You are on page 1of 3

Instructivo categoria B

1- Por qu lugar de la calzada se debe adelantar a otro vehculo? Por la izquierda, salvo excepciones. 2-Qu debe hacer un conductor a una intercepcin en la cual debe girar? Realizar 30 metros antes las seales respectivas. 3-En que lugares no se debe adelantar a otros vehculos por razones de seguridad? En puentes, subidas, tuneles, vas ferras, curvas y boca calles. 4-Qu vehculos tienes siempre prioridad de paso? Ambulancias. Bomberos policas. 5- Qu se debe hacer cuando de noche otro vehculo lo encandila con las luces altas? Mantener las luces bajas y girar la visin levemente hacia la derecha. 6-Cundo un conductos debe hacer respectivo uso de la bocina? Cuando sea indispensablemente necesario 7-El conductor que transita por una calle de doble sentido de circulacin y encuentra su carril obstruido en el momento que se aproxima otro vehiculo Qu debe hacer? Seder el paso al otro vehiculo 8-Quin tiene prioridad de paso en una bocacalle al indicar el semforo verde? El peaton 9-A que distancia de la lnea de edificacin tranversal antes de una calle se debe estacionar? A 5 metros 10-Que debe hacer cuando un semforo indicaca luz roja y un polica le indica que avance? Obedecer al polica 11-Qu es lo que mayormente ocaciona los accidentes de transito? El conductor 12-Qu reglas deben ser observadas por los ciclistas?

Las mismas que los conductores 13-Qu significa las lneas continuas paralelas pintadas sobre el eje del pavimento? Que no se debe adelantar 14-Qu comportamiento como conductor se debe realizar ante la seal de pare? Detener a marcha totalmente 15-Ante la seal de prohibido estacionar se puede detener Si, para la descarga y carga de cosas y ascenso y descenso de personas 16- circulando en bicicleta cuando esta permitido agarrance al vehiculo Nunca 17-Se puede circular en una acera en bicicleta Si solamente nios de 10 aos 18-al colicionar dos vehculos en un cruce se presume que conductor tiene la culpa El que viene por la izquierda 19-Qu espacio debe dejarse entre dos vehculos estacionados 50 centimetro 20-Qu debe hacer usted cuando otro vehiculo lo esta sobrepasando? Mantener la velocidad y eventualmente disminuirla 21-En que sentido debe caminar el peaton en lugares que noo hay aceras En sentido contrario a los vehculos 22-En que momento se debe encender las luces bajar del vehiculo? En todo momento ley 23-Dnde se encuentra la seal se san andres? En la vas 24-Cmo se debe estacionar reglamentariamente en una calle con pendiente? Girando la direccin hacia el cordon y freno de mano 25-Cundo el peaton puede cruzar las calles en sentido diagonal?

En ningn caso 26-Por qu parte de la calzada pueden circular bicicletas? Por la derecha mas posible 27-Qu significa una lnea blanca discontinua pintada en el eje del pavimento? Que se puede adelantar 28- es obligatorio la luz de giro para cambie de carril Si 29- quien tiene prioridad de paso en una pendiente.. El que asciende 30-el uso de la luz de largo alcance donde esta permitida En autopista y zonas rurales 31-a cuanto se debe pasar una paso nivel ffcc A 15 km 32- quien tiene prioridad en carreteras en zonar rurales Al automvil 33-

You might also like