You are on page 1of 4

anlisis rpido + visualizacin para todos

Tableau combina la exploracin de datos y una fcil visualizacin, se puede construir la aplicacin rpidamente. Ofrecemos una avanzada forma de entender las bases de datos y hojas de clculo que hace del anlisis de datos sea fcil y divertido.

Qu es Tableau?
Tableau es un visualizador y presentador de informes que permite explorar y analizar las bases de datos con simples operaciones de arrastrar y soltar. Esto incluye bases de datos pequeas, tales como Excel y Access, as como grandes bases de datos como Oracle y SQLServer. Tableau ha sido utilizado en empresas lderes de casi todas las industrias, de las Fortune 500, multinacionales y del gobierno de los E.E.U.U. Nuestro producto es utilizado por profesionales de la inteligencia de negocios, vendedores, analistas, departamentos de finanzas, planificadores estratgicos, departamentos de ventas, especialistas en la cadena de suministro, especialistas de la seguridad nacional, ingenieros, cientficos, cientstas sociales y ejecutivos de todo el mundo.

Qu puedo hacer con Tableau?


Imagnese poder explorar visualizando cualquier base de datos utilizando un formato libre que le ayude a responder a sus preguntas. Con el uso de Tableau puede construir vistas e interactuar con sus datos. Estas vistas le permiten, mostrar, analizar, filtrar, ordenar, agrupar, ver detalles, calcular, organizar, resumir y presentar los datos de manera que usted requiera.

Representante oficial de Tableau en Chile, Per y Ecuador www.browse.cl

Qu datos puedo analizar con Tableau?


Sus datos pueden estar en cualquier formato como Excel, SQL, OLAP, etc., para poder ser analizarlos con Tableau. Las bases de datos incluyen bases relacionales y bases multidimensionales OLAP. Las bases de datos especficas a las que su Tableau puede conectarse depende de la opcin de compra que haya realizado. Tableau Personal Edition puede conectarse a Access, Excel, archivos de texto, y archivos de extraccin Tableau. Tableau Professional Edition puede conectarse a Firebird. Microsoft SQL Server, Microsoft Analysis Services, MySQL, PostgreSQL, IBM DB2, Netezza. Oracle, Hyperion Essbase e IBM OLAP Server.

Pivoteo y afines
Tableau es un sistema en que la solucin del problema ocurre en un completo ciclo de anlisis visual. Con la ausencia de entrenamiento, los usuarios pueden realizar fluidas sesiones Q & A con los datos. Con Tableau simplemente se conecta a una base de datos y empieza construir vistas de sus datos solo arrastrando y soltando. A primera vista, no slo proporciona una idea, por ejemplo, los costos estn aumentando. Pero tambin sugiere preguntas adicionales, por ejemplo, qu productos son los responsables del aumento?. Los usuarios pueden inmediatamente pivotear sobre la primera vista a fin de revelar la respuesta a la segunda. El verdadero valor de Tableau es que ayuda a las personas a navegar por una serie de preguntas y respuestas utilizando una interfaz perspicaz.

Aislar y extraer
Qu sucedera si pudiera bucear en las bases de datos y descubrir joyas ocultas en segundos?, las excepciones?, los grupos ocultos?.

Cmo funciona Tableau?


Ver y Entender
La gente necesita diseos de datos eficaces para comprender los resultados, descubrir relaciones, encontrar patrones, localizar atpicos, descubrir la estructura y resumir las conclusiones. Cmo usted puede ver lo que est pasando en su empresa? Tableau le permite girar a travs de cientos de puntos de vista de sus bases de datos en minutos. Estas vistas son ms til para el anlisis que los previstos por los informes tradicionales. Tableau le permite cuadros visuales interactivos, despliegue perfecto de datos, comparaciones de lado a lado y grficos utilizando codificaciones de color, tamao y forma. Sin ningn tipo de programacin o de formacin, los usuarios pueden ver y entender las bases de datos como nunca han sido capaces con anterioridad.

Con Tableau los usuarios rpidamente descubren el a-ha detrs de los resmenes y conclusiones de las tendencias, ya que puede ver los detalles, identificar grupos de informacin til, y extraer exactamente los grupos que quiera (por ejemplo, un grupo de clientes muy rentables o los cuellos de botella en un proceso). Interesantes grupos de informacin se destacan claramente cuando se adopta un anlisis visual.

Representante oficial de Tableau en Chile, Per y Ecuador www.browse.cl

Navegar y explorar
Tableau es lder mundial en la exploracin y navegacin de bases de datos. Una de las principales pautas de productividad en el anlisis del proceso es la posibilidad de empezar con el gran cuadro resmenes de los datos y despus, rpidamente centrarse en el detalle las reas de inters. Para realizar un anlisis efectivo, es fundamental para que la gente pueda cambiar rpidamente lo que est viendo y cmo es que se estn viendo los datos. Tableau con una interfaz flexible permite esta forma de exploracin libre. El anlisis exploratorio est tambin apoyado con deshacer y rehacer en forma ilimitada, que permite a las personas navegar por sus bases de datos al igual que navegar por la Web.

Consultar y resumir
Tableau logra tanto porque se trata de una interfaz de consulta y anlisis interactivo a las bases de datos. Pregunta:Tableau puede conectarse a bases de datos relacionales y archivos? Respuesta: S lo hace. Pregunta:Tableau puede conectarse a grandes bases de datos OLAP? Respuesta: S lo hace. Sin el conocimiento de lenguajes SQL o MDX el usuario puede producir anlisis e informes sobre sus bases de datos.

Monitor y medida
Tableau construye paneles de anlisis que comparan la informacin y realiza el seguimiento de la ejecucin en funcin de los objetivos. Estos paneles pueden estar basados en mltiples fuentes de datos. Y son totalmente interactivos, lo que le permite explorar la informacin directamente desde el panel. Tambin puede aplicar filtros comunes a todas las hojas de trabajo, lo que le permite al cambiar el filtro es ver el conjunto de hojas de trabajo actualizados simultneamente.

Clientes Tableau
Clientes
Microsoft Allstate Google eBay Well Fargo Nike Disal DGAC

Partnerships
Microsoft IBM Oracle

Publicar y presentar
Imagine que con Tableau puede ver resultados multidimensionales en las pginas Web o aplicaciones de Microsoft Office y compartirlas con los dems. Nuestros usuarios tienen la reputacin de producir un alto impacto en presentaciones que son fciles de entender. Si usted necesita presentaciones visuales de sus datos, Tableau es crucial para su conjunto de herramientas.

Representante oficial de Tableau en Chile, Per y Ecuador www.browse.cl

You might also like