You are on page 1of 16

EL DELEITE DEL BAO

Catlogo Productos Piscina

Mi experiencia personal
Se remonta al ao 1978 o ao en el que a nivel familiar se decidi construir una piscina. A m alrededor escuchaba conceptos tales como: excavacin, tabica, mallazo, gunitado del vaso, albardilla, gresite etc. Finalmente todo se complet con la instalacin del equipo de depuracin Por fin haba llegado el ansiado momento de LLENARLA DE AGUA! An permanece en mi recuerdo aquella tan esperada situacin Fue una sensacin inolvidable! Al verano siguiente, haba que prepararla de nuevo, empezando por vaciarla para quitar, aplicando lquidos cidos, las incrustaciones calcreas adheridas al gresite. Despus, vinieron las rutinas de adicin de cloro y algicidas. Posteriormente, la toma de muestras de agua para controlar su acidez (pH). Sin olvidarnos de la utilizacin del limpia fondos, la limpieza superficial de las hojas secas, insectos, etc. Digamos que el disfrute del bao, como tal, se iba desdibujando por las exigencias que de forma cotidiana demandaba la PISCINA: antes, durante y despus de la poca estival.

Ms tarde, vinieron las quejas sobre la temperatura del agua: ESTABA FRA. Ya no apeteca tanto sumergirse, jugar, etc. Recuerdo que se instalaron un conjunto de resistencias en la impulsin (Controladas por un termostato) y una cubierta de plstico (MANTA TRMICA), la cual haba que echarla al finalizar la tarde y recogerla todas las maanas. stos eran los adelantos que haba entonces. Su eficacia? Eran tantas las obligaciones a cumplir diariamente que terminaron por colmar el vaso de agua, pero no precisamente el de la piscina, sino aquel otro al que se refiere el dicho popular. Mi piscina sigui estando donde siempre estuvo pero slo de forma testimonial. Nadie mencionaba su existencia. Con el paso de los aos, se han venido desarrollando una serie de productos y componentes dirigidos a mitigar tanta dedicacin TEDIOSA Y A VECES INSUFRIBLE DEDICACIN! Actualmente, se puede tener en casa una piscina que no frustre estas ilusiones iniciales. El confort es el objetivo primordial. La dedicacin a su cuidado prcticamente inexistente. Sirva pues este prembulo como introduccin al DELEITE DEL BAO que hoy por hoy es una realidad constatable.

www.over-pool.com

Como fabricantes de sistemas de depuracin, hemos desarrollado una amplia experiencia en el proceso de diseo y fabricacin. Nuestro departamento de ingeniera cuenta con las ms avanzadas herramientas en software y recursos tecnolgicos que existen en el mercado actualmente. Todos nuestros productos son permanentemente verificados por nuestro sistema de calidad, exigindonos las ms altas cotas de satisfaccin para nuestros clientes.

Construir mi piscina
(consejos tiles)
Si usted est pensando ya en contratar la ejecucin de su piscina, sera muy deseable que conociera a priori aquellos "ASPECTOS BSICOS" que conferirn a la misma un "GRADO DE CONFORT" del que luego "DISFRUTAR" una vez terminada. Disear la forma de la piscina, su ubicacin, la decoracin posterior del jardn y el sistema de construccin a emplear (gunite, fibra, liner, ...etc.) son aspectos evidentemente muy importantes, pero "NO BSICOS".

El abc de su Piscina:
Lo constituyen los SISTEMAS DE DEPURACIN, CLIMATIZACIN y LIMPIEZA, y que son los aspectos que VERDADERAMENTE proporcionan el llamado "DELEITE DEL BAO".

A DEPURACIN: Del sistema elegido depender en mayor o menor medida la calidad del agua. Una calidad de agua elevada significa "SALUD" y tambin "AHORRO" en productos qumicos.

B CLIMATIZACIN: La toma de contacto con el agua ha de ser siempre PLACENTERA, CONFORTABLE; en definitiva, "NADA ESTRESANTE". Cualquier otra sensacin significara un sistema de climatizacin "INEFICAZ" que tampoco permitira alargar la temporada de bao.

C LIMPIEZA: (MANTENIMIENTO DE PISCINAS) Un buen sistema de limpieza debe evitar las siempre diaria y pesadas labores de mantenimiento. La piscina actual puede disearse para lo que en realidad es su fin ltimo: "DISFRUTAR DEL BAO", pero con escassimas rutinas de "ENTRETENIMIENTO", nada tediosas. (Lavado de filtros y limpieza de skimmers, de forma automtica y manual respectivamente). En Calpisi hemos seleccionado para la instalacin de piscinas aquellos productos, tanto nacionales como internacionales que proporcionan el llamado y mencionado ya:

deleite del bao


Con apenas un pequeo coste adicional se disfrutar de una piscina amplia y con apenas entretenimiento. La construccin de piscinas es algo que no se hace todos los aos y cualquier modificacin o mejora posterior supondr otros costes de cierta consideracin adems de engorrosos trabajos de reconstruccin.

Sistema de doble filtracin


La importancia del agua
La tierra es un planeta de una variedad de vida inmensa pero todas sus formas dependen de una sustancia, el agua. El agua es una sustancia nica que puede existir en tres estados de forma natural: Como hielo domina nuestros parajes invernales, como lquido sustenta la riqueza de ros y mares y como vapor de agua, cubre la jungla tropical de humedad creando as una explosin de vida. Es curioso la poca importancia que se le da al agua! porque de ella dependen el nmero de seres vivos existentes. Es por ello que debemos tratarla con la importancia que se merece. Tomar un bao con agua realmente limpia, oxigenada, desinfectada adecuadamente, son sinnimos de bienestar y salud. Nosotros les ofrecemos una amplia gama de productos, los cuales conseguirn que su piscina alcance un elevado grado de bienestar y salud para su organismo y para su entorno. Sin duda, la calidad de su agua mejorar con nuestros sistemas de filtracin nicos en el mercado y los sistemas de desinfeccin por rayos UV. No dude en mejorar su piscina, ganar en salud y bienestar.

Por qu un sistema de doble filtracin?


A la hora de darnos un bao todos nuestros deseos se centran en pasar un tiempo de relajacin, disfrutando del agua, del sol ...etc. Pero, me pregunto , en alguna ocasin, si puedo mejorar mi bao? Conozco la calidad de mi agua? Los productos qumicos que normalmente usamos estn fabricados con componentes que no son completamente eliminados con el filtro de arena de nuestro sistema.

Que le parece si mejoramos ese proceso de filtracin del agua? Nosotros les proponemos un sistema de doble filtrado que consigue una pureza del agua superior al que ofrece el sistema que actualmente se usa en las piscinas. Este sistema se basa en hacer pasar el agua por dos filtros, uno de arena silcea y otro de zeolita. Su eficacia probada, garantiza una pureza del agua que roza el 100%. Ya no tendr que preocuparse si se echa un trago de agua de ms. Ganar en salud con este sistema novedoso en el mercado. Para completar la calidad de su agua, el equipo incorpora un sistema de rayos UV con el que conseguir una pureza prcticamente mxima.

Equipo de depuracin Calpisi


La principal caracterstica del sistema de depuracin Calpisi es que cuenta con un dosificador de cloro automtico. A continuacin, les describimos sus componentes.

Componentes incluidos en el sistema de depuracin enterrado:


Caseta Enterrada: Encajable para facilitar su transporte y almacenamiento, racionalizacin de su espacio interior obteniendo el mximo rendimiento en mnimo espacio. Tapa ligera con bisagras reforzadas. Prefabricados en polister, fibra de vidrio, capa de gel coat. Tapa exterior de color verde e interior de la caseta en color blanco. Esta caseta est fabricada con un refuerzo lateral en ngulo de fibra y nervada, dndole una mayor consistencia a la estructura. Filtro de montaje lateral Calpisi: Depsito monopieza de polipropileno anticorrosivo, de gran robustez y durabilidad. Su especial diseo lateral proporciona excelentes prestaciones de caudal y largos ciclos de filtrado de cara a un funcionamiento econmico. Caractersticas: Vlvula multiva de 6 pos. de montaje lateral. Mxima presin de servicio: 2,5 bares. Mxima temperatura de servicio: 35 C. Garanta de 2 aos. Bomba Sistema Calpisi: Caractersticas: Silenciosa y resistente a la abrasin provocada por la arena. Motor aislado de las partes hidrulicas y estanco con proteccin IPX4 Auto-acoplamiento rpido Cuerpo de bomba y prefiltro en tecnopolimero reforzado con fibra de vidrio Rodamientos lubricados y sobredimensionados rbol en acero inoxidable Cubierta de prefiltro transparente, con junta trica de estanqueidad Zcalo de plstico flexible para una mejor adaptacin al terreno y una reduccin de las vibraciones Juntas desmontables articuladas Garanta 2 aos Dispensador de Cloro: Los dispensadores de cloro se han concebido para las siguientes utilidades: 1 Proporciona una seguridad extra impidiendo que los nios toquen directamente las tabletas de cloro que flotan o estn en los skimmers. 2 Su principal ventaja es que asegura la correcta dosis y homogeneidad de cloro en todo el volumen de sus piscina. 3 Ahorro en producto qumico al ser la dosis regulada por el dispensador. 4 No precisa de mantenimiento. 5 Mientras que el equipo de depuracin no est funcionando, las tabletas de cloro no estn en contacto con el agua. Esto permite una utilizacin de las tabletas de cloro ms eficaz.

Equipo de depuracin OVERPOOL


OVERPOOL VS. Sistema Tradicional Enterrado

www.over-pool.com Todos los componentes se fabrican de acuerdo con los Sistemas de Calidad y de Gestin Ambiental acreditados por ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. Overpool es la primera depuradora del mercado con total accesibilidad. Ello facilita enormemente las labores de mantenimiento y servicio. Mxima fiabilidad y una prolongada vida de servicio.

SISTEMA ENTERRADO Todos los componentes se fabrican de acuerdo con los Sistemas de Calidad y de Gestin Ambiental acreditados por ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. Difcil acceso a los componentes dificultando las labores de mantenimiento y reparacin.

La vida de los equipos enterrados es menor debido a las condensaciones que perjudican los sistemas elctricos y aceleran el envejecimiento de los componentes. Posible riesgo de accidentes al pisar sobre la tapa de fibra del equipo de depuracin. Las bisagras de la tapa con el uso terminan por soltarse de la caseta. Al estar enterrada cualquier entrada de agua daara los componentes.

Con el equipo de depuracin OVERPOOL se evita el riesgo de posibles accidentes a la hora de manipular cualquiera de sus componentes ya que va ubicado a ras de tierra. Se evita tambin la entrada de agua al equipo de depuracin por posibles averas en el circuito hidrulico, por lluvia o por filtraciones. Su esttica formato mueble es claramente visible.

Su esttica inapreciable debido a su enterramiento. Su instalacin es ms costosa debido a la dificultad del montaje.

Fcil, rpido y montaje econmico.

Opcionales Sistema Overpool: Al sistema Overpool se le puede adaptar cualquier accesorio de nuestros apartados sistemas de automatizacin y equipos de desinfeccin.

Filtro y bombas Overpool


Filtro
Filtro de arena en fibra de vidrio con vlvula Caractersticas Tcnicas: Cierre transparente 8 1/2", purga de aire manual. El difusor abatible permite un acceso inmediato a la arena y a todas las piezas internas. Mxima presin de servicio: 3,5 bares. Mxima temperatura de servicio: 50 C. Garanta de 10 aos para el depsito. Para piscinas de: 8x4 5x10 6x12 7x14 MODELO TR-40 TR-50 TR-60 TR-140 DIMENSIN 500 mm 600 mm 750 mm 914 mm

Bomba sistema OVERPOOL


Caractersticas Tcnicas: Cierre fcil "Camp & Ramp". Cebado ultra rpido. Receptculo de tamiz muy grande. Arrollado de tamiz Service-Ease. Garanta por 3 aos. Para piscinas de: 8x4 5x10 6x12 MODELO P-UFL-071 P-UFL-101 P-UFL-151 POTENCIA 0,75 CV 1 CV 1,5 CV

Bomba sistema OVERPOOL-PLUS,

si quiere aumentar aun ms las prestaciones del sistema OVERPOOL

Caractersticas Tcnicas: Excepcionalmente silenciosa. Ideal para caudal elevado. Rpida, autocebante. Garanta por 3 aos. Para piscinas de: 8x4 5x10 6x12 MODELO 5MPRC 5MPRD 5MPRE POTENCIA 0,75 CV 1 CV 1,5 CV

Climatizacin
Por qu calentar mi piscina?
Uno de los aspectos bsicos de las piscinas y que nuestros clientes nos han planteado reiteradamente, es la poca utilizacin que se hace de ellas por no tener el agua a la temperatura deseada.

Hasta ahora los sistemas que existan para solucionar este problema adems de ser excesivamente caros necesitaban de un mantenimiento y un coste en energa muy altos. Hoy en da, gracias al sol y a la tecnologa de los colectores solares comercializados por CALPISI, S.L. disponemos de un sistema de climatizacin el cual, adems de no contaminar, la energa que utiliza es totalmente gratuita, siendo sus costes de mantenimiento nulos.

Los colectores solares de CALPISI disponen de todas las certificaciones pertinentes como la ISO 9002, certificacin reconocida mundialmente que controla la calidad del producto fabricado y a nivel nacional dispone de la certificacin INTA. (Instituto Nacional de Tcnicas Aeronuticas).

Los colectores solares de CALPISI se presentan en dos colores, negro y rojo (teja).

Caractersticas Tcnicas: Energa solar para: Calentar el agua de su piscina Aumentar el disfrute del bao Alargar la temporada de su uso Tener mayor entretenimiento personal y familiar Mayor relajacin, salud y bienestar Energa solar que: No contamina Es totalmente gratis No precisa mantenimiento Da un valor aadido a su vivienda Puede instalrsela usted mismo

Equipos de desinfeccin
SISTEMA DE RAYOS UV
Como funciona? El sistema UV para piscinas usa la radiacin ultravioleta para eliminar los microorganismos que pasen por el tubo de luz. Los rayos UV se encuentran en el rango de los 10 a los 400 nm (nanmetros), siendo el rango entre los 250 y 260 nanmetros el que mayor efecto tiene sobre los seres vivos. Es por esta razn que los sistemas de UV para piscinas producen luces que generan una radiacin que se ubica en ese rango. Esta radiacin UV en el rango mencionado anteriormente afectar los enlaces de la estructura del ADN de los tejidos de las clulas. Esto generar una avera en el metabolismo y en las funciones vitales de los seres vivos, afectando a cada uno de ellos de distinta forma. Un microbio irradiado puede morir de forma inmediata o despus de unas horas dependiendo de su biologa, pero lo que si genera es que ninguno de ellos, que sea afectado por la radiacin, pueda reproducirse. Esto generar que este organismo sea erradicado al 100% del agua.

SISTEMA CLORADOR POR SAL


La instalacin de un sistema de cloracin salina Aquablue garantiza permanentemente agua cristalina y clara y un aspecto natural para su piscina. La tecnologa del sistema Aquablue ha demostrado la solidez de su diseo durante ms de 25 aos en el mercado australiano y ha irrumpido con xito en los mercados de Estados Unidos, Sudamrica y Extremo Oriente, con un volumen de ventas en continuo crecimiento. El sistema Aquablue es adecuado para todo tipo de piscinas, incluyendo los vasos de enlucido, gresite, vinilo y fibra de vidrio. El sistema Aquablue emplea una concentracin muy baja de sal de mesa corriente, menor que la cantidad contenida en una lgrima humana. A partir de esta minscula cantidad de sal, el sistema produce cloro para el saneamiento de la piscina; despus, vuelve a convertirlo en sal ordinaria. Este proceso se repite continuamente. La unidad de auto-limpieza CLEAR CELL de Aquablue permite una sencilla supervisin de la limpieza de las placas; su geometra nica genera en su interior una corriente centrfuga de agua que maximiza el contacto con las placas sin necesidad de bypass.

Sistema de rayos UV VS. Sistema clorador por sal


SISTEMA DE RAYOS UV Todos los componentes se fabrican de acuerdo con los Sistemas de Calidad y de Gestin Ambiental acreditados por ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. No incrementa el nivel de pH Mantenimiento nulo Sin necesidad de almacenar sal Garanta 9000 Horas Agua aprovechable despus de su uso SISTEMA CLORADOR POR SAL Todos los componentes se fabrican de acuerdo con los Sistemas de Calidad y de Gestin Ambiental acreditados por ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. Incrementa el nivel de pH nicamente necesita la limpieza de la celda Necesidad de aporte salino gradualmente Garanta 3000 Horas Agua no aprovechable despus de su uso, debido a la sal incluida en ella

Sistemas de automatizacin
CONTROLADOR DE pH
El sistema dosificador de pH & pH/Redox de Pentair controla y ajusta de forma constante el nivel de pH de su piscina. La sencillez del sistema hace fcil su instalacin y funcionamiento. Es ideal para su empleo conjunto con nuestro clorador de sal para mantener la piscina bien equilibrada. Funcionamiento: El nivel de pH o pH de su piscina se mide de forma constante mediante una sonda instalada en la lnea de retorno. En funcin del valor medido, una bomba peristltica inyecta lquido regulador de pH en la lnea de retorno hasta que se alcanza el nivel de idneo.

LLAVE DE 6 VAS AUTOMTICA


En un filtro de arenas clasificadas, si se limpia con mucha frecuencia, se pierde calidad de filtrado; y si no se limpia en el momento adecuado se sobrecarga el sistema hidrulico y elctrico. En cualquiera de los dos casos, el trabajo se est haciendo mal. Una llave electromecnica de control, permite realizar la limpieza de las arenas exactamente en el momento justo, con la secuencia y tiempos que corresponden. As las arenas interiores, permanecern impecables por muchsimo ms tiempo.

DISPENSADOR DE CLORO
Los dispensadores de cloro se han concebido para las siguientes utilidades: 1. Su principal ventaja es que asegura la correcta dosis y homogeneidad de cloro en todo el volumen de sus piscina. 2. Proporciona una seguridad extra impidiendo que los nios toquen directamente las tabletas de cloro que flotan o estn en los skimmers. 3. Ahorro en producto qumico al ser la dosis regulada por el dispensador. 4. No precisa de mantenimiento. 5. Mientras que el equipo de depuracin no est funcionando, las tabletas de cloro no estn en contacto con el agua. Esto permite una utilizacin de las tabletas de cloro ms eficaz. 6. El dispensador es transparente con lo cual permite visualizar fcilmente el consumo de cloro.

Limpieza. Robots limpiafondos


STA-RITE GW9500:
Especial para piscinas de obra Con un movimiento rpido a la vez que suave, el GreatWhite despega y elimina de forma continua los residuos y la suciedad persistente. Cada 5 minutos este limpiafondos eleva una fila de cerdas haciendo as cambiar el sentido de limpieza. Con ello aseguramos que este limpiafondos limpie toda la superficie de su piscina. Adems, cuenta con un adaptador al cual le podr colocar una prtiga y utilizarlo as de forma manual.

KREEPY KRAUL Y:
ESPECIAL PARA PISCINAS DE FIBRA O LINER Las nuevas prestaciones del Kreepy Krauly ofrecen una entrada ms amplia y una chapaleta redimensionada para recoger objetos mayores. La potencia de aspiracin es mayor gracias a su nueva articulacin y al regulador. Su exclusiva gua del sentido de flujo asegura una limpieza a fondo. El resultado es una limpieza completa, eficaz y sin problemas, desde la lnea de agua del borde hasta el fondo de la piscina. Otras de las ventajas del Kreepy Krauly es que al no disponer de aros de flotacin, le asegurar un mayor rendimiento y una mayor garanta de funcionamiento.

THRUSTER:
El complemento ideal para un sistema de limpieza por aspiracin modelo Kreepy Krauly o similar, es el Thruster. Gracias al sistema Thruster conseguir hacer pasar su limpiafondos por toda la superficie de la piscina evitando adems que se pueda quedar atascado en la escalera o en cualquier otro elemento de la piscina que impida su paso. Cada 5 minutos su Thruster actuar creando una corriente de agua que desplazar su limpiafondos hacindolo as cambiar de sentido o desatascndolo en caso de que as sea.

KR730 (Control Remoto):


ESPECIAL PARA PISCINAS TANTO DE OBRA COMO DE FIBRA O LINER Robot limpiador que de forma automtica rasca, aspira y filtra la suciedad y restos del fondo, paredes, conductos de agua y escaleras de la piscina. Se suministra con un control remoto por radio que ofrece dos opciones de limpieza automtica o manual. Otra de las ventajas que ofrece este tipo de limpiafondos, es que todos los residuos los acumula en su propio filtro manteniendo as su equipo de depuracin intacto.

OBSERVACIN: En nuestra exposicin usted podr comprobar directamente el funcionamiento de estos robots.

Iluminacin
Foco SAm
PROYECTORES SUBACUTICOS PARA PISCINAS El Foco SAm es el primer proyector sumergible en color del mundo para piscinas y spas. El Foco SAm proporciona una paleta de brillantes colores acuticos prcticamente infinita. Mezcle sus propios colores para ambientar sus veladas o deje que su SAm vaya cambiando entre colores resplandecientes. Las bombillas halgenas de tungsteno SAm tienen una duracin de 3000 horas y proporcionan una luz blanca comparable a las Amerlite de 300 W que han gozado de su confianza durante dcadas. La SAm color puede sincronizarse con otras SAms y SALs. Gracias a los nuevos sistemas de automatizacin, todas ellas pueden ir cambiando automticamente entre colores.

Amerlite
Caractersticas: Estndar mundial en fiabilidad. Aro frontal de acero inoxidable con abrazadera uni-tensin. Excelente difusin de luz. Lentes prismticas trmicamente tratadas. Interruptor corte de agua inferior integrado. Se dispone de lentes azules de tamao medio. Se dispone de aros frontales de plstico con resorte para luminarias de acero inox. Garanta 2 aos.

Foco Glowbouy
FOCO DE SUPERFICIE El foco Glowbouy es la respuesta a la iluminacin de su piscina. Simplemente gire el interruptor y lncelo dentro del agua! Se trata de un producto nico, destaca por incorporar una batera recargable que suministrar la energa necesaria para iluminar toda su piscina, deslizndose por la superficie del agua. El Glowbouy es impulsado por la batera recargable que provee hasta 4 horas de duracin.

10

Natacin contracorriente
La natacin es uno de los deportes que pueden practicar la mayora de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al mximo la tensin de los huesos y las articulaciones. La prctica regular de este deporte hace que los msculos respiratorios adquieran elasticidad y movilidad. Los pulmones son capaces, consecuentemente, de tomar mayor cantidad de aire, con lo que tambin las clulas del cuerpo se benefician con un mayor aporte de oxgeno. La expulsin de los gases de desecho al espirar resulta tambin mas eficiente. Los pulmones son rganos elsticos que dependen, para un buen funcionamiento, de la capacidad de contraccin y expansin de los msculos de la pared torcica. Estos msculos adquieren fortaleza y trabajan con mayor efectividad en respuesta a un ejercicio efectuado de manera regular. Los beneficios teraputicos de la natacin son numerosos, por ejemplo, para la compensacin de desviaciones la columna vertebral (hiperlordsis, hipersifsis, escolisis, hernias discales, etc.), o enfermedades cardiacas, circulatorias, artrosis, artritis y obesidad. BENEFICIOS DE LA NATACIN: Aporta una increble resistencia cardiopulmonar. Estimula la circulacin sangunea. Ayuda a mantener una presin arterial estable. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (ms de dos tercios de todos los msculos de nuestro cuerpo). Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones. Facilita la eliminacin de secreciones bronquiales. Mejora la postura corporal. Desarrolla la flexibilidad. Alivia tensiones. Genera estados de nimo positivos. Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar sntomas de depresin. Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria. Estimula el crecimiento y el desarrollo fsicopsquico. Mejora el desarrollo psicomotor. Favorece la autoestima.

Badujet
Sistema de natacin contracorriente para piscinas en construccin Caractersticas: Badujet es un revolucionario sistema de natacin contracorriente, construido en material anticorrosin. El sistema est equipado con una bomba autocebante (Noryl), con homologacin CE, que garantiza un funcionamiento econmico y silencioso en base a su diseo. Con su grado de proteccin IP 55 y un fusible trmico externo, sta ser la perfecta solucin lista para usar para cualquier piscina. Su diseo ergonmico ofrece un mximo de prestaciones a mnimo consumo. En el paquete vienen todas las piezas requeridas para piscinas de hormign/polister y para las revestidas con vinilo, as como el cuadro elctrico de control y la manguera de conexin neumtica. Fcil instalacin y servicio exento de problemas. Interruptor de encendido/apagado (neumtico) y regulacin separada de aire/agua accesible desde la piscina. Posibilidad de orientar el chorro y de conectar una manguera de masaje (opcional). Garanta limitada a 2 aos. Homologacin CE.

Badujet Impulse
Sistema de natacin contracorriente para piscinas ya construidas

11

Sistema de autollenado
LEVELPOOL
Cuantas veces se le ha salido el agua de su piscina durante la fase de llenado de la misma? Gracias a nuestro sistema exclusivo Levelpool usted no tendr que volver a preocuparse de ello. Tan solo tendr que quitar la tapa del skimmer, introducir el sistema de regulacin y conectar a su manguera de agua. Levelpool llenara la piscina al nivel deseado evitando que se desborde. Con una vez que evite que se le salga el agua de la piscina amortizar su sistema LEVELPOOL. AHORRE AGUA, TIEMPO Y DINERO

Sistema de seguridad
La instalacin de barreras en torno a sus piscinas tiende desgraciadamente a dar a los padres la sensacin de seguridad absoluta, aflojando por lo tanto su vigilancia. Con todo si son disuasivas, no son insuperables y en consecuencia ineficaces para el ms intrpido de los nios. Cada ao, las estadsticas estn desgraciadamente para recordrnoslo.... Existe entonces alarmas sumergidas que detectarn la cada del nio en la piscina pero a menudo el tiempo de deteccin de estas alarmas acumulado al tiempo de respuesta de los padres en los lugares supera varias decenas de segundos de inmersin y el nio requiere la intervencin de las ayudas.... Estos productos le ayudarn a mantener a sus nios alejados de un posible riesgo de accidente.

SONAR ALARM (Aquaplouf)


El Sonar Alarm es un sistema de deteccin de cada destinada a las piscinas familiares por lo menos de 50m2. Utiliza una tecnologa innovadora y fiable, capaz de reconocer y de detectar toda cada de un cuerpo humano en una piscina. El Sonar Alarm se calibra solo y no necesita ninguna programacin particular. Tiene reactivacin automtica. Se desactiva con la ayuda de un telemando antes del ao y posteriormente, tan pronto como no detecta ms presencia en la piscina, se reactiva automticamente. Destaca su sencilla instalacin. Si la alarma est mal colocada, una seal acstica prevendr al usuario que deber entonces reponerla. Una sirena opcional, supletoria, puede estar instalada a una distancia del estanque que no exceda de 30 metros. Este sistema se compone de: Una caja en resina de sntesis tratada anti-UV, que es fijada sobre el borde de la piscina y que es equipado de una sonda de deteccin. Un bloque electrnico moldeado en una resina estancada, equipado de una toma RJ-45 que permite la conexin de una caja de anlisis de los ltimos acontecimientos. 2 sirenas estancadas de 115dB cada una. Una cerradura proveda de 2 llaves que permiten la postura en la vspera de la alarma y del telemando. Una alimentacin elctrica constituida por 6 pilas alcalinas LR-20, permitiendo 3 aos de funcionamiento. ATENCIN: El Sonar Alarm no puede ser instalado sobre una piscina espejo o equipada de una playa inmersa. Tampoco conviene en las piscinas de formas complejas.

12

Tablas de Dosificacin
La importancia de una correcta dosificacin:
Los productos qumicos pueden ser nocivos si su dosificacin no es la correcta. A continuacin, les detallamos las tablas de dosificacin de los productos qumicos ms utilizados en la piscina. Esto le har ahorrar dinero en productos qumicos y ganar en salud. Parmetros del Agua Ideales Cloro pH Alcalinidad Mnimo 1.0 7.2 95 PISCINAS DE: Tabletas de Cloro Cloro Granulado Sobrecloracin (Cloro Granulado) Mximo 1.5 7.6 105 6X4 2 80 gr. 600 gr. 8X4 3 100 gr. 750 gr. 10 X 5 4 140 gr. 1.05 Kg. 12 X 6 5 200 gr. 1.5 Kg.

TABLA DOSIFICACIN CLORO:

TABLA DOSIFICACIN ALGICIDA:

PISCINAS DE: Dosis Normal Dosis para recuperar agua verde

6X4 200 cc. 800 cc. repetir a las 48 horas

8X4 250 cc. 1 lts. repetir a las 48 horas

10 X 5 350 cc. 1,4 lts. repetir a las 48 horas

12 X 6 500 cc. 2 lts. repetir a las 48 horas

TABLA DOSIFICACIN PARA SUBIR EL pH:

PISCINAS DE: De 6,8 a 7,4 De 7,0 a 7,4 De 7,2 a 7,4

6X4 720 gr. 240 gr. 120 gr.

8X4 900 gr. 300 gr. 150 gr.

10 X 5 1.26 Kg. 420 gr. 210 gr.

12 X 6 1.8 Kg. 600 gr. 300 gr.

TABLA DOSIFICACIN PARA BAJAR EL pH:

PISCINAS DE: De 7,8 a 7,4 De 8,0 a 7,4 De 8,4 a 7,4

6X4 440 gr. 1.4 Kg. 1.92 Kg.

8X4 550 gr. 1.3 Kg. 2.4 Kg.

10 X 5 770 gr. 1.8 Kg. 3.36 Kg.

12 X 6 1.1 Kg. 2.6 Kg. 4.8 Kg.

TABLA DOSIFICACIN PARA AUMENTAR LA ALCALINIDAD (usando estabilizador de alcalinidad) TABLA DOSIFICACIN PARA REDUCIR LA ALCALINIDAD (usando baja pH lquido)

PISCINAS DE: En 10 ppm En 20 ppm En 50 ppm

6X4 400 gr. 800 gr. 2 Kg.

8X4 500 gr. 1 Kg. 2.5 Kg.

10 X 5 700 gr. 1.4 Kg. 3.5 Kg.

12 X 6 1 Kg. 2 Kg. 5 Kg.

PISCINAS DE: En 10 ppm En 20 ppm En 50 ppm

6X4 600 cc. 1.2 lts. 3 lts.

8X4 750 cc. 1.5 lts. 3.75 lts.

10 X 5 1.05 lts. 2.1 lts. 5.25 lts.

12 X 6 1.5 lts. 3 lts. 7.5 lts.

www.over-pool.com

Distribuidor autorizado:

You might also like