You are on page 1of 5

Caso

Cul cree que sea el beneficio ms importante para el cliente en el que se hace nfasis en este sitio? Al ingresar a esta pagina Web, simplemente percibes la sensacin de que eres parte de la empresa, que fuiste pensando para la construccin de la misma, que te conocen tan bien que usan un lenguaje apropiando, un diseo moderno de la pgina y colores suaves y mensajes relacionados con la importancia de la amistad, como: Friends are the best audience Friends make time for the spontaneous Friends turn a break into a party. Hasta que punto utiliza este Sitio Justifique su respuesta el concepto de Marketing?

El uso de marketing en esta pgina es grandioso, ya que starbucks no pierde de vista las necesidades y deseos de sus clientes, por ejemplo esta empresa ha detectado la tendencia actual del cuidado de la salud as como la importancia de los productos Light, as que interesado por sus consumidores, ha creado un apartado dentro de la pagina en donde se encuentran desglosados diversos productos con su contenido calrico, as como su informacin nutrimental, en donde puedes interactuar directamente con el producto, es decir, tu defines el tamao y los ingredientes extras, esto con el fin de obtener informacin mas especifica.

Cabe mencionar que tambin existe un apartado en donde puedes encontrar la gran variedad de productos de la lnea Starbucks as como sus nuevos lanzamientos, y no conformes con ello tambin puedes encontrar la ubicacin de la sucursal mas cercana a tu localizacin
Mexico All Starbucks locations in puebla, Mexico are listed below 1. Puebla --CC Angelopolis Blvd. Del Ni?o Poblano #2,510 Col. Col. Puebla --Cholula Calle 5 de Mayo # 1,427, Local 22, Col

2.

Cmo procura Starbucks cultivar relaciones con sus clientes muestras de valor acrecentado para el cliente ve usted?

Qu

La relacin que mantiene Starbucks con sus clientes es muy buena ya que intenta ser innovadora y cambiante segn las preferencias de su auditorio, por ejemplo: podemos encontrar un link en donde puedes descargar o escuchar msica para crear un ambiente mas intimo. Adems tambin cuenta con informacin exclusiva de cada localidad acerca de eventos importantes del verano 2007. Y bueno no puedo dejar de destacar el beneficio de estar tomando un caf y al mismo tiempo estar conectado a una red inalmbrica de alta velocidad.

Le falta algo al Sitio? Cmo podra Starbucks, mejorar el sitio para ampliar el marketing de sus productos? Desde mi enfoque la pagina esta muy bien, pues es de fcil acceso, sin embargo al ser una empresa mundialmente conocida, no se deberan de enfocar nicamente en el idioma ingles, pues el mercado latino tambin esta dentro de su nicho. Resumir su estrategia de apoyo Social. La estrategia de apoyo social se concentra en el apoyo a comunidades y del medio ambiente, pues Starbucks es una empresa preocupada por el cultivo de un buen caf, para el beneficio de sus clientes y trabajadores. Ayuden a los nios, es otro proyecto de apoyo social en donde Starbucks es uno de los actores principales, ya que gracias a sus socios y a las donaciones voluntarias se han podido construir escuelas, bibliotecas, etc., con el fin de que los nios de Guatemala tengan un mejor porvenir.

En qu consiste su poltica de Mkt Ecolgico y cuidado ambiental En lo personal la unin de Starbucks con una empresa como Plante Green USA, ha sido excelente, ya que con la tecnologa y conocimiento que tiene Starbucks acerca de sus consumidores, es mas fcil poder crear una conciencia ecolgica dentro de este mercado, adems el juego que aparece en la pagina, es divertido, hace que te identifiques con la pagina, pues debes elegir una personalidad que te caracterice y posteriormente ir recorriendo una ciudad en donde se destacan los principales problemas ambientales.

Conclusiones:
El marketing ha dejado de ser un simple instrumento para las empresas, hoy en da se ha convertido en toda una ciencia que ha llevado al xito a miles de empresas; pues han entendido que mercadotecnia no es vender por vender. El cliente es lo ms importante, es esa persona que va en busca de la satisfaccin de sus deseos y sobre todo va en bsqueda de aquel que sea capaz de cubrir sus expectativas, es por ello que las empresas no deben de evadir trminos como calidad e innovacin. Es por ello que un mercadlogo tiene la responsabilidad de conocer en forma detallada las necesidades y deseos que exige el mercado aunado con la demanda y la fuerte competencia del exterior, sin embargo debe ser lo suficientemente hbil para logar la creacin de un producto que ofrezca una experiencia o bien un momento que despierte al mximo los sentidos del consumidor haciendo lo pensar vali la pena. Hablando de Starbucks, me gust el anlisis que se realiz pues pude tener una interaccin mas a fondo con una empresa que es mundialmente conocida, una

empresa que esta ubicada en puntos especficos para que no la pierdas de vista, sin embargo, muchos consumidores no saben que hay detrs de esa gran marca, no saben que es una organizacin socialmente responsable, que no nicamente se preocupa por sus clientes, sino tambin por aquellos que se encuentran en una situacin de desventaja.

You might also like