You are on page 1of 16

Bonsi

Cuidar Bonsai de Interior

Cuidar Bonsai de interior . Las personas que cultivanbonsais , por diversas razones son diferentes de la gente que simplemente est buscando una planta interesante, ver y sentir un bonsi , comprarlo y llevrselo a casa. Una de las cosas que estas personas no se dan cuenta es que el bonsi se supone que es una planta que tiene que estar en el exterior , no una planta de interior, aunque desde la dcada de 1990 se est convirtiendo cada vez ms como una pieza de decoracin de interiores. Diferentes tipos de plantas se utilizan para bonsi de interior frente al exterior, as que asegrate de colocar el rbol en el lugar apropiado. Pero la mayora de las personas que se compran un bonsi es por pura atraccin debelleza del bonsi , lo ven como un juguete bellsimo y lo compran, despus llegan a su casa y se dicen. Qu hago con l?, Cmo lo cuido?.

Cuidar bonsai de interior


El bonsi no es una planta de plstico que no necesita cuidados , no para cambiar, por que lgicamente es un ser vivo. Todava es una planta viva y debe ser bien cuidado y podado a seguir siendo la forma en que desea que sea. Su bonsi debe ser colocado en un rea bien iluminada. Si no obtiene suficiente los rayos UV, morir. El bonsi se debe mantener caliente durante el da por lo menos entre 15 a 25 grados, esto son los bonsis subtropicales o tropicales, llamados bonsis de interior, tienen que estas hmedos, para recrear las regiones en que florecen.

Pulverice las hojas con agua a menudo, con generosidad y con frecuencia.Sin embargo, ni siquiera se le pase por la cabeza poner su bonsi en una bandeja llena de agua , ya que esto puede corromper a las races. Por la noche, por supuesto, el bonsi se puede permitir que se enfre, como ocurrira en la naturaleza. Usted tendr que replantar sus bonsi una vez cada dos aos o algo as y esto debe hacerse en la primavera. Cuando vuelva a la maceta, asegrese de que podar las races. Dependiendo del tamao de las races, retire de 1 / 3 a 2 / 3 de las puntas. Usted querr replantar en el mismo tipo de envase que el original, para crear el mismo tipo de efecto. Y recordar a los orificios de desage para el agua. Si no las races quedaran demasiado hmedas y empezaran a pudrirse Las macetas de Bonsi son menos profundas de lo normal en macetas de interior. As que si usted va a agregar el fertilizante, asegrese de que diluirlo en consecuencia. De lo contrario que el lquido quemara las races. Su bonsi debe ser alimentado con fertilizante una vez cada dos a semanas de primavera a otoo, y en invierno cada mes como mucho, o dejndolo descasar los dos meses fuertes de invierno. Su bonsi necesita ser podado y pellizcado con regularidad para mantenerlo en la forma deseada. Esto debe hacerse en la primavera antes de la temporada de crecimiento, y luego peridicamente durante toda la temporada. Saber qu tipo de rbol que tienes antes de hacer esta poda por ejemplo, si usted tiene un ficus, todas las hojas deben ser reducidas.

El cuidado de su bonsai
Debido a que su bonsi se mantiene en un recipiente poco profundo, puede ser sensible a las mascotas y las enfermedades. Los Bonsis requieren ms atencin y la precisin en la atencin. mas que cualquier otra planta que puedan tener. 1. Limpiar el bonsi con un cepillo pequeo sobre una base regular. No deje restos de plantas en el suelo despus de haber finalizado la poda del bonsi que se descompone y provocan el crecimiento de enfermedades de hongos o musgo. Algunas personas piensan que el musgo es decorativo, y no desea eliminarlo. Si este es el caso, por lo menos mantngalo alejado del tronco y las ramas del rbol con una esptula especial, o un cepillo de dientes de nylon duro, para raspar el musgo de las zonas. Use un par de pinzas para quitar las malas hierbas y recordar que cualquier hierba puede tomar nutrientes lejos del rbol. 2. Vigilar siempre las posibles plagas . Debido a que el bonsi se riega con frecuencia para mantenerlo hmedo, esto atrae a las plagas tales como fidos (pulgonesalias), orugas, hormigas y la araa roja. Tratar cualquier avistamiento con el pesticida. 3. Enfermedades . Tenga cuidado con las enfermedades. El odio es la enfermedad ms extendida de hongo. Si ve una capa blanca, harinosa en los brotes y las hojas de su rbol. es oidio.

El moho aparece como naranja marrn parches o en las hojas. Puede estar usando mucho exceso de potasio en el suelo, si esto empieza a ocurrir. Si su planta no est recibiendo suficiente hierro, se pondr clorosis. Las hojas o agujas se vuelven amarillas -, mientras que las venas se mantienen verdes. Esto ocurre generalmente en el suelo calcreo o cal, que bloquea la plancha. Trasplante y cambiar la tierra de la maceta. 4. Las cuatro estaciones. Los bonsis al aire libre necesitan un tratamiento especial en cada una de las cuatro estaciones del ao, pero el bonsi de interior necesita un tratamiento especial, a veces, ya que tiene necesidades biolgicas, en lugar de los ambientales. No hay necesidad de dar fertilizantes durante el invierno, por ejemplo para la forma de poda debe hacerse en primavera, y, como se dijo anteriormente, trasplante debera tener lugar en la primavera de cada dos aos, y recortar las races.

Macetas Para Bonsai

Elegir una maceta de Bonsi para adaptarse a su rbol La importancia de seleccionar una maceta apropiada para su Bonsi a menudo se subestima. La maceta, as como cualquier pasto,musgo, piedras, figuras y soportes de las plantas son elementos importantes de la composicin, y deben ser elegidos cuidadosamente.

Directrices generales para macetas de Bonsi


Los Bonsi se plantan en macetas pequeas, a menudo importados de Japn o China. Cermica japonesa es conocida por su alta calidad, bastante cara, elegante, natural y sin esmaltar con frecuencia, mientras que la cermica china es generalmente ms barata(la calidad es cada vez mejor sin embargo) y, a menudo brillantemente esmaltada. Viejos rboles Bonsi, que no necesita ser entrenado ms y han sido trasplantados y las races podadas ya muchas veces, estn adaptados a vivir en macetas pequeas.

Los rboles ms jvenes sin embargo, necesitan ms espacio para crecer y se capacitar paso a paso para adeptos a vivir en macetas cada vez ms pequeas, mediante la poda de sus races cada vez que estn siendo trasplantadas. Los rboles jvenes se pueden plantar en macetas bastante menos car as o en recipientes de plstico, ampliamente disponible en (en lnea) tiendas de Bonsi o viveros de su localidad.

Tamao de macetas de Bonsi


Los rboles todava en formacin debern colocarse en macetas ms grandes , ofreciendo a las races con el espacio suficiente para crecer y ayudar a los rboles para hacer frente a las tcnicas de entrenamiento intenso utilizados, como el estilo de poda. Los rboles ms viejos sin embargo, tienen una raz ms compacta del sistema y se pueden plantar en macetas pequea de Bonsi, las consideraciones estticas son ms s importantes ahora.

Esttica para macetas de bonsi


La eleccin de una maceta para bonsi que realmente se adapte al rbol es difcil, ya que las diferentes variables (como la forma, la eleccin entre esmaltar / sin esmaltar y color) hay que tenerlo en cuenta. Una serie de pasos bsicos se puede utilizar para seleccionar el bote: 1. Utilice macetas sin esmaltar para las conferas y pinos. 2. Para los rboles de hoja caduca se puede utilizar tanto como m acetas sin esmaltar y no utilice un brillante esmalte a menos que el rbol tiene flores o frutos. 3. Utilice una maceta con una anchura de cerca de 2 / 3 de la altura del rbol. 4. La profundidad de la maceta debe ser igual a una o dos veces el grosor deltronco en su base. 5. Para masculino rboles use macetas angulares, mientras que para los ms suave en forma de femenino rboles use macetas redondas. Por ltimo, es muy importante seleccionar una maceta que es lo suficientemente grande para que el rbol pueda mantener su salud y usar una maceta que est subordinada al rbol (la simplicidad es la clave). Para la inspiracin, echa un vistazo a los rboles y sus macetas en las galeras de Bonsi.

Herramientas para Bonsai

Herramientas Bonsai. Aunque no es necesario salir corriendo a comprar un stock de herramientas especiales para Bonsi en crecimiento, a menos que usted desea, usted necesita algunas bsicas herramientas para hacer esto bien. A medida que su inters en la aficin (o para algunos de nosotros, la obsesin) crece, no dudo que desee agregar a su kit de herramientas de bonsi. Para la Elaboracin de hermosos bonsis es ms un arte que ciencia, pero an requiere de las herramientas adecuadas para dar forma y moldear tu bonsi en su visin. Muchas herramientas se han producido en los ltimos aos especficamente para el trabajo del bonsi. La mayora (si no todas) de estas herramientas se pueden comprar en la mayor parte del mundo a travs de Internet. Adems, la mayora de las herramientas de Bonsi se pueden comprar en el vivero local o centro de jardinera. Por favor, tenga en cuenta, como con cualquier otra cosa, cuando se trata de herramientas de bonsi, debe mirar bien por lo que esta pagando. Por comprar ms barato, la calidad de las herramientas (en el largo plazo) en realidad le costar ms dinero a medida que se desgastan o rompen con relativa rapidez. Para que os hagis una idea, he tenido la mayora de mis herramientas de bonsi de 14 aos (por lo menos!), Y siguen siendo tan buenos como da que las compre. Si usted es un principiante, por favor, no deje que la enorme seleccin de herramientas le abrume y escoja bien.

Herramientas Bonsai
Las herramientas del bonsi estn diseadas a partir de funciones especficas, por lo que no necesitamos a todas. Una vez que se sienta cmodo con el proceso de la poda, la capacitacin y formacin de los rboles, puede ampliar su coleccin de herramienta para incluir herramientas ms especializadas. Adems, las herramientas que necesita depender en gran medida de qu tipo de trabajo de bonsi tiene la intencin de hacer. Por ejemplo, tendr menos herramientas para podar y replantar un rbol de los bonsi existentes de lo que sera para crear un rbol de los bonsi de un tronco se recogern a partir de otra planta. Las herramientas normalmente se venden por separa do, pero puede encontrar algunos kits para principiantes por internet muy econmicos.

Un kit de principiante de herramientas Bonsi debe contener lo siguiente: Bonsi cortador de alambre

Estos cortadores de alambre estn diseados especficamente para sac los alambres ar bonsi y cortarlos, es la herramienta que se usa para alambrar.

Tijera pinzadora
Diseado para cortar las races, y ramas con facilidad, estas tijeras de corte tradicional son una herramienta de corte absolutamente esencial. Las asas estn diseadas para ser lo suficientemente grande como para acomodar los dedos y le permitir un uso ms cmodo para la poda.

Cncava cortadora de ramas


Esta herramienta de gran nitidez est diseada para cortar las ramas a ras del tronco. La herida resultante se puede curar con rapidez con una cicatriz muy pequea. Esta es importante porque dejara menos herida a nuestro rbol, debido al tipo de corte que hace.

Podadora esfrica
El cortador de mando esfrico est diseado para eliminar las perillas de tronco y as l races. La cabeza tiene forma de bola, de ah la esfrica nombre. Producen una circular corte hueco que se cura rpidamente con un mnimo de cicatrices.

Podadora larga
Cuerpo largo y estrecho que es ideal para cortar los brotes y llegar a profundidad con el menor trastorno posible a la vegetacin circundante.

Gancho (tambin conocido como un rastrillo de raz)


Antes de proceder a la poda de raz, el extremo redondeado de esta herramienta puede ser utilizada para desentraar las races de un bonsi sin causar mayor (mucho) los daos causados. (Nota: para los bonsi de interior y ms pequeos, le recomiendo que utilice un palillo o similar). Conclusin A partir de su aficin al bonsi con las herramientas adecuadas, no slo que el proceso de aprendizaje ser ms fcil, ser ms agradable tambin. Tenga en cuenta que, si bien las herramientas que he descrito anteriormente son los requisitos bsicos que se necesitan, hay ms muchas herramientas e instrumentos disponibles en todo el mundo para ayudarle a crear sus rboles de los bonsi. A medida que prosiga su progreso, sin duda, ser capaz de discernir las herramientas necesarias para que usted pueda seguir avanzando en la poda de bonsi y tcnicas de formacin.

Abonar un Bonsai

Abonar un bonsai . Si usted es dueo de un bonsi, una forma de cuidar de l es alimentarlos con los nutrientes y vitaminas que necesita para su pleno potencial. Los fertilizantes ayudan a proporcionar estos nutrientes. Usted encontrar que hacer un pedido de fertilizantes para su bonsi es un proceso sencillo y slo te llevar unos minutos. Adems, los precios son muy similares, as que al final se han ahorrado tiempo y dinero. Los arboles que crecen en el suelo al aire libre pueden buscar el alimento que necesitan. Si su rea inmediata carece de los nutrientes necesarios, las races se ramifican en reas externas, esto quiere decir que buscaran en otras reas los nutrientes que necesitan, y esto no suceder con sus bonsis. Debido a que nuestros bonsis viven en una maceta no pueden adquirir los nutrientes necesarios para su desarrollo, entonces tendremos que suministrarlos nosotros mismos para mantener con buena salud a nuestros bonsis.

Las vitaminas y los fertilizantes que usaremos para nuestros bonsis.


Los fertilizantes que venden por lo general contienen tres principales nutrientes: (N) nitrgeno, (P) fsforo y (K) potasio. La relacin de estos tres ingredientes se suele indicar en la etiqueta por tres nmeros, como 5-10-5 o 18-20-16. El primer nmero se refiere al nitrgeno, lo que estimula el crecimiento de las hojas y las hojas ayuda a mantener un color verde intenso. El segundo nmero es el fosforo, que promueve el crecimiento sano de la raz y ayuda a la produccin de flores y frutas que est catalogado como el segundo nmero.El tercer nmero se refiere al potasio, que ayuda a las plantas en las funciones normales de la

planta y el desarrollo. Si elige un fertilizante que indica que est formulado para plantas de interior, puede estar seguro de que est correctamente equilibrada en los tres principales nutrientes.

Tipos de fertilizantes
Los fertilizantes comerciales para plantas de interior vienen en varias formas: lquidos, polvos, comprimidos, y cpsulas. La mayora de estos fertilizantes se disuelve y se diluye en agua para su aplicacin. Algunos tipos estn rayados en la superficie del suelo. Las tabletas y cpsulas de liberacin lenta tambin se colocan en la superficie del suelo o en el suelo. Fertilizantes de liberacin lenta permite que los nutrientes que se disuelven lentamente en un perodo de tiempo. Cualquier tipo de abono para las plantas que usted elija, lea cuidadosamente la etiqueta y siga las instrucciones exactamente.

Uso de fertilizantes
Muchos jardineros creen que es muy beneficioso aplicar fertilizantes con ms frecuencia de lo normal (por lo general el doble de frecuencia), pero en un estado muy diluido (generalmente la mitad de la dosis recomendada o menos). Esto proporciona a la planta con los nutrientes en una forma ms coherente. Tambin estn los fertilizantes lquidos, con estos tendremos que tener mucho cuidado a la hora de usarlos, y leer bien las indicaciones para no pasarse con las dosis adecuada, porque esto sera mortal para su bonsi y podra quemar las races. Estos fertilizantes se echan cuando regamos nuestros bonsis, se diluyen en el agua cuando vamos a regar, siempre las dosis adecuadas como indica el fabricante. La fertilizacin a travs de las hojas Algunos jardineros de interior han encontrado que los fertilizantes pulverizacin en las hojas de la planta es til para sus plantas. Muchas plantas responden muy bien a estos fertilizantes y Muchos rboles de bonsi pulverizar ayuda a su floracin. Cuando fertilizar nuestro Bonsi?

Fertilizar bonsai durante la temporada de crecimiento total del rbol , desde principios de primavera hasta mediados del otoo. rboles de interior sin embargo puede ser fertilizado durante todo el ao. Aunque a veces controvertidas, no fertilizar los rboles trasplantados por alrededor de un mes, tampoco fertilizar los rboles enfermos.

Trasplantar un Bonsai

Trasplantar tu bonsai
Como cualquier rbol o planta en su hbitat natural, nuestro bonsi necesitara espacio para que crezcan las races, esto significa que ninguna planta podr vivir eternamente en el mismo recipiente. Porque sucede esto?, pues esto sucede, porque las races una vez ocupen toda la maceta y no tengan espacio para crecer, necesitara un trasplante, porque si no podra morir. Basndonos en que los arboles para su supervivencia necesitan crear nuevas races, a nuestro bonsi le pasara lo mismo, y cada cierto tiempo necesitara que le creemos espacio nuevo en la maceta para que sobrevivan y le vayamos recortando las races. Su bonsi se lo agradecer creciendo con un vigor renovado.

Cuando trasplantar tu bonsai


Pues en la mayora de los casos trasplantaremos un bonsai cada dos aos, pero tambin depende de la especie y lo joven que sea nuestro bonsi. Pero la mejor manera de saber cuando tenemos que trasplantar un bonsai es cuando vemos signos que puedan perjudicar a nuestro rbol. Signo como, mal drenaje. s Mal drenaje quiere decir que cuando regamos el agua tarda en penetrar en el sustrato y queda encharcada, eso quiere decir que las races estn demasiado compactas y necesita un trasplante. Tambin que salgan races hacia el exterior, o que el cepelln se vea demasiado compacto o lleno dentro del recipiente. (La mejor manera de ver esto es sacar el rbol de la maceta) . La mejor poca para trasplantar un bonsai para la mayora de los casos es en primavera, en esta poca es cuando las yemas empiezan a hincharse para brotar, en esta poca las races llevan un par de semanas creciendo y de esta manera cicatrizaran ms rpido las heridas.

Como trasplantar un bonsai


Paso 1: Sacaremos el cepelln de la maceta. Con un palillo o gancho iremos dese nredando la races del sustrato hasta que queden totalmente las races sueltas y sin sustrato.

Paso 2: Cortaremos las races un poco mas de la mitad de su tamao total. Paso 3: Pondremos una base de sustrato y meteremos nuevamente el cepelln en la maceta agarrndolo con unos almbres pasados por los agujeros de drenaje. Seguidamente rellenaremos toda la maceta con un sustrato adecuado para bonsi. Despus regaremos abundantemente hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje.

Enfermedades del Bonsai y Plagas

Enfermedades del bonsai y plagas .En los bonsis como cualquier otro tipo de rbol y planta estn expuestos a cualquier enfermedad o plaga de tu zona o localidad donde vivas. En este artculo vamos a aprender como tener nuestros bonsis sanos y que plagas comunes podrn tener nuestros bonsi . s Siguiendo los pasos adecuados podremos prevenir muchas plagas y enfermedades. Si sigues los pasos que vamos a desarrollar, normalmente podrs evitar cualquier enfermedad de tu rbol. Una de las cosas que tenemos que acostumbrarnos para tener sanos de enfermedades y plagas de nuestros bonsis es cuando los regamos, lo que podemos hacer cuando regamos es examinar nuestro rbol, por si hay alguna anomala o sntoma en las hojas que estn diferentes de lo normal. Tambin miraremos si vemos algn tipo de bicho, de esta manera podremos prevenir antes la plaga o enfermedad a tiempo.

Enfermedades del bonsai y plagas


Uno de los consejos que te voy a dar es que si ves alguna prueba de que tu bonsi tiene alguna evidencia de insecto o ataque de hongos, es el mom ento de actuar. Lo que puedes hacer si no entiendes mucho del tema es llevar tu rbol a algn vivero de tu localidad, en estos viveros te podrn asesorar e informar para un tratamiento especifico para tu rbol. Si compra algn tipo de tratamiento lea bien las instrucciones y siga pasa a paso lo que le indican en ellas el fabricante. A continuacin le detallamos los casos ms comunes de plagas y enfermedades que puedan daar a nuestros bonsis.

Araa roja. Esta diminuta araa que vive en follaje delrbol es casi imposible verla debido a su tamao, mide 0,5mm o menos, con suerte podremos ver la minuciosa y fina tela que tejen. Chupan el jugo de la base de las hojas y podran desfoliar el rbol por completo si no se detectan a tiempo. Se reconoce esta plaga por debilitamiento general del rbol, la tela finsima que dejan, las hojas un poco deformadas, amarillentas, secas y posteriores caidas de ellas. Tratamiento, Dado a que estas araas no les gustan los ambientes hmedos rociaremos nuestro bonsi a menudo pulverizando el follaje (las hojas) diariamente. Tambin para curarla usaremos un acaricida para su tratamiento.

Cochinilla algodonosa. Insectos de caparazn y aspecto algodonoso, se detectan en el tronco y en las hojas, los sntomas son cuando las hojas tienen como unos puntos de trocitos de algodn blancos. Su tratamiento es difcil en los tiempos secos, y los acaricidas no le hacen efecto por su caparazn, una manera eficaz es pasarle un algodn, mezclado con alcohol metlico y agua jabonosa. Una vez detectadas las cochinillas haz 2 o 3 tratamientos con un intervalo de 15-20 das con anticochinillas insecticidas e Insecticida sistmico de contacto.

Gusano barrenador. Se alimenta del tronco del rbol y de las ramas, se detectan a simple vista. Tratamiento es por insecticida por ingestin Pulverizar con Fenitrition Diazinon. Neumatodo. Son gusanos que atacan a las races, para observarlos saces el rbol de la maceta. Se detecta cuando las hojas se enroscan, amarillean y luego se caen, en pocos das muere la planta. Tratamiento, hay que sacar el rbol de la maceta y podar sus races daadas.

Orugas. Ests atacan a las hojas y brotes comindoselos, se alimentan de hojas preferiblemente y en algunos casos llegan a desfoliar el rbol completamente. Tratamiento, las podemos eliminar manualmente o con un insecticida.

Mosca blanca. Esta mosca ataca nuestro rbol chupndole la savia y de esa manera debilitndolo. Como el nombre indica la detectaran porque es blanca y de forma triangular. Tratamiento, lavar la planta con una solucin con agua jabonosa o pulverizar con insecticida antes de que deje sus huevos y sea demasiado tarde. Pulgn langero . Se localizan en el tronco y en las ramas, son como pequeas bolas de algodn, se alimenta de savia de rganos leosos, ramas, brotes o tallos verdes, nunca de hojas, produciendo tumores visibles en ramas, tallos y races, debilitando al rbol muchsimo. Tratamiento, con un insecticida sistmico con un pulverizador.

Pulgn verde. Este bicho ataca el rbol chupndole la sabia, se detecta por el amarillento de las hojas, el debilitamiento del rbol y posteriormente su muerte. Tambin segregan melaza y como el resto de sus congneres por esta melaza puede trasmitir el hongo negrilla. Tratamiento, con un insecticida sistmico con un pulverizador.

Trips. Se trata de un insecto del orden de los Tisanpteros, posee dos alas y dos antenas, las hembras son de color amarillento y despus los huevos que ponen se convierten en larvas. Esta plaga supone un serio dao a nuestro rbol, lo que hace este bicho en nuestro rbol es que rasca el tejido epitelial, haciendo aflorar jugos del vegetal que despus succionan para alimentarse. Se pueden detectar por que con sus r scaduras a hacen unas pequeas cicatrices blanquecinas en la superficie foliar. Mildiu o niebla . Estos hongos se desarrollan en alta humedad y lluvias abundantes. Se detecta por que en las hojas aparecen machan amarillas y luego parduscas y en el envs de la hoja, produciendo un moho gris-blanco, las hojas se secan y luego se caen. Tratamiento, aplicar un fungicida. Oidio o cenecilla. Hongos que se suelen encontrar en la parte area del rbol, se puede identificar por que forma un polvillo de color blanco grisceo en las hojas. Cuando atacan

las hojas o tallos empiezan a ponerse de un color amarillento y terminan por caer. Tratamiento con un Fungicida Antiodio, de Algoflash y Meltatox, de Compo. La fumagina. Produce un tiznado negruzco en las hojas, del cual se desprende un polvillo, y como es una invasin mixta entre insectos y hongos, el Bonsi es atacado a dos bandas pierde vigor con rapidez. Tratamiento, Fungicida polivalente de Asocoa por ejem. Fenitrotin. Podredumbre de las races. Este hongo se encuentra en las races y se puede identificar por un olor a vinagre, al mirar las races veremos muchas negras y muertas. Otra identificacin de este hongo es el las hojas que amarillean las partes areas, se marchitan y se debilitan. Las races infectadas las veremos con unas pequeas hebras de micelio blanco algodonoso. En casos muy graves tendremos que hacer un trasplante urgente quitando las races afectadas. Tratamiento, Cortar las races afectadas (las races blancas y resistentes dejarlas), dotar al Bonsi de drenaje idneo. Roya o herrumbre. La Roya es un hongo fcil de identificar, ya que presenta una serie de pstulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrs (envs) de las hojas y los tallos. Tratamiento, Oxicarboxina y Fungicidas comerciales polivalentes o Bayleton. Ahora bien, si sigue los pasos que les recomendamos a continuacin tendr un rbol ms sano, pero tranquilcese se tiene alguna plaga, porque eso es de lo ms normal y casi todas si se cogen a tiempo se pueden eliminar. Tendremos que tener unos hbitos y cuidados para que nuestro rbol este ms sano. Lo primero que tenemos que hacer es casi a diario, cuando regamos nuestro rbol, que solo cuando lo necesita, tenemos que fijarnos por si vemos alguna anomala en las hojas, ramas, tronco, o por si vemos algn bichito, y de esta manera podremos actuar a tiempo para eliminar cualquier enfermedad o plaga. Solo regaremos la planta cuando lo necesite, lo sabremos metiendo un palillo en la tierra hasta el fondo dejn dolo unos 20m, si el palillo sale medio seco y del mismo color que la parte no expuesta quiere decir que el rbol necesita riego. Mantendremos nuestro rbol siempre con mucha luz, no expuesto a los rayos directos del sol tanto en el interior como en el exterior. Limpiar siempre la superficie del suelo de nuestro bonsi. Haga una poda correcta y bien hecha, si no hace una poda en condiciones puede llevar a una enfermedad a su rbol. Observe bien el follaje de su rbol, por si ve alguna telaraa o motitas bla ncas en las hojas que esto es debido a las cochinillas. Dele a su rbol los nutrientes y abonos adecuados a la poca que se encuentre. Las hojas infectadas o casi muertas qutelas. Pulverice a menudo con agua su rbol a parte de regarlo. Si sigue estos hbitos a menudo vera como su rbol tendr una vida sana y podr disfrutar de el muchos aos.

Como Hacer Un Bonsai

Como hacer un bonsai . El verdadero placer del creador de un bonsi viene cuando lo cultivamos a travs de una semilla, esqueje, plantas de un jardn o arboles silvestres . De esta forma le podremos ir dando la forma requerida por nosotros mismos pasa a paso. Esto puede llevarle de 6 a 25 aos, pero la satisfaccin que luego nos dan valen la pena. Los bonsis siempre se relacionan con los orientales, pero la verdad que en cualquier zona se pueden buscar y crear buenos bonsis. Lo mejor es buscar arboles que estn habituados al tiempo y clima de su zona.

Como hacer un bonsai a traves de semilla


Esto puede ser un poco complicado si eres un novato ya que necesitas saber algunas cosas y aparte que tardaras de 4 a 5 aos que no podrs hacer nada con tu bonsi. Pero dicho esto una vez ests avanzado todo el mun tendra que cultivar por una vez un do bonsi a travs de semilla por que as te familiarizas con sus cuidados y los conoces ms, aparte de que tu creacin es tuya desde el principio. Una cosa importante no hay semillas de bonsi , eso no existe, los bonsis solamente son arboles, es la forma que se tienen en cultivar, eso es la nica diferencia , bonsi quiere decir arboles en macetas, entonces las semillas que tienen que buscar son de arboles o plantas normales para crear sus bonsis. Lo que puede hacer es ir a buscar semillas a un gran vivero que se dedican a eso y las semillas que venden vienen con las caractersticas bien definidas y con indicaciones para plantarlas, hay escoger el tipo de rbol que quiere crear desde el principio, esta tcnica se llama misho, es una tcnica para el perfeccionista, ya que empieza desde el principio del bonsi dndole la forma deseada. Para comprar las semillas infrmese bien en el sitio que las compre que se puedan adaptar bien para crear un bonas. Una vez que las semillas estn listas, proceder a la plantacin de ellos. No hay que olvidar que la capa inferior depositada en el recipiente, debe ser de tierra o grava volcnica para evitar errores en el drenaje. La temperatura ideal para la germinacin est entre 20 y 25 . Cuando las plantas crecen, se trasplantan a macetas por separado. Despus de eso, se mantendr durante dos aos en macetas normales. El tercer ao, es posible que las plantas se puedan poner en macetas especiales para bonsis y comenzar su entrenamiento.

Como hacer un bonsai a traves de esquejes


Lo primero que tenemos que saber que no todas las

especies producen buenas races a travs de esquejes, para esto lo mejor sera informarnos de multiplicacin y propagaci de n especies. Hay tres clases de esquejes, los tiernos, semiduros y leosos . Los esquejes tiernos son aquello que aun no han cambiado de color, son los infantiles, los esquejes semimaduros son aquellos que estn empezando a cambiar de color, los leosos son aquellos con aspecto como dice la palabras leoso y poco ms robusto que ya cambio de color. El mejor para plantar es el leoso debido a que necesita menos cuidados, cortaremos un brote leoso debajo de un entrenudo con un cuchillo afilado, solo dejare mos 3 o 4 hojas en la parte superior. Los esquejes leosos enrazan mejor si se plantan en el suelo, pero tambin podremos plantarlos en una maceta profunda. Coja un palo de 30mm de grosor y haga un agujero en el suelo con buen drenaje y esparza algo de ar na en el fondo. e Presione suavemente el esqueje sobre la arena y rellene el agujero sin apretar demasiado. Si quiere puede echarle hormona de enraizamiento en polvo, pero en teora no tiene ningn cuidado.

Como hacer un bonsi en Acodo


Esta es la mejor forma para crear un bonsi de apariencia madura en poco tiempo. Es como un esqueje gigante pero con la ventaja que no se separa del bonsi hasta que no tenga las suficiente races para sobrevivir l solito. Casi todas las especies que enrazan con esquejes lo pueden hacer aun mejor con la tcnica de acodo. Lo que tendremos que hacer en primer lugar es localizar una rama de 1 centmetro, escoja una que tenga una textura y forma interesante, as como algunas ramas tiles. La mejor poca para hacerlo es en primavera o a principios de verano, mientras el rbol crece vigorosamente. Necesitara un cuchillo afilado, musgo esfagno, cuerda y algo de plstico fuerte (las bolsas para congelador servirn).

Decida donde van a empezar a formarse las races y haga un corte alrededor del tronco en circunferencia todo el tronco, un corte superficial solo para quitar la corteza. Haga un segundo corte debajo del otro de longitud ms o menos el doble del grosor del tronco, pele la corteza entre los dos cortes. Despus empape el musgo esfagno y suavemente escurra el exceso de agua, envuelva con el musgo toda la zona descortezada asegurndote de que queda toda la zona cubierta. La bola de musgo tiene que tener el tamao de una pelota de t enis. Seguidamente ate el musgo con cuerda de modo que quede un poco suelto. Ahora envuelva un plstico transparente alrededor del musgo y telo con una cuerda por encima y por debajo como si fuese un caramelo, telo fuerte, pero no tan fuerte como para i pedir la libre circulacin m de savia. Despus aparecern puntas de races blancas (o rojas) entre el musgo y el envoltorio de plstico. No se precipite demasiado pronto, si las puntas de las races son blancas, es que aun son races jvenes, espere hasta que las puntas de las races sean marrones. Siembre el acodo con la bola de musgo en un recipiente amplio y profundo, despus fije la planta con alambres para que no se mueva.

You might also like