You are on page 1of 2

GANDOCA MANZANILLO

1 Gandoca 2 Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo 3 Punta Mona


Caribe Sur. Caminata de 5km por playas desiertas.

Geo Group Resources & Projects S.A.


Ciencia y tcnica para el futuro

Gira de campo. De Gandoca a Punta Mona


http://www.facebook.com/GeografiadeCR

Playas prstinas en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo


Difundiendo el conocimiento geogrfico

Redescubriendo Cariay Conmemorando los 509 aos de la llegada del almirante Cristbal Coln a tierras de Cariay (Limn) .

https://twitter.com/homerdavila

TELFONOS:

8871-6236 / 2290-0865
geografiacr@geogroupcr.com / hdavila@geogroupcr.com

Geo Group Resources & Projects S.A. Geografa de Costa Rica

www.geogroupcr.com

Redescubriendo cariay
De Gandoca a Punta Mona

Geografia
Redescubra luego de 509 aos de ser descubiertas por el almirante Coln, las ricas y bellas tierras de Cariay , que fueron llamadas por el almirante como la costarrica, dndole nombre a Costa Rica. El refugio de vida silvestre Gandoca-Manzanillo se localiza 12 kilmetros al sur-este de Puerto Viejo, al sur de la ciudad de Manzanillo, en Limn, costa caribea de Costa Rica. Arenas finas baan las playas, gentiles olas y arrecifes de coral decoran el mar, y hacen de esta regin un paraso para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuticos. El terreno del refugio es plano, con gentiles colinas formadas por la acumulacin de sedimentos por parte del ro Banano, sin exceder nunca los 100 metros por encima del nivel del mar. Las especies animales que se encuentran en el arrecife incluyen langostas, esponjas, anmonas, camarones, cangrejos y una gran variedad de peces, crustceos y dems. Este refugio protege muchas especies de animales en peligro de extincin, como cocodrilos y tapires, o cuyas poblaciones han sido reducidas considerablemente como los caimanes, lapas y tucanes.

Itinerario
La gira cuenta con dos mecnicas: 1.Visita a puntos preestablecidos de gran inters, donde el objetivo ser la comprensin directa de los aspectos ms relevantes de la historia y geografa. 2.Caminata guiada por la playa, desde el poblado de Gandoca hasta Punta Mona. 5km Cundo? Domingo 18 de septiembre de 2011 Hora de salida 5:30 a.m del centro de San Jos, contiguo al teatro nacional. Se recoge a los asistentes que estn en la ruta. (Favor indicarlo con anticipacin) Hora aproximada de regreso 5:00 p.m. Punto o sitios que visitaremos

Depsitos: Homer Dvila Gutirrez cdula 7-0137-0608


BANCO BCR BNacional BPopular Colones BPopular Dlares # Cuenta
001-0420480-8 200-01-089-018158-9 1-0071929-5 2-0009602-4

# Cuenta cliente
15202001042048081 15108920010181587 161-00-084-1-0071929-5 161-00-084-2-0009602-4

1 Gandoca 2-Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo 3-Punta Mona 4-Caminata por la playa desde Gandoca a Punta Mona. 5km.
Costo 22, 000 colones, incluye transporte en microbs ida y vuelta, entradas al parque, desayuno box, certificado de participacin, seguros de vida, botiqun de emergencias y gua tcnica de un profesionales en la rama de la geografa y geologa. (No incluye almuerzo). Participacin: Todo tipo de personas que sientan la necesidad de conocer la GEOGRAFA DE COSTA RICA de una forma cientfica y humana. Adems todos los amantes de la naturaleza y de las caminatas al aire libre con condicin fsica intermedia. GEOGRAFA DE COSTA RICA fomentar en todas sus actividades la sana diversin, camaradera y lazos de amistad; para que el proceso de aprendizaje se facilite. Alimentacin: Llevar merienda, almuerzo liviano, y algo para compartir.

Depositar a ms tardar el da viernes 16 de septiembre de 2011 El dinero no es reembolsable: nicamente se realizar el reembolso del dinero cuando no se alcance el cupo mnimo o bien por cuestiones climticas que imposibiliten realizar la actividad. Importante: Llevar ropa adecuada para caminar: pantalones cmodos, tipo buzo dril, o cortos; (no algodn ni pantalones de mezclilla), los zapatos deben ser cmodos y anti deslizantes aptos para caminar, pao, jabn, no llevar tacn alto, llevar suter corta viento, cmara fotografa, (poncho impermeable) y salveque pequeo (no bolso), bloqueador solar. Y un pequeo foco con pilas. Otros: cepillo, pasta, toallitas hmedas, papel higinico, medicamentos segn su necesidad. *Para evitar malentendidos, es de suma importancia que lea todas las instrucciones que contiene este documento. **Nos reservamos el derecho de admisin ***El equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA podr detener la actividad cuando las condiciones imperantes en el campo pongan en riesgo la integridad fsica de las persona. *****El equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA es el encargado directo de la coordinacin de los senderos o rutas que se tomen en el campo. Ninguna persona que no forme parte del equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA, podr erogarse los derechos direccin de la actividad, en caso tal, dicha persona podr ser separada de la actividad sin previo aviso. *******Se recomienda que cada asistente tome las previsiones con respecto a su capacidad fsica y lleve consigo los medicamentos con prescripcin mdica.

Profesional responsable

Msc. Geg. Homer Dvila Gutirrez: Director fundador de GEOGRAFA DE COSTA RICA. Gegrafo, consultor ambiental, mster en Geologa, vice -presidente de la AGCR y presidente de GEOGROUP Resources & Projects S.A. Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Universidad Catlica de Costa Rica. Ha sido conferencista en varias universidades, as cmo tambin ha publicado diversos artculos sobre temas de ndole geogr fico y ambiental. Ha su haber ha dirigido y coordinado ms de 100 giras de campo a diversas lugares de la geografa costarricense. Geografa de Costa Rica fue fundada en 2010, en San Jos Costa Rica, como una institucin para la divulgacin del conocimiento geogrfico y para el crecimiento de las investigaciones en geografa. Fue ideada por el gegrafo costarricense Homer Dvila, bajo el patrocinio , direccin y apoyo de Geo Group Resources & Projects. S.A., dando a conocer el quehacer intelectual de las ciencias geogrficas, incidiendo directamente en la sociedad civil, para el acrecentamiento del conocimiento geogrfico.

Geografa Historia Geologia

Geomorfologa Recreacin Treeking

Difundiendo el conocimiento geogrfico


TELFONOS:

8871-6236 / 2290-0865
geografiacr@geogroupcr.com / hdavila@geogroupcr.com

You might also like