You are on page 1of 4

Concreto Ecolgico 100% Permeable

VENTAJAS: Todas las superficies pavimentadas con Nuestro Concreto Ecolgico son 100% permeables, recargando los mantos acuferos al permitir la infiltracin del agua de lluvia al subsuelo. Se puede colocar como sobre carpeta encima de los pavimentos de concreto o de asfalto, o como franjas de Concreto Ecolgico Permeable. Los charcos desaparecen de inmediato, ya que el material puede contener agua en su interior mientras esta se infiltra en el subsuelo, lo cual permite reducir o incluso eliminar los drenajes pluviales. Elimina el acuaplaneo en las llantas de los vehculos. Es ms econmico que otros pavimentos de concreto y compite con el asfalto. Es compatible con otros pavimentos con el fin de que se logren superficies permeables al combinarlos con estos pisos.

No requiere de mano de obra especializada, ni de maquinaria sofisticada para su instalacin. La superficie es antiderrapante, pero plana y menos ruidosa que en otros pavimentos. Adquiere sus caractersticas de resistencia en 72 Horas. Se puede impregnar con diversos colores y proporciona distintos tipos de acabado. Su base y sistema constructivo es ms barato que los tradicionales por lo que el costo final no es ms caro que otros pavimentos. Se puede colocar en forma de adoquines prefabricados de Concreto Ecolgico 100% permeable o de losas fabricadas en sitio.

Se puede fabricar directamente en obra mediante el uso de trompos o revolvedoras para concreto o se puede suministrar como concreto premezclado de planta. Se puede instalar a mano mediante el tradicional mtodo de colado, aplicando despus una vibro compactacin con placa, o se puede aplicar con una maquina finisher para pavimentos de asfalto, logrando colocar por da hasta 1,500 M2 por turno. Se logran varias presentaciones; Base cemento (gris o blanco), o Base resina, dependiendo del tamao del agregado y en varios colores con nuestro impregnante de color, lo que permite hacer sealizacin integradas en el propio color de los pavimentos o combinaciones de acabados en diferentes tonalidades de colores. Su uso disminuye la inversin en drenajes pluviales. Es un producto no contaminante que a diferencia del asfalto pero con un costo similar a este lo que ayuda a mejorar la Ecologa de las ciudades. Es un producto limpio en su aplicacin ya que no deja cascajo ni basura en obra. Aumenta el espesor para soportar el impacto por el incremento del trfico vehicular.

CARACTERISTICAS:

Estructural. Se homogeniza a la misma estructura del suelo tanto en dureza como en su porosidad. Permeable. El agua pluvial pasa de manera directa al subsuelo evitando charcos y tambin evita el efecto de capilaridad manteniendo alejada la humedad. Canaliza. El agua pluvial puede ser conducida y almacenada utilizando geotextiles permeables ye impermeables. Friccionante. Su coeficiente de friccin es mayor que otros pavimentos. Drena. Mantiene alejada la humedad. Acstico. Por ser poroso absorbe el sonido de los motores y las llantas. Trmico. Por su relacin de espacios no transmite ni almacena calor.

You might also like