You are on page 1of 10

17.

PowerMILL a medida

PowerMILL

17. PowerMILL a medida


Introduccin
Existen varias formas en que el usuario puede adaptar PowerMILL a sus necesidades especficas. Este captulo explica la creacin de un pmuser macro y un User Menu.

Home
Para trabajar en un Men de Usuario es necesario que exista una zona Home en Windows. Esta puede ser una zona de disco duro. El siguiente ejemplo est basado en Windows XP.

Para ver si existe una zona Home en el ordenador, abrir el explorador de Windows, hacer clic con el botn derecho del ratn sobre Mi PC y seleccionar Propiedades. Avanzado.

Clic en

Variables de entorno.

La variable Home existente aparece en azul.

Si no existe la variable Home entonces seleccionar Nuevo.


Nota: Deber tener derechos de Administrador para crear la nueva variable

pmill2 en Home. (E:\Users\Training).

Crear una carpeta llamada

Issue PMILL 7

17. PowerMILL a medida

PowerMILL

Si pmuser.mac, user_menu y otros macros se guardan en esta carpeta, entonces PowerMILL tendr acceso inmediato desde Macro por defecto al buscar rutas.

Macros
Una Macro es un archivo de texto, que contiene una secuencia de commandos para automatizar las operaciones de PowerMILL. Estas pueden crearse para guardar cada comando o escribiendo los comandos directamente. Macros (tienen una extension .mac) pueden abrirse dentro de PowerMILL desde explorador. Cuando se inicia PowerMILL, se iniciar una macro de inicializacin llamada pmuser.mac, una copia de los que existen en \dcam\product\PowerMILL5xxx\lib\macro. Sobrescribiendo o aadiendo comandos de PowerMILL a este macro vaco, se pueden cargar tus propias configuraciones y parmetros por defecto. Un pmuser.mac puede colocarse en la carpeta pmill2, directamente en Home (esto personalizar configuraciones de macro para cuentas individuales). El directorio pmill2 es tambin una localizacin conveniente para los macros definidos por el usuario. Esto se explicar ms tarde.

Creacin de un macro pmuser


Macros se crean en PowerMILL guardando las operaciones que realizas. Solo marcas o parmetros que se cambian fsicamente se guardarn en el macro; guardando las operaciones que se han realizado. Solo lneas o parmetros que han cambiado fsicamente se grabarn en una macro; por consiguiente cuardar un valor es casi fijo, deber ser reintroducido. Por ejemplo, si la tolerancia de acabado se normalmente a 0.1mm, y esto require que el macro guarde el mismo valor, entonces esto debe ser reintroducido sobre la copia existente.

Grabar una macro pmuser


Fichero Borrar todo. Para empezar a grabar, hacer clic con el botn derecho del ratn sobre Macros en el Explorador y seleccionar Grabar.

Issue PMILL 7

PowerMILL

17. PowerMILL a medida

Guardar el pmuser, macro en E:\Users\Training\pmill2 Si pmuser.mac ya existe en este lugar te preguntar si quieres sobreescribir el fichero existente seleccionar si para confirmar en este caso.
El icono Macro cambia a rojo cuando est grabando. Recordar!! Todos los datos o opciones pueden registrarse si para incluirlos en el macro.

Abrir la ventana Avance y cambiar Rapido a 9999 y Aceptar En el explorador hacer clic con el botn derecho del ratn sobre NC Programs, seleccionar Preferencias, Aplicar y Aceptar. En Movimientos Rapidos reintroducir los valores existentes de Z Seguridad 10 y Z inicial 5 en Absoluto, cambiar Tipo Movimiento Rapido a Rasante, Z Seguridad a 6, Z inicial a 3 en Incremental y Aceptar En Herramientas > Personalizar colores > Vista del fondo, seleccionar Inferior y hacer clic en el panel de Color Seleccionado para abrir la paleta de colores.

Seleccionar Negro en la paleta, Ok y Cerrar (Repetir para superior). Seleccionar Detener en el menu macro acabar la grabacin.

para

Seleccionar el smbolo Mas (+) para abrir el rbol de Macros en el explorador

PMILL 7

17. PowerMILL a medida

PowerMILL

hacer clic con el botn derecho del ratn sobre pmuser y Editar.

Este es un documento estndar de Wordpad que se pueden editar con nuevos valores y guardar. Para probar esto deber salir y volver a entrar en PowerMILL.

Salir y reiniciar PowerMILL para verificar que las configuraciones del macro pmuser han sido activadas.

Otras Aplicaciones de Macro


Aparte de poder hacer PowerMILL a su medida para la creacin de una macro de inicio otras aplicaciones se incluyen para configurar las preferencias NC.

Creacin macros Preferencia NC.


Del explorador PowerMILL, grabar una macro llamada h400_Prefs en C:\temp. En Programas NC > Preferencias en la pestaa Salida en Fichero Opcion Maquina Heid400.opt.

Issue PMILL 7

PowerMILL

17. PowerMILL a medida

I En Programas NC > Preferencias en la pestaa Trayectoria seleccionar Cambio herramienta Siempre Aceptar Detener la grabacin de la macro.

EJERCICIO
Crear dos macros ms de Preferencia NC en C:\Temp para los controles Fanuc 6m y mazak con los nombres de fichero fanuc6m_Prefs y Mazak_Prefs.

User Menu
En PowerMILL es posible crear un User Menu. Para cargar el men, hacer clic con el botn derecho del ratn dentro de una zona vaca del explorador de PowerMILL. Un User Menu normalmente se crear automticamente en Home durante la instalacin del programa PowerMILL

Hacer clic con el botn derecho del ratn desde una zona vaca del explorador para acceder al User Menu (si existe).

PMILL 7

10

17. PowerMILL a medida

PowerMILL

Si no existe User Menu cuando hace clic con el botn derecho del ratn sobre el explorador, ir a Inicio programas Programs

Si no existen las utilidades de PowerMILL entonces esta parte del programa tendr que seleccionar la opcin Personalizar durante la instalacin. Cargar el user_menu (que est en la carpeta pmill2) desde Wordpad.

Insertar esta lnea en User Menu.


De linea T User Menu

11

Issue PMILL 7

PowerMILL

17. PowerMILL a medida


De Linea I PowerMILLUtils. De linea I Heidenhein 426 1.

S = Separador

Ejercicio
Crear un macro que contenga herramientas tiles y crear una lnea en el men de usuario que lo controle.

Asignar Carpetas a botones 1 y 2


PowerMILL permite al usuario asignar carpetas a los botones 1 y 2 para ser usando como enlace rpido cuando se carguen o graben Macros, Importando o Exportando Modelos, Guardando Plantillas de Proyecto o seleccionando Ejemplos rea desde el men desplegable.

Localiza el ltimo Proyecto cargado.

PMILL 7

12

17. PowerMILL a medida


Acceso a Ejemplos

PowerMILL

Proporciona acceso directo a la carpeta definida por el usuario de las rutas personalizadas. Proporciona acceso directo a la carpeta definida por el usuario de las rutas personalizadas.

Herramientas Personalizar directorios.

Tiene un menu desplegable que muestra cinco opciones de ruta. Si se seleccionan las rutas de macro, el orden de bsqueda de macros aparece en la ventana. La localizacin de salida del programa NC tambin aparecer.

Seleccionar la opcin Formulario Fichero Boton 1. Clic en el icono Aadir trayectoria a la parte superior lista.

de la

13

Issue PMILL 7

PowerMILL

17. PowerMILL a medida

La ruta seleccionada aparece permitiendo elegir la carpeta para colocar el Formulario de fichero botn 1

Seleccionar C:\ Temp y OK.


La ruta seleccionada se puede ver ahora. El botn 1 localizar esta carpeta cuando se seleccione.

Clic en el icono Aadir trayectoria a la parte superior de la lista. Seleccionar Ruta E:\ users\training\PowerMILL_Data\Models then OK.

La nueva ruta se sita directamente en la parte superior de la lista.

Si se selecciona Boton 1 localizar la ruta que aparece en la parte superior.

seleccionar la ruta C:\Temp para que aparezca azul. Seleccionar el icono Desplazar la trayectoria seleccionada a la parte superior de la lista.

PMILL 7

14

17. PowerMILL a medida

PowerMILL

La ruta seleccionada aparece ahora en la parte superior de la lista para que busque el Botn 1 por defecto. Si se quiere eliminar la trayectoria hacer clic en el icono Eliminar la trayectoria de la lista . Para mover una trayectoria seleccionada a la parte inferior de la lista, simplemente seleccionarla y hacer clic en el icono Desplazar la trayectoria seleccionada a la parte superior de la lista. .

Cerrar y Fichero -> Importar Modelo. Clic en Botn 1 para ver que busca en C:\Temp.

Ejercicio
Seleccionar accesos directos al Botn 2

15

Issue PMILL 7

You might also like