You are on page 1of 3

Ficha Tcnica Versin Octubre, 2010 SikaGrout 214

SikaGrout 214
Mortero para anclaje y nivelacin de maquinarias y estructuras
Definicin
General SikaGrout 214 es una mezcla en base a cemento de alta resistencia, con ridos especiales de granulometra controlada, aditivos de avanzada tecnologa, exentos de cloruros y componentes metlicos. SikaGrout 214 es un producto listo para su utilizacin, bastando slo adicionarle agua para obtener una mezcla de alta resistencia y fluidez. No presentan retraccin una vez aplicados debido al efecto expansor que se produce en la mezcla. La expansin residual que se presenta es de aproximadamente 1%. SikaGrout 214 es para aplicacin en general. Usos Fijacin y nivelacin de maquinaria pesada. Relleno bajo columnas de acero. Anclaje de pernos. Inyecciones de mortero. Rellenos y anclajes en puentes y estructuras prefabricadas. Altas resistencias mecnicas. No presenta retracciones. Alta capacidad de escurrimiento. Exudacin y expansin controladas, lo que asegura la adherencia y el traspaso de cargas. Material predosificado. Rpida puesta en servicio. No contienen elementos metlicos ni cloruros.

Construccin

Ventajas

Datos Bsicos
Almacenamiento Presentacin SikaGrout 214 debe ser almacenado en lugar seco y fresco; en estas condiciones tiene una duracin de 6 meses en su envase original cerrado. Saco de 30 kg.

Datos Tcnicos
Resistencia a compresin ASTM C- 109 (11 % de agua): 24 horas : 180 Kgf/cm2 2 28 das : 500 Kgf/cm Fluidez segn ASTM C-1437 ASTM C-1107, con 11 % de agua: 110%.

Aplicacin
Proporcin de mezcla SikaGrout 214 debe mezclarse con agua en las siguientes proporciones, segn el la fluidez requerida: 3,0 a 3,3 litros de agua por saco de 30 kg. Nota: La cantidad de agua puede variar segn las condiciones de mezclado y temperatura del ambiente. Ajuste la cantidad de agua a la fluidez requerida, verificando que no exista exudacin ni segregacin. Consumo Preparacin de las superficies
Por cada litro de relleno se requieren, aproximadamente, 2 kg. de SikaGrout 214.

El hormign debe encontrarse limpio, libre de polvo, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de aceite, grasa, pintura, etc. El hormign debe saturarse con agua, sin que exista agua superficial en el momento de la aplicacin. La condicin de saturacin es especialmente importante cuando se utiliza una consistencia muy fluida. Los metales deben estar exento de xidos, grasa, aceite, etc. Para vaciar SikaGrout 214 deben confeccionarse moldes alrededor de la placa

SikaGrout 214

1/3

base. Los moldes deben ser absolutamente estancos y no deben absorber agua de la mezcla. Los moldes deben quedar 5 a 10 cm. separados de la placa para permitir el vaciado de SikaGrout 214. La altura del molde sobre la placa en el lado del vaciado, debe ser de 3 cm ms, segn el ancho de la placa. Instrucciones de mezclado Agregue inicialmente al equipo de mezclado aproximadamente el 80% del agua de amasado, luego agregue SikaGrout 214 y por ltimo el resto de agua. El mezclado debe prolongarse durante 4 a 5 minutos. Utilice mezcladoras mecnicas para mortero u hormign o taladro de bajas revoluciones. Se puede obtener una consistencia plstica o seca, agregando una cantidad de agua menor a la indicada. Ajuste la cantidad de agua a la fluidez requerida, verificando que no exista exudacin ni segregacin.

Construccin

Mtodo de aplicacin

SikaGrout 214 se debe vaciar por un lado de la placa, hasta que escurra hacia el lado opuesto. Para ayudar al vaciado se pueden utilizar cables de acero o vibradores de inmersin. La mezcla debe colocarse en forma continua, asegurndose de preparar la cantidad suficiente para cada aplicacin. Para aplicacin mediante inyeccin, utilice SikaGrout 212.

Notas sobre aplicacin

En caso de rellenos bajo placas, en espesores mayores de 10 cm., se recomienda mezclar con gravilla de 10 mm. de tamao mximo, en proporcin de 1 parte en peso de SikaGrout 214 por 0,5 partes de gravilla. Para mayores espesores, puede utilizarse gravilla de tamao mximo de 20 mm. en proporcin de 1 parte en peso de SikaGrout 214, por 0,75 partes de gravilla. Una vez finalizada la colocacin, el mortero SikaGrout 214 debe cubrirse con membrana de curado, polietileno o revestimientos hmedos durante un mnimo de 3 das. Todos los datos tcnicos del producto indicados en esta hoja de datos se basan en pruebas de laboratorio. Los datos medidos reales pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Se debe verificar que no exista segregacin ni exudacin en la mezcla. Observe, por favor, que como resultado de regulaciones locales especficas el funcionamiento de este producto puede variar de un pas a otro. Consultar, por favor, la hoja de datos local del producto para la descripcin exacta de los campos de aplicacin.

Condiciones de curado

Notas

Restricciones Locales

Instrucciones de seguridad
Salud y Seguridad Para informacin y consejo sobre seguridad en la manipulacin, almacenamiento y disposicin de productos qumicos, los usuarios deben referirse a la ficha de datos de seguridad vigente, la cual contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y otros datos relativos a la seguridad. En caso de emergencia llamar al CITUC a los siguientes fonos: 6353800 por intoxicaciones 2473600 por emergencias qumicas. La informacin, y, en particular, las recomendaciones relacionadas a la aplicacin y uso final de productos de Sika, se dan en buena fe basada en el conocimiento y experiencia actual de Sika de los productos cuando se han almacenado apropiadamente, manipulados y aplicados bajo las condiciones normales de acuerdo con las recomendaciones de Sika. En la prctica, las diferencias en materiales, substratos y condiciones reales del sitio son tales que ninguna garanta en relacin a la comercializacin o de aptitud para un propsito particular, ni cualquier obligacin que surja en absoluto de cualquier relacin legal, puede ser inferida de esta informacin, ni de cualquier otra recomendacin escrita, o de cualquier otra sugerencia ofrecida. El usuario debe probar la aptitud del producto para la aplicacin y propsito propuesto. Sika se reserva el derecho para cambiar las propiedades de sus productos. Deben observarse los derechos de propiedad de terceras partes. Todas las rdenes de compra son aceptadas sujetas a nuestras condiciones actuales de venta y entrega. Los usuarios siempre deben referirse a la ms reciente edicin de la Ficha Tcnica local del producto correspondiente, copias de la cual se proporcionarn a su solicitud.

Observaciones

SikaGrout 214

2/3

Colocacin SikaGrout 214

Construccin
Sika S.A. Chile Pdte. S. Allende 85 San Joaqun Santiago Chile

Tel. 56 2 510 6510 Fax 56 2 552 3735 www.sika.cl

SikaGrout 214

3/3

You might also like