You are on page 1of 9

Material

Caracteristicas y uso

Capacidad

Vaso de precipitados

Contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en 50, 100, 250, 500 y 1000 general cualquier cosa que no ml necesite una medida de precisin del volumen.

Preparacion de soluciones. Es mas seguro que un vaso de precipitado, ya que la estructura 50, 100, 250, 500 y 1000 Matraz Erlenmeyer del matraz evita perdidas de la ml sustancia o solucion contenida (Agitacion o Evaporacion) Consiste en un tubo de cristal con una graduacion en mililitros, litros, etc. Se utiliza para medir 50, 100, 250, 500 y 1000 Probeta Graduada volumenes de lquidos y ml trasvasarlos de un recipiente a otro. Tubo de vidrio con uno de sus extremos terminado en punta, que se utiliza en el laboratorio. Pipeta Graduada Se emplea para medir o transferir volmenes pequeos de lquidos. Miden una cantidad concreta, no estn graduadas,tienen un Pipeta Volumtrica error asociado mucho mas pequeo pero para cantidades no enteras no sirven. Medir la temperatura. El termmetro ms utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de dimetro uniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio.

1, 5, 10, 15, 20 ml

1, 5, 10, 15, 20 ml

Termmetro

Varios tamaos

Pesafiltro

Recipientes con tapa construidos de vidrio, con un cierre esmerilado y que sirven para pesar sustancias cidas o txicas que pueden afectar la salud del operador o del mecanismo de la balanza, se caracterizan por su capacidad. Forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura; se utiliza sobre todo para preparar y conservar disoluciones de una concentracin determinada. Montaje de aparatos utilizados en qumica los cuales tienen el fin de realizar reacciones con diferentes tipos de sustancia, se utilizan tambin para guardar soluciones. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esfrico. Est diseado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Est hecho generalmente de vidrio borosilicatado. Tiene paredes gruesas ya que con l se pueden trabajar con presiones o con vacos, con una boca estrecha que permite ser tapada con facilidad y una tubuladura lateral, este material acoplado al embudo de Bchner y a una fuente de vaco constituyen el equipo de filtracin forzada.

Varios tamaos

Matraz Aforado

50, 100, 250, 500 y 1000 ml

Matraz Balon Fondo Plano

Varios tamaos

Matraz de destilacin

Varios tamaos

Matraz kitazato

100, 250, 500 y 1000 ml

Tubo de Ensaye

Contener o calentar cantidades pequeas de sustancia, as como para producir reacciones qumicas en su interior. Es un tubo delgado de vidrio cerrado por su extremo inferior; en general, el fondo presenta forma redondeada.

Varios tamaos

Embudos cuello largo y corto

Trasvasado de lquidos de un recipiente a otro y con el papel filtro para realizar filtraciones simples. Separar dos lquidos inmiscibles, o sea, para
la separacin de fases lquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre.

Varios tamaos

Embudos de Separacin

Diversos tamaos

Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vstagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se Tubo Refrigerante contina al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones. Manufactura de utensilios y aparatos de qumica como agitadores, ganchos, etc.

Varios tamaos

Varilla de Vidrio

Varios tamaos

Desecador

Hecho vidrio grueso, tiene un doble fondo tambien de vidrio, ese segundo fondo interior tiene unos orificios de tamao regular y en el fondo se depositan sales desecantes. Mantener algunas sustancias secas y deshidratadas

Varios tamaos

Vidrio de Reloj

Pequeos recipientes en los que es posible observar sustancias, cristales, colocar cuerpos o materiales para poder manejarlos, tambin se los utiliza para pesar sustancias y as preservar a los mecanismos de la balanza

Varios tamaos

Cristalizador de Vidrio

Preparar diversas soluciones, as como para observar el proceso de las sustancias que producen reacciones.

Varios tamaos

Imagen

You might also like