You are on page 1of 4

INFORME LEGO

Proyecto Spider-bot
Carlos Andrs Moreno Sanabria

Corporacin Universitaria Minuto de Dios.

Licenciatura Bsica con nfasis en Tecnologa e Informtica

Bogot, Colombia.
andru75@hotmail.com

Abstrac Este informe es una investigacin de la cual se basa en los principios de movimiento de los insectos (araa) realizado en clase de Sistemas de Control Digital, en la cual se evidencia el desarrollo del aprendizaje manejo de Kit de LEGO MINDSTORMS. Introduccin A travs del kit de educacin LEGO MINDSTORMS, se encuentra el NXT junto a las dems partes que son de vital importancia para el montaje, dos motores los cuales darn el principio de movimiento, principio de la educacin robtica; con el cual se pueden realizar diferentes diseos robticos aplicables en las aulas de aprendizaje tecnolgico. La programacin del robot hace parte fundamental para lograr con ello obtener el resultado final de movimiento y funcionamiento de cada una de las patas, 2 salidas son utilizadas. Se transmiten los datos de programacin atreves del ordenador va inalmbrica (Bluetooth). Programable desde el propio NXT, dispone de un microprocesador 32-bit y el cual recibe los datos en la memoria del dispositivo. . La construccin se divide en varios subconjuntos. Cada subconjunto contiene paso a paso detalladas representaciones 3D, que te guiar para construir este robot.

La mayora de las piezas utilizadas son de la LEGO NXT Mindstorms.

La construccin subconjuntos.

se

divide

en

varios

Spider-bot est diseado sobre la base de la traslacin de insectos. Los insectos tienen seis patas se mueven en la alternancia de conjuntos de trpodes. Tres piernas estn siempre en contacto y

Este robot puede ser programado para seguir adelante, atrs y vuelta. Funciona mejor sobre una superficie firme y no resbaladiza.

Tambin se contina

El armado del robot, de acuerdo a la programacin que se le va a dar, para que este mismo tenga las caractersticas que se requiere y pueda cumplir con las funciones que se les asigna. Spiderbot est diseado sobre la base de la translacin de insectos en especial los de seis patas, se mueven en la alternancia de conjuntos de trpodes.

Robot preparacin: Antes de ejecutar el robot, se debe ajustar la posicin de las piernas.

Tres piernas estn siempre en contacto directo con el suelo en funcin de la ilustracin las tres patas en contacto directo con el suelo, se colocan en consecuencia. La pierna lateral media izquierda se encuentra en el punto ms bajo y dos piernas de otros en el mismo lado se encuentran en su punto ms alto. Y se aplica todo lo contrario para el lado derecho del motor gire hasta que la pierna se levanta media y dos otros se bajan.

Posteriormente ingresamos al programa y en botn de programacin comenzamos con la programacin paso a paso. As como se muestra en la imagen.

Referencias Legobots 2007 http://www.legomylegobot.com mindstorms.lego http://mindstorms.lego.com/eus/Default.aspx

You might also like