You are on page 1of 2

Para participar en la vida de la Asamblea de Vecinos Platenses (U.V.P.

), los abajo firmantes acuerdan respetar el espritu convocante y los puntos de funcionamiento en particular (Primer Borrador) 1) Propiciar la participacin de todas las personas que estn interesadas en ser parte de la Unin de Vecinos Platenses, en el trabajo por el bien comn y en la lucha y acompaamiento solidario entre ciudadanos. 2) Fomentar el dilogo, el intercambio de ideas y perspectivas y por sobre todo la pluralidad de voces y experiencias 3) Respetar los disensos teniendo en claro la importancia metodolgica de lo mismos en relacin a la bsqueda de acuerdos finales de conjunto. 4) Promover el desarrollo de una visin estratgica en donde todas las variables y componentes sean incluidas, valorando la identidad, la historia y un compromiso permanente con el pacto fundacional originario de la ciudad como un derecho de todos los vecinos. 5) Instrumentar acciones que conduzcan al control, seguimiento y repudio de toda poltica pblica de gobierno cundo estas sean lesivas del inters general de la sociedad platense, dando lugar a la participacin real de las instituciones y de los vecinos en lucha para la elaboracin de respuestas efectivas y conducentes. 6) Utilizar los mecanismos jurdicos y legales para que las instituciones u organismos del Estado funcionen de acuerdo a sus fines, cumpliendo estrictamente con lo normado en funcin de su importancia vital para el desarrollo de una ciudad sustentable donde se preserve el sentido de inclusin y equidad, el respeto de su memoria e identidad cultural. 7) Disear un plan de trabajo a largo plazo en conjunto con los mbitos acadmicos y legislativos por excelencia de la ciudad, buscando incentivar proyectos que aseguren el bien comn de todo vecino de la ciudad de La Plata, considerando con especial atencin la puesta en funcionamiento y recupero de proyectos o acuerdos previos y normativas vigentes que por distintas razones no se esten aplicando. 8) Emprender acciones de concientizacin social sobre toda temtica inherente a reclamos y demandas emanadas de la U.V.P. 9) Difundir el trabajo de la U.V.P. a travs de toda instancia socio - cultultural disponible en la regin, alentando la participacin y compromiso de vecinos, organizaciones barriales y asociaciones civiles.

Para participar deberemos conocer y respetar el Funcionamiento de la Asamblea: La Asamblea es un espacio abierto a todos los vecinos, no respondiendo a ninguna lnea poltica partidaria. La Asamblea se rige por el orden del da, que podr modificarse por voluntad de la mayora. Para exponer se pedir la palabra levantando la mano, anotndose previamente en un listado. Las exposiciones orales no debern excederse los 3 minutos, con posibilidades de volver a pedir la palabra

anotndose nuevamente en la lista de oradores.

La oratoria ser dirigida a la asamblea en general, evitando personalizar cuestiones para no generar

discusiones que entorpezcan y demoren el funcionamiento. Por lo mismo se evitar el dilogo mientras un vecino est exponiendo. Las diferentes propuestas sern llevadas por las distintas comisiones de trabajo o asambleas barriales o sectores en lucha, y sern sometidas a la votacin en la asamblea, quedando sujetas a votacin por positivo o negativo. La asamblea es un mbito de decisin de lo que se discute y proponen en las distintas comisiones de trabajo, asambleas barriales o sectores en lucha, con esto se promueve la participacin activa de todos los ciudadanos, para una mejor operatividad. Los integrantes de cada comisin de trabajo, asamblea barrial o sectores en lucha decidirn da, horario, La asamblea de Unin Vecinos (U.V.P.) podr sugerir cuestiones a discutir o proponer en las comisiones de Existir un coordinador para cada reunin de la Asamblea de la U.V.P., cualquier persona podr proponerse modalidad y frecuencia de las reuniones para trabajar y formular propuestas pertinentes a cada temtica. trabajo. para este rol, quien moderara, cumpliendo con los puntos antes mencionados.

You might also like