diversos sonidos, texturas, y sabores. MUSICA: -Identifique cuales son los cinco sentidos y la importancia de cada uno de ellos. -Reconocer que su cuerpo est cubierto por la piel. Identifique cuales sensaciones puede sentir a travs de la piel. -Seale de que manera puede mantener limpia su piel. Identifique algunas recomendaciones para mantener sana su pie. BIBLIOTECA: Relacione el sistema nervioso con la capacidad de recibir informacin transmitida por los rganos de los sentidos. -Comentar porque es importante acudir al mdico. -Indicar el nombre de las instituciones de salud. Comentar sobre los servicios que prestan los centros de salud.

JUEVES
ESPAOL -Invitar a los alumnos a escribir un cuento de forma colectiva. -Informar que lo escribirn en el pizarrn en cuatro sesiones y que lo revisaran y corregirn para que quede lo mejor posible. -Elaborar un organizador de ideas. (Personajes, inicio, desarrollo, y final) -Designar un nombre y descripcin del personaje principal. MATEMATICAS - Escribir nmeros de cuatro cifras en el pizarrn. -Comparar en cada uno los millares, las centenas, decenas y unidades. -Comentar sobre el valor de cada cifra. -Compare los nmeros utilizando los signos > y <. -Resolver las actividades del libro. -Comparar respuestas. GEOGRAFIA -Reconoce que la tierra forma parte del sistema solar. -Leer el tema en su libro de texto y -Elaborar un esquema del sistema solar y ubique la tierra y los dems planetas, -Elaborar un cuadro comparativo con las caractersticas de los planetas. -Realizar comparaciones de la tierra con los dems planetas

VIERNES
ESPAOL -Informa a los nios que recordaran el uso de las maysculas. -Identificar los nombres propios y comunes del texto El libro misterioso. -Comentar sobre la diferencia entre ellos y el uso de las maysculas para diferenciarlos. -Realizar las actividades del libro individualmente. -Revisar en el pizarrn la actividad con la participacin de los alumnos. Recordar la importancia del uso de las maysculas cuando redacten textos. MATEMATICAS Ficha #12, Cuadros numricos. -Dibujar en el pizarrn cuadros con series numricas con nmeros de cuatro cifras. -Cuestionar al grupo que rango de nmeros tiene la serie numricas. -Formar grupos y por turnos ubican los nmeros que faltan segn la secuencia de la serie numrica. -Presentar otro cuadro con diferente rango de nmeros y cuestionar cual es la diferencia. -Resolver la actividad en la libreta. FORMACION CIVICA Y ETICA -Lectura del texto del calendario de valores. -Comentar y contestar los cuestionamientos. -Investigar el concepto de libertad. -Solicitar que selecciones un personaje de la historia de Mxico y que haya luchado por la libertad. -Pedir que investigue sobre l y haga una exposicin si es posible caracterizado como dicho personaje.

TAREAS
-Precios por kilo de productos

MATERIALES
-

ADECUACIONES CURRICULARES
-

PRODUCTOS
-

OBSERVACIONES

30 de Agosto de 2010, Durango, Dgo.

MAESTRO DE GRUPO

Vo. Bo. DIRECTORA DE LA ESCUELA

You might also like