You are on page 1of 3

PLAN Y POLITICAS AMBIENTALES DE GEOTCIVILES

Introduccin El plan ambiental constituye la herramienta a travs de la cual GEOTCIVILES, se compromete a gestionar los impactos ambientales y sociales negativos producidos por sus actividades, productos y servicios, con miras a evitar o disminuir dichos efectos. El plan ambiental se realiza en dos etapas, las cuales son: 1. Evaluacin de impacto ambiental y social
En esta etapa, GEOTCIVILES identifica los cambios sobre el medio ambiente y la comunidad generados por la gestin de la empresa. Este proceso se lleva acabo a travs de un anlisis de relaciones causa efecto. Posteriormente se evala, estudia y analiza cada impacto o efecto, para finalmente definir los ms significativos.

2. Formulacin del plan de control y accin en contra de los efectos En esta segunda etapa, se establecen las diferentes medidas y acciones para controlar los impactos ambientales y sociales definidos anteriormente como significativos. Considerando la naturaleza y caractersticas de los impactos significativos, dicho plan se compone de tres categoras de medidas, que son las siguientes: Medidas de mitigacin de impactos: Contiene las medidas tendientes a controlar aquellos impactos que son mitigables. Su finalidad es disminuir o reducir los efectos adversos de la gestin. Medidas de reparacin de impactos: Contiene medidas tendientes a reponer al ambiente o comunidad uno o ms de sus elementos o componentes a una calidad similar a la que tena con anterioridad al dao causado. Medidas de contingencia: Contiene medidas y acciones a ejecutar en caso de ocurrencia de eventos accidentales de relevancia para el ambiente, comunidad o la salud de las personas. El plan de manejo ambiental planteado por GEOTCIVILES debe ser considerado parte de la gestin productiva de esta misma, y su funcin primordial es garantizar que dicha gestin productiva se realice de manera compatible con el ambiente y la comunidad. Ello ser posible si se incorpora de manera efectiva el plan de manejo del medio ambiente a la gestin productiva en todos sus niveles y etapas de produccin.

Objetivos El objetivo general de GEOTCIVILES es la incorporacin de la variable ambiental y social a las operaciones y obras que realiza la Empresa, para efectuar estas bajo los principios y criterios correspondientes a la conservacin del Medio ambiente. Plan Ambiental 1. ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL PRODUCIDO POR LAS ACTIVIDADES Y OPERACIONES DE GEOTCIVILES La evaluacin del impacto ambiental de las actividades se realiza con el fin de identificar y controlar aquellas operaciones y actividades que generan impactos significativos sobre el ambiente y la comunidad. 2. PROTECCION DE ECOSISTEMAS NATURALES, AREAS DE PROTECCION Y PROGRAMAS DE APOYO AL CONTROL DE IMPACTOS AMBIENTALES. 3. ACTUACIN Y RENOVACIN DE ESPACIOS NATURALES PERDIDOS O MALTRATADOS POR LAS OBRAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR GEOTCIVILES.

Polticas Ambientales: GEOTCIVILES, consciente de la responsabilidad ambiental que origina el desarrollo de sus actividades, se compromete a: 1. Considerar la Proteccin del Medio Ambiente como una importante responsabilidad de la Empresa y busca da a da velar por que sta se lleve a cabo a travs de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y reas de nuestra actividad. La proteccin del medio ambiente exige de todos nosotros un compromiso responsable. 2. Trabajar por la Mejora Continua y la prevencin de la contaminacin, a travs de nuestros objetivos y metas ambientales, as como, la realizacin de auditorias internas y externas que nos garantizan el mantenimiento y la mejora continua de nuestro plan de Gestin Ambiental, contribuyendo a la conservacin y respeto al medio ambiente. 3. Promover la Formacin, sensibilizacin, participacin y comunicacin ambiental, a todos los trabajadores de GEOTCIVILES, para conseguir un mayor compromiso ambiental, fomentando su integracin activa y trabajo en equipo.

4. Cumplir la Normativa Ambiental. La empresa se compromete al cumplimiento de la legislacin ambiental vigente, que le sea de aplicacin por razn de actividad y ubicacin geogrfica, as como los requisitos que la Empresa suscriba relacionados con sus aspectos ambientales. 5. Implantar medidas de prevencin, control y correccin, encaminadas a disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad: Buscando el uso ms eficiente y racional posible de los recursos naturales y las materias primas necesarias para el desarrollo de nuestras obras y servicios, poniendo especial atencin en el ahorro energtico y el consumo de agua. Reduciendo la generacin de residuos, emisiones, ruidos y aguas residuales; potenciando el reciclado a travs de la implantacin de buenas prcticas medioambientales.

You might also like