You are on page 1of 3

"La papa tiene vitamina C, potasio (combate los clculos) y magnesio (alivia la gastritis).

Pero es mejor cocerla al vapor, al igual que todas las verduras, porque se pierden muchas vitaminas en el agua", comenta Espinola. camote Entre las principales vitaminas que detenta encontramos la Vitamina A Otra caracterstica importante del camote es la presencia de Vitamina C presencia de Potasio es tambin importante de resaltar en esta especie, adems de una considerable cantidad de Hierro, Almidn, Sodio y cido flico, entre otras. Es esto ltimo lo que hace que esta especie sea recomendada para las mujeres en estado de gestacin, en caso que estas no puedan consumir pastillas de acido flico o complementos nutricionales.

Arroz En respuesta a tu pregunta el arroz tiene el siguiente valor nutritivo: El almidn es el componente principal del arroz, se encuentra en un 70 - 80%. El almidn es un hidrato de carbono presente en los cereales, en las hortalizas radiculares como las zanahorias y en los tubrculos. Se compone de amilosa y amilopectina, siendo la proporcin de cada una la que determina las caractersticas culinarias del producto. A mayor proporcin de amilopectina, mas viscosos y pegajosos estarn los granos entre s. El contenido de protenas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, as como fsforo y potasio. Sin embargo, en la prctica, con su refinamiento y pulido, se pierde hasta el 50% de su contenido en minerales y el 85 % de las vitaminas del grupo B, quedando por tanto convertido en un alimento sobre todo energtico

El queso es un lcteo que su principal nutriente es el calcio, aunque tambin tiene protenas de alta calidad biolgica, con todos los aminocios esenciales. Adems es rico en vitaminas del Grupo B, A y D, y minerales como el yodo y el magnesio.

Pollio
Es rica en protenas y vitamina A, tiamina, hierro, fsforo y cido nicotnico. Entre las ventajas para la salud estn: - El que ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo porque contiene protenas de alta calidad importantsimas sobre todo durante el crecimiento, embarazo y lactancia. - Protege al sistema nervioso y a la piel porque contiene Tiamina, Rivoflavina y Niacina, cuya proporcin es mayor a la contenida en la carne de res. - Contribuye a que se realicen diversas funciones orgnicas por la cantidad y variedad de minerales que contiene y el valor nutritivo de sus protenas, es superior a la de muchos alimentos de origen vegetal.

Pescado
El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona protenas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fsforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus protenas -como las de la carne- son de fcil digestin y complementan favorablemente las protenas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres que se suelen consumir en muchos pases en desarrollo.

Huevo
numerossimas vitaminas y minerales: A, E, D, cido Flico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fsforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vit. D (sin ser aditivados, sino en forma natural). Posee Colina, una sustancia naturalmente contenida en la yema (la clara presenta slo trazas), que influira en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Y un componente dietario esencial para el funcionamiento de todas las clulas.

Platano
Vitaminas: proveen gran aporte de vitamina A, vitamina C y cido flico.

You might also like